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Proyecto de Juego en C++ (naves)

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Proyecto de Juego en C++ (naves)

Mensaje por Metalero el 2009-11-24, 14:22

Despues de revolver las normas y algunos posts viejos, llegue a la conclusion de que no habria problema es postear esto.

Bueno, durante un tiempo estuve nutriendo mi mente de C++ y SDL, y ahora vengo con mi primer proyecto con estas herramientas.

Se trata de un juego de naves (a muy groso modo podria compararse con un veijo 1942 se NES pero con mas cosas). En donde el jugador maneja una nave y debe ir destruyendo enemigos, y al final vencer al jefe.

El demo es muy pero muy muy basico, tiene solo 2 niveles (luego se repite todo el tiempo el nivel 2). Hay dos tipos de enemigos + el jefe.

La nave cuenta con conbustible y balas limitadas, que hay que recagar en el camino, mediante las "recargas".

Los controles son:

Arriba:.............W
Abajo:..............S
Izquierda:..........A
Derecha:............D
Disparo Izquierdo:..J
Disparo Derecho:....L
Turbo:..............K

Tambien se puede jugar con joystick:

Arriba:.............Up
Abajo:..............Down
Izquierda:..........Left
Derecha:............Right
Disparo Izquierdo:..Boton 5 (4 si empieza de 0)
Disparo Derecho:....Boton 6 (5 si empieza de 0)
Turbo:..............Boton 1 (0 si empieza de 0)

Todos los recursos estan sacados de internet, del maker o hechos por mi (casi nada). La parte de programacion (sin contar el SDL) esta casi totalmente programada por mi (recibi un poco de ayuda de uin amigo)

Tengo en mente varias cosas aun, pero como marco quiero hacer un jeugo corto, simple y bien hecho (como prodrian definirse muchos juegos de consolas antiguas, donde a pesar de que el juego no fuera la gran cosa, era muy bueno)

Por eso estoy buscando gente que me ayude con la aparte referida a los recursos:

1. Un spriter
2. Un sonidista (solo sonidos, no musica)
3. Un escritor y guionista (para darle un fondo argumental al juego)

Al ser un juego simple, no esttoy buscando nada profecional, sino gente con ganas y que tengan un minimo conocimiento en el rubro correspondiente.

Lo que mas necesito por ahora es un spriter.

LINK DE MEGAUPLOAD: LINK
LIBRERIA NUEVA = LINK
Screen:
Spoiler:


ACLARACIONES: van a ver que la portada del jeugo dice 1945, eso era el nombre viejo que se me habia ocurrido cuando empece a diseñarlo (broma al 1942), pero aclaro que el juego no tiene nada que ver con el 1942 mas alla del sistema de juego (y solo en parte)

Si prueban el juego, veran que tanto grafica como musicalmente nada tiene mucho sentido en cuanto a ambientacion, repito, todos los recursos fueron usados como se pudo, asi que no le presten atencion mas que al sistema de juego en si (que todavia esta incompleto)

Pienso agrgarle escenas antes de cada "Nivel" con dialogos y demases, para el la historia (que aun esta en preoceso)

Interesados contactarse por PM


Última edición por Metalero el 2009-12-06, 03:31, editado 3 veces

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Re: Proyecto de Juego en C++ (naves)

Mensaje por znl el 2009-11-24, 16:41

que pasada tio, tu haces de todo xDDD
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Re: Proyecto de Juego en C++ (naves)

Mensaje por Lurch el 2009-11-25, 03:44

Me recuerda al Raptor, es juego viejo de Pc. Está genial

Saludos

Atte, Lurch
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Re: Proyecto de Juego en C++ (naves)

Mensaje por Celio Hogane el 2009-11-25, 09:53

no me acaban de convencer las naves tan grandes, aparte el fondo no le pega (Criticon al poder XD)
tu sigue haciendolo, que es una demo, cuando este completo ya nos diras
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Re: Proyecto de Juego en C++ (naves)

Mensaje por Noir-Mie el 2009-11-25, 13:12

el fondo es agua T.T si no le pega pues nose que pondrias ay XD
Esta genial buen trabajo :D
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Re: Proyecto de Juego en C++ (naves)

Mensaje por Celio Hogane el 2009-11-25, 13:16

haber, no es por que sea agua, si no que tienen diferente estilo, se nota, por eso lo digo
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Re: Proyecto de Juego en C++ (naves)

Mensaje por znl el 2009-11-25, 13:37

si, el espacio, algo futurista
no el mar y piedras

supongo que se refiere a eso y tiene razon la verdad
pero es mas importante eso del c++ que facil no es y dificl tampoco, es peor xDDD


Última edición por znl el 2009-11-25, 16:49, editado 1 vez
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Re: Proyecto de Juego en C++ (naves)

Mensaje por Celio Hogane el 2009-11-25, 14:01

tambien, pero me referia principalmente a que estan echo con estilos diferentes como por ejemplo... juntar charas del rpg maker 2k3 con los del XP
el mar esta echo claramente con sprites del RPG maker XP, y las naves... de un juego de naves que ahora no recuerdo
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Re: Proyecto de Juego en C++ (naves)

Mensaje por Metalero el 2009-11-25, 16:48

...
Miren que lo aclare

Si prueban el juego, veran que tanto grafica como musicalmente nada tiene mucho sentido en cuanto a ambientacion, repito, todos los recursos fueron usados como se pudo, asi que no le presten atencion mas que al sistema de juego en si (que todavia esta incompleto)

No soy grafista, y lo que importa del demo es solo la parte de programación. Cuando termine todos los subsistemas y termine de armar bien la historia me voy a poner a diseñar el juego como corresponde.

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Re: Proyecto de Juego en C++ (naves)

Mensaje por Celio Hogane el 2009-11-25, 16:50

oh, no me fije XD (pero al final tenia razon XD)
bueno, tonces dejare de criticar XD
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Re: Proyecto de Juego en C++ (naves)

Mensaje por Ribbu el 2009-11-25, 16:52

Pues yo lo veo un proyecto muy interesante.

Mira por ejemplo Tom Clancy's HAWX.

Sin lugar a dudas es el mejor proyecto de aviones que he visto.

Me gustaría probar el proyecto, pero el .exe no me abre.

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Re: Proyecto de Juego en C++ (naves)

Mensaje por orochii el 2009-11-26, 03:10

xD Pues se ve muy bien, ahora dos cosas:
-El tamaño de las naves dan problemas con la movilidad, creo, como el tipo de juego de naves que me imagino siempre son de esos de cientas de balas en pantalla y muchas explosiones, unas navesotas como esas son fáciles de dispararles. Claro que dependería del estilo de juego que le vayas a terminar haciendo :).
-En el primer intento se oye música y sonidos, pero a veces cuando se reinicia el juego (después de ser aplastado patéticamente por los aviones malosos... jejeje... estoy herrumbrado...) como ya se irá imaginando no se oye, será por el winVista? en cuanto tenga el XP de nuevo a mi alcance lo "reprobaré" xD.

Lo del grafismo, ummm lo bueno de hacer naves es que haciendolas simétricas no queda mal xD. Al menos para colaboraciones estaré atento, ya que me gustan las naves y diseñar aviones o lo que sea xP (por ejemplo, un día de éstos estaba haciendo un supuesto airship, aunque quedó muy pesado atrás por lo que andará siempre con la cabeza levantada y las alas serán inútiles... como le puse una parte de dirigible va peor T__T).
Y lo de historia-guión :3... ummmm xDDD.

Saludos, y MUCHA suerte con el proyecto,
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Re: Proyecto de Juego en C++ (naves)

Mensaje por logos el 2009-11-26, 03:40

Celio:

Creo que aquí lo importante es apreciar el motor del juego que no es algo precisamente sencillo y que no todos aquí son capaces de hacerlo o_O

Metalero:

Mi más sincera felicitacion, hacer algo en C ya es un gran avance, vamos dentro de algun tiempo empezaras a programar para juegos 3d (Si Leaser te abandonda estoy aprendiendo a Modelar xD)

por el momento me parece perfecto que te preocupes por el motor del juego lo de los graficos ya vendra despues, y ese estilo de 1942 me encanta xd jugue mucho a ese juego en la snes en realidad era en un emulador xD

Felicitaciones nuevamente y espero el juego completo ;)
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Re: Proyecto de Juego en C++ (naves)

Mensaje por Metalero el 2009-12-03, 17:30

Bien, avances:

Se arreglaron un monton de bugs, listas muchas clases:

Sprite
Window
Mensajes(lectura desde fichero encriptado)
Tilemap
Selectable
Command
Nucleo
Input
Text
Audio
Titulo
Graphics


Ahora, si lo nuevo:

Ya termine un mini demo que trae:

Una Pantalla de titulo funcional (Empezar, Salir, Pruebas de Mensajes)

En empezar se puede probar el sistma neuvo de Tilemap, capaz de leer mapas enormes (en el ejemplo, un mapa de 200 x 200 tiles de 64 x 64)
Y lo mas importante el Pruebas de Mensajes, con una mini satira con personajes muy peculiares (es serio se los recomiendo)
El sistema de mensajes cuenta con Faces, y el texto en si, pero lo mas copado, es que logre que toda la conversacion este guardada en un fichero cifrado.

Otra cosa que me gustaria que me deigan luego de probarlo, son los FPS maximos que alcanzan cada uno en sus PC (ovbiamente aclarando que PC tienen) por que ese tema me estuvo molestando mucho, habia programado todo, y en mi pc de 4 nucleos llega a 500 FPS, pero en un pentium 4 llegaba solo a 10 XD, entonces estuve mucho tiempo optimizando todo.

No le puse limitador de FPS asi que cada pc lo ejecutara al maximo que llegue.

DEMO:
DEMO MEGAUPLOAD


Última edición por Metalero el 2009-12-04, 21:44, editado 1 vez

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Re: Proyecto de Juego en C++ (naves)

Mensaje por orochii el 2009-12-03, 21:14

Umm la sátira de los mensajes XDDD. Lo malo es que yo con mi corto entendimiento no la agarré, pero bueno al menos ¡¡¡el sistema funciona!!! genial Metalero ::rock::

Ahi nos MSNeamos tonces para el plan macabro navezco, saludos,
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Re: Proyecto de Juego en C++ (naves)

Mensaje por Metalero el 2009-12-04, 21:52

1º. aca les dejo una nueva version:

LINK

Tiene arreglado el tema de los FPS (que era dificil leerlos), y ademas, ahora carga los datos de los mapas desde un fichero.

2º. Bueno, no es lo mejor, pero supongo que con que funcione a 1 Ghz me basta, de cualquier forma, voy a seguir intentando optimizar y ver de estandarizar la velocidad a 30 FPS, que es sufiente para que los movimientos se vean fluidos.


Última edición por Metalero el 2009-12-06, 03:31, editado 3 veces

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Re: Proyecto de Juego en C++ (naves)

Mensaje por orochii el 2009-12-05, 00:18

Me gustan los framerates a 30, ya que si es uno muy exagerado se pierden muchos por culpa de la "poca" capacidad de la retina. Me bajaré el nuevo demo, para seguir probando.

Suerte Metalero,
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Re: Proyecto de Juego en C++ (naves)

Mensaje por Metalero el 2010-01-25, 13:45

Gente, si bien todo estuve en "silencio" durante mucho rato, le scuento que estamos trabajando un monton en el proyecto.

1º - el juego no sera taaan corto como tenia pensado, sino que va a tener un poco mas entre la historia el juego en si.

2º - la historia del juego, originalmente, como sabran, tenia pensado hacer con un conjunto de imagenes y texto (como el regalo de navidad). Pero resulta que me termine arrepintiendo y apuntando mucho mas alto.

La cosa se puso bastante buena, por que resulta que me decidi a hacer una fucion RMXP - C++. Y ahora estoy terminando un sistema, en donde yo diseño todo el mapa con sus eventos en el maker, con un script lo exporto a un archivo, y despues lo reabro desde C++.


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Maker:
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Re: Proyecto de Juego en C++ (naves)

Mensaje por Shiro_himura el 2010-01-25, 15:19

Metalero ya te lo comente hace un tiempo cuando me hablaste sobre el proyecto.

Increible y genial.
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Re: Proyecto de Juego en C++ (naves)

Mensaje por orochii el 2010-01-25, 19:34

Waaa eso no lo había visto xP, aunque sabía de lo que estabas planeando (de lo de hacer eso de eventos estilo maker), sin embargo queda genial >:D!

Tendré que apresurarme más en hacer el resto de naves, suerte,
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Re: Proyecto de Juego en C++ (naves)

Mensaje por Blake el 2010-01-31, 20:18

A simple vista se ve bastante bien, y estoy impresionado de que manejes el C++ tan bien. Cuando tenga tiempo me juego el demo y te digo que tal me parecio!
Segui asi!
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Re: Proyecto de Juego en C++ (naves)

Mensaje por aioria22 el 2012-04-26, 07:30

Buenos días. Me gustaría saber si es posible volver a poner un enlace válido ya que no funcionan y me interesa mucho saber como se pueden hacer juegos en C++. Gracias por vuestro trabajo.
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Re: Proyecto de Juego en C++ (naves)

Mensaje por Metalero el 2012-04-26, 12:24

Bueno... el proyecto es de hace mas de 2 años, despues empecé a trabajar en una empresa de videojuegos (con este demo como unico elemento en mi portfolio) y nunca lo termine

Estube buscando, y tengo 2 versiones distintas guardadas, con el codigo fuente completo (creo), pero es algo muy viejo, programado muy mal (seguramente), pero bueno si te sigue interesando:

mediafire.com ?2she4p0bnaaxq73

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Re: Proyecto de Juego en C++ (naves)

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