Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

La INTRO, es ¿importante?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La INTRO, es ¿importante?

Mensaje por Pancho Sanchez el 2013-12-04, 02:47

Hola gente de aquí, bueno, estoy probando un proyecto nuevo en el RMVX, no daré SPOILER, también se que a nadie le interesa :3 , pero ese no es el grano, el grano es, si para dar un buen aspecto al juego, para decir: este juego es bueno, mira sigue jugando, también esta conectado con ¿la INTRODUCCIÓN del videojuego?, a lo que me refiero, a que una intro, sea llamativa, con buen sonido, la pantalla negra, mostrando diálogos, incluso imágenes con créditos, no se, no comenzar inmediatamente el juego, como para que el jugador se sienta PARTE del juego, así como que yo colocara en una pantalla negra con diálogos:
-¿A que e dedicado mi vida estos años?
¿Basura?, drogas, alcohol?
¿Seré un asco como todos dicen?
Y allí comenzara una música bien llamativa mostrando los mapas con créditos, y el jugador con los tremendos ojos mirando, AMO ESTE JUEGO!.

Bueno esa es mi pregunta, ¿Una buena intro es importante para un buen juego?
.-SaLuDoS   Pirate 
Me despido, espero que me den su opinión :3
Pancho Sanchez
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 125

Re: La INTRO, es ¿importante?

Mensaje por Soeufans el 2013-12-04, 06:04

La introduccion del juego, es en parte, importante, pues es lo que se va a mostrar al principio del juego antes de empezar a jugar, digamos que es la primera impresion.

en el caso de mi juegos, tienen añadida una introduccion general sobre la historia, luego, empiezas la partida, con una segunda introduccion sobre la historia un poco mas en concreto hacia donde esta el personaje y luego empiezas a jugar.

personalmente, no me gusta mucho encontrarme con juegos que no tienen una introduccion y empiezas a jugar a matar bichos por donde quieran q esten y luego a salvar el mundo ya de paso. :P
Soeufans
Novato
Novato

0/3

Créditos 88

Mensaje por Ledai el 2013-12-04, 13:29

La intro de un juego para mí es lo más importante, sí, porque una buena intro puede o cautivar al jugador o echarlo para atrás antes de haber dado una oportunidad el juego, y la verdad es que lo que buscamos todos es que se terminen nuestro trabajo y lo disfruten.

La intro es la primera impresión que te causa el juego, y se dice que la primera impresión es lo que cuenta, si la primera impresión es mala, todo se quedará con ese aspecto, si es buena, puede que ese ambiente se prolongue en el resto del juego, aunque puede pasar lo contrario, toparte con una intro soberana y un juego horroroso, pero generalmente el inicio de algo marca su trayectoria, así que bale más poner un buen cebo en el anzuelo para que la gente pique fácilmente, y eso es la intro, el cebo que hará que tu juego sea interesante.

Esta es mi opinión... Suerte!!
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 4816

Mensaje por silvanash el 2013-12-04, 14:25

Spam:

1 -
"Me llamo Alice y tengo un sueño."
"No recuerdo nada más."

2 -
"Existe un lugar alejado de este mundo."
"Es un lugar extraño, donde el sentido común no es demasiado útil."
"Este lugar es el jardín."
"Y ahora, queridos espectadores, ésta es la historia del jardín."
"Esperamos que la disfrutéis tanto como nosotros hemos disfrutado escribiéndola."

Son dos de las introducciones de mis juegos (la primera está cortada). Es texto sobre fondo negro, pero ya con eso creas una atmósfera de misterio alrededor del juego. No se ha visto ni un chara, ni un mapa, nada. Sólo texto sobre fondo negro.

Así que sí: las introducciones importan. Sólo los juegos sin historia pueden vivir sin introducciones (como el Tetris o el Arkanoid).
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1626

Mensaje por llavebulacio el 2013-12-04, 14:31

La introducción es probablemente, la parte a la que mas cuidados le debes dar de tu juego. Piensa que tu victima/pariente/fanatico/jugador/ente gastara un par de horas de su vida pasandolo, y la intro puede comprarlos definitivamente o causarles un aburrimiento y desinterés tal que dejen de jugar.

ATTE,
Llavebulacio
llavebulacio
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 302

Mensaje por orochii el 2013-12-04, 15:28

Introducción == forma en que introduces el juego al jugador, y al jugador al juego.

Orochii: "Jugador, este es juego. Juego, este es jugador. Ámense (?)".
Jugador: "Nnnnngggghhhhh!"
Juego: ":V."

Puedes empezar a media res (algo así era x'D), puedes empezar desde cero, desde "en el infinito espacio, existía la nada" xD. Como en todo, depende de tu juego y de tus intenciones el cómo lo hagas.

Pero sí, la introducción siempre debe suceder, de una u otra forma, pero DEBE,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7613

CONCLUSION

Mensaje por Pancho Sanchez el 2013-12-04, 19:39

@orochii escribió:Introducción == forma en que introduces el juego al jugador, y al jugador al juego.

Orochii: "Jugador, este es juego. Juego, este es jugador. Ámense (?)".
Jugador: "Nnnnngggghhhhh!"
Juego: ":V."

Puedes empezar a media res (algo así era x'D), puedes empezar desde cero, desde "en el infinito espacio, existía la nada" xD. Como en todo, depende de tu juego y de tus intenciones el cómo lo hagas.

Pero sí, la introducción siempre debe suceder, de una u otra forma, pero DEBE,
Orochii Zouveleki
Bueno, leí todos los mensajes, me lo pensé un ratito :3 , y SI, tenia razón, la INTRO es muy, pero muy importante, aparte de delicada, pues como decían allá arriba, es la PRIMERA impresión del videojuego, si es buena, al jugador X le llamara la atencion, y creera que todo el juego es bueno y continuara, pero si es mala, o en el juego Z no existe INTRO, sera una peste, no llamara la atencion y todos, pero TODOS se aburrirán :(
Yo no habia pensado tanto en la INTRO, pero como me dicen, mejor me pongo a diseñarla ahorita MiSmO nunu 

GRACIAS POR SU OPINIÓN ¬¬ 
Pancho Sanchez
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 125

Mensaje por orochii el 2013-12-04, 22:54

Osea, a grandes rasgos, un juego se introduce sí o sí a un jugador. Aún si hablamos de un juego de Atari, que ni pantalla de título tenían xD, éstos se introducen. Y no hablo de folletos de instrucciones ni nada. Hablo del juego por sí mismo.

La forma en que se presenta el juego a sí mismo, su misma jugabilidad. Todo eso es presentación, claro, el diseño general. Y esa presentación al interactuar con el jugador introduce de una u otra forma con qué se enfrenta el jugador, cómo jugar, de qué trata el juego.

Esa es la parte de introducción. Es el enseñar al jugador de qué trata y cómo se juega, para que éste pueda asimilar el juego y jugarlo.

Un juego de puzzles por ejemplo, enseña sus mecánicas a veces con sólo saber qué botones hacen qué. En Tetris, yo presionaba A y giraba la pieza, presionaba B y giraba a dirección contraria. Las flechas me dejaban intuir que podía mover esa pieza. Eso es un proceso de introducción, donde aprendo las nociones básicas. Estoy siendo metido al juego, introducido xD.

Si un juego no se introduce, ni idea tengo cómo el jugador puede entender siquiera cómo se juega. Y mucho menos idea tengo de cómo entiende la historia xD. Incluso ten en cuenta que algunas introducciones pueden no llegar a introducir a ciertos jugadores, y eso es un error fatal, porque sin ser introducido es improbable que se enganche.

En fin, mi post peca de filosófico (?) xD, pero diay,
OZ
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7613

Mensaje por Ledai el 2013-12-05, 00:02

Ejemplo tonto de una intro estándar:

http://www.mundo-maker.com/t7325-xp-engine-intro-viaje

Es solo un ejemplo a base de imágenes, pero puedes hacer montones de cosas chulas y que lleguen al alma XDD...
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 4816

Mensaje por Varon Kein el 2013-12-05, 00:59

Pues yo... discrepo un poco xD Sólo si estamos hablando de escenas de introducción del argumento o parte de él, un buen juego puede comenzar incluso repentinamente, que te atraiga la jugabilidad y el apartado gráfico y que después te vaya sumergiendo en la trama y termine por engancharte. Claro que es importante que el espectador sepa de qué va el juego, pero la introducción puede darse a intervalos después de haber comenzado a mover al protagonista, incluso esto añade intriga. Muchas películas te atrapan así, e incluso llegan a desordenar las escenas (Memento).

Introducirte en el juego no significa que te atrape desde antes de empezar a moverte. Antes los juegos iban al grano, sabíamos que Mario era un fontanero que atravesaba escenarios por tuberías para rescatar a una princesa de una tribu de tortugas, pero no nos lo dijo una introducción. Incluso ahora, en Limbo (se los recomiendo) empiezas sin más, nadie te dice nada y tú avanzas hasta que, cuando quieres darte cuenta, terminas el juego deseando que hagan una segunda parte.

A mí a veces se me hace pesada una intro, si es larga o no creas el conflicto de la trama en él me aburro y hundo los botones de tanto pulsarlos vanamente para comenzar a jugar de una vez. Y si hay mucho que leer ni te digo. Creo que ni la intro ni la trama son la base del pastel, sino la guinda. La jugabilidad es la base, es el esqueleto del edificio, es el penalty en un partido de fútbol, es... el buscador de un equipo de quidditch xD

Creo que si queremos evitar lo típico, lo típico es hacer una intro.
Varon Kein
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 645

Mensaje por llavebulacio el 2013-12-05, 01:06

Discrepo contigo, Varon Kein.

Al menos yo no me refería a eso con una introducción. Una introducción es, para mí, el primer vistazo del jugador al juego. Puede mostrarte la historia o no, pero es el principio. Y si terminaste Limbo, es porque el juego te engancho. ¿Sabes por qué? Porque ese escenario en el que empezabas y aprendías a moverte era en sí mismo una introducción, una demostracción y una primera probada de lo que tenía el juego para darte y mostrarte.

ATTE,
Llavebulacio
llavebulacio
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 302

Mensaje por Varon Kein el 2013-12-05, 01:28

Bueno, si no te referías a eso entonces no veo tu discrepancia. Por lo que veo, estamos de acuerdo en que para introducirte en un juego no hace falta que se inicie con el argumento.
Por eso especifiqué en la primera línea del post.

¡Saludos!
Varon Kein
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 645

Mensaje por orochii el 2013-12-05, 02:33

Claro, la introducción no es necesariamente una pantalla negra con imágenes y texto. O una hinprecionante película. O lo que sea. Todos esos son recursos, y es elección de cada quien cuáles, cómo y en qué combinación usarlos. Citando a Megaman X (Egoraptor's Sequelitis -_-), empiezas en un nivel, en medio de todo. Vas persiguiendo una nave o algo así. En el nivel vas aprendiendo a jugar, y por medio de la acción aprendes de cómo son las cosas en el mundo de Megaman X (tomen en cuenta, que fue el primero de la saga X, y sin embargo esa introducción hace un buen trabajo, creo, en reflejar la trama, sin más que unas líneas de diálogo).

En un RPG es posible hacer eso. Claro, si vamos con acción la trama ha de permitirlo. Si empiezas con un niño pijo que ni sabe luchar, necesitarás incendiarle la casa o algo para que empiece con acción (¡y mucha, mucha cobardía!).

En fin, ya todo eso de qué "recursos" usar depende del juego,
Orochii Zouveleki

EDIT: Extra ramble!
Spoiler:
Voy a decir aparte, que la presentación de LdH de Soeu está bastante bien, aún si decimos es típica y lalala. Aparte Soeu es bueno para hacer escenas (al menos yo flipo con escenas bien hechas xD), y partió la introducción, osea, no hace que te tires 30min de lectura, observación (?) y no-salvado. Si no fuera obligatoria añadiría al replay, pero en general LdH no es un juego con gran énfasis en el replay.

Luego The Observer. También veo que la introducción era guay, muy guay. El "opening", y luego elrestodecosas=D. No sentí tampoco que fuera tan larga.

No sé, quiza las introducciones de los juegos de ahora son muy aburridas, quiza nisiquiera es porque sean largas xD. Aunque ciertamente, a veces empiezo a jugar a cierta hora y luego me doy cuenta que ha pasado una hora y apenas voy peleando por vez primera en todo el jodido juego.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7613

Mensaje por Bleuw el 2013-12-05, 03:15

Yo creo que hay que definir bien lo estamos debatiendo. La introducción de un juego puede ser el juego mismo o una escena. Porque muchas veces se confunde introducción con escena cinemática, que no es lo mismo. E ingluso una escena cinemática de introducción puede pasar a los 10 minutos de gameplay.
Hay varias formas de hacerlas (hablando de cinemáticas) ya sea con imágenes del juego (animaciones o partes random) que nos genere curiosidad por lo que va a pasar, por ejemplo Chrono Cross, que tiene un Opening genial y está prácticamente hecho con escenas tomadas del juego.
Está la cinemática que se engancha directamente con la historia, como podría ser Sin Megami Tensei: Digital Devil Saga (Alias nombre de juego corto) En la que el jugador continúa directamente de donde deja la intro.
También está la que muestra imágenes y cosas representativas del juego, que no necesariamente sean el juego en si, por ejemplo la de Suikoden II o III.
Luego la que te muestra una escena que parece ser totalmente random y que al avanzar la historia podemos descrifrar y decir "Wow, era más genial de lo que se veía" como la de Xenogears...
Después como en Final Fantasy VIII, que muestra un poco de cada cosa de las de arriba... en fin.
Después están las "no cinemáticas" que son un poco más difíciles de hallar (cinemáticas puede ser con gráficos del juego o no...)
Lo que sí, siempre tiene que atraparte, por una cosa u otra, para generar una buena primera impresión y querer seguir jugando con más ganas.
Aunque claro depende del producto, yo hablé de RPGs, si vamos a hacer un juego tipo Tetris, quizá que empiece con algo sencillo está más que perfecto y no necesita una intro, ni mucho menos.
O si queremos hacer un juego con mucha intriga y explicar lo menos posible. Sea el género que sea.

La cosa es generar interés lo antes posible. no importa cual técnica se us. Si el juego aburre desde el minuto uno pero al 20 se pone genial, igual es punto bajo innecesario. Peor si se pone genial a las 7 horas xD

En fin, saludos.
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2025

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba