Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3762 miembros registrados.
El último usuario registrado es KinGzMC.

Nuestros miembros han publicado un total de 85765 mensajes en 12214 argumentos.

Bionico... (probablemente lo actualizaré pronto)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bionico... (probablemente lo actualizaré pronto)

Mensaje por elmesias8) el 2013-12-18, 17:04

Hola hola makeros!
les presento otro de mis proyectos!
la historia de bionico se centra en Pablo, un metalero insoportable y narcisista que está a punto de titularse como profesor, quien por alguna razón inexplicable entra al mundo de los recuerdos.



intro:
Las nubes oscurecían mi camino en este día caluroso,  estudiar los sábados no podría ser peor, pero bueno, no es tan malo si pienso que pronto conseguiré mi título, es solo que no he tenido la mejor semana.
En las noticias dijeron que habría una tormenta eléctrica (dijeron que podría ser la peor tormenta eléctrica en cien años), ¿quien le cree al tiempo?, por favor, todos saben que solo son patrañas con música de fondo.
La gente se alejaba de mí, mis audífonos sonaban tan fuerte que pronto quedaría sordo, mi camiseta negra con imágenes incoherentes asustaba a los que pasaban, pronto no quedaría nadie más que yo, con cinismo miraba como se alejaban, creyendo que irían al infierno con tan solo oírme gritar esas indestructibles letras, golpear mi bolso cual batería de mil piezas, cabeceando arrojé mis anteojos, así que me detuve, y perdiendo por completo el estilo me agaché, sin notar que estaba en medio de la calle.
Solo sentí un golpe, no sé si acaso fue un auto, tal vez un rayo, quizás el mundo se acabó cuando mis lentes hicieron perder el equilibrio de la tierra, destruyéndola por completo.
Me pregunto si estoy vivo.
Me pregunto cómo se siente morir, supongo que lo más probable es que sea así.
Es gracioso, siempre creí que moriría atrapado en un ascensor, siendo asesinado por un exterminador en un futuro post-apocalíptico, o que un tiburosogarto, creado genéticamente (por mi), se volviera loco y me cercenara justo después de suplicarle que no lo hiciera (no por favor no!!! puedo conseguirte humanos que comer o gran tiburosogarto!!!(Eheheh)).
Ahora, si ya no estaba con vida ¿cómo es que sentía?, digo, no puedo abrir mis ojos, pero sé que estoy tirado en el suelo, puedo sentir tierra entre mis dedos, y como alguien o algo, me quita los auriculares, saca mi teléfono del bolsillo de mi chaqueta, e intenta tomar mi pulso, pero no puedo moverme, maldito, quien quiera que sea, debe ser un ladrón, un paramédico que quería un celular nuevo, o quizás un santurrón buscando el numero de algún familiar, no lo encontraría, aunque sería un buen gesto.
Ya olvidé todo, en realidad no volví a sentir absolutamente nada durante un rato, los minutos o quizás horas más aburridas de mi existencia, tararee mil veces space trucking, era en lo único que podía pensar, llegué a imaginarme en el espacio, con todos esos colores y sicodelia del sueño de un drogadicto cualquiera, pero no había nada, nada que pudiera ver.
Un pitido en mis oídos, me hizo tiritar y taparme las orejas… espera un momento. Vuelvo a sentir mi cuerpo, aunque aun no puedo ver… no… nada… ahora sí.
Es de noche, no veo veredas, ni negocios, tampoco el metro, algún pervertido me llevo a la carretera… pero que carretera, no conozco el lugar, es solo una planicie seca, ningún rastro de vida (carajo). Supongo que tendré que esperar hasta que amanezca.
Un motor tras de mí rugía, probablemente fuera una motocicleta, solo podía ver una luz acercándose, una luz muy ruidosa.
Para mi sorpresa, me encontré con una versión ciberpunk de John Connor con bigote,  con un millón de aros en su oreja, y su cara llena de cicatrices, una sonrisa de depravado (me quiere hacer algo desagradable… o al menos eso creo), y ojos de un color verde brillante, visible incluso en esa oscura hora.
¿Tienes hambre?- me preguntó con un acento francés un tanto desagradable -.
¡Sí!- respondí emocionado.
Yo también…
…-(bueno, si hubiera una palabra para describir lo que sentí, la hubiera escrito (aunque no hubiera sido una palabra muy “ortodoxa” que digamos))-.
Sube te llevaré al refugio- concluyó el sujeto, y yo me dispuse a seguirlo a su vehículo, que era como un scooter gigante con tubos saliéndole de casi todo lugar, palancas en forma de ojos (que me miraron feo por cierto), dos asientos de cuero mal terminados, y una metralleta pegada en uno de ellos.
El viaje fue corto, la velocidad de aquella maquina era sorprendente (quería uno de esos, pero sin ojos).
El refugio era solo una cabaña hecha de algún metal, con  una puerta con dibujos que creo haber visto antes, estoy casi seguro de ello. El interior solo tenía dos camas, una mesita, miles de cajas con armamento, herramientas y comida.
El bigotón se sentó en una cama sacando dos tubos,  me lanzó uno, era alimento creo (caritas japonesas mirando un trozo de pollo, indicaron que lo era, pero no olía a comida y menos sabía a pollo, era parecido a la mostaza, pero con un toque de piña y tomate), lo engullí con dificultad. Al menos me quitó el apetito, y quedé con un sabor a pellet en la boca.
Ahora que lo pienso ni siquiera me he presentado… soy Biréli Reindhart,  físico e ingeniero mecánico francés, vivo ahora en Madrid (técnicamente), me llaman doctor, en el circulo de jazzistas de la ciudad, toco todo tipo de instrumentos de bronce, pero comúnmente la trompeta- comento el hombre, para luego lamer la tapa del envase-.

¿Y a ti que te pasó?- me preguntó aquel tipo, que ya iba en su segunda ronda de… lo que sea que hubiera en esos condenados tubos.
No lo sé, solo fui a recoger mis lentes, y desaparecí… ¿dónde estoy exactamente?
La respuesta a tu pregunta es diga…mos abstracta,  técnicamente estamos, pero a la vez no, solo es una representación mental de lo que creemos real, estas dormido, en coma, o al menos es una teoría que he estado estudiando junto a Pyro, un amigo que despertó, también teóricamente, a él le habían inducido el coma, y aseguró escuchar a su hermano unos minutos antes de desaparecer.
¿Cómo es que te “dormiste”?- pregunté intentando no respirar el repugnante hedor del tubo de pollo-.
Un joven se estaba mudando al último piso del edificio en donde vivía, y estaban subiendo un piano.
¿Se te cayó el piano encima?
No, me distraje viéndolo colgar por los aires y me atropellaron, volé como diez metros antes de desplomarme y perder el conocimiento, fue un salto de lo más  memorable, sentí que duró una eternidad, si es que salgo de aquí, escribiré un libro sobre eso, hablando de libros, me gustaría tener alguno ahora, me aburro fácilmente,¿ tienes alguno en ese bolso?
Tengo uno… espera lo sacaré- gentilmente quise abrir mi bolso, pero el tubo de pollo estaba pegado en mi mano… te maldigo envase del demonio… he jalado con fuerza pero es inútil. Golpeé el tubo hijo de… pero en lugar de soltarse, se adhirió a mi mano como un guante, y en la palma de mi mano quedó la pierna sonriente, burlándose de mi-.
Nunca vi a alguien hacer algo como eso- respondió Reindhart a la situación, por la cual hasta su bigote estaba celebrando (si es que eso era posible)-.
Cállate y ayuda a quitarme esto!!!
Pero porque, si es esa tu habilidad… todos aquí de algún modo controlan el rayo y el trueno, aunque no había visto a alguien actuar como imán… eso no tiene mucho sentido…pero en realidad nada tiene una respuesta coherente aquí.
¿¡El rayo y el trueno?!- mis manos brillaban, mas aun la que tenía el guante de aluminio, de mis poros brotaba electricidad. Me hiperventilé, nervioso, feliz, furioso, extrañado y un poco somnoliento, muchas sensaciones en un solo instante, demasiadas para este día, así que me dormiré (probablemente no esté despierto en las próximas paginas, despreocúpense).

¿que les parecería un juego que se base en sus aventuras y desventuras intentando volver a su hogar? opinen, critiquen, persiganme con antorchas (todo sirve!)


Última edición por elmesias8) el 2013-12-18, 20:08, editado 1 vez
avatar
elmesias8)
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 28

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Bionico... (probablemente lo actualizaré pronto)

Mensaje por silvanash el 2013-12-18, 18:00

Ininteligibles. "Inentendibles" no es una palabra.

El estilo de redacción es más propio de un relato erótico que de una narración formal. Demasiadas comas, demasiadas frases cortas que estarían mejor separadas por puntos o párrafos. Es lo que suelo ver en los relatos eróticos, donde la gente no se molesta en estructurar adecuadamente los textos, porque nadie suele dedicarse a criticarlos.

Por otra parte, hay demasiados cambios de estilo dentro del texto. La narración empieza con un pergeño de adjetivos y oraciones complejas, pasando a continuación a usar expresiones populares, para volver después a las metáforas. En conjunto, el resultado es forzado, como si el autor no estuviera acostumbrado a escribir de esa forma (o simplemente no tuviera el hábito), y deja un regusto artificial en la mente del lector. Quizás sería mejor idea escribir todo en un solo estilo más informal, menos cargado de adjetivos y pronombres poco frecuentes, para que después las salidas de tono no rompiesen con la atmósfera del relato.

La separación entre el estado de "vivo" y "post-muerte/coma" es confusa. No hay una transición continua entre un estado y otro ni una separación clara que indique lo que ha sucedido. Lo único que hay es una metáfora confusa, que hace difícil entender lo que está sucediendo realmente.

En conclusión, el relato es mejorable. Es necesario un replanteamiento de la perspectiva desde la que se quiere narrar la historia para decidir correctamente el nivel cultural que se va a usar, además de estructurar mejor el texto para evitar un acúmulo excesivo de comas y frases colgantes.

Acerca del juego, sería interesante, aunque no novedoso ("en los tiempos modernos ya prácticamente no quedan ideas originales" - Antítesis, de Llavebulacio). Dado que en un juego se puede explicar todo mediante diálogos y acción, los errores a la hora de escribir serían menos llamativos.
avatar
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Gracias : 229

Volver arriba Ir abajo

Re: Bionico... (probablemente lo actualizaré pronto)

Mensaje por elmesias8) el 2013-12-18, 20:18

hola!
como primer punto gracias Por opinar!
ahora lo de que hayan demasiadas comas, y cambie continuamente el estilo es simplemente por que el narrador es informal y a la vez un poco inculto... nunca había escuchado que un narrador desordenado quiera decir que el estilo sea de relato erótico  Sweat  (y por cierto en estos días abundan los críticos en esta literatura).
se que se podría mejorar, y gracias nuevamente por tu comentario.

ya corregí la palabra  (aunque técnicamente si es una palabra, aunque sin significado  Sweat )
avatar
elmesias8)
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 28

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Bionico... (probablemente lo actualizaré pronto)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.