¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3391 miembros registrados.
El último usuario registrado es Ryu.

Nuestros miembros han publicado un total de 79781 mensajes en 11252 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Nuevo User, problemas de elección

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevo User, problemas de elección

Mensaje por DemianBlake el 2013-12-05, 01:20

Hola, buen@s D,T,N, (días, tardes o noches) dependiendo que a que hora se esta examinando este mensaje. Como lógica soy muy nuevo en este tema de RPG maker y no se cual elegir para empezar a ser un proyecto que tengo en mente, a pesar de que tengo tiempo limitado por la facultad, tengo muchas ganas de trabajar en el. Como cuestión primaria, necesitaría un equipo y alguien que me de una mano. Pero ese no es el motivo de este mensaje, ni quiero desobedecer las reglas del foro. Pero si alguien me puede ayudar a elegir un Maker de utilidad y que puede ser compatible con mi computadora. Mi herramienta de trabajo mas común es mi Netbook EXO o computadoras del gobierno, el que es de Argentina sabe de que estoy hablando. Ya que mi computadora de escritorio esta inhabilitada TT.TT... Gracias por su tiempo y espero su respuesta ^^.

P.S: Hago este tema, porque ni el RPG maker VX ni el XP pudieron funcionar en esta maquina, por eso mi consulta. Finalizando.

Atte: Demian Blake

DemianBlake
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 5

Re: Nuevo User, problemas de elección

Mensaje por llavebulacio el 2013-12-05, 01:42

El RPG Maker no puede ser usado en las netbooks del gobierno por el tema de la resolución. Pero puedes correrlo con un programa llamado FakeRes (Que permite "emular" una mayor resolución de ventana) y un script que te permite mover las ventanas a tu antojo (No me acuerdo como se llamaba, pero puedo averiguarlo si llegara a ser necesario).

Dado que las netbooks del gobierno (Estoy escribiendote desde una) no son muy potentes, te recomendaría usar RPG Maker XP.

Te deseo mucha suerte.
ATTE,
Llavebulacio

llavebulacio
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 304

http://deeditores.forosactivos.net

Mensaje por orochii el 2013-12-05, 03:03

FakeRes: Link externo
El otro ni idea.
===
Yo sé que la facultad quita tiempo, si yo no tengo tiempo para nada cuando estoy con los cursos x'D. Pero si es posible, probar cuantos RPG Makers puedas (XP, VX, Ace, 2000, 2003, 95! -ok 95 no xD... o quizá...-).

En realidad no hay como un maker mejor. Todos son igual de malos --eh quiero decir xD, todos tienen sus pros y sus contras, y lalala, lo de siempre. Depende más de gustos personales, de si el mapeado del XP, o el de VXA, o asdf. Igual, es también común decir "si quieres VX, intenta mejor con VXAce".

En fin, casi que ahora es "XP o VXAce", con algunos cuantos que siguen en el mundo awesome del RM2k/3 :3.

Asdf,
OZ

orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6045

http://drekirokr.weebly.com/

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 20:17

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba