¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3394 miembros registrados.
El último usuario registrado es Yember Games.

Nuestros miembros han publicado un total de 79794 mensajes en 11255 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Variables seguidas.

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Variables seguidas.

Mensaje por Pancho Sanchez el 2013-12-13, 12:04

Disculpen por la molestia, pero aquí tengo una nueva duda :3.
Bueno para mi proyecto e echo dos engines, uno de Hambre y otro de Vida, una HUD, para decirlo mejor, ya que las batallas son ABS, en cada mapa están estas variables:
Hambre:
Vida:
Bueno se que son dos Engines muy básicos, echos con variables (Amo las variables), pero cuando cambio de Mapa Las dos barras (azul= hambre, roja =Vida) se reinician, seguro es porque dice Operaciones de variable: Vida=10
Pero no se como hacerlo para cuando cambiar de mapa, el evento siga como en el mapa anterior.

EJEMPLO
Estas en una cueva, luchas contra una rata, te quita 7 vidas, sales de la cueva y tienes las 10 vidas
LO QUE QUIERO
Estas en una cueva, luchas contra una rata, te quita 7 vidas, sales de la cueva y tienes 3 vidas, por que el waren te quito 7 :3

¿Es posible?, o imposible?, o yo soy el torpe :3
Saludos
.-Pancho Sánchez  Sweat 

Pancho Sanchez
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 124

RPG Maker XP Re: Variables seguidas.

Mensaje por BlazeCrimson el 2013-12-13, 13:29

No estoy muy seguro de lo que estás pidiendo, pero probablemente sí, el fallo reside en Variable 008 vida = 10.
Ya que con esto, estás diciendo que cada vez que cambias de mapa y se activa este paralelo, se reinicia a 10.
En opciones de variables tienes las opciones de restar y sumar, utilizándolas evitarás el reinicio. Además, en ocasiones es recomendable dependiendo el caso que este evento paralelo esté dentro de un ciclo, para asegurar así la actualización continuada del variable, eso sí, te recomiendo que si lo utilizas pongas un “esperar 20frames” para evitar una ralentización notable del juego. Suerte.

BlazeCrimson
Analista
Analista

0/3

Créditos 609

Mensaje por Ledai el 2013-12-13, 13:46

Eso pasa porque cada vez que entras en un mapa le dices al juego que las que vidas son iguales a 10 y por eso se te reinicia, no lo pongas más que una vez y ya está.

Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1368

http://ahurallg.blogspot.com.es/

Mensaje por silvanash el 2013-12-13, 13:59

Vamos a corregir el engine:

Por lo que veo, asumo que ese engine muestra la posición inicial de la barra (la imagen), activa el interruptor del evento común que modifica sus valores, establece el valor inicial y luego se auto-desactiva (interruptor local).

1 - No pongas el evento en todos los mapas. Te basta con ponerlo en el primer mapa, ya que el evento sólo sirve para la configuración inicial del engine. Usar el evento más de una vez es contraproducente.

2 - Pon el evento en inicio automático. Las cosas que tienes puestas ahí se ejecutan en menos de un frame, pero hay algunos eventos que pueden tardar dos segundos en ejecutarse por completo. Para evitar situaciones extrañas en un futuro, empieza a acostumbrarte a poner este tipo de eventos en inicio automático.

silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1417

RPG Maker XP Gracias

Mensaje por Pancho Sanchez el 2013-12-13, 16:02

silvanash escribió:Vamos a corregir el engine:

Por lo que veo, asumo que ese engine muestra la posición inicial de la barra (la imagen), activa el interruptor del evento común que modifica sus valores, establece el valor inicial y luego se auto-desactiva (interruptor local).

1 - No pongas el evento en todos los mapas. Te basta con ponerlo en el primer mapa, ya que el evento sólo sirve para la configuración inicial del engine. Usar el evento más de una vez es contraproducente.

2 - Pon el evento en inicio automático. Las cosas que tienes puestas ahí se ejecutan en menos de un frame, pero hay algunos eventos que pueden tardar dos segundos en ejecutarse por completo. Para evitar situaciones extrañas en un futuro, empieza a acostumbrarte a poner este tipo de eventos en inicio automático.

Bueno, gracias por el consejo, y, si, estaba bien, el error mio era colocar vida=10 :3
No recuerdo quien me habia dicho que tenia que ponerlo asi, bueno, igual el error era mio, gracias LEDA, y silvanash, probare lo que me dijiste.
Gracias
.-Pancho Sánchez  Snif 

Pancho Sanchez
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 124

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 00:03

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG