Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Las ventajas del VX

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX Las ventajas del VX

Mensaje por Pancho Sanchez el 2013-12-01, 21:24

Bueno, en estos días e estado algo confundido, ahora el RMXP no me satisface completamente, no puedo lograr las metas de creación, mis logros, ya no, e estado pensando en cambiarme al RMVX, por eso queria preguntarles
¿Que ventajas tiene el VX que no tiene el XP?  
No cual es mejor, si no que ventajas tiene el VX mejores que las de XP.
Me ayudarian a levantarme de un enorme agujero.
Gracias.  Very Happy
Pancho Sanchez
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 125

RPG Maker VX Re: Las ventajas del VX

Mensaje por Wecoc el 2013-12-01, 21:50

Mejoras del VX respecto al XP:

- Mejor rendimiento (frames per second), por lo tanto en principio menos lag.
- RGSS más actualizado (aunque muy poco en comparación con el Ace)
- Efectos Blur, Wave y no se si alguno más.
- Los panoramas salen en el editor; es mucho más cómodo hacer parallax mapping en VX.

Y creo que ya está... no es gran cosa xD

Ten en cuenta que la creación de mapas no va por capas así que es mucho más fácil mapear pero mucho más difícil mapear bien xDD

El Ace es mejor que el VX, es como un VX arreglado. Considera eso también, luego las mejoras sí son más importantes.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12240

Mensaje por Noctámbulo el 2013-12-01, 22:53

La única ventaja que tiene el VX sobre el XP es la cuadrícula azul que sale de fondo al editar que hace que te duelan menos los ojos.

¿Que limitaciones has encontrado con el XP? Estoy seguro que no es nada que arregle un script adecuado.
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 297

RPG Maker VX Limitaciones?

Mensaje por Pancho Sanchez el 2013-12-01, 23:01

@Noctámbulo escribió:La única ventaja que tiene el VX sobre el XP es la cuadrícula azul que sale de fondo al editar que hace que te duelan menos los ojos.

¿Que limitaciones has encontrado con el XP? Estoy seguro que no es nada que arregle un script adecuado.
¿Las limitaciones del XP?
Bueno, en primera el sistema de Tilesets, o el mapeado, no me gusta mucho, no me gustan como quedan los mapas, tampoco me gusta que no se puedan tomar vehiculos, y otras cosas, me da flojera ponerme a pensar, pero no se, el XP ya no es adecuado para mi, pero igualmente NO creo que lo deje, siempre sera mi MAKER favorito, solo pregunto, estoy pensando, incluso instale VX para revisarlo y NO me esta gustando mucho, asi que creo que me quedare con el XP Sweat 
Pancho Sanchez
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 125

Mensaje por Dangaioh el 2013-12-02, 00:25

para usar el vx, usa el vx ace que añade muchas cosas que quitaron del 2k3.

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5777

Mensaje por Marshmello el 2013-12-02, 00:59

Hace tiempo hicieron esa pregunta, quotearé mi respuesta:

El RPG Maker XP no es adecuado para los usuarios principiantes, para eso es más recomendable el VX, que es mucho más simple y sencillo, te puedo hacer una pequeña lista de sus diferencias.

-En el XP puedes mapear con tres capas, pero en el VX no.
-En el XP puedes añadir tantos tiles como quieras, pero en el VX solo puedes usar 5.
-A algunos no les gusta los gráficos del VX.
-Los dos pueden usar scripts ( RGSS y RGSS2)
-El lag en el XP puede ser algo molesto.
-No es recomendable el XP para usuarios básicos.

Marshmello
Moderador
Moderador

Créditos 1256

Mensaje por silvanash el 2013-12-02, 01:16

Si ejecuto un juego de VX durante más de cinco minutos, mi portátil empieza a derretirse. Eso sin usar scripts raros ni efectos especiales. Moverme en el mapa y luchar contra algunos monstruos consume más recursos de los que dispongo.

No sé por qué la gente dice que el XP da más lag que el VX. Mi experiencia me indica justo lo contrario.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 194

Mensaje por orochii el 2013-12-02, 05:26

El XP y el VX usan la misma versión de Ruby:
RGSS2 came together with RPG Maker VX and was, as RGSS, based on version 1.81 of Ruby; by default, its framerate was twice as high as RPG Maker XP's, and it featured more versatility.
http://rmvxace.wikia.com/wiki/RGSS

Quiza mejoraron el rendimiento en algo más que un tilemap más liviano (razón por la que no hay tres capas), pero mucho más que eso, no tiene menos lag.
También lo que dice del framerate al doble es mentira. 60 no es el doble que 40 x'D. Pobres, los de la wiki van a tener que volver a primaria... xD.

===

Respecto al uso por parte de principantes, si vamos por esas, mejor aprendan a usar el RM2k3. Nada de meterse con scripts si no saben hacer un tonto engine de... aer... menú personalizado. Seh. Ni siquiera los vean, mucho menos los usen o importen. A que soy malo, ¿eh?

Si no les interesan esas pláticas de "herramientas para principiantes", simplemente métanse con el que les guste y ya. Todos los makers son iguales. El mapeado del VX es difícil hacer algo decente. El de XP tres capas de extreme awesomeness. El RM2k/3, hay que saberse ciertos trucos, y también es bueno saber cómo maneja el maker las prioridades, cuándo un evento con prioridad "como el personaje" cae sobre el personaje, y cuándo no xD, y aprovechar eso.

Aaaaah asdf,
OZ
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7767

Mensaje por Noctámbulo el 2013-12-02, 09:35

Para la problemática de los vehículos, aquí en MundoMaker hay un script cortesía de orochii que podría ayudarte.
http://www.mundo-maker.com/t7589-rmxp-yo-vehi-culos

En cuanto a los mapas, recuerda que puedes editar tus propios tilesets y gráficos. Quizá el problema es el que están mencionando, que aún eres un poco novato con el uso del programa.

Si es así, te recomendaría no cesar en tu empeño y darle una oportunidad al XP. Si de verdad quieres hacer un proyecto serio y definitivo, tómate un tiempo para aprender a usar todas las funcionalidades que ofrece esa versión.
Si empezaras a usar el VX Ace, igualmente te acabarías cansando con el tiempo ya que acabarías mejorando tus habilidades makeras y el Ace se te "quedaría corto".
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 297

Mensaje por orochii el 2013-12-02, 16:01

Nah nah, ningún maker se queda más corto que otro xD. Todos tienen una limitación, y en algún momento se te queda corto, sea de aquí a 2, 4, 6, 8 o 10 años xD. Igual, en el VX Ace en un momento se hace la cosa menos dependiente del mapeado ahí, con el parallax fmapping, igual con el VX. Que eso depende más de lo que manejes el Corel PhotoGIMP Sai (???).

Yo es que opino eso. Todos los makers necesitan un rato de aprender. Si nos ponemos a límites por novatada (?), no empiezas, y menos terminas xD. Dale caña, lee tutoriales, pregunta. Escoge el que más te guste, y si ninguno, prueba otro programa, quiza la mecánica del maker no va con tu estilo de vida (????) (aunque en ese caso no te podemos ayudar, e igual hay que aprender).

Cough cough, en fin, tú sabes lo que quieres más que nosotros, ánimos,
Orochii Zouveleki

Spoiler:

PD.: En el script de vehículos hay un ligero bug xD, sucede si se spammea el botón de montarse/bajarse. Tengo que agarrar rato un día y actualizarlo, que ya lo arreglé en mi juego x'D (o verificar si ahí pasa, que va y sólo era en mi juego x'DD -sería mucho mejor-).
En fin, por si acaso, no cambiaré nada en la configuración (unless specified?), así que en el momento que actualice, quienes lo usen sólo reemplazan y listo. Y copian su configuración a como la tenían.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7767

Mensaje por erickn el 2013-12-02, 21:28

En mi opinión, las ventajas principales que tiene el VX frente al XP son la mejor optimización en general y el uso de 60 frames por segundo frente a los 30 del XP. Y la interfaz es, en mi opinión, visualmente mas bonita.

La ventaja del XP (que en realidad es absurdo que tenga ventajas si es una versión anterior) es que se puede personalizar muchísimo mas y mejor gráficamente.
erickn
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 500

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba