Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

For the mother of RM2k3: DynModeSeven

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker 2003 For the mother of RM2k3: DynModeSeven

Mensaje por orochii el 2013-12-11, 01:42

¿Cuántas veces he visto gente explicar, mencionar, pedir, o hacer intentos de Mode7 en RPG Maker 2003? Pues vaya, que ahora viene y resulta que gracias a la existencia de DynRPG, ¡es posible! sin necesidad de... pues, los métodos específicos que requería antes (sólo EN.I y otros sabrán cómo se hacía xD)

En fin, acá el vídeo:

Seguro dirán "bah, es fake", pero bueno, compruébenlo, pueden descargar la demo acá:
http://rpgmaker.net/engines/rm2k3/utilities/55/

Acá el post original, en caso que cambie el link o whatever.
http://rpgmaker.net/forums/topics/14525/

Y pues eso sería, ¿qué les parece xD? Creo corre 100 veces mejor que como script,
Orochii Zouveleki

EDIT: Y aquí otro videíto, aunque este contiene un pocote de cosas extra. Eso sí, éste vídeo es de una versión beta, probada por un tester del autor. Por ello notarán que los autotiles tienen bugs xD.

Última edición por orochii el 2013-12-11, 01:51, editado 2 veces
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7772

RPG Maker 2003 Re: For the mother of RM2k3: DynModeSeven

Mensaje por Pancho Sanchez el 2013-12-11, 01:48

Me marie :P
Esta muy bueno, sobre todo para los RPG, lo USARÍA pero uso RMXP, también mi proyecto tiene otra temática, en fin esta super bueno, gracias, se que mas de 10 personas lo usaran :3
 Very Happy 
.-Pancho Sánchez
Pancho Sanchez
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 125

Mensaje por silvanash el 2013-12-11, 01:54

Habría que hacer chipsets específicos para el mode7-2K. Las montañas del RTP son extremadablemente planas xD.

Por lo demás, es un curiosidad interesante, aunque la interacción entre eventos es un poco extraña. Hay un tile de espacio entre un evento y otro e interaccionan a esa distancia.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 194

Mensaje por Wecoc el 2013-12-11, 20:00

En realidad silva, los autitiles en Mode7 siempre quedan planos los hagas cómo los hagas, así que eso siempre se verá bastante mal xD A mí Mode7 nunca me gustó demasiado primero por eso y segundo porque cuando rotas se nota mucho en los sprites con altura que no tienen profundidad y que son un simple plano. En XP está el H-Mode7 que es como un Mode7 con todo eso arreglado (aunque implica demasiado esfuerzo luego), pero hacer algo similar en 2k/3 lo veo imposible al menos hasta que llegue Easy RPG y sus scripts en RGSS xD

Siempre me pregunté cómo hacer esto del Mode-7 en 2k/3 sin el Dyn éste y a puro engine, es algo que si no fuera porque vi que existía, no habría creído posible xDD. Así que bueno, encuentro un avance muy interesante éste aporte. ¡Los RPG maker antíguos contratacan de nuevo!
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12240

Mensaje por orochii el 2013-12-11, 23:03

El H-Mode7 francamente sólo lo veo viable con el Dyn xD... (y tendría mejor performance ;DD).

El Mode7 por engines, yo no estoy muy seguro tampoco cómo se hace. Es a punta de imágenes, obviamente, partir el mapa en filas, jugar con el zoom... y de ahí en adelante ¡locura con coordenadas! E imágenes supergrandes (EN.I dice en éste vídeo que ocupa imágenes de 4492x16 x'D, y sólo para una escenita, si quieres un mapamundi por ejemplo...).

Pero en fin, nota importante, ésta es la primera versión lista para release, por lo tanto pueden probar el DynModeSeven, pero esperen encontrarse con bugs y asdf. Y cualquier cosa, si pueden, ponerse en contacto con Kazesui en el tema que adjunté en el post principal.

Nada más, disfruten de sus vidas niños >_o,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7772

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba