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¡Urgente! Error de script

 :: RPG Maker :: Ayuda RPG

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RPG Maker XP ¡Urgente! Error de script

Mensaje por Pancho Sanchez el 2013-12-15, 19:18

Bueno, esta es de las ultimas ayudas que pido :P, pero esta es Urgente, porque es demasiado FUNDAMENTAL para mi proyecto, no lo podría hacer si este script, bueno, este trae un inventario limitado, con descarte, etc... y también trae un Baúl de objetos, se llama item_system, aqui la demo que e descargado:
Demo:

Bueno, me a gustado bastante, lo editaría  a mi agrado, en la demo te dan pociones, superpociones para que los guardes en el baúl, pero solo eso, cuando trato de guardar otra cosa , la guarda, pero al sacarla me sale el siguiente error en la linea 1037 del script Kernel:

EJEMPLO:
Hago que un mono te de un chicle, otro objeto, lo guardo, se guarda, y cuando lo trato de sacar del baúl me tira aquel error.
Solo sucede con otros objetos, tambien del RTP, solo almacena y saca dinero, pociones y superpociones, yo creo que esa linea se edita para un peso de objetos algo así, iba a poner el script que me tiraba el error pero me decía que era demasiado largo  Grito 
_____________________________________

Lo traslado a mi proyecto sucede lo mismo, por favor, si alguien me puede ayudar, se los agradecería un montón, para mi los scripts están en chino mandarín.
Gracias
.-Pancho Sánchez   Snif

Pancho Sanchez
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RPG Maker XP Re: ¡Urgente! Error de script

Mensaje por Wecoc el 2013-12-16, 18:20

La verdad, esos 5 scripts son muy liados. Intenté agregar una armadura al baúl y no me dejó ponerla tampoco, me saltó otro error.

He llegado a la conclusión de que es porque el each falla cuando la size vale 0 (lo cual es bastante lógico), cosa que significa que el script falla cuando no hay nada en la ventana donde van a ir las cosas. Entonces sería cambiar ésto de donde te da error:

Código:
             @items_blocks[item_id].each do |x|
                espacio += maximo - x if x < maximo
              end
por ésto:
Código:
           if @items_blocks[item_id] != nil # Wecoc fix
              @items_blocks[item_id].each do |x|
                espacio += maximo - x if x < maximo
              end
            end

Y justo unas líneas debajo en el mismo script cambiar ésto:
Código:
             if @items_size[item_id][0] != 0
                val1.push(@items_size[item_id][0] - @items_blocks[item_id].size)
              end
Por ésta cosa:
Código:
           if @items_size[item_id] !=nil # Wecoc fix
              if @items_size[item_id][0] != 0
                val1.push(@items_size[item_id][0] - @items_blocks[item_id].size)
              end
            end

Pruébalo. Ésta parte debería de funcionarte ahora, aunque reconozco que casi no pude probarlo xD
Como pasa con objetos es posible que también pase con los otros tipos de cosa (armas, armaduras...) así que después de hacer el cambio que he dicho, prueba de poner y quitar los otros tipos de objeto y me dices en qué líneas de dan errores.

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RPG Maker XP ......

Mensaje por Pancho Sanchez el 2013-12-16, 18:46

Wecoc escribió:La verdad, esos 5 scripts son muy liados. Intenté agregar una armadura al baúl y no me dejó ponerla tampoco, me saltó otro error.

He llegado a la conclusión de que es porque el each falla cuando la size vale 0 (lo cual es bastante lógico), cosa que significa que el script falla cuando no hay nada en la ventana donde van a ir las cosas. Entonces sería cambiar ésto de donde te da error:

Código:
             @items_blocks[item_id].each do |x|
                espacio += maximo - x if x < maximo
              end
por ésto:
Código:
           if @items_blocks[item_id] != nil # Wecoc fix
              @items_blocks[item_id].each do |x|
                espacio += maximo - x if x < maximo
              end
            end

Y justo unas líneas debajo en el mismo script cambiar ésto:
Código:
             if @items_size[item_id][0] != 0
                val1.push(@items_size[item_id][0] - @items_blocks[item_id].size)
              end
Por ésta cosa:
Código:
           if @items_size[item_id] !=nil # Wecoc fix
              if @items_size[item_id][0] != 0
                val1.push(@items_size[item_id][0] - @items_blocks[item_id].size)
              end
            end

Pruébalo. Ésta parte debería de funcionarte ahora, aunque reconozco que casi no pude probarlo xD
Como pasa con objetos es posible que también pase con los otros tipos de cosa (armas, armaduras...) así que después de hacer el cambio que he dicho, prueba de poner y quitar los otros tipos de objeto y me dices en qué líneas de dan errores.

Disculpa, no queria seguir molestando, PERO ME FUNCIONO, en la demo, pero a la hora de pasarlo a mi Proyecto me salta el siguiente error en el script Kernel linea 900:


Lo extraño es que solo sucede en mi proyecto, y en la demo no.

Porfavor, esto me importa mucho.

Muchas gracias de verdad
.-Pancho Sánchez  notworthy 

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RPG Maker XP Re: ¡Urgente! Error de script

Mensaje por Wecoc el 2013-12-16, 19:03

Tranquilo, no molestas xD
Pon justo encima de esa línea ésto:
Código:
actor = $game_actors[actor_id]
y a ver si con un poco de suerte se soluciona el problema xD. Ésa línea debería estar ahí pero no está, parece que el autor se la dejó, y entiendo que el problema es ese. Si no, luego sería algo de incompatibilidad con algún otro script y ya sería más complicado.

Y haz lo que dije antes de ir probando con todos los tipos de objeto (cuando digo tipos me refiero a Pociones - Bolsas - Armamento y todo eso, no hace falta que lo hagas para cada objeto concreto)

PD.- El autor es MidnightMoon, y antes estaba en éste foro. Hace mucho que no se pasa, pero si tuvieras muchos problemas quizá mandándole un MP tendrías suerte y te diría algo más específco, porque por ahora yo solo voy indagando vagamente por el script xD

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RPG Maker XP Re: ¡Urgente! Error de script

Mensaje por Pancho Sanchez el 2013-12-16, 19:25

Wecoc escribió:Tranquilo, no molestas xD
Pon justo encima de esa línea ésto:
Código:
actor = $game_actors[actor_id]
y a ver si con un poco de suerte se soluciona el problema xD. Ésa línea debería estar ahí pero no está, parece que el autor se la dejó, y entiendo que el problema es ese. Si no, luego sería algo de incompatibilidad con algún otro script y ya sería más complicado.

Y haz lo que dije antes de ir probando con todos los tipos de objeto (cuando digo tipos me refiero a Pociones - Bolsas - Armamento y todo eso, no hace falta que lo hagas para cada objeto concreto)

PD.- El autor es MidnightMoon, y antes estaba en éste foro. Hace mucho que no se pasa, pero si tuvieras muchos problemas quizá mandándole un MP tendrías suerte y te diría algo más específco, porque por ahora yo solo voy indagando vagamente por el script xD


TE AMOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!
Funciono perfectamente, ¿Donde vives?, necesito ir a lavarte los pies!!!!
Muchisimas Gracias Wecoc  Very Happy 

Pancho Sanchez
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RPG Maker XP Re: ¡Urgente! Error de script

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