Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

El final IMPACTANTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El final IMPACTANTE

Mensaje por Pancho Sanchez el 2013-11-25, 23:11

Bueno, aqui estoy otra vez, con mis tipicas dudas o encuestas, no se xd, Bueno, hoy les queria preguntar a todos ustedes Gamers, o rpg makeros, como lo llamen.... ¿Para ustedes que es lo que mas le agradaria en un final?, no
en especifico, que cosas serian Impactantes solo para un BUEN final que te deje pensando horas y horas... Con la cabeza echa papa Punish 

No es mi curiosidad, es que no se lo que le interese a la gente mucho, como dije estoy algo Desactualizado sleep 
Pero ya me estoy mejorando, jeje, pero esa es mi dudita ¿Como el final de un juego, se convertiria en uno de los finales mas impactantes de todo Rpg maker, con accion, FACTORES, sangre, muerte, amor quizas, nunca se sabe,
Lo que pasa es que los gamers cada dia estan mas y mas exigentes, y cuesta saber lo que quieren, por eso pregunto, que es lo que debe contener un buen final.

GRACIAS__ Baila 
Pancho Sanchez
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 125

Re: El final IMPACTANTE

Mensaje por silvanash el 2013-11-25, 23:52

No llegarás muy lejos en el mundillo indie si te dedicas a hacer lo que le guste a la gente.

========================================

Un final con FACTORES sería único. No creo que haya muchos juegos que acaben con ecuaciones algebraicas.

A todo esto, ¿por qué tanta violencia...? "Sangre, muerte, acción". Amor quizás. No todos nosotros hacemos juegos pensando en un GTA.

Y como todo el mundo piensa de forma diferente, nunca tendrás un juego que deje a la gente contenta. Escribe el final que quieras y que la gente se aguante.

PD: Acromia tenía finales de esos que te dejaban pensando. Pensando en por qué demonios se le ocurrió a alguien diseñar ese juego, y en por qué demonios lo empezaría a jugar.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 194

Mensaje por llavebulacio el 2013-11-26, 00:08

¿Finales? Hay algunas cosas que caracterizan a un final ÉPICO, una de ellas es el desenlace de varios argumentos en un mismo momento (Un genial ejemplo es La Cicatriz de Dhux, que puedes buscar en este mismo foro).

Sin embargo, nunca jamás encontrarás la fórmula para el final perfecto, ya que depende de demasiados factores. No es lo mismo decirle al jugador debes volverte rico para darle a tu mujer la vida que merece que decirle debes ir al quinto castillo de la tercera montaña, subir dos tramos de escalera, vencer siete monstruos y abrir la séptima puerta para rescatar a tu mujer.

A lo que me refiero es que, según los objetivos que le des al jugador, serán los finales que él esperará.

El primer ejemplo nos abre la puerta, porque pueden haber miles de finales posibles para eso, pero el jugador esperará que ese final este relacionado con el objetivo (No necesariamente verlo cumplido). Algo genial de esto es que el jugador termina preguntandose "¿De que manera podría terminar esto?", genial para asestar un buen golpe de gracia a una buena historia.

El segundo ejemplo es mas cerrado, el jugador espera ver ese final, y solo ese final. O sea, no digo que al final consigamos rescatar a la princesa, pero definitivamente el jugador querrá dirigirse al castillo lo mas rápido posible en vez de hacer todo tipo de misiones variopintas. ¿A qué se debe esto? Si has introducido al jugador en tu juego correctamente, él tendrá empatía con el protagonista, y los objetivos pasarán a ser no solo del personaje, si no también del jugador. ¿Qué es lo bueno de este tipo de finales? Permiten muchas vueltas de tuerca sin demasiado engorro, y la ya mencionada empatía protagonista-jugador.

ATTE,
Llavebulacio
llavebulacio
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 294

Mensaje por erickn el 2013-11-26, 02:23

@silvanash escribió:
Un final con FACTORES sería único. No creo que haya muchos juegos que acaben con ecuaciones algebraicas.
Aiai, me meo xD

Hay que vigilar con el final, uno puede pensar un final fantástico para un juego, pero no servirà de nada si no hay un buen juego con que complementarlo.
No busquéis tampoco encontrar un final retorcido y rompedor, puesto que solo funciona en algunas ocasiones. Citaré ejemplos un poco antiguos, esto lo más spoiler free que puedo conseguir

El final de Mass Effect 1 es bastante simploide y usual, pero para llegar a él tienes que atravesar una carrera de obstáculos a contrareloj, que te deja exhausto y con un montón de adrenalina en vena. La frase final de que ese no era el final de la historia, la simple imagen del comandante Shepard con la galaxia de fondo y con una música épica a mas no poder te hacen poner los pelos de punta y sentirte poco hombre realizado y recompensado.

El final de Assassins Creed 1 es tremendo, hay giros de tuerca tras otro (algo que caracteriza la saga), dejando un final abrupto y con los jugadores con cara de what the fuck just happened. Pero hay todo un trabajo de transfondo que complementa este final, toda una ambientación de conspiración a la que te introducen desde el principio.

Son dos finales completamente diferentes, pero los dos igual de validos. Sobretodo lo que se tiene que hacer es satisfacer el jugador, ya sea con el final que él quiere o con un final que no se espera, rompedor, pero que en el fondo le gustará.

Última edición por erickn el 2013-12-04, 15:41, editado 2 veces
erickn
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 500

Mensaje por Noctámbulo el 2013-11-26, 02:33

No se decirte cual puede ser un correcto final, pero si puedo decirte que final no me gustaría ver, evita a toda costa el final "todos sobrevivieron, la paz fue restaurada y vivieron felices", no.
Mata al protagonista, destruye el mundo, deja matices al final de la historia, el mal siempre estará al acecho. De cualquier forma, haz sentir al jugador que los héroes han logrado su objetivo, pero a un alto precio, haz que el jugador se replantee donde está la línea del bien y del mal.

Hay una película que me gusta mucho para usar como ejemplo de como hacer las cosas correctamente en una historia, y no es otra que The Dark Knight (la de Batman de Nolan). Si decides ver esta película, tendrás un ejemplo más de lo que es hacer un final correcto e impactante y que a la vez deje con un excelente sabor de boca.
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 297

Mensaje por Marshmello el 2013-11-26, 03:55

Para mí, cualquier final esta bien siempre y cuando no sea la típica de "el héroe elegido venció al malo y todos vivieron felices" como dice Noctámbulo.

Podrías darte ideas viendo películas, como The Dark Night como dice Noctámbulo (otra vez xD) entre otras.

Marshmello
Moderador
Moderador

Créditos 1256

Mensaje por Metalero el 2013-11-26, 03:57

Creo que es bastante dificil describir con palabras un final REALMENTE bueno.

Antes que nada, es necesario aclarar que un "final" asi como asi no sirve de nada estando solo (como dijeron por arriba), ya que si uno no "prepara" bien todo durante las historia, es imposible toparse con un buen final.

Voy a nombrar las "formulas" que para mi dan como resultado los mejores finales (todo en spoiler, voy a poner el nombre de la peli/serie/juego fuera, asi que si se espoliean es puramente su culpa)

1) Que "la coma" el malo.

Uno de los metodos mas simples y efectivos, es la creacion de un buen villano, pero de los que realmente uno odia (no de los que son tan geniales que agradan mas que el protagonista, como cierto villano de cierto Final Fantasy)

Mientras mas se alarga la serie/pelicula/juego, mas odio genera en quien lo ve, y uno no ve la hora de que por fin alguien lo muela a palos.

EJ: Fullmetal Alchemist

Spoiler:

Esta serie me facinó por muchas cosas.
1) Es uno de los pocos animes donde los "buenos" no ganan usando el tipico "poder de la amistad/amor/etc", como en Dragon Ball Z, Naruto, One Piece, y otros miles.
2) Muchos buenos muren 
3) Todos los personajes tienen un motivo real para estar a donde estan

Hablando ahora si del final (los ultimo 10/5 capitulos)

Desde el principio, Father tiene todo bajo control en casi todo momento.
Los protagonistan pierden totalmente la ultima esperanza para vencer a Father, o sea evitar que realize la transmutacion de todo el pais: si ya era super poderoso como estaba, luego de la transmutacion seria invencible (lo cual se demuestra en la genial escena donde literalmente crea un sol entre sus manos)
En este punto uno ya tiene los nervios de punta, el tipo que odiamos con todas nuestras fuerzas va a ganar, ya esta, no hay forma de hacerle frente.

Su derrota aparece por un lugar totalmente inesperado (para los personajes y para el expectador), y no es nada "milagroso": Hohenheim (el unico que mas o menos podia llegar a rivalizar con Father), hizo algo que Father jamas hubiese esperado.
[...]
Y bueno, luego el final, donde Edward lo muele a piñas.

Todo esto ultimo pasa super rapido, causando un "placer absoluto" al ver como Father es derrotado.

2) El sacrificio por una causa mayor.

Este tambien suele dar buenos frutos cuando la historia logra crear un vinculo fuerte entre el expecador y el/los protagonista/s.

Aca no hay mucho que explicar, le heroe renuncia a su vida (o algo muy importante) por un bien superior (en general para salvar al mundo o cosas asi, o a alguna persona)

(No pongo ejemplos, por que el simple hecho de nombrarlo ya estaria diciendo que hay un sacrificio XD)

3) El final mindblow.

Estos suelen ser los mejores, pero tambien los mas escasos.
Estos finales te vuelan la mente. En general estas historias tienen durante todo su recorrido un halo de misterio, donde (mas que nada al principio) no entendes muy bien que esta pasando.
Llegando al final, mas o menos (crees que) estas entendiendo de que se trata la historia, aunque en general quedan algunos cabos sueltos que no podes conectar.
Y en en el final, en unos pocos segundos, te das cuenta de que todo lo que venias creyendo esta equivocado, y te saltan con algo que nunca se te habia pasado por la cabeza. 
Y mas aun, cuando por fin entendes que esta pasando, decis -"ahhhhhhh, claaaaaaro, ahora todo tiene sentido!"

Ej: Sexto sentido, Shattered Island, Los Otros, Bioshock Inifinite

Spoiler:

Sobre todo, Bioshock Inifinite.
En la mayoria de los juegos y peliculas, llegas a sacar tal vez algunas