Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[Opinión] Habilidad "Combo elemental"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP [Opinión] Habilidad "Combo elemental"

Mensaje por BlazeCrimson el 2013-12-20, 18:30

¡Buenas! Hoy me ha dado por intentar hacer una habilidad bastante poderosa y algo “especial”
Por el momento la llamaremos combo mágico. Me gustaría saber vuestra opinión tanto del efecto de la habilidad como su “composición” en sí.

PRIMERA FASE
Al activar el evento común de la habilidad, al personaje da a escoger entre 3 “elementos” fuego, hielo y rayo.
Una vez escogemos el elemento, al azar el personaje realizará uno de los tres hechizos básicos de ese elemento. En los tres casos sigue un patrón:
>Hechizo a un objetivo de poder inferior.
>Hechizo a un objetivo de poder superior.
>Hechizo a todos los enemigos de poder intermedio.
Además algunos de ellos dan “puntos elementales” (0,1 y2 respectivamente)
El personaje podrá repetir esta operación tres veces siempre pudiendo optar a cualquier de los 3 elementos en cada una de las repeticiones.

SEGUNDA FASE
Ahora bien, cuando termina el 3 hechizo, si al menos realizamos uno con cada uno de los elementos y en ningún caso toco el hechizo más débil, aparece el “Combo elemental” (obtener al menos un punto fuego, hielo y rayo) que te proporciona +1 punto a todos los elementos y te permite realizar una cuarta habilidad.

ULTIMA FASE
Por último, hay un contador de puntos elementales que si llega a 3, te permite realizar un ataque NECRO (Necro fuego, Necro hielo y Necro rayo)
Los hechizos NECRO, causan aún más daño que los hechizos anteriores a un enemigo, provocan estados perjudiciales y además te permite realizar una rápida secuencia de 3 botones que si la completas a tiempo,  el hechizo pasará a afectar a todos los enemigos.
(Esto último de la combinación de botones es un script por otra parte, pero lo omitiré)

CONCLUSIÓN
Así pues, aun siendo una “ruleta de la suerte” considero que este hechizo puede ser bastante estratégico según la situación, ya que con un poco de suerte, puedes llegar a realizar hasta los 3 Necros si realizas combinaciones, pero por otra parte si tienes a un enemigo muy débil a un elemento puedes maximizarlo, aumentado la probabilidad de realizar su NECRO o en caso contrario evitar el elemento que supieras que fuera inmune.

Gracias por vuestro tiempo.

Evento común "Combo Mágico":

Corregido un pequeño error   Haha 
https://mega.co.nz/#!u1ZGjQSR!E_1TpB7Od9hD6SmBj-hwrBPj4txXS2bdbu8TRYgA4k8

Última edición por BlazeCrimson el 2013-12-22, 21:39, editado 1 vez

Analista
Analista

0/3

Créditos 1127

RPG Maker XP Re: [Opinión] Habilidad "Combo elemental"

Mensaje por Bleuw el 2013-12-22, 22:44

Me gusta la idea, aunque siendo relativamente complicada, me suena a habilidad límite de algún personaje o algo por el estilo. O no necesariamente límite, pero sí especial.
Lo bueno sería, a mi entender, que los efectos de habilidad débil que te puedan tocar, sean realmente débiles y los fuertes bastante fuerte (no exageremos xD) así no es cuestión de spamear la habilidad contra todo enemigo que se pueda, ni tampoco que la chance de hacer un buen daño sea del %0.157 un martes de eclipse solar. Si lográs un buen balance entre "riesgo de no hacer mucho daño" y "posibilidad de hacerlo", entonces sí valdría la pena intentarlo. Así evitás el efecto Limit Break de Final Fantasy VIII, que son geniales, pero un par de Renzokukens bien puestos y te llevabas puesto todo, sin contar el de Selphie xD.
Por eso, si los extremos te hacen valorar arriesgarte o no, entonces me parece que está bueno. Cosa de decir, "bueno, al menos metí dos fuerte y uno débil y saqué algo más que con una habilidad común" obviamente si sacamos los 3 fuertes estamos :D.
Pero bueno, es cuestión de balance, las habilidades que dependen de la suerte tiene que ser un riesgo, por buenas ganancias.

En fin, saludos. ^^
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2033

Mensaje por BlazeCrimson el 2013-12-23, 01:46

Ciertamente es la última habilidad única que aprende la hechicera del juego  =)

Aproximadamente, la máxima combinación posible tiene una probabilidad de un 1,2%, pero del mismo modo, a no ser que te toque las tres o cuatro veces la más débil es una buena inversión.

Creo que utilizarla reiteradamente no es una opción viable a no ser que tengas mucho nivel y muchos objetos para restablecer tu maná, ya que esta habilidad consume en abundancia.
Un punto a favor, es que en el juego cada magia tiene 10 niveles y cada nivel aumenta su daño un 2% y reduce coste de maná un 4%.
Excluyendo las magias NECRO, que solo se pueden utilizar a través del combo elemental, el resto las  puedes ir subiendo por separado y así que reducir hasta un 40% el coste de maná de esta habilidad.

Así evitás el efecto Limit Break de Final Fantasy VIII, que son geniales, pero un par de Renzokukens bien puestos y te llevabas puesto todo, sin contar el de Selphie xD.
Ja, ja, ja La cura total de Selphie en su ruleta o summun de Squall que acababa con todo el solito. Que recuerdos  Haha 

Estoy vigilando mucho esta habilidad ya que en un juego de 30-50 horas has de cuidar mucho el equilibrio de las habilidades  gcool 

¡Bleuw gracias por tu opinión y felices fiestas!  Baila

Analista
Analista

0/3

Créditos 1127

Mensaje por orochii el 2013-12-23, 04:12

Hice esto mientras pensaba xD...

Suceso  Probabilidad
Magia débil  1/3 33.3%
Magia fuerte  1/3 33.3%
Magia todos  1/3 33.3%
Combo elemental  8/27 29.6%
Necro  17/27 62.9%
Es un cuadro comparativo, con la probabilidad de que cada... "suceso importante" suceda. La cosa es así. 

Para que salga una magia débil, una fuerte o una que afecte a todos hay una probabilidad de 1/3.

Un combo elemental sólo se da si no te sale ninguna magia débil. La probabilidad de que no salga una magia débil es de 2/3 o 66.6%. El problema es que eso debe suceder tres veces, y por lo tanto, según la regla de probabilidad, para saber cuál es la probabilidad real de que eso ocurra debes multiplicar las tres probabilidades: 2/3 * 2/3 * 2/3 = 8/27 = 29.6%. Poco más que una cada cuatro intentos.

El necro, por otro lado, sucede siempre que obtengas 3 puntos. Me dí a la tarea de sacar todas las combinaciones posibles entre 0, 1, y 2...
Spoiler:
000 x
001 x
002 x
010 x
011 x
012 
020 x
021 
022 
100 x
101 x
102 
110 x
111 
112 
120 
121 
122 
200 x
201 
202 
210 
211 
212 
220 
221 
222
...y pues dio eso, 17 de las 27 posibilidades dan 3 o más. Ésto sólo deduce que en lugar de intentar hacer el combo elemental siquiera, el cual reparte daños en tres elementos distintos, es mejor idea ir por un necro, que es casi tres veces más posible.

Ahora que ni te cuento lo improbable que es sacar el triple necro. Hice un puñado de cálculos (que pueden estar mal x'D), e incluí por supuesto el cuarto intento dado por el combo elemental. La probabilidad de que salga el triple necro, en realidad mayor de lo que pensé, es de 11.1%. Acá mis tonterías xD.
Spoiler:
000 x 
001 x 
002 x 
010 x 
011 x 
012 x 
020 x 
021 x 
022 x 
100 x 
101 x 
102 x 
110 x 
111 - x0/3
112 - x0/3
120 x 
121 - x0/3
122 -  2/3
200 x 
201 x 
202 x 
210 x 
211 - x0/3
212 -  2/3
220 x 
221 -  2/3
222 -  3/3

8/27 9/24
Eso es simplemente, hay 8/27 combinaciones donde ocurre el combo elemental, una de ellas donde aparte ni es necesario el cuarto intento (nota perfecta de triple magia contra todos). 
Luego saqué la probabilidad de que en esas 8 posibilidades se consiguiera sacar los puntajes necesarios para el triple necro.
Así, simplemente multiplicar ambas probabilidades, y eso da 72/648, o 1/9. A que es guay, no me imaginaba que diera un número tan perfecto xDD.

===

En fin, todo ésto es para que lo consideres al balancear el juego. O esa era la intención, pero me fui por las ramas y ese 1/9 me tiene flipando *o*.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7762

Mensaje por BlazeCrimson el 2013-12-23, 13:25

¡Buenas! Oh has dedicado tiempo  notworthy 

Y curiosamente has llegado a varias conclusiones que yo. Ahora, al tener otra opinión que coincide me proporciona bastante convicción referente a ésta habilidad.

Lograr combo mágico cada 3 o 4 intentos es una estadística razonable, como bien has dicho el combo elemental se obtiene simplemente realizando un vez cada elemento sin que te toque el ataque débil en ningún caso.
Una vez llegado a ese punto, el triple NECRO no es tan difícil como parece. Esto es debido a la cuarta vuelta que te proporciona combo elemental. Es decir, imagínate el caso en que haces:

Fuego fuerte
Hielo todos
Rayo todos

En este caso, realizas el combo elemental sumando +1 y asegurándote necrohielo y necrorayo y obteniendo una vuelta adicional, que si la utilizas en fuego (con un 33.3% de desastre) te saldrá de nuevo fuego fuerte o fuego todos y así obtendrás el tercer necro.

Uno de los puntos que más me importaban eran sin duda esto:

@Orochii escribió:...y pues dio eso, 17 de las 27 posibilidades dan 3 o más. Ésto sólo deduce que en lugar de intentar hacer el combo elemental siquiera, el cual reparte daños en tres elementos distintos, es mejor idea ir por un necro, que es casi tres veces más posible.

Realizar un ataque de cada elemento para intentar el combo elemental es muy tentador, pero me gustaría que la posibilidad de decidir hacer solo un elemento 3 veces fuera una posibilidad viable, no solo cuando lucharas con un enemigo muy débil a ese elemento o inmune a alguno de los otros dos.
Los efectos necros además del daño superior causan estados perjudiciales y si haces bien la combinación de botones que aparece (solo aparecen con las habilidades NECRO y una llamada fulminación astral) dará a todos los enemigos. 
"Pues contra estos enemigos tan rápidos prefiero hacer hielo tres veces y así aumentar en gran medida la probabilidad de obtener NECROHIELO, que los ralentizará a todos"

Bueno, muchas gracias por tu tiempo Orochii y felices fiestas  gcool

Analista
Analista

0/3

Créditos 1127

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba