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[Mapas] OZ Over Tiles

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RPG Maker VX ACE [Mapas] OZ Over Tiles

Mensaje por orochii el 2013-12-11, 22:31

OZ Over Tiles
Autor: Orochii Zouveleki - Versión 1.00 (RGSS3)
Categoría: Mapas

Descripción:
Una cosa que sucede en el RMVXA es que es incompatible con charas grandes. Digo, los carga, los maneja, pero los tiles que pasan sobre el personaje SIEMPRE pasan sobre los charas que son mayores a 32x32.
Este script soluciona eso. No necesita configuración, tan sólo insertarlo y ser feliz (?).

¿Cómo funciona?
La idea es simple, tomé los datos del mapa, y redibujé los tiles superiores, pero partí el mapa en filas, así podía darle un valor Z distinto a cada fila, y por lo tanto, posibilitar que el personaje pasase por el frente o por detrás de cada fila de tiles independientemente.

Características:

  • Soluciona el dilema al usar charas de altura/ancho mayores que 32x32.


Script:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/13006190/OZ_Overtiles.txt

Instrucciones de uso:
Insertar sobre main. No necesita nada más.

Registro de versiones:
7/12/2013 1.00. Versión inicial.

Licencia:
Software libre de código abierto, úsese, modifíquese y distribúyase libremente, tanto para comercial como para no comercial.

Aportaciones:
Orochii

Agradecimientos especiales:
Mobychan, porque su script (link) fue la razón de que quisiera hacer esto.
También las reescrituras de los Tilemaps de XP (Poccil, ForeverZer0, WhiteFlute, me(tm), TheKing...), puesto que las ideas que usé son basadas en ellos.

Preguntas Frecuentes:
Por ahora, nein.

Saludos,
Orochii Zouveleki


Última edición por orochii el 2013-12-12, 21:33, editado 1 vez
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RPG Maker VX ACE Re: [Mapas] OZ Over Tiles

Mensaje por comgerde05 el 2013-12-12, 14:31

Muy interesante, lo más probable es que lo llegue a usar en un proyecto que tengo por ahí.


Última edición por comgerde05 el 2014-08-06, 06:38, editado 1 vez
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RPG Maker VX ACE Re: [Mapas] OZ Over Tiles

Mensaje por Ledai el 2013-12-12, 14:55

Exactamente para qué sirve, que no me enteré...??
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RPG Maker VX ACE Re: [Mapas] OZ Over Tiles

Mensaje por orochii el 2013-12-12, 18:34

@comgerde: Pruébalo y me dices qué tal te va, cualquier bug o lo que sea avisas. No creo que hayan xD, pero nunca se sabe.
@Leda: No pues es para RMVXA, la cosa es que hay un error con la forma en que funcionan los tiles de prioridad ahí. Aer, hago unas imágenes comparativas.

Acá en RMXP, símbolo del poderío mapístico (?????).


El script hace ésto:
=>
(Y no, en RMVXA no hay muchas opciones de prioridad, es como en RM2k3, pasa por el frente o por detrás. ¡PERO en el RM2k3 funcionaba bien!).

En fin, ésto hace que el RMVXA funcione un poco más como el RM2k3 x'D,
Orochii Zouveleki

PD.: Con uno que otro edit y un minieditor, se podría hacer que funcione como en RMXP. Pero sin multicapas no me interesé en hacerlo, y no tengo ganas de hacer un engine de mapeado completo, porque para eso reescribo toda la Scene_Map mejor x'D.
EDIT: Actualizado, solucioné un problema de performance. El método process_mapdata se actualizaba cada refrescado de pantalla sin cesar.
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RPG Maker VX ACE Re: [Mapas] OZ Over Tiles

Mensaje por Draikin7 el 2013-12-13, 00:04

¡Buah!
Gracias por esto. Tenia un problema con un gigante de piedra que el chara hacia lo que le daba la gana XD!!
Gracias^^
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RPG Maker VX ACE Re: [Mapas] OZ Over Tiles

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