¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3862 miembros registrados.
El último usuario registrado es agupal12.

Nuestros miembros han publicado un total de 83070 mensajes en 11793 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

[RM2K3] Beatus Ille [DEMO-BETA]

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker 2003 [RM2K3] Beatus Ille [DEMO-BETA]

Mensaje por KermexRPG el 2013-12-21, 21:33

-FICHA TÉCNICA-

Nombre: Beatus Ille
Engine: RPG Maker 2003 Ver. 1.9
Autor/es: KermexRPG y mrhawi (Dragon Shrine)
Colaboración: Lukenukeas y Suke
Género: RPG épico-fantástico
Duración Demo/Beta: 2 horas (Side-Quest incluidas)
Estado: Demo-Beta ¿Cancelado?

¡No se necesita RTP para jugar!

-ARGUMENTO/HISTORIA-

El argumento del juego en realidad no era nada del otro mundo, queríamos hacer algo sencillo pero bien desarrollado con situaciones variadas y divertidas y sobre todo una buena y equilibrado jugabilidad... La historia se desarrolla en Sindora, concretamente en dos grandes regiones Kamentia y Banaru, las cuales llevan en un conflicto desde hace muchos años, los Kamentianos son un poderoso imperio que tienen como cualidad su avanzado uso del flujo vital, esencial para el dominio de las artes arcanas comúnmente conocida como magia. Los Kamentianos inicialmente siendo una raza menospreciada se dieron cuenta de sus capacidades superiores en el campo de la magia y así decidieron comenzar una rebelión en contra de los humanos hasta tal punto de arrastrarlos a Banaru y esclavizarlos en su región Kamentia, hasta el día de hoy este conflicto se había mantenido dormido hasta que los Kamentianos comenzaron a hacer incursiones a Banaru con el fin de acabar con lo que quedaba de sus enemigos, pero esta vez ni iba a ser tan fácil, los humanos no se quedaron con los brazos cruzados, todo lo contrario, crearon unas academias de adiestramiento con el fin de crear guerreros de élite que pudieran pelear contra los kamentianos en igualdad de condiciones, es así como nacieron Los Defensores, guerreros especializados en el uso del flujo vital que logran transformarlo en hechizos tanto ofensivos como defensivos...

Academias de Adiestramiento: Hay varias esparcidas por la región de Banaru en donde vive nuestra protagonista, son las encargadas de entrenar a "Los Defensores" la fuerza elite de la raza humana para combatir contra los kamentianos muy buenos en el combate con armas de corto y largo alcance y lo que es más importante en el manejo del flujo vital como fuente de ataque "magia".

Los Defensores: Son la fuerza élite de los humanos encargados de pelar contra los Kamentianos, están especializados en el ataque por medio del flujo vital, pueden invocar ataques basados en elementos , son pocos los que utilizan el flujo vital para curar heridas o sanar estados. Están divididos en 4 rangos según su habilidad (A+, A, B y C) siendo A+ los más poderosos, está claro que cuando un defensor se gradúa de una academia comienza en rango C, a medida que va adquiriendo experiencia su rango puede subir, ya sea por un acto muy valeroso en combate o por aprender nuevas habilidades.

Flujo Vital: Energía interna que posee todo ser vivo y que puede usarse de distintas formas, como ataques por control de algún elemento de natural o al contrario convertir el flujo en energía sanadora o curadora de estados.
-PERSONAJES PRINCIPALES-

Stella Lambert: La protagonista de nuestra historia, es una chica bastante abierta a los demás no le importa expresar sus emociones delante de cualquier persona, tienen un excelente control sobre el su flujo vital ya que desde niña su abuela (Edna) le enseño todo lo que debía saber, por eso hoy en día es una de las mejores estudiantes de la academia de su pueblo.

Timothy "Tim" Gaudet: Hijo de una humilde familia, su padre es el dueño de la tienda del pueblo. no se destaca demasiado en la escuela pero sus ganas de mejorar lo han convertido en uno de los favoritos de los profesores de la academia, es uno de los mejores amigos de Stella y aunque nadie lo sabe está profundamente enamorado de esta.

Zoey Telias: La mejor amiga de Stella, al igual que ella es una estudiante destacada de la academia, aunque a diferencia de Stella esta utiliza su flujo vital para tratar heridas o sanar estados negativos en cualquier persona, en pocas palabras su fuerte no es el ataque si no el apoyo en combate (son raros este tipo de defensores), además de esto hay que decir que es una chica bastante tímida y a veces tiende a perderse en sus pensamientos, apartándose totalmente del mundo que la rodea, ve a Stella como su ídolo y ejemplo a seguir.

-BOCETOS DE PERSONAJES BY LUKENUKEAS-

Spoiler:

TENER EN CUENTA QUE ESTOS SON LOS PERSONAJES MAS RELEVANTES PERO DE ESTA VERSIÓN DEL JUEGO.
-CARACTERÍSTICAS DE JUEGO-

• Banda sonora totalmente original en formato .mp3, compuesta por mrhawi y algunos temas por Suke.
  • Facesets 100% originales estilo anime/manga diseñados por Lukenukeas, con expresiones para cada personaje.
  • Enemigos con rango de detección, se volverán hostiles si estás muy cerca.
  • Más de 20 misiones secundarías con jugosas y únicas recompensas.
  • Sistema de karma al más puro estilo Fallout 3.
  • Sistema personalizado de herrería para mejorar las armas de nuestros personajes.
  • Minijuegos varios (Blackjack en la demo).
  • Escenarios realizados con mucho mimo con efectos de luz para mejorar la ambientación.
  • Mapamundi personalizado con opciones para acampar y un radar para saber donde estamos ubicados.
  • Puntos de guardar personalizados.
  • Título personalizado y animado.
  • Uso de dynrpg y algunos plugins como enemigos animados y reloj en el menú default.
  • Engine de correr.
  • Poses varias para los personajes, con el fin de hacerlos parecer más vivos.
  • Diario para las misiones secundarias, podrás ver cuales tienes activas y cuales has completado, así como la dificultad de cada una.

-CAPTURAS/SCREENSHOTS-

Spoiler:

-DESCARGA-

ESTA VERISIÓN SERÍA LA QUE SE CONVERTIRÍA EN LA PRIMERA Y ÚNICA DEMO DEL JUEGO ASÍ QUE NO ESTA DEL TODO COMPLETA, POR LO QUE LOS BATTLECHARAS NO ESTÁN COMPLETOS, FALTAN ALGUNAS ANIMACIONES DE ESTADOS ALTERADOS Y UN PAR DE GRÁFICOS QUE DEBÍAN HABER SIDO CAMBIADOS.

Última edición por KermexRPG el 2013-12-31, 12:01, editado 2 veces
KermexRPG
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 358

RPG Maker 2003 Re: [RM2K3] Beatus Ille [DEMO-BETA]

Mensaje por Bleuw el 2013-12-22, 20:04

Sé que es un demo/beta pero igual quiero remarcar algo, es algo muy sencillo, pero bueno, alguien lo tiene que hacer. En la punta de los árboles, cuya punta tiene contacto con otro tile, el personaje pasa a estar arriba en lugar de abajo, o adelante en lugar de atrás, como prefieras. Ejemplo.

Y ya que estoy, en el cartel de esa foto te aparece la opción de "leer sí o no", pero poner sí, es igual a poner no, o sea, no lo lee =p
Luego otra cosa que es también menor, que luego de abrir cofres o de que alguna escena, se cambia automáticamente a caminar aunque esté en correr, sé que es una tontería, pero la comento.

En sí, del juego, creo, voy aproximadamente 40 minutos (Considerando que soy de dar muchas vueltas, hablar con todos y revisar cada rincón), estoy donde
Spoiler:
Stella se queda sola en la cueva para buscar unas hierbas
Y me está gustando, hasta ahora, todo... los gráficos, la música y los combates vienen bien, la historia no la puedo comentar en menos de una hora de gameplay, más siendo juegos de rol donde las historias suelen ser progresivas, pero no creo que vaya a ser mala, menos considerando que el resto tiene buena calidad. Solo una cosa que criticarle, y es algo muy personal, que es el sonido a cuando una ventana de diálogo se abre, en mi caso, preferiría que no estuviese. Si bien no es una sonido pesado ni fuerte o agudo y chillón, en un momento me empezó a molestar un poco.

En fin, luego me termino el demo, por ahora se ve muy bien.

Saludos.
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1605

Mensaje por BlazeCrimson el 2013-12-22, 20:59

Descargando... pronto daré mi opinión

Analista
Analista

0/3

Créditos 1109

Mensaje por BlazeCrimson el 2013-12-23, 02:52

Bien, en primer lugar felicidades. He jugado 42 minutos y no he dejado chara o esquina sin revisar, hasta la entrada al bosque. Me gusta como tratas los detalles y sin duda seguiré jugando al demo y al juego (cuando lo tengas). Con la personalidad que hasta el momento he detectado, me parece que al pobre Tim le tocará aguantar y si más no calmar a estas dos chicas con tantas agallas ja ja ja ja.
A continuación paso a decirte como critica instructiva los fallos que he encontrado.

PROBLEMAS LEVES:

>Omitiré los dos que ya Blew menciona más arriba ^^
>Tal vez las letras de la introducción van un poco demasiado rápido.
>En Okasa, dentro de la academia de guardianes, segunda planta (si mal no recuerdo) en la vendedora de pergaminos y habilidades, hay una pequeña barrera invisible que te impide hablar con un chara.

PROBLEMAS GRAVES:

>Primer problema, probablemente un error de la DEMO con fácil solución. Una vez sales, ya no puedes volver a Okasa normalmente. Al entrar aún que escuchas los sonidos y imagino que si te mueves, una imagen negra cubre la pantalla y no puedes ver nada.

>Segundo y el mayor de todos: tuve un pequeño presentimiento ya que a mi me pasó con mi juego. Cuando entras a un mapa, exactamente a través de una puerta, si pulsas (correr) varias veces mientras  estas en el proceso de abriendo la puerta y cambiando de mapa, la protagonista entra en el estado "modo fantasma" y "mostrar al frente" probablemente esto se deba a que los utilizas para la animación de la puerta y al pulsar Sift (correr) el evento común de correr (que no deja de ser un mover evento) cancela el evento de abrir la puerta, dando como resultado el gran problema (Puedes atravesar todo, mapa mundi incluido, los enemigos te atraviesan y no luchas...).
He podido volver a la forma original volviendo a entrar y salir en la puerta.
Puede que una solución sea "desactivar" el interruptor de "correr" en los eventos de las puertas y lo actives de nuevo justo al final de éstos.

Espero haber sido de ayuda, un saludo  gcool

Analista
Analista

0/3

Créditos 1109

Mensaje por KermexRPG el 2013-12-23, 04:40

Bueno, primero que todo gracias a Bleuw y a BlazeCrimson por tomarse la molestia de bajar el juego y probarlo, por estas épocas es algo más complicado hacerlo.

@Bleuw
Como bien dices esta es una versión incompleta de lo que iba a ser la demo 1, eso que mencionas del cartel lo teníamos claro, no se termino por lo mismo que dije, es una versión incompleta, y lo de los arboles la verdad que no nos habíamos percatado. Espero que sigas jugando sobre todo las misiones secundarias, porque si vas directo a por la historia principal no te durará nada la beta, de nuevo muchas gracias por comentar, en realidad no sabemos si continuaremos el desarrollo de este juego, de hecho teníamos muchos cambias planeados para lo que hubiera sido la demo, íbamos a pulir diálogos y retocar las personalidades de los protagonistas para hacerlos más únicos, pero claro todo se quedo en papel... Muchas gracias de nuevo por tu comentario.

@BlazeCrimson
Nos agrada que juegues la demo tan minuciosamente y que lleves 42 minutos a penas en el bosque me sorprende jajaja, como le comente a Bleuw muchas cosas que se iba a retocar no se hicieron, en caso de haber salido una demo definitiva muchas cosas que ven ahora se hubieran retocado o cambiado, y en cuanto a los bugs graves, la verdad es que ninguna de esos los habíamos catado, sobre todo el de Okasa muy raro jajajaja. ojala que termines todas las misiones secundarias que hay en la beta y vuelvas ya con una opinión más completa del juego, gracias por tomarte el tiempo.

Saludos! Cool 
KermexRPG
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 358

Mensaje por Usuario Oculto el 2013-12-23, 16:20

Deseo descargar la DEMO, pero no he podido hacerlo, cuando el proceso de descarga ha finalizado en MEGA no me arroja el fichero al PC, por lo que no logro desde ningún navegador conseguir la DEMO. HELP.
Usuario Oculto
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 631

Mensaje por KermexRPG el 2013-12-23, 16:56

Usuario Oculto escribió:Deseo descargar la DEMO, pero no he podido hacerlo, cuando el proceso de descarga ha finalizado en MEGA no me arroja el fichero al PC, por lo que no logro desde ningún navegador conseguir la DEMO.  HELP.

Hola, muy raro que te falle MEGA, en todo caso he subido la demo a Sendspace... Que la disfrutes.
>>>DESCARGA POR SENDSPACE<<<

Saludos! gcool
KermexRPG
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 358

Mensaje por Aarl el 2013-12-23, 19:22

Hola, chicos, he estado probando la Demo, y pinta genial.

Mis pegas frente a esta demo para que la mejoréis en entregas venideras es:

-Bueno, lo que más me llama la atención es que a veces los diálogos me parecen demasiado continuados (debe ser gusto personal, o que soy muy rarito). Yo le pondría intervenciones de cada personaje algo más cortas, pues si lo lees en voz alta (tal y como yo hice) te resulta hasta raro que hablen tan seguido de una tajada (de una intervención xD).
-También os quiero destacar, por otra parte, que en general me está gustando mucho, aunque por alguna razón no he podido continuar. Dejo la razón en spoiler para no fastidiar a nadie.
Spoiler:
Bien, cuando llega el momento de la cena tras graduarte como defensor, hablo con Tim y Zoey, pero por alguna razón intento hablar con el resto de personajes y no sale diálogo ninguno, además de que no puedo terminar la cena pulsando X. ¿Es un bug o es el fin de la demo? Si es así, tengo que terminar muchas sidequests.

Las faces me han encantado, ¿son originales? Os felicito por el trabajo bien hecho en ese caso. Además, la banda sonora le ha quedado mejor que nunca al maestro Hawi, se nota su estilo bien marcado en cada pieza.

En cuanto al sistema de batalla, no me disgusta. Es clásico, pero las voces y el movimiento le da un toque muy original. Las animaciones son, quizá, el punto menos fuerte de ello, pero supongo que no se puede pedir todo, aún así yo le daría un 9/10.

En resumen, es un proyecto que ha logrado atraerme, os felicito y os animo a seguir con ello, ¡que no decaiga la cosa ahora!

Espero que podáis resolver mi duda y sigáis con el fantástico trabajo.
Saludos~
Aarl
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 141

https://soundcloud.com/aarl

Mensaje por KermexRPG el 2013-12-23, 20:50

Piltrafa97 escribió:Hola, chicos, he estado probando la Demo, y pinta genial.

Mis pegas frente a esta demo para que la mejoréis en entregas venideras es:

-Bueno, lo que más me llama la atención es que a veces los diálogos me parecen demasiado continuados (debe ser gusto personal, o que soy muy rarito). Yo le pondría intervenciones de cada personaje algo más cortas, pues si lo lees en voz alta (tal y como yo hice) te resulta hasta raro que hablen tan seguido de una tajada (de una intervención xD).
-También os quiero destacar, por otra parte, que en general me está gustando mucho, aunque por alguna razón no he podido continuar. Dejo la razón en spoiler para no fastidiar a nadie.
Spoiler:
Bien, cuando llega el momento de la cena tras graduarte como defensor, hablo con Tim y Zoey, pero por alguna razón intento hablar con el resto de personajes y no sale diálogo ninguno, además de que no puedo terminar la cena pulsando X. ¿Es un bug o es el fin de la demo? Si es así, tengo que terminar muchas sidequests.

Las faces me han encantado, ¿son originales? Os felicito por el trabajo bien hecho en ese caso. Además, la banda sonora le ha quedado mejor que nunca al maestro Hawi, se nota su estilo bien marcado en cada pieza.

En cuanto al sistema de batalla, no me disgusta. Es clásico, pero las voces y el movimiento le da un toque muy original. Las animaciones son, quizá, el punto menos fuerte de ello, pero supongo que no se puede pedir todo, aún así yo le daría un 9/10.

En resumen, es un proyecto que ha logrado atraerme, os felicito y os animo a seguir con ello, ¡que no decaiga la cosa ahora!

Espero que podáis resolver mi duda y sigáis con el fantástico trabajo.
Saludos~

Qué tal Piltrafa? Gracias por jugar y comentar y sí, es como tú dices, ahí "termina" por decirlo de alguna manera la demo, en realidad hasta ahí llego el desarrollo cuando dejamos de lado el juego, lo que dices de los diálogos y demás todo eso lo teníamos previsto, como dije en un mensaje anterior habían muchos cambios preparados pero todo se quedo en papel y no lo aplicamos al juego, se puede decir que esta es una versión cutre de lo que sería la demo definitiva, pero decidimos postearla por si ya no volvíamos a tocar el juego, así que mejor que se probará lo que habíamos hecho hasta ahora.
La verdad es que no me atrevo a decir que el juego está cancelado, pero por ahora no parece que vayamos a retomarlo, el tiempo lo dirá, por cierto te aconsejo que juegues las misiones secundarias, alargará un poco la demo, además 2 de ellas tienen mini-boss.

Saludos!! gcool 
KermexRPG
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 358

Mensaje por Lampard el 2013-12-23, 21:00

Yo le empecé a jugar hoy un poco, y seguiré cuando pueda. Hasta ahora, las primeras impresiones que me ha dejado son als siguientes:

- Música: la evolución de Mr.Hawi es brutal

- Gráficos: interesantes los detalles de la interfaz, presentando una propuesta que parece orientada a ser distribuida al final. En el tema gráfico, veo mucho reciclado de Drockmort con detalles agregados, sin ser nuevos en el mundillo. Buenos facest, pero no terminan de cuadrar del todo con el estilo Mac&Blue. Respecto a los iconos, pues un poco más de lo mismo, pero con un uso ya más planificado.
En lo que respecta a los efectos de luz, los que pertenecen a las ventanas son los únicos realmente conseguidos. Faltan sombras, más contrastes. También, se pueden depurar aún más aquellos efectos procedentes de antorchas o puntos de iluminación artificial. El halo, con mayor fuerza a más cercanía del foco, y luego los detalles en los muebles.

Programación: poco para comentar.

Diálogos: ortografía con algunos problemas y redacción bastante mejorable, especialmente la puntuación. Eso es algo que hay que cuidar muchísimo más y es lo que, en particular, más me desagrada de un juego.

De momento eso es todo, en la medida que le dedique más tiempo comentaré algo más. Ánimo con el proyecto.

Lampard
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1126

http://ysnehopeofadream.wordpress.com/

Mensaje por Aarl el 2013-12-23, 21:11

No quiero hacer que esto parezca un flood cutre, pero me parece genial esto del mini-boss.

Sólo por entretener a todo el mundo y ya que Orochii me dio envidia con sus gameplays, ¿os importaría que grabara algún vídeo comentado para la demo? Sería una forma rápida de que más gente conociera el proyecto (quién sabe, lo mismo eso os ayuda a "retomarlo"). Porque ese es otro punto, sería una pena que este proyecto en el que parece que vais poniendo sudor y esfuerzo se vaya al olvido. :/

Creo que no me he dejado nada, así que voy a intentar rejugarlo, a ver si encuentro las sidequests. xD
Spoiler:
Ese castillo abandonado lleno de gente muerta en el cual te espanta un fantasma me recordó demasiado a FF III xD

Saludos~
Aarl
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 141

https://soundcloud.com/aarl

Mensaje por Oscar92player el 2013-12-23, 21:17

Terminé de probar hace unos minutos la demo, y está bastante bien. Me encanta sobre todo la música, me recuerda mucho a los RPG que se hacían antes, y trae mucha nostalgia.

En cuanto al desarrollo de la historia, no he visto mucho, pero puedo decirte que has captado totalmente mi atención, y espero que tan pronto como te sea posible continúes con el juego.

Respecto al apartado gráfico, me gusta mucho cómo están hechos los personajes en sus faces, y la manera en que has construido los mapas, especialmente el Mapamundi.

La lectura molesta un poquito, es verdad que hay un claro exceso de comas, y una gran falta de puntos. Y quizá el tema de que los personajes hablen muy seguido mensaje tras mensaje (aunque en esto último no me hagas mucho caso, que en mi proyecto también me he excedido a veces con los diálogos xD).

Por lo demás, te animo a que continúes con el proyecto y no lo dejes a un lado, porque por el camino que vas, puedo asegurarte que puede llegar a ser un gran RPG. No te preocupes si te toma mucho tiempo, yo por ejemplo llevo 4 años con haciendo un juego con unos amigos, y realmente no lo dejaríamos después del trabajo que nos ha costado hacer todo lo que llevamos hecho.

Mucho ánimo y suerte.
Oscar92player
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 280

Mensaje por orochii el 2013-12-24, 00:32

Tema caliente, ¡quema quema! xD (?).
===
Iba a jugar de inicio a fin la demo, pero al final he terminado haciendo el topi-cliché de jugar 40 minutos xD. Pero fue porque me puse a toquetear la demo, unas cosas que surgieron.

Cosas random:
Salí del pueblo y no pude volver a entrar. Abrí el juego, y era que estaba verificando dos switches que no se habían usado. Uno es el tal BDR algo (que se activa hasta *cierta parte*), y el otro es el de *cierto evento fogoso (?)*. Removí el primer condicional, y al segundo, el del *evento fogoso*, le cambié el condicional, decía si OFF, y creo debía ser si ON. Sólo lo comento porque soy metiche x'D.

Lo otro fue que probando lo anterior, como no sabía qué era cada switch estuve probando bastante, y terminé alterando los logos, para poder hacer skip porque a las 10 pruebas me estresaba xDD.

Ésto sólo me ha hecho pensar en lo que amo los juegos hechos en el maker <3. Un problema, y lo arreglas. En serio esta semana he autoarreglado más de una demo. Me hace recordar un comentario parecido de Marina.

En fin, ahora ya hablando del juego. En general me ha encantado. No he ni luchado xD, puesto que los sistemas "extras" me han entretenido. Tengo que seguir probando porque hay que ver entonces qué tal está el foco del juego. Por ahora sólo digo que me va pareciendo un enfoque interesante.
Trivia: uno que otro punto de éste juego me hace pensar en mi juego, eso sólo hace que lo ame <3.

La música, dios santo. No sólo es increíble, es imperdonablemente genial (???). Me puedo cansar primero de comer queso que de oír la BSO de éste juego. Y eso ya es algo serio D:!.

Los diálogos no me convencen del todo, por... la redacción, quizá, cositas que sobran, o algo así. Son cosas muy específicas e inexplicables. Pero creo que no han sido, cómo decirlo, más que nimiedades, o simplemente no me molestan. Sólo me molesta que los NPCs sean tan chismosos, ¿que no puedo estafar a los NPCs en paz? >8D.

Y gráficamente, creo está muy agradable. Todavía necesito a aprender a hacer animaciones como esas, como las tuyas, las de Lampard, ¡las de Soeu por el amor de diox! las de Danga... si hay algo que demuestran mucho los juegos de RM2k3 son animaciones y uso de gráficos.

En fin, ya seguiré con la demo. Una última nota, en el proyecto se nota un gran trabajo. No sé cuál es la razón del parón, pero espero, como jugador xD, que si es posible siga. Sino igual, espero un siguiente juego, igual o mejor que éste, y que consigan terminarlo. Quiza es simplemente eso de cuando el juego no te convence a tí mismo, por alguna razón extraña del diablo (?) xD.

Salut.
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6338

http://ragnarokrproject.com/

Mensaje por mrhawi el 2013-12-25, 18:53

Piltrafa97 escribió:No quiero hacer que esto parezca un flood cutre, pero me parece genial esto del mini-boss.

Sólo por entretener a todo el mundo y ya que Orochii me dio envidia con sus gameplays, ¿os importaría que grabara algún vídeo comentado para la demo? Sería una forma rápida de que más gente conociera el proyecto (quién sabe, lo mismo eso os ayuda a "retomarlo"). Porque ese es otro punto, sería una pena que este proyecto en el que parece que vais poniendo sudor y esfuerzo se vaya al olvido. :/

Creo que no me he dejado nada, así que voy a intentar rejugarlo, a ver si encuentro las sidequests. xD
Spoiler:
Ese castillo abandonado lleno de gente muerta en el cual te espanta un fantasma me recordó demasiado a FF III xD

Saludos~

La verdad no es mala idea, estamos de acuerdo con cualquier tipo de iniciativas. Según leo no has sacado todas las sidequest que hay en el juego, te animo a terminarlo, ya que no es tan largo y la dificultad no es tan grande en lo que va del juego.

Gracias a todos por las críticas, esperamos que se terminen la BETA y nos digan qué tal. Lo de los diálogos, intentando justificar, es un tema que habíamos conversado variadas veces. Van mejorando a medida que se acerca el final de la demo, pero hay muchas cosas que se quedaron en papel como ya comentó mi colega. Incluso en lo que va de "guión" tenemos ya en profundidad la historia de los personajes principales y otras cosas. El guión va mucho más de lo que llega la demo. La posibilidad de sacar el juego completo no es remota, no me atrevo a decir que está cancelado. Y viendo que hay gente jugando, es motivación como para seguirlo hasta el final.

Gracias por jugar! :).

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por natalie_cuxi el 2013-12-26, 12:53

Argg!! Maldito Adf.ly que no me deja descargarme el juego!  nunu   Es que se queda permanentemente en "Por favor, espere"...a ver si encuentro alguna solución para el adf.ly  u.u

¡Saludos!  Cool

EDITO: Yuju!! Ya he leido la solución y estoy descargando el juego! Por si a alguien está en mi misma situación, si copias el link de adf.ly en una ventana de incógnito del chrome ya funciona bien. Añadir también que después he tenido que copiar el link de mega a una ventana normal (no sé si será cosa de mega o de todas las webs).

En cuanto pueda comento mis impresiones sobre Beatus Ille!

¡Saludos!  Cool

----------------------------------------------------------
EDITO:

Ya he probado la demo, he llegado hasta el "final", pensaba que era un fallo  que bloqueaba el juego, pero por los comentarios que he leido acaba ahí; aunque yo acabaría un poco antes para mantener la tensión del juego, justo:
Spoiler:
Tras la lucha con el capitán o tras el ascenso de los personajes

Bueno, tengo que decir que me ha gustado la demo, no me terminó de enganchar porque me aparte de la historia principal con las misiones, que aunque son un gran punto a favor para el juego (me divertí mucho pasándomelas), me distrajeron del curso normal y yo soy de las que prefiere una historia que te cautive; pero de verdad que me ha gustado el juego.

Lo que más me gusta de Beatus Ille es ese aspecto de juego muy trabajado, y eso se nota sobre todo en las faces personalizadas (que están fantásticas), la música original (la que más me gusta es la de los hermanos Jenkins xD), los combates, misiones secundarias, etc.

La verdad es que he jugado con mucho cariño, porque he visto todo el trabajo que hay detrás, y me ha recordado el esfuerzo y paciencia que pongo en mi propio proyecto, así que para mí, jugar a Beatus Ille, ha sido una experiencia entretenida y agradable :)

¡Saludos!  Cool
natalie_cuxi
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1072

Mensaje por Pizus el 2013-12-27, 17:38

Pues acabo de terminar la Beta, me demoré casi 3 horas xD, soy algo lento y me gusta explorar hasta el último lugar. La impresión que me dio este juego fue de gran nostalgia, tiene ese toque mágico y clásico de los antiguos RPG, con una historia simple, pero bastante coherente y varios detalles en la jugabilidad que agradan bastante.

Gráficos y Música: Ambos son uno de los fuertes del juego, aunque el tipo de chipset y charas son algo repetidos, el juego está dotado de una serie de modificaciones que le dan un sello personal. La ambientación en ambas ciudades está bastante lograda, se siente que cada ciudad tiene su vida propia. Respecto a la música una delicia escuchar toda una "banda sonora" dedicada a un solo juego. Muy agradable la verdad.

Programación: Si bien el juego no consta de grandes engines, los que tiene implementados se le dan un toque muy positivo al juego. Sobre todo el mejoramiento de armas y el karma, que nos entrega total libertad de acción. El engine del blackjack perfecto, todo cuidadosamente programado.
Si bien es por defecto, el sistema de batalla está totalmente logrado, ya que se explota en un 100% lo que el maker nos puede entregar. Uno de los puntos que más me gustó por lejos fue el dinamismo en las batallas.

Ahora cosas que acotar y mejorar según mi punto de vista:
-Creo que es bastante molesto el que se cancele el "modo correr" cada vez que realizamos cualquier acción. Es un detalle, pero apretar constantemente el shift llega a ser molesto (sobre todo cuando hay varios enemigos de los que escapar).
-La academia de tu ciudad natal, en cuanto al gráfico exterior, parece una pequeña casa, pero al entrar te encuentras con un edificio gigante. Es demasiado desproporcionado.
-Unos errores gráficos menores como los ya mencionados en este tema y uno en la sala final de la "mansión embrujada". Un chara de un hombre tirado tiene una falla gráfica (se le ve un brazo de otro chara al parecer).
-En la primera ciudad al ver el cartel y elegir sí para leerlo no aparece ningún texto.
-En la segunda ciudad un cartel no dice nada.
-Si bien la ortografía en general es buena, hay varios errores puntuales, principalmente en la acentuación y sobretodo en la puntuación. Hay muchas comas que sobran en los diálogos.
-Lo último, se podría definir mejor la personalidad de los protagonistas. La de Stella creo que es la que más resalta (natural puesto que es la protagonista). Pero Tim y Zoey carecen de propia personalidad y me parecen simples copias de la protagonista. Quizás se nota un poco más la seriedad de Zoey, pero creo que es vital dotar a cada personaje de personalidad propia.

Pues eso es lo que tengo que decir para su beta. Un agrado haber usado 3 horas de mi vida en esto jajaja. Espero el proyecto siga adelante, sería una verdadera lástima que lo cancelaran. Hay demasiado buen material como para dejarlo en una simple beta. Ánimo porque este proyecto promete mucho.
Pizus
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 48

Mensaje por KermexRPG el 2013-12-27, 18:23

Pizus escribió:Pues acabo de terminar la Beta, me demoré casi 3 horas xD, soy algo lento y me gusta explorar hasta el último lugar. La impresión que me dio este juego fue de gran nostalgia, tiene ese toque mágico y clásico de los antiguos RPG, con una historia simple, pero bastante coherente y varios detalles en la jugabilidad que agradan bastante.

Gráficos y Música: Ambos son uno de los fuertes del juego, aunque el tipo de chipset y charas son algo repetidos, el juego está dotado de una serie de modificaciones que le dan un sello personal. La ambientación en ambas ciudades está bastante lograda, se siente que cada ciudad tiene su vida propia. Respecto a la música una delicia escuchar toda una "banda sonora" dedicada a un solo juego. Muy agradable la verdad.

Programación: Si bien el juego no consta de grandes engines, los que tiene implementados se le dan un toque muy positivo al juego. Sobre todo el mejoramiento de armas y el karma, que nos entrega total libertad de acción. El engine del blackjack perfecto, todo cuidadosamente programado.
Si bien es por defecto, el sistema de batalla está totalmente logrado, ya que se explota en un 100% lo que el maker nos puede entregar. Uno de los puntos que más me gustó por lejos fue el dinamismo en las batallas.

Ahora cosas que acotar y mejorar según mi punto de vista:
-Creo que es bastante molesto el que se cancele el "modo correr" cada vez que realizamos cualquier acción. Es un detalle, pero apretar constantemente el shift llega a ser molesto (sobre todo cuando hay varios enemigos de los que escapar).
-La academia de tu ciudad natal, en cuanto al gráfico exterior, parece una pequeña casa, pero al entrar te encuentras con un edificio gigante. Es demasiado desproporcionado.
-Unos errores gráficos menores como los ya mencionados en este tema y uno en la sala final de la "mansión embrujada". Un chara de un hombre tirado tiene una falla gráfica (se le ve un brazo de otro chara al parecer).
-En la primera ciudad al ver el cartel y elegir sí para leerlo no aparece ningún texto.
-En la segunda ciudad un cartel no dice nada.
-Si bien la ortografía en general es buena, hay varios errores puntuales, principalmente en la acentuación y sobretodo en la puntuación. Hay muchas comas que sobran en los diálogos.
-Lo último, se podría definir mejor la personalidad de los protagonistas. La de Stella creo que es la que más resalta (natural puesto que es la protagonista). Pero Tim y Zoey carecen de propia personalidad y me parecen simples copias de la protagonista. Quizás se nota un poco más la seriedad de Zoey, pero creo que es vital dotar a cada personaje de personalidad propia.

Pues eso es lo que tengo que decir para su beta. Un agrado haber usado 3 horas de mi vida en esto jajaja. Espero el proyecto siga adelante, sería una verdadera lástima que lo cancelaran. Hay demasiado buen material como para dejarlo en una simple beta. Ánimo porque este proyecto promete mucho.

Gracias por jugar Pizus, créeme que mi opinión hacia mi propio juego ahora mismo es casi la misma que planteaste en tu respuesta, lo de los cofres es verdad también había notado lo molesto que resulta abrir un cofre mientras te persiguen los enemigos, en cuanto a la academia es raro porque justo intente hacer que no pareciese ese el caso, me explico por algo de la academia sólo se ve un poco de la entrada y no un enorme edificio, también es que encontrar el chipset adecuado fue complicado.
Lo del cartel ya lo expliqué en mensajes anteriores, no es ningún bug simplemente es que no se terminó de hacer eso. Pasando a los diálogos no hay excusa posible, sí es justo como dices al igual que la personalidad de los personajes, todo eso ya se tenía previsto para retoque pero no se hizo, si el juego se reanuda es lo primero que retocaremos de eso no hay la menor duda.

PD: Natalie_Cuxi me alegro que te haya gustado el juego, y que le hayas dedicado tiempo a las misiones secundarias, normalmente la gente pasa de ellas y la verdad es que le pusimos mucho mimo para que quedaran agradables.  gcool 

Saludos!  Cool
KermexRPG
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 358

Mensaje por gerrtunk el 2014-01-12, 11:52

tengo un bug con el juego en la conversacion en la taberna, la primerade todas no, me dejas alir de ahi por mucho que le de a esc o x, aun cuando sale el mensaje ese, y he agotado la conversacion tb creo, van 2 intentos

gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Mensaje por KermexRPG el 2014-01-12, 12:50

gerrtunk escribió:tengo un bug con el juego en la conversacion en la taberna, la primerade todas no, me dejas alir de ahi por mucho que le de a esc o x, aun cuando sale el mensaje ese, y he agotado la conversacion tb creo, van 2 intentos

Dónde exactamente gerrtunk? Con cuál NPC estás hablando? Me serviría bastante una screen.,, Gracias por jugar.  Sweat 

Saludos!
KermexRPG
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 358

Mensaje por gerrtunk el 2014-01-12, 12:54

es la conversacion de taberna que hay luego de que se hagan defensores en el pueblo inicial ,
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Mensaje por KermexRPG el 2014-01-12, 12:58

gerrtunk escribió:es la conversacion de taberna que hay luego de que se hagan defensores en el pueblo inicial ,

Dices la cena esa donde están todos sentados y puedes elegir a quién hablarle? Si es ahí pues no es un bug es que hasta ahí se desarrollo lo que hay de la historia principal, como dije en el post esta es una versión incompleta de lo que sería la demo así que no se terminó, sin embargo hemos pensado en retomar el juego y corregir bastantes aspectos como diálogos, intro, personalidad de los protas entre otras cosas.

Saludos!! gcool 
KermexRPG
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 358

Mensaje por gerrtunk el 2014-01-12, 13:46

ostia, pues avisad hombre de esas cosas en la escena, un tono oscuro y un mensajito de que has acabado la demo no? y igual decir siquiren continaur explorando? se puede? pero tampoco puedes salir del pueblo ya que te dice que tienes cosa sque hacer xD ahora que lo recjuerod.

