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Variables seguidas.
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Variables seguidas.
Disculpen por la molestia, pero aquí tengo una nueva duda :3.
Bueno para mi proyecto e echo dos engines, uno de Hambre y otro de Vida, una HUD, para decirlo mejor, ya que las batallas son ABS, en cada mapa están estas variables:
Pero no se como hacerlo para cuando cambiar de mapa, el evento siga como en el mapa anterior.
EJEMPLO
Estas en una cueva, luchas contra una rata, te quita 7 vidas, sales de la cueva y tienes las 10 vidas
LO QUE QUIERO
Estas en una cueva, luchas contra una rata, te quita 7 vidas, sales de la cueva y tienes 3 vidas, por que el waren te quito 7 :3
¿Es posible?, o imposible?, o yo soy el torpe :3
Saludos
.-Pancho Sánchez
Bueno para mi proyecto e echo dos engines, uno de Hambre y otro de Vida, una HUD, para decirlo mejor, ya que las batallas son ABS, en cada mapa están estas variables:
- Hambre:
- Vida:
- http://img198.imageshack.us/img198/1293/03vo.png
Pero no se como hacerlo para cuando cambiar de mapa, el evento siga como en el mapa anterior.
EJEMPLO
Estas en una cueva, luchas contra una rata, te quita 7 vidas, sales de la cueva y tienes las 10 vidas
LO QUE QUIERO
Estas en una cueva, luchas contra una rata, te quita 7 vidas, sales de la cueva y tienes 3 vidas, por que el waren te quito 7 :3
¿Es posible?, o imposible?, o yo soy el torpe :3
Saludos
.-Pancho Sánchez

Pancho Sanchez- Soñador
-
125
Gracias : 6
Re: Variables seguidas.
No estoy muy seguro de lo que estás pidiendo, pero probablemente sí, el fallo reside en Variable 008 vida = 10.
Ya que con esto, estás diciendo que cada vez que cambias de mapa y se activa este paralelo, se reinicia a 10.
En opciones de variables tienes las opciones de restar y sumar, utilizándolas evitarás el reinicio. Además, en ocasiones es recomendable dependiendo el caso que este evento paralelo esté dentro de un ciclo, para asegurar así la actualización continuada del variable, eso sí, te recomiendo que si lo utilizas pongas un “esperar 20frames” para evitar una ralentización notable del juego. Suerte.
Ya que con esto, estás diciendo que cada vez que cambias de mapa y se activa este paralelo, se reinicia a 10.
En opciones de variables tienes las opciones de restar y sumar, utilizándolas evitarás el reinicio. Además, en ocasiones es recomendable dependiendo el caso que este evento paralelo esté dentro de un ciclo, para asegurar así la actualización continuada del variable, eso sí, te recomiendo que si lo utilizas pongas un “esperar 20frames” para evitar una ralentización notable del juego. Suerte.
BlazeCrimson- Analista
-
1125
Gracias : 110
Re: Variables seguidas.
Eso pasa porque cada vez que entras en un mapa le dices al juego que las que vidas son iguales a 10 y por eso se te reinicia, no lo pongas más que una vez y ya está.
Ledai- Aventurero
-
4816
Gracias : 189
Re: Variables seguidas.
Vamos a corregir el engine:
Por lo que veo, asumo que ese engine muestra la posición inicial de la barra (la imagen), activa el interruptor del evento común que modifica sus valores, establece el valor inicial y luego se auto-desactiva (interruptor local).
1 - No pongas el evento en todos los mapas. Te basta con ponerlo en el primer mapa, ya que el evento sólo sirve para la configuración inicial del engine. Usar el evento más de una vez es contraproducente.
2 - Pon el evento en inicio automático. Las cosas que tienes puestas ahí se ejecutan en menos de un frame, pero hay algunos eventos que pueden tardar dos segundos en ejecutarse por completo. Para evitar situaciones extrañas en un futuro, empieza a acostumbrarte a poner este tipo de eventos en inicio automático.
Por lo que veo, asumo que ese engine muestra la posición inicial de la barra (la imagen), activa el interruptor del evento común que modifica sus valores, establece el valor inicial y luego se auto-desactiva (interruptor local).
1 - No pongas el evento en todos los mapas. Te basta con ponerlo en el primer mapa, ya que el evento sólo sirve para la configuración inicial del engine. Usar el evento más de una vez es contraproducente.
2 - Pon el evento en inicio automático. Las cosas que tienes puestas ahí se ejecutan en menos de un frame, pero hay algunos eventos que pueden tardar dos segundos en ejecutarse por completo. Para evitar situaciones extrañas en un futuro, empieza a acostumbrarte a poner este tipo de eventos en inicio automático.
silvanash- Aventurero
-
1626
Gracias : 230
Gracias
@silvanash escribió:Vamos a corregir el engine:
Por lo que veo, asumo que ese engine muestra la posición inicial de la barra (la imagen), activa el interruptor del evento común que modifica sus valores, establece el valor inicial y luego se auto-desactiva (interruptor local).
1 - No pongas el evento en todos los mapas. Te basta con ponerlo en el primer mapa, ya que el evento sólo sirve para la configuración inicial del engine. Usar el evento más de una vez es contraproducente.
2 - Pon el evento en inicio automático. Las cosas que tienes puestas ahí se ejecutan en menos de un frame, pero hay algunos eventos que pueden tardar dos segundos en ejecutarse por completo. Para evitar situaciones extrañas en un futuro, empieza a acostumbrarte a poner este tipo de eventos en inicio automático.
Bueno, gracias por el consejo, y, si, estaba bien, el error mio era colocar vida=10 :3
No recuerdo quien me habia dicho que tenia que ponerlo asi, bueno, igual el error era mio, gracias LEDA, y silvanash, probare lo que me dijiste.
Gracias
.-Pancho Sánchez

Pancho Sanchez- Soñador
-
125
Gracias : 6
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