Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[Análisis de la Demo] The Blessing of the Lady

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP [Análisis de la Demo] The Blessing of the Lady

Mensaje por Noctámbulo el 2013-12-02, 22:03

De manos del forero Ganelan, nos llega este proyecto que pese a no estar completado todavía, promete mucho. Vamos a hacer un breve análisis de este RPG.

Extracto de la Sinopsis originalmente escrita por Ganelan:
En el Reino de Virtus, una deidad, La Dama del Lago, protegía al reino y bendecía a los caballero que completaban con éxito el Voto de la Búsqueda. Pero un día, la Dama del Lago dejó de aparecer, haciendo que algunos monstruos entrasen al reino, y que varios sacerdotes se aprovechen de la buena fe del pueblo. 14 años han pasado desde entonces, y un joven caballero, Ganelan, decide emprender un viaje en busca de la verdad que hay en la desaparición de la Dama del Lago.


¡Te dije que cogieras el paraguas!

Lo primero que nos llamará la atención, es el trabajado artwork dibujado por el autor, que incluye desde ilustraciones hasta los propios battlers de los personajes principales, como veremos más adelante. Un trabajo digno de verse.

Gráficos

En cuanto a gráficos ingame se refiere, lo clasificaré en varios puntos característicos:
- Todos los charas han sido creados por el autor con el conocido editor Loose Leaf, lo cual siempre es un acierto. A pocos nos gusta ver a los archivistos Alexis y compañía.
- Los mapas, en general, gozan de gran belleza y juegan bien con las luces, usando también tilesets puramente personalizados, me gustó especialmente el mapa de la Posada, muy hogareña y con un excelente juego de luces.
Esto aumenta totalmente la inmersión en el juego.


Esa mesa de al lado tiene una cerveza sin dueño... por poco tiempo *guiño guiño*

Cierto es que hay unos cuantos bugs en estos mapas referentes a bloqueo de paso, prioridad de tile... etc que espero que se solventen en el futuro, pero que tampoco representan una gran tara a la hora de jugar.

Sonido

Para musicalizar el juego, se ha usado una selección de composiciones medievales muy agradables al oído, si bien otras muchas simplemente pasarán desapercibidas. Lo importante es que nunca nos encontraremos con música machacona a la que muchos ya estamos acostumbrados. Se acabaron las mazmorras con temas de dubstep u openings japoneses a todo trapo, ¡aquí hemos venido a jugar al rol! Y la música de este proyecto no podría ser más acertada para ese propósito.
Los efectos de sonido, algunos son sacados del RTP y otros editados, cumplen con su cometido.

Jugabilidad

Un punto importante, ya que aunque el resto de puntos sean sobresalientes, si falla este fallará todo lo demás.
Empezaré haciendo un resumen de lo que he jugado y como lo he afrontado (no hay destripe de la historia):

- Empezaremos controlando al padre del protagonista, en una suerte de flashback o prólogo en la que se nos explica el pasado de los personajes. Un par de batallitas y un cuarto de hora buscando una casa en un pueblo inmenso. No se hace excesivamente pesado pero tampoco es trepidante.

- Acto seguido, pasamos a controlar al protagonista en sus tiempos mozos, nuevamente teniendo que dar vueltas por una ciudad haciendo varias tareas, y cuando pensabas que la cosa se volvía pesada y que echabas en falta algún combate, llegarás a la primera mazmorra (corta pero intensa) donde disputarás algunos combates bastante lentos, a mi parecer. Finalmente, aparecerá el primer boss y nos brindará un reto moderadamente sencillo.

El tipo de combate, por cierto, es digno de una screen, para que podáis ver el trabajo que se ha tomado el autor en su personalización.


¡Vosotras vais a pie, yo no me bajo del caballo!

- La acción se traslada a 8 años después, donde llegaremos a otra ciudad, y después de varios encontronazos con algunos personajes secundarios e intrigas (que dan bastante juego a la trama, por lo que se hace bastante llevadero), pasamos a la segunda mazmorra. Y ojo aquí, porque puede que muchos abandonéis, esta mazmorra es pesada y obviamente le falta bastante trabajo, pero por suerte, no es excesivamente larga. Por lo que he visto de momento, los puzzles de mazmorra no son frecuentes en esta aventura.
Llegamos al segundo boss, en el cual ya tendremos que tener algo más de cuidado para no palmarla, y finalmente podremos salir a campo abierto y continuar con nuestras aventuras en las siguientes zonas.

La experiencia jugabilística fue normalita con algunos altibajos en general, pero supera el aprobado para una demo.

Innovación


A mi juicio, y después de haber probado otros muchos proyectos, The Blessing of the Lady destaca en estos puntos innovadores:
- Ambientación medieval-rolera muy trabajada.
- El importante uso de la montura del protagonista (la yegua Cordelia), ya que podremos montar y desmontar en ella, incluso en los combates.


Es como la cabeza de Jor-El de Superman 2 pero en caballo.

- Unos diálogos muy literarios con una cuidada ortografía, se acabó el "debez derrotar al zeñor hobscuro", aquí tenemos una ortografía y un léxico serios.
- Personajes, a priori, bastante bien construídos y caracterizados.

Errores y puntos negativos

- Algunas partes se te harán densas con tanto diálogo, hay ciertos fallos en el ritmo que deben ser corregidos.
- Las mazmorras están poco trabajadas y no innovan en nada, siendo un simple avanzar y hacer batallas.
- Fallos menores en los tilesets, que sin afectar directamente a la jugabilidad, si lo hacen en la percepción de "profesionalidad" que tiene el jugador con el el proyecto.
- Ciudades algo cuadriculadas, buena suerte intentando orientarte en ellas.
- Puede hacerse algo monótono.

Conclusión

The Blessing of the Lady es una apuesta destacable ya que se aprecia el mimo que le pone el autor en su trabajo, y que sin duda merece la pena darle una oportunidad. Si se hace monótono en algún momento, estoy seguro de que se compensará con una historia bastante atractiva y con encanto. Falta mucho por pulir, pero no olvidemos que se trata de una demo.
Los que vayan a descargarla, id preparandoos para una descarga de 80"mbazos", eso si...


Saludos Noctámbulo
avatar
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 299

Gracias : 27

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.