Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Duda sobre makers (2003, Easy y Ace)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duda sobre makers (2003, Easy y Ace)

Mensaje por Edilen el 2013-12-15, 15:53

Buenas, tenia unas dudas sobre algunos RPG makers que me gustaria resolver.

Por lo que he visto, ahora se puede comprar el VX Ace para "legalizar" tus proyectos (para quien no le guste ir en plan piratilla o quiera vender el proyecto) y tambien he visto que se ha avanzado bastante en el Easy RPG en el cual se podra importar proyectos del 2000/2003.

La cuestion es que me gustaria empezar mi proyecto (el cual es a largo plazo) pero no se si empezar en el 2003 para importarlo mas tarde a Easy o si empezar en el Ace y mas adelante, si veo que tengo un proyecto decente pagar la licencia.

Para mi lo ideal seria trabajar en el 2003 ya que el sistema de batalla es el ideal para mi, los graficos al ser menos detallados son mas sencillos de hacer (no se me da nada bien dibujar, a menos detalles tenga que hacer mejor) y todo se hace a base de engines (que se me dan bastante bien). En Ace me costaria mucho mas trabajo hacer los graficos y los scripts me tiran para atras (si hago copy&paste, al menos lo hago de algun script no muy difundido, no los sistemas de batalla que estan en practicamente todos los RPG hechos con el Ace) pero al menos se que si en un futuro quiero legalizar mi trabajo podria hacerlo facilmente (el programa no es tan caro para ser francos).

Una vez dicho esto os pregunto:

Vale la pena empezar con el 2003 y esperar a que pueda importar mi proyecto al Easy? (Suponiendo que al importarlo se importe TODO, no solo mapas y bases de datos y que ademas, sea legal) o mejor empiezo directamente con el Ace que es una apuesta mas "segura" aunque tenga que vermelas con los scripts de combate?

Gracias por vuestra atencion ^^
Edilen
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 3

Mmm...

Mensaje por Pancho Sanchez el 2013-12-15, 17:24

@Edilen escribió:Buenas, tenia unas dudas sobre algunos RPG makers que me gustaria resolver.

Por lo que he visto, ahora se puede comprar el VX Ace para "legalizar" tus proyectos (para quien no le guste ir en plan piratilla o quiera vender el proyecto) y tambien he visto que se ha avanzado bastante en el Easy RPG en el cual se podra importar proyectos del 2000/2003.

La cuestion es que me gustaria empezar mi proyecto (el cual es a largo plazo) pero no se si empezar en el 2003 para importarlo mas tarde a Easy o si empezar en el Ace y mas adelante, si veo que tengo un proyecto decente pagar la licencia.

Para mi lo ideal seria trabajar en el 2003 ya que el sistema de batalla es el ideal para mi, los graficos al ser menos detallados son mas sencillos de hacer (no se me da nada bien dibujar, a menos detalles tenga que hacer mejor) y todo se hace a base de engines (que se me dan bastante bien). En Ace me costaria mucho mas trabajo hacer los graficos y los scripts me tiran para atras (si hago copy&paste, al menos lo hago de algun script no muy difundido, no los sistemas de batalla que estan en practicamente todos los RPG hechos con el Ace) pero al menos se que si en un futuro quiero legalizar mi trabajo podria hacerlo facilmente (el programa no es tan caro para ser francos).

Vale la pena empezar con el 2003 y esperar a que pueda importar mi proyecto al Easy? (Suponiendo que al importarlo se importe TODO, no solo mapas y bases de datos y que ademas, sea legal) o mejor empiezo directamente con el Ace que es una apuesta mas "segura" aunque tenga que vermelas con los scripts de combate?

¿Te doy un consejo?... Sigue tus instintos, tu sabes mejor que todos cual RPG te da mas trabajo y cual menos, cual es mas facil, cual es mas duro, cual manejas mas, cual menos, yo podria darte mi opinion, pero puede que no te sirva, hace un tiempo postie preguntando si era mejor el RMXP o el RMVX, me dijieron cosas de lag, charas etc... pero escogi el XP, porque lo manejo mejor, me agradan los graficos.
CONCLUSION:
Escoge cual te convenga mas a ti, no cual le convenga a los demas.
PIENSALO
.-Pancho Sánchez  Baile 
Pancho Sanchez
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 125

Re: Duda sobre makers (2003, Easy y Ace)

Mensaje por Edilen el 2013-12-15, 17:59

Gracias por la respuesta Pancho, siguiendo el consejo que me das me inclinaria por el 2k3, el problema que aun tendria es sobre la "legalidad" de mis proyectos cuando en un futuro los importe al Easy.

Para mi es importante esto ya que no me gusta trabajar con copyrights o licencias de por medio xD
Edilen
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 3

Mensaje por pacheco90 el 2013-12-15, 18:15

Umm, que yo sepa el RPG Maker 2k3 ya no está disponible a la venta así que la única manera de tenerlo es que sea ilegal(pirata) o haberlo comprado desde entonces y aún así tenerlo xD entonces así ya no sé si habría problemas de legalidad. (Y lástima que ya no lo venden, es mi favorito  Snif )
pacheco90
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 335

Mensaje por silvanash el 2013-12-15, 18:29

Más que el Maker en sí, el problema estaría con los recursos. Según tengo entendido, Enterbrain no permite usar el RTP con otra cosa que no sea el Maker original con su licencia (cosa que es imposible, porque el 2K3 ya no está a la venta). Si haces el juego con recursos propios y luego lo importas al Easy, nadie sabrá que lo hiciste con 2K3. En teoría, el Easy puede hacer lo mismo que el 2K3, así que es imposible decir con cuál programa se hizo el juego.

Con el asunto script/ACE ya es otro tema. El problema de los sistemas de batalla no es que ya estén muy vistos, sino que sus recursos están muy vistos. El mítico XAS Hero se usa en cientos de proyectos, y nadie se ha molestado en cambiar las barras con los textos, los iconos, los faces o el chara de Alexis. El problema no es el XAS, es la interfaz del XAS.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1626

Mensaje por xn1 el 2013-12-15, 18:31

Acerca de la legalidad del maker.
http://www.mundo-maker.com/t7390-acerca-de-la-legalidad-del-maker

Mira, Easy RPG ha avanzado bastante, pero todavía le faltan un par de años para que podamos usarlo. Mi consejo es que hagas tu proyecto con el 2k3 y lo lances.
Es muy improbable que te vallan a demandar por eso.
xn1
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 181

Mensaje por Edilen el 2013-12-15, 18:59

@silvanash escribió:Si haces el juego con recursos propios y luego lo importas al Easy, nadie sabrá que lo hiciste con 2K3. En teoría, el Easy puede hacer lo mismo que el 2K3, así que es imposible decir con cuál programa se hizo el juego.

Esto era lo que queria oir exactamente!

Muchas gracias por las respuestas ^^
Edilen
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 3

Mensaje por Marina el 2013-12-15, 19:45

@Edilen escribió:
@silvanash escribió:Si haces el juego con recursos propios y luego lo importas al Easy, nadie sabrá que lo hiciste con 2K3. En teoría, el Easy puede hacer lo mismo que el 2K3, así que es imposible decir con cuál programa se hizo el juego.

Esto era lo que queria oir exactamente!

Muchas gracias por las respuestas ^^

Si quieres más información sobre el programa EasyRPG y el estado de éste, creo que te interesará escuchar este podcast que grabamos hace unas pocas semanas. Delapipol, uno de los desarrolladores, hablo largo y tendido sobre el programa.

http://muerteatartajo.blogspot.com.es/2013/11/hablamos-sobre-el-easy-rpg.html

De todos modos, puedes visitar su página oficial en caso de que te queden dudas. Aun así, escucha la grabación que aclara muchas cosas.

Marina
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 326

Mensaje por gerrtunk el 2013-12-15, 21:43

@Edilen escribió:Buenas, tenia unas dudas sobre algunos RPG makers que me gustaria resolver.

Yo hace años tuve tu misma duda y el easy ha ido muy lento y de eso hace años, con todo no quda mcho.

De los scripts, puedes personalizarlos mas que suficentemente para que superen al sblp del 2003 que es cutre de cojones...

Y del tema grafico yo y unpos cuantos usamos graficos de baja res y pixel art con el xp y cia, hay que hacer algunas cosillas, pero es sencillo y usando un programa llamado Devil Tools es cpaz de convertir carpetas llenas de recursos entre uno y otro.
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba