Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Era verdad que PlanetaRPG cierra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Era verdad que PlanetaRPG cierra

Mensaje por Poka el 2013-12-13, 20:48

El otro día, GossipMaker se presentó en MundoMaker y comentó algo sobre un "planeta". Deducí que se trataba de PlanetaRPG, obviamente, pero no le había dado mucha importancia. Yo pensaba que se refería a la poquisima actividad que tiene PlanetaRPG. Ya que, por ejemplo; que cada vez que yo visitaba esa página, la verdad, no veía nada nuevo, si no es el chat o temas que poco o nada tienen que ver con el tema del RPG Maker... Bueno, algún que otro post si que habrá.

La cosa es que he pensado en eso, y he ido a visitar PlanetaRPG...

Acabo de leer esto:
http://planetarpg.com.ar/foro/showthread.php?tid=3406

¿SpamBots? ¿Emails? ¿Correos no deseados? ¿What the fuck? También he visto que han montado un grupo de facebook. Además; me he leido eso de "en parte el foro cerrará por culpa del abuso por falta de interés mía pero, principalmente, por falta de interés de la misma comunidad que solo ingresa al foro para usar el chat". Es decir; lo contrario que en MundoMaker... que ni amenazandonos nos indignamos a usar la chatbox XDDD

Creo que si la comunidad pierde interes en un foro es porque dicho contenido de este no es muy bueno, o no se actualiza bien, o no hay "algo" que haga que los usuarios se queden. He leído lo que le ha respondido GossipMaker a Sidney y viendo esas capturas de pantallas... Rolpege fué un poco grosero/borde/loquesea con Dangaioh... Pero este ultimo es solo una discusón sobre asuntos de usuarios y tal, lo que me sorprende es eso de los bots y el spam y lo de los correos y tal... Eso me parece un descuido bastante grande. Y encima dice que el ultimo tema es de hace un año... ¿Es que los moderadores no hacen tutoriales o algo? ¿Concursos? ¿Algo? No se... La verdad... Me he quedado sin palabras. No estaba yo muy por planetaRPG, lo visitaba bien poco, por lo que no puedo decir nada más que esta opinión personal; Han sido demasiado descuidados con su propio foro, y encima han respondido mal a GossipMaker en este ultimo tema.

He posteado este post para ver que opinais sobre esto; creo que es interesante que algunas personas seamos conscientes de que una comunidad de RPG Maker desaparece por descuido y falta de dedicación. Quien sabe, Igual así podremos aprender algún consejo para que no ocurra lo mismo con MundoMaker... O almenos que no ocurra tan pronto xD
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2565

Re: Era verdad que PlanetaRPG cierra

Mensaje por Eagle el 2013-12-13, 21:34

Me quedo con la penultima frase. Errar, aprender, mejorar.
Eagle
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 15

Mensaje por Dangaioh el 2013-12-13, 22:19

De todas formas, tampoco hagamos sangre de esto.
Nosotros a nuestro rollo y "pa lante".
Y a seguir intentando mantener y mejorar esto entre todos.

Por cierto votar en el festimundomaker hijos de p....

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5777

Mensaje por Draikin7 el 2013-12-14, 13:01

Pasa como todo. Si no lo cuidas, se pierde...
Yo llevo menos de un mes aquí, pero cada dia veo algún tema nuevo, gente preguntando y recibiendo ayuda, debates, etc...
Si esto sigue así MM seguirá abierto y creciendo.
Draikin7
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 121

Mensaje por orochii el 2013-12-14, 15:24

Yo opino que es muy fácil criticar =D.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7769

Mensaje por fdelapena el 2013-12-17, 16:43

He dejado en ese hilo mis dos céntimos, tratando de aportar algo. Es la historia que se repite. Me recuerda mucho a otros foros que seguían el mismo esquema resumido: webmaster diseñador gráfico cambiando la hoja de estilo varias veces para luego quedar sin mantenimiento ni en lo técnico ni en lo comunitario.

fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por gerrtunk el 2013-12-17, 22:22

Seamos sinceros sobran foros y webs del rpgmaker español. No hay comunidad ni ususarios suficientes, dispersa y molesta al hacer estupidos duplicados y total pa que...

Con dos iriamos mas que sobrados, en cuanto a hell, yo no la cuento como foro, casi la veo como complemento a la comunidad...

gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 361

Mensaje por BlazeCrimson el 2013-12-17, 23:43

Esto es inevitable, durante el gran "bumm" del RPG maker habían muchos usuarios y foros, con el tiempo gran parte de los usuarios van perdiendo el interés y como resultado algunos foros se quedan vacíos.

Yo he optado por mundo maker y afortunadamente es un foro activo :) Lo único que podemos hacer es contribuir nosotros mismos para asegurar que continúe fresco y en movimiento.

Un saludo

Analista
Analista

0/3

Créditos 1127

Mensaje por orochii el 2013-12-18, 01:42

A mí me gustaría que en lugar de nacer más foros que quedan vacíos a los tres días, se unieran todos y se creara un superforo. O al menos las comunidades grandes. Lo de multiforismo no veo que sirva para nada excepto para que unos tengan 3 usuarios y otros 20, y que no se puedan hacer cosas interesantes.

No es hacer MM grande tampoco, sino uno nuevo, hecho por los admins, MM+UM+CH+PRPG...etc xD, estilo lo que había pasado cuando se formó Universo Maker, que era, entre otros, Estación RPG.
Y como puse en el post ese de PlanetaRPG, no sería algo de hoy para mañana a diferencia de cómo se crean los foros actualmente gracias a Forumotion, se llevaría su rato.
BlueFalc supuestamente lleva un buen tiempo maquinando una nueva aldea. Podría tomarse eso, apadrinarse por el conjunto, y formarse un nuevo lugar sin segregaciones y asdf!.

Aaaah seguro me paso de comunista x'D.

(Por supuesto, no espero que se haga realidad, pero sigo diciendo, ME GUSTARÍA, como ganarme la lotería, o tener novia y amigos, o como terminar algún día mi juego. ME GUSTARÍA).
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7769

Mensaje por Lena 3Up el 2013-12-18, 05:10

@orochii escribió:A mí me gustaría que en lugar de nacer más foros que quedan vacíos a los tres días, se unieran todos y se creara un superforo. O al menos las comunidades grandes. Lo de multiforismo no veo que sirva para nada excepto para que unos tengan 3 usuarios y otros 20, y que no se puedan hacer cosas interesantes.

No es hacer MM grande tampoco, sino uno nuevo, hecho por los admins, MM+UM+CH+PRPG...etc xD, estilo lo que había pasado cuando se formó Universo Maker, que era, entre otros, Estación RPG.
Y como puse en el post ese de PlanetaRPG, no sería algo de hoy para mañana a diferencia de cómo se crean los foros actualmente gracias a Forumotion, se llevaría su rato.
BlueFalc supuestamente lleva un buen tiempo maquinando una nueva aldea. Podría tomarse eso, apadrinarse por el conjunto, y formarse un nuevo lugar sin segregaciones y asdf!.

(Por supuesto, no espero que se haga realidad, pero sigo diciendo, ME GUSTARÍA, como ganarme la lotería, o tener novia y amigos, o como terminar algún día mi juego. ME GUSTARÍA).

La verdad cosas como estas pasan (~ ̄▽ ̄)~, la comunidad que habla Español/Castellano esta muy dispersa y no solo en foros de rpgmaker (un pequeño relato); (ノ´ヮ´)ノ*:・゚✧
Yo jugaba Guild Wars, en un servidor de habla española, lo que no sabia es que había bastantes latinos (era algo así como el 50% de España y 50% de LA) en ese juego hay mucho pvp pero era servidor contra servidor, ej, Españoles vs Alemanes vs Franceses , nuestro server estaba en el top 3 puesto que era el mas activo y competitivo ya que era un server de 24hrs , incluso se implemento un parche para cambiar horarios de servidores...hubiéramos seguido siendo top si no fuera por la migración de clanes ...(sip la misma historia de yo soy pro y no quiero noobs aquí, así que haré mi propio clan con juegos de azar y mujerzuelas (Bender xD))
la moraleja; si no estuviésemos así de dispersos seriamos una potencia bastante fuerte, pero
bueno... algún día sera desu~... (∩▂∩)

PD.- Ami también me gustaría tener amiguis... T^T
Lena 3Up
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 527

Mensaje por gerrtunk el 2013-12-18, 13:34

@orochii escribió:A mí me gustaría que en lugar de nacer más foros que quedan vacíos a los tres días, se unieran todos y se creara un superforo. O al menos las comunidades grandes. Lo de multiforismo no veo que sirva para nada excepto para que unos tengan 3 usuarios y otros 20, y que no se puedan hacer cosas interesantes.

Aaaah seguro me paso de comunista x'D.

Lo ideal es lago en plan rpgmaker.net, con un foro o dos y y se acabo, incluso uno si me apuras ya que no hay ni pa eso casi. Aunque comunidad  y mundo por ejemplo tienen su vitalidad e interes ahora mismo.

El problema es que se deberia crear esa web y tal, se empzo  a hacer, con gente de la comunidad y el proyecto de blue falcon, y su espacio web y tal, yo estaba ahi, y se hacia en php, pero se decidio hacerlo de 0 sin ninguna ayuda ni framework, avanzo lento pese al curre del admin xo no paso de la version 0.3 o asi, con logeo y registro y poco mas, y eso que aun quedaban mil cosas que hacer.

Los foros especiales de ese proyecto de hecho ahora etan clausurados,  asi que en fin, no hay mucho que hacer, en principio se paro sobre el final del 2010, luego se dijo que era para dar prioridad al easy erpg y que luego sacarian la web, xo nada, y van 3 años o asi y noticias 0, asi que eso se puede dar por muerto. Creo que era bluefalcon, el principal programador.

Conclusion: que ha fraacso o va super pa alla y sin una ruta clara y conocimientos ni informacionl, ais que... y el easy se ha ido retrasando 1000 veces, incluso si nos ponemos con esa idea, tardarn 10000000 años. Su idea era centrar esfuerzos en easy y luego usarlo para relanzar la escena rpgmaekr en general, con su nueva web supongo... pero en fin, xD.

Conclusion 2: pedir el codigo de rpgmaker.net y hacerla española, o usar frameworks majo, rpgmaker.net esta hecho en python y django si no me equivoco, aunqque supongo que tendra sus mejoras...  y ponerlo en un buen espacio web o direccion conocida y tener una web que aglutine de forma facil y parcitiva todos esos aspectos del rpgmaker hispano, si alguien quiere darse una vuelta por  wweb

se dara cuenta de como va.

Yo puedo ayudar a programar o diseño o lo que sea por cierto...
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 361

Mensaje por gossipmaker el 2013-12-18, 14:05

¡Vaya! Eso que ha dicho Orochii me recuerda a algo que dije yo hace tres años cuando se me tachó de todo… Pero en fin, bueno es ver que mis palabras a algunos les acaban llegando. De cualquier modo, para todos aquellos que queráis empezar a trabajar en un nuevo modelo de comunidad de RPG Maker plural y que englobe a todo el mundo, aquí tenéis:

Info: abrir los spoilers está bajo TU responsabilidad:
Spoiler:
http://gossipmaker.cu.cc/
gossipmaker
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 10

Mensaje por Ribbu el 2013-12-18, 15:01

El problema de crear una única comunidad es que nunca vas a saber la manera de pensar de los usuarios y no todos van a estar cómodos por "X" razones.

Ya sea por las normas, la administración, problemas con otros usuarios o por el ambiente en general.

Siempre buscarán otra ruta para expandir sus conocimientos. De hecho, así nació Mundo Maker.

Siempre van a haber páginas "secundarias". Es inevitable.

Administrador
Administrador

Créditos 10084

Mensaje por fdelapena el 2013-12-18, 16:15

He pensado en múltiples ocasiones en congelar comunidad rpg maker para redirigir a los interesados en foros aquí, sin embargo hay una cantidad escandalosa de temas de interés y siguen activos, por eso no creo que sea bueno cerrarlos tampoco. Y a pesar de que se han movido temas con chincheta al wiki para desmantelar y organizar un poco lo importante, es demasiado trabajo y demasiada labor para que la gente se anime a hacerlo. He movido bastantes temas importantes como el FAQ o el índice de scripts y otros usuarios también se han partido el lomo desinteresadamente (Ralkai por ejemplo).

Los foros están bien para lo que son, para discutir ideas, una alternativa a las clásicas listas de correo, pero la información no está bien ordenada y se pierde en el tiempo, aparte de los típicos problemas y modismos como el necroposting, con el cual estoy a favor de su práctica, no entiendo que haya nada más en contra que simple costumbre de moderación arcaica.

Sin embargo para dudas preferiría un AskBot o cualquier otro clon de calidad de StackExchange y bien moderada para evitar los duplicados. Es lo mejor para clasificar por ahora gracias a su buena indexación y sistema de etiquetas, aunque tampoco genera un FAQ estructurado, que sería lo perfecto, genera respuestas extremadamente objetivas, valiosas y mucho más fáciles de encontrar que en un foro.

Para presentar juegos jamás un foro sino un sitio de alojamiento como se comentó hace tiempo en la comunidad RPG Maker como apunta gerrtunk tipo rpgmaker.net. Estas intenciones no han cesado y lo ha anunciado Falc en algunas redes, solamente se han postergado por el trabajo personal.

También el proyecto EasyRPG es otra motivación que ha priorizado esfuerzos, hay que mantenerlo vivo para que no decaiga, si no se da ejemplo estando activo dentro no hay motivación de los demás, así que al menos una vez por semana hay que invertirle horas. Este tampoco se puede dejar para que no decaiga en cadena todo el conjunto de comunidades de RPG Maker.

De los foreros habituales, ¿cuántos han sido realmente activos en querer cambiar las cosas? los que menos usan los foros suelen ser los que más hacen en otros aspectos. Las puertas están abiertas a cualquier cambio.

fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por Wecoc el 2013-12-18, 16:21

Opino más o menos lo mismo que Ribbu. Que hubiera solo una llevaría ciertos problemas asociados que tampoco nos interesan demasiado, y que haya 30 y tantas y todas vacías no es bueno. Un punto medio es lo interesante, y sin esa estúpida competitividad entre ellas para ver quien la tiene más grande (la comunidad) y activa. Hacer las cosas tan competitivamente no tiene sentido. Eso sí, Mundo Maker es la mejor, que se jodan las demás :DD

En mi opinión, las que tienen actividad y ya se espabilan ya estan bien como estan, no hace falta mover tanto las cosas de un lado para otro. Las que tienen menos usuarios/soporte y se quejan de ello son las que podrían empezar juntándose en una sola, sobretodo si son recientes.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12240

Mensaje por fdelapena el 2013-12-18, 16:23

Un apunte aparte sobre rpgmaker.net: He hablado con kentona y otros desarrolladores del núcleo duro de rpgmaker.net y el sitio web tiene muchas cosas hechas a mano, cada año hay que hacerle parches considerables. Se mantiene con el menor esfuerzo también porque ni ellos mismos tienen mucho tiempo. También ellos mismos son víctimas del consumo de horas de los foros, ya que moderar listas de juegos no requiere tanto tiempo. De todas formas el código que habría para un sitio web en español estilo rpgmaker.net sería abierto, por lo que ahí estaría para quien quisiera colaborar. El dominio rpgmaker.es lleva años registrado con esa intención y una de las viejisísimas maquetas existen, por ejemplo http://rpgmaker.es/rpgmaker-es/ aunque la reescritura se viene inevitable y el diseño también. Parecería que 2014 sería el año (o fallaría de nuevo en la previsión) donde se consolide esto.

El problema es el de siempre: De la cantidad de gente que sabe manejar un foro (que no requiere mucha ciencia) muy pocos saben programar sitios web como para armar una base de datos de juegos. De esa pequeña cantidad muy pocos tienen tiempo o simplemente intención de colaborar. De los que quieren ya están metidos en otros proyectos a su vez xD, es difícil y esto se ha comentado varias veces en otros hilos cuando cierra una web de RPG Maker.

fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por orochii el 2013-12-18, 17:02

Bueno, claramente no sería algo de golpe. Cosas como lo que dices fdelapena, el contenido habría que hacer algo para procesarlo y juntarlo todo. Nadie va a querer perder sus aportes, experiencias, el montón de información valiosa (y no valiosa pero valuable en potencia (?) ). En buena teoría se pueden crear algoritmos que procesen backups o el mismo foro en vivo. EN BUENA TEORÍA xD.

Luego está el hecho de la gente, que Ribbu menciona. Primero, los admins, mover a los admins a la idea, sin que se sientan digamos atropellados. Digo, ésta idea sería juntar todo el trabajo de todos, y algunos, aún si descabellado, podrían sentir que su sudor está siendo robado (copiar no es robar xD), estando en un mundo capitalista, no los culpo que piensen así. Habría que hacer a todos sentirse involucrados, y esa es una parte de la logística algo complicada.

Los usuarios. Igualmente, hacerles sentir involucrados. Las razones para cada quien de estar en un foro determinado, y la forma en que sentirían el cambio es distinta, por supuesto. No se va a lograr que a todos les guste, lo más que se puede hacer es como en PlanetaRPG, donde había una sección de sugerencias (la diferencia es que, discúlpenme si me equivoco, pero no ví que se siguieran mucho, aún las que llevaban 100 votos positivos o más). De nuevo, involucrar a la gente, y asegurarse de que ése involucramiento (?) se lleve a cabo.

En MM creo se ha llevado bien a cabo, las veces que hemos puesto cosas en el subforo de sugerencias Meta las comenta, e intenta a veces hasta hacerlas él si no existen. Como el marcador de quedadas en la chatbox. Algunas no se cumplen, pero es que no tienen pies ni cabeza, o el sugeridor (??) no se molesta en explicarse, cosa que siempre he visto que se ha dejado oportunidad para hacerlo. Incluso infractores graves, se les da oportunidad de explicarse. Otras infracciones como múltiples dobleposts y necroposts de nuevos se les calienta la barrita (?) para llamarles la atención, supongo.

Yo siento mucho si no puedo ayudar, o no en código, o no en éste momento. Me interesa aprender de ello, páginas web y tal (porque se supone es parte de mi campo de acción), pero mejor no les entusiasmo en vano. Si ocurriese algo y veo que puedo ayudar, con mucho gusto intento... aunque sea fallido como lo que he intentado por el Easy ='D. Que seguiré intentando, aunque sea cada muerte de obispo.

===

Y sí, éste año por ejemplo en RMN le hicieron una "pequeña" remodelación a la forma en que se muestran las noticias en la barra superior, han estado agregando soporte para juegos comerciales, para juegos de "capítulos múltiples", las "playlists", los juegos destacados en tu perfil, entre otras cosillas acá y allá. Y ni me imagino las mil y un cosas que han hecho/arreglado detrás de telón.

En fin, creo que una conclusión para ahora, que quiza estén de acuerdo, es concentrar la gran fuerza comunitaria en el Easy. Aportar en lo que se pueda, aún quedan unos savegames por descifrar al 100% xD. Un intento de 20min de parte de cada uno y algo sale seguro.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7769

Mensaje por gerrtunk el 2013-12-19, 00:23

Para presentar juegos jamás un foro sino un sitio de alojamiento como se comentó hace tiempo en la comunidad RPG Maker como apunta gerrtunk tipo rpgmaker.net. Estas intenciones no han cesado y lo ha anunciado Falc en algunas redes, solamente se han postergado por el trabajo personal. También el proyecto EasyRPG es otra motivación que ha priorizado esfuerzos, hay que mantenerlo vivo para que no decaiga, si no se da ejemplo estando activo dentro no hay motivación de los demás, así que al menos una vez por semana hay que invertirle horas. Este tampoco se puede dejar para que no decaiga en cadena todo el conjunto de comunidades de RPG Maker. De los foreros habituales, ¿cuántos han sido realmente activos en querer cambiar las cosas? los que menos usan los foros suelen ser los que más hacen en otros aspectos. Las puertas están abiertas a cualquier cambio. fdelapena Iniciado Iniciado 0/3 Créditos 38 Gracias: 2 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Volver arriba escribió:

El caso de blue esque ya hace mucho y pinta para mas, eso no se le puede llamar una alternativa aunque el tio le de o lo mantenga y tal para el. Menos en ese estado, tampoco esperar 100000 años a que salga eso tras sus proeyctos y easy...

gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 361

Mensaje por elisamuelps el 2013-12-19, 03:23

Yo opino que la propia comunidad del rpg making esta muriendo, ya no se conectan las mismas personas que antes, ya no se le ve el interes como antes, etc...
Me quede en este foro debido a que para mí es el mejor en la escena del making hispano y sin embargo se nota un poco la falta de gente.
elisamuelps
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 357

Mensaje por gossipmaker el 2013-12-19, 09:34

Bueno, la idea ahora es intentar sacar una medida en claro, que en mi parte sería la de utilizar un dominio como puede ser rpgmaker.es y hacer la comunidad hispana de RPG Maker por excelencia. Pero obviamente habría que ir filtrando gente que quiera dedicarle tiempo y esa es la idea en parte de GossipMaker; Reunir a todo el scene posible para intentar aunarlo ya de una vez, de manera que facilite las cosas y además si se hace bien podría estar interesante participar en competiciones y eventos que haga funcionar de nuevo todo esto.

Por otro lado, sentido común por dios. Estoy viendo que el debate se formula en algunos sitios de forma paralela (incluso en degeneración de otro debate que poco o nada tiene que ver). Si se está hablando de centralizar el RPG Maker hispano en un único sitio, pues hagamos lo mismo con el debate.

La idea es que se acceda aquí (con o sin registro, aqui SI damos opciones) y cada uno aporte lo que quiera. Si te registras, tienes la opción de desregistrarte desde tu panel de control de usuario. Es decir, que nadie se piense que esto es la típica idea de acaparar usuarios porque si con ningún propósito, no te jode. Tampoco querria ser el que motive un exceso de mensajes fuera de tema ahora, que ya sabemos las limitaciones que puede haber...

Entonces yo os digo: Llevad esta alerta de debate a vuestras comunidades, webs y blogs para reunir a todo el mundo posible. Tampoco me hagáis de ir registrando en cada una de las comunidades por enana y mierda que sea.

Total, es algo que os interesa, que no lo hacéis, luego no lloréis...
gossipmaker
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 10

Mensaje por Marina el 2013-12-19, 15:33

Hace unos años yo pensaba también que lo ideal sería unificar las comunidades existentes en una sola.

Pero con el paso del tiempo, cambié de idea y pensé que era un pensamiento un poco egoista teniendo en cuenta que cada uno es libre de hacer lo que quiera. También me parece bueno que hayan más de 1 (activas, cada una a su manera) donde estén los usuarios donde más familiarizados se sientan.

Pienso que habría que tener la mente más abierta y compartir un poco más. Tener una relación cooperativa entre comunidades y ayudar a difundir cuando haya actividades interesantes en cada una de ellas. Compartir material, que no se considere spam cuando se enlace un tema interesante de otro foro... Etc.

Respecto a una página web, lo ideal sí que sería una donde reuniera todo el material de la manera más ordenada posible. Sin exclusividades de comunidad (por ej. Recursos de pepitomaker.com que solo pueden bajarse en pepitomaker.com). O que sean los propios usuarios quienes suban el material en los lugares correspondientes, como bien se propuso hace tiempo.
Y que en la misma web, haya una sección donde puedas encontrar los foros del scene existentes, y que cada uno vaya al que más le guste.

Creo que la mejor base de datos existente sobre el rpg maker hispano, es hellsoft.net

Digo la web, que para mí es lo más importante; los foros de HS son otra cosa aparte.

Marina
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 326

Mensaje por Eron el 2013-12-20, 11:37

El ciclo de la vida forera, algunos van, otros se forman.

¿Esa página de Gossip Maker es fiable? Me la filtra como potencialmente peligrosa, supongo que por el dominio y no me da opción a entrar. No pensaba registrarme ni decir nada porque tengo una opinión ambigua x'D pero quería curiosear a ver qué habíais escrito.

Estoy de acuerdo con Marina aunque los más pequeños y desconocidos si ven que no pueden con ello quizá sí se podrían plantear juntarse. Creo que es lo que ya dijeron por ahí. Por cierto, una lástima que no exista pepitomaker.com D=

Vaya, que tenéis buena iniciativa pero vais demasiado al extremo opuesto. ¡Extremistas!

---------------------------------------

¿Y mejorar MakerBook? Para que lo ordene todo mejor, digo. Uno de los problemas es que los recursos estan demasiado esparcidos, un buen buscador puede solucionar eso. El cese de actividad de cada foro, que es lo que hace que cierren, lo que dije; si ven que estan en apuros y parece que tienen que cerrar, en vez de eso que se junten con otro en apuros y tiren juntos, quizá vaya mejor. Reinventarse suele ser la clave.

Lo peor cuando una comunidad cierra así es la pérdida de material, porque la gente ya se espabila a encontrar otra si quieren seguir foreando. Para los aportes de tipo gráfico / musical, hacer un pack puede valer, al menos la comunidad no queda en el olvido, es lo que hicimos nosotros con una comunidad en la que estaba hace tiempo y cerró. Aunque esa comunidad siempre fue bastante mala y tampoco había mucho para recopilar x'D El resto de material (tutoriales, scripts, engines) también se puede recopilar de varias maneras antes de cerrar y quizá destruir el foro.

El patrimonio de lo que fue... Nadie entra en un foro cerrado a ver los post de la gente que posteaba dudas y huevadas. Si no entraban cuando estaba vivo, pues imagínate x'DD. Al final solo son los recursos lo importante, y ya lo dije arriba =D

Por último la lástima de que cierre. Es lo último que queda, y igual, si no entraban ni cuando estaba con un pie a la tumba para ayudar, es que tampoco habría tanta lástima, panda de hipócritas.

Spoiler:
Por cierto, ¿por qué MakerBook no encuentra cosas de Mundo Maker si le tenéis afiliado? x'DD
Eron
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 3599

Mensaje por fdelapena el 2013-12-21, 17:40

Makerbook y este sitio al depender de servicios de terceros (Google y Foroactivo) están limitados a la configuración que éstos permitan. Google podría no estar indexando bien, veo que hay un robots.txt bastante restrictivo: http://www.mundo-maker.com/robots.txt

He dejado mi opinión en ese hilo de GossipMaker sobre qué ruta a seguir y lo que considero objetivos básicos que debería tener una solución a una de las principales carencias de las comunidades: orden y clasificación de juegos y material.

fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba