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Space Dragoon

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RPG Maker XP Space Dragoon

Mensaje por orochii el 2013-12-19, 00:04

Okay la cosa está así, estoy estresado con el Dreki x'D, así que me he puesto como meta hacer un juego en ésta semana, en lo que queda, de acá al domingo quiza (y cuando no estoy con ello, pues estoy con el FMM). Así que les presento a...

Space Dragoon (nombre provisorio)

Argumento
Eres un cazador de aliens en la inmensidad del espacio. Te han puesto como misión encontrar una cierta lista de aliens peligrosos y aniquilarlos. ¡Así que a darle caña! Una aventura llena de naves espaciales, asteroides, armas chulas, ¡y mucho, mucho espacio! Así como una soledad terrible.

Modo de juego
El modo de juego es simple, y he intentado no complicarme en ello también. Mi intención con éste juego es más el juego con la ambientación. Incluso no va a haber música xD, intentaré ambientar a punta de efecto sonoro. La idea de ello es para enfatizar la soledad.

Sistema ARPG, usando el BlizzABS. El juego es open-world, no inmenso, pero sí lleno de bastantes cosillas por hacer.
No hay niveles ni experiencia puesto que no es mi idea que se realice grinding. Pero hay mejoras del traje, a-la Metroid, así como armas y objetos por doquier. No hay mercaderes, es un juego más de supervivencia.

El "PM" es Energía. Ésta funciona como la típica hambre, por lo que se reduce sola. He agregado algunas cosas como que si tu salud no está llena, pierdes energía 4 veces más rápido, pero restauras 1 salud por 1 energía.

Pantallazos
Y sí, acá van pantallazos. Tómese en cuenta que son de un juego en estado alfa quiza, y que no he creado nada de contenido x'D (apenas dos armas, tengo que hacer gráficos y asdf -porque hago gráficos sí o sí-).
Spoiler:




Pantallazos viejos:



Iré actualizando en éstos días. Y como soy raro (?) les dejo el proyecto acá, el cual está ABIERTO, pueden revisar, estaré actualizando periódicamente x'D, y largo etcétera (?). Ah y los gráficos y sonidos son dominio público, así que siéntanse libres de usarlos, si es que les sirven de algo x'D.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/13006190/Space%20Dragoon.7z

Eso no significa que Orochii va a morirse ni ná. Ni que me importe poco el proyecto. Sino que no pierdo nada. Meh.

Registro de actualizaciones:
Código:
18/12/13 0.01a -- Definido diseño general del juego. Versión alfa de pruebas lanzada.
19/12/13 0.02a -- Segunda alfa subida, con pequeños agregados de contenido y arreglos varios. Diseño de la nave y otros mapas en proceso (en papel eso sí :'D). Assets gráficos varios (tiles básicos de la nave, vistas frontales de 4 enemigos, etc).
20/12/13 0.02a1 -- http://ship.shapewright.com/?name=Muramasa Creo que podré hacer uno que otro CG x'D.
20/12/13 0.05a -- Arreglos varios del sistema de juego. Añadido sistema de "misiones" (de GameGuy), el cual será usado lista de objetivos. Mejorado soporte de mouse. Versiones básicas de los mapas de la nave, ahora es rellenar (?). Personalizado sistema de guardado y finalmente un título menos default. Y un largo etcétera de chucherías...
27/12/13 0.10a -- Equipamento visible en mapa. Jukebox añadida. Reacomodo de objetos en inventario. Cosas random.
28/03/14 0.11a -- Arreglo bloqueo dirección. Mapas desagigantados (?). Bugfixes varios con interfaces.



Última edición por orochii el 2014-03-29, 18:00, editado 3 veces
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RPG Maker XP Re: Space Dragoon

Mensaje por orochii el 2013-12-21, 01:19

Sólo para avisar, en caso que a alguien hubiese leído este tema x'D. No voy a terminar esta semana, así que me tomaré la próxima, ¡meh! Quiero terminar el juego, en fin. Sin embargo mi meta es tener una versión estable (aka demo) para mañana, más tardar el lunes. Casi que después de eso ya éste tema podría irse reformando y convirtiéndose en parte del subforo de Juegos y Lanzamientos x'D.

He estado actualizando la descarga, en caso que alguien le diera por probar x'D. Yo la dejo ahí por si alguien prueba de milagro, y de milagro encuentra un bug x'D, y de milagro yo asdfeo y de milagro arreglo un bug xD.

Milagros milagros, en fin, ahora a terminar con lo que me queda de probar para el FMM =DD!. YAYZ!
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RPG Maker XP Re: Space Dragoon

Mensaje por Bleuw el 2013-12-21, 01:49

Yo probé el primer que el mapa era como un coso rojo (?) y el de ahora, y si bien sé que no es ni un demo, no más digo... hay una maldición con todas las puertas del lado derecho al salir de las habitaciones a las que nos llevan D:
Entrás y salís y jwoe8e8ef (Sonido de bug) se meté en la pared y se queda atrapado ahí, el personaje.

Igual no sé si cuenta porque claro está que todavía falta mucho al proyecto, pero quería hacerme el interesante comentando.

Saludos.
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RPG Maker XP Re: Space Dragoon

Mensaje por orochii el 2013-12-21, 02:32

Lol vaya despiste más terrible xD, gracias Bleuw. Bien, lo he solucionado...

De paso, ya que no he hecho el texto introductorio, aprovecho y pongo los controles por acá. Las teclas default del BlizzABS no me gustan, así que siempre las cambio. Ahí van.
Spoiler:
Movimiento y navegación
Flechas/WASD: Moverse (?).
Enter: Aceptar (equivalente a C)
Escape: Cancelar o abrir menú (equivalente a X)
Espacio: Salto

Acciones
Z/Click izq.: Ataque
X/Click med.: Defensa
C/Click der.: Técnica
V: Usar objeto seleccionado

Modos (mantener pulsado)
Shift: Correr
Ctrl: Oculto
Alt: Dirección fija (aún no hecha x'D, pero me parece útil para disparar)

Especiales
1234567890: Hotkeys para skill/objeto
Q/Repág: Lo que hace la Q en el RMXP default.
E/Avpág: Lo que hace la W en el RMXP default.

Son muchas teclas, pero intenté que fueran en su mayoría teclas comunes en shooters de PC.

Por hoy no actualizo más esto, sino hasta mañana. Salut.
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RPG Maker XP Re: Space Dragoon

Mensaje por orochii el 2013-12-28, 04:46

Actualización
Estoy un poquitín atrasado porque sigo trabajando en el sistema base x'D. Estos son algunos cambios:

- Un pequeño arreglo al inventario. Ahora puedes reacomodar objetos (seleccionas un objeto, y seleccionas otro, al estilo de los primeros Final Fantasy, me gustó así porque no requiere más teclas, lo mantiene simple).
Por ahora sólo afecta a la pantalla de inventario, pero ya haré el soporte para el equipamento.

- La segunda cosa que he hecho es simplemente meter una jukebox en el código x'D.

Otros cambios incluyen una que otra agregación gráfica y tal.

Por si acaso, el link de la alfa está y seguirá en el post principal. Salut.
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RPG Maker XP Re: Space Dragoon

Mensaje por Bleuw el 2013-12-29, 01:15

Estuve probando y solo puedo decir que la nave espacial salta... bueno, se que es un alfa, pero me causó gracia =p
Por otro lado, tratando de marcar cosas que sean útiles, puedo decir que el persona (Y la nade =P) saltan en 5 direcciones, los clásicos puntos cardenales y en dirección noreste, ningún otro digonal acepta salto. Lo remarco porque me llamó la atención.

En fin, saludos ^^
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RPG Maker XP Re: Space Dragoon

Mensaje por orochii el 2013-12-29, 04:28

x'D, sí, eso me recuerda que tengo que desactivar el salto x'D. Estuve pensando en usarlo, para secretos y tal, pero 1.ya tengo suficiente con el Dreki con eso de los saltos, al mapear hay que tomar ciertas cosas en cuenta... 2.tengo que hacer gráficos de salto, así como así es feo xD, 3.en muchas ocasiones es muy poco lógico que salte, la nave por ejemplo, o cuando se esté en el vacío (hay muchas variables que sobrecomplicarían lo del salto). 4.Mientras estás en el aire no puedes atacar... no sé, si es un ARPG, es bueno que si tienes otros tipos de movimientos los puedas combinar con golpes. Y hacer eso en el maker... ¡ugh! Tendría que rehacer el BlizzABS xD.

Así que, ya pues, salto out xd. Me centraré un poco más en algo más a-la-Roguelike, sin generación al azar, pero un poco hardcore. Estaba pensando en hacer perma-death xD.

EDIT: Lo de que sólo acepta 5/8 direcciones es un problema por cantidad de teclas presionadas. Estuve viendo, por ejemplo, que el Alt me da problemas a mí. Lo estaba usando para bloquear la dirección del personaje mientras se mantenía presionada (estilo Z-targetting de Zelda). Pero me pasaba algo como lo que dices, no podía moverme en algunas diagonales. Lo mismo pasa con la espaciadora, y alguna que otra más (y ésto explica porqué no podías saltar en ciertas diagonales).
Es un problema interno del API de Windows, por lo que no puedo más que intentar evadirlo.

Al final, por cierto, puse la tecla de "bloquear dirección" en el Tab. Es un "toggle", para evitar esos problemas de teclas. Claro, olvidé hacer un sprite en pantalla que indique cuándo está activo dicho modo "Bloquear dirección". xD.
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RPG Maker XP Re: Space Dragoon

Mensaje por BlazeCrimson el 2013-12-29, 23:26

Cuando tengas las DEMO, la jugaré y si quieres de paso un análisis. ¿Cómo lo ves?

Un saludo  gcool

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RPG Maker XP Re: Space Dragoon

Mensaje por orochii el 2014-03-29, 00:26

@Blaze: Sale y vale. Yo te aviso cuándo hay una demo de verdad xD, que con este proyecto tengo esa idea de ir desarrollando poco a poco, y dejando el proyecto abierto a testing.

Em... bueno, ¡cuánto tiempo! xD.
La cuestión es que al parecer Orochii se dignará en seguir con este proyecto ajajaja. En fin, la cosa va LENTA de cualquier forma. Y el proyecto, sea por sentido común o por pérdida de locura (?), pues lo he vuelto a ver y me he dicho a mí mismo que en qué universo pensé yo que ésto estaría en 1-2 semanas xD!!!. En fin, pero me gusta la idea del juego, así que lo sigo haciendo, poco a poco. Espero no llevar más que ésto y Dreki, a paso de tortuga.

Novedades... en realidad muy pocas, considerando que hace poco he decidido proseguir con él.
- Al fin he arreglado el bloqueo de dirección, en TAB. Una tontería x'D. Pasa que un tonto *cough*yo mero*cough* se equivocó con una condición por ahí, y yo tan extrañado que no sirviera xDD.
- He empequeñecido un poco los mapas, de nuevo, no sé qué estaba pensando x'D. Y aún son enormes, pero ostias, quiero que la nave mantenga simetría... "OTL. Ya pensaré cómo rellenar ciertas áreas...
- He quitado el nivel del HUD, así como removido la transición en los menúes. No sé, quería ver qué tal así, sin el desvanecimiento default.
- Arreglé un bug con el "borrar save" (presionas Supr sobre la ranura en el título). Seleccionaras "Borrar" o "Cancelar", te lo borraba x'D...

Mi meta es trabajar los mapas de la nave este fin de semana. Ese es el objetivo actual. Así, teniendo los mapas, haría la primer "misión".

También he actualizado el link, por si quiere alguien probar. Son 11Mb aprox ~6Mb. He dejado los cuartos llenos de enemigos, por si quieren pelear un rato xDD (todos son el mismo enemigo, no he hecho más gráficos @v@).

Bien, eso es todo por ahora, sigo con los mapas. Gracias por leer.

(Qué tonto, ésto es perfecto para rellenar mi blog x'D... ¿porqué mi sentido común no funciona :'D?).


Última edición por orochii el 2014-03-29, 23:42, editado 1 vez
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RPG Maker XP Re: Space Dragoon

Mensaje por Aarl el 2014-03-29, 17:23

Eh, tiene buena pinta. Eso de que te hayas pasado al BlizzABS mola, siempre ha tenido buen estilo y casi nadie lo usa, porque todos estaban con el XAS Hero. OH WAIT, Mog lo canceló. No he dicho nada. xD

¡Me gusta cómo va quedando poco a poco! Además el nombre también me ha gustado :B. ESPEIS DRAGÚN. Ole.

Sigue actualizando cosillas, que me está interesando cómo evoluciona poco a poco, así que esperaré tus noticias.

Saludos~
PD: sólo como sugerencia, será más cómodo para la lectura si colocas el changelog en un code o spoiler, para que el post no se vaya haciendo cada vez más tocho xD
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RPG Maker XP Re: Space Dragoon

Mensaje por orochii el 2014-03-29, 18:06

Sí, eso del changelog lo tendré en cuenta, siempre lo tiro todo a lo random xDD.

A mí el BlizzABS me gusta mucho. Es lo más optimizado que puedes encontrar para el maker. Y aparte, después de algún que otro problemilla inicial, probó ser usable con el RGSS3 x'D. Es muy flexible también, por ahora he hecho mis chapuzas felizmente c:. Para mí, Blizzard>>>>>>>>>>Yanfly (Mog no es ni comparable con esos dos, aunque he de decir que ahora hace mejores cosas). YES!. Blizzard fanboy here. "OTL.

Por hoy no hay actualización, sigo con los mapas. Haré update semanal. Trabajaré full en esto cada fin de semana unless specified (?).

Y una notita para Silva, si es que lo lee. Creo que mi "clon" de Yume Nikki va a estar mucho más antes x'DDD (aunque no muy clon :V).

EDIT: Eh... la descarga vuelve a ser de ~6Mb. Resulta que algún tonto se dejó un archivo comprimido del juego entero dentro del archivo comprimido. Cough cough...
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RPG Maker XP Re: Space Dragoon

Mensaje por orochii el 2014-03-31, 06:17

(Siento doble post, pero es actualización).

Les dije que habría update hoy, y pues lo hay. Visualmente, si comparan, verán cambios. Pero no son así como... enormes.

Acá la lista de cambios:

- Pequeño detallado general de la nave. Todavía faltan muchos elementos más, pero ya va tomando forma.

- "Game over" personalizado. He intentado que pegara con el estilo del juego. Todavía podría mejorar el fondo, agregando "scanlines" o algo así. Y falta claro, que donde dice "causa de muerte" cambie de acuerdo a lo que te mate xD. Pero en fin... ya haré eso :V.

Va letra por letra, con un sonidito, y... sí, eso. Y claro, lo que se escribe va de acuerdo a tu personaje. La idea es hacerlo a modo "rogue-like", donde al morir, te ponen lo que conseguiste hacer. Pero ya iré agregando si es necesario...

- La nave ahora dispara. Por ahora no hay nada planeado, pero en fin, queda como posibilidad peleas interespaciales XD.

Y básicamente eso. La descarga está actualizada, por si quieren probar y ayudarme a depurar xD. Salut.

(Ya a la próxima actualización me esmero más y añado como mínimo la primer misión, para eso... si voy a este ritmo, unas dos semanas).
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