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Guardar experiencias

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RPG Maker XP Guardar experiencias

Mensaje por rpgmakergame el 2013-12-17, 14:55

queria saber como hacer que el personaje guarde la experiencia obtenida de otras luxas si por ejemplo perdio la batalla siguiente, es que me dado cuenta que por ejemplo si gana 1 luxa de 5 no guarda la experiencia anterior, y quisiera saber como hacer que mantenga la experiencia obtenida.
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RPG Maker XP Re: Guardar experiencias

Mensaje por silvanash el 2013-12-17, 15:29

No acabo de entender lo que dices. ¿A qué te refieres con "1 luxa de 5"? ¿Una luxa de 5 miembros? ¿Una luxa contra 5 enemigos?

Intenta poner un ejemplo más claro de la situación que planteas, porque no consigo imaginármela.
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RPG Maker XP Re: Guardar experiencias

Mensaje por rpgmakergame el 2013-12-17, 15:32

Quiero decir que por ejemplo en pokemon cuando luchas pues aunque te maten todo el equipo la experiencia que allas ganado sigue guardada, pero por ejemplo en rpg maker xp, ganas experiencia luchando pero si te matan vuelves a tener la misma experiencia que tenias antes. Quiero saber como hacer para que mantenga la experiencia obtenida aunque me maten.
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RPG Maker XP Re: Guardar experiencias

Mensaje por silvanash el 2013-12-17, 15:42

Eso va a ser más bien difícil. En el Maker, el estado de "Muerto" lleva, de forma obligatoria, el estado de "no gana experiencia". Si intentas desactivar esa casilla empiezan a aparecer errores raros con el juego.

Habrá que ver si alguien tiene un script para esto.
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RPG Maker XP Re: Guardar experiencias

Mensaje por orochii el 2013-12-17, 21:38

El problema es que hay que modificar el cómo funciona el GameOver. Tienes dos opciones:

- Eliminar los game over por completo. Lo que puede dar problemas con puzzles si te devuelves a un punto anterior, y algún interruptor o algo que hiciste ya no se puede reactivar. Es cuestión de cuidado, como los puzzles de Pokémon que son cosas que abren paso, y nunca lo cierran.

- La más complicada, hacer como Final Fantasy VI, donde cuando te mataban a todos tus personajes, la experiencia y nivel de tus personajes igual se guarda automáticamente, los demás avances no.

Yo te aconsejaría hicieras la primera, la segunda necesita scripts. Lo único es que para la primera necesitas deshacerte de los encuentros al azar (=DDD!), usar las condiciones de victoria/derrota en el comando de llamar batalla, y hacer encuentros en el mapa. Todo eso necesita un poco de investigación, pero en realidad es bastante sencillo :\.

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RPG Maker XP Re: Guardar experiencias

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