En general el juego esta bien, yo lo continuaria, ya han citado muchas de las cosas que note, pero os diria que el hud del karma sobra en pantalla creo yo de froma permanente, estropea la vision y no es util el 99,99% del tiempo, y que falta un jefazo en la primera mazmorra el bosque, por mucho que juegue el capitan deberiasi hacer que esa parte del combate tuviera el aspecto de un combate real y duro etc porque le falta un combate asi a nivel de diseño de juego y tal, haced que cuando vaya a morir haga la habilidad y ale o que sea un bicho del bosque... para que no complique tanto el tema.
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Mensaje por Pizus el 2014-01-12, 23:25

Pues opino igual que gerrtunk. Creo que al bosque lo que le falto fue un jefe. Quizás encontrando el último hongo o que se yo.
Pizus
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 48

Mensaje por Zombie Girl el 2014-01-14, 02:59

Buenas.

Estamos echándole un rato a tu juego (acabamos de llegar al segundo pueblo) y nos está gustando. Eso sí, estamos de acuerdo con casi todo lo que ya se ha dicho aquí, así que no lo repetiremos.

Una cosa, y no es por molestar, ¿la función de correr es algo que vaya a ser vital en el futuro? Lo digo porque, al igual que muchos aquí, nos molesta un poco tener que volver a activar dicha función cuando, por ejemplo, abrimos un cofre. ¿No sería mejor que los personajes corran o caminen a una velocidad mayor todo el juego? Quiero decir, que se vaya a la velocidad de correr siempre porque hasta el momento, no hemos caminado. No sé, es una característica que la veo totalmente innecesaria, sinceramente. Nosotros tenemos el Pokémon HeartGold para la DS y nunca, pero nunca, hemos caminado (salvo cuando recién comienzas la aventura), siempre tenemos las zapatillas activadas para no cansarnos. De igual manera cuando jugamos al FF6 de SNES: siempre tenemos una reliquia que nos hace el doble de veloces en el mapa. Igual con el Tales of Phantasia para la misma consola: siempre andamos presionando el botón B para ir rápido.

Ya sé que cada quién hace su juego como le venga en gana pero, vamos, correr nunca ha sido algo esencial en muchos RPGs, a menos, claro, que sea vital en algún momento del juego o qué sé yo, ya nos dirás. Supongo que esto ya es cosa de gustos, así que tampoco vamos a hacer un drama de ello, jeje.

Por lo demás, te animo a que participes en el Festimaker de este año. De hecho, hasta podrías poner al Drockmort, también, puesto que éste lo has desarrollado en solitario y el Beatus en un GD.

¡Un saludo!
Zombie Girl
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 170

http://festimaker.com

Mensaje por KermexRPG el 2014-01-14, 10:01

Zombie Girl escribió:Buenas.

Estamos echándole un rato a tu juego (acabamos de llegar al segundo pueblo) y nos está gustando. Eso sí, estamos de acuerdo con casi todo lo que ya se ha dicho aquí, así que no lo repetiremos.

Una cosa, y no es por molestar, ¿la función de correr es algo que vaya a ser vital en el futuro? Lo digo porque, al igual que muchos aquí, nos molesta un poco tener que volver a activar dicha función cuando, por ejemplo, abrimos un cofre. ¿No sería mejor que los personajes corran o caminen a una velocidad mayor todo el juego? Quiero decir, que se vaya a la velocidad de correr siempre porque hasta el momento, no hemos caminado. No sé, es una característica que la veo totalmente innecesaria, sinceramente. Nosotros tenemos el Pokémon HeartGold para la DS y nunca, pero nunca, hemos caminado (salvo cuando recién comienzas la aventura), siempre tenemos las zapatillas activadas para no cansarnos. De igual manera cuando jugamos al FF6 de SNES: siempre tenemos una reliquia que nos hace el doble de veloces en el mapa. Igual con el Tales of Phantasia para la misma consola: siempre andamos presionando el botón B para ir rápido.

Ya sé que cada quién hace su juego como le venga en gana pero, vamos, correr nunca ha sido algo esencial en muchos RPGs, a menos, claro, que sea vital en algún momento del juego o qué sé yo, ya nos dirás. Supongo que esto ya es cosa de gustos, así que tampoco vamos a hacer un drama de ello, jeje.

Por lo demás, te animo a que participes en el Festimaker de este año. De hecho, hasta podrías poner al Drockmort, también, puesto que éste lo has desarrollado en solitario y el Beatus en un GD.

¡Un saludo!

Hola, gracias por probar el juego, una curiosidad, ¿por qué hablas de estamos jugando? Tú y quién más?
Ahora en cuanto a la crítica todo ya está anotado, y lo de la función correr también, y es verdad que la mayor parte del tiempo uno está corriendo pero habrá zonas en las que deberás caminar para evitar cagarla, sea en puzzles y cosas de ese tipo, lo importante es que la opción está ahí, además es cierto que hay que arreglar eso de que se desactive al abrir cofres. Sobre participar en el Festimaker lo haríamos siempre y cuando tuviéramos una demo ya en condiciones con algunos de los puntos señalados aquí retocados, de lo contrario dudo que lo hagamos, y Drockmort como te dije en su día lo único que hay es una versión muy desfasada que en lo personal no me agrada mucho así que no creo que inscribiera el juego.

Saludos!  gcool
KermexRPG
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 358

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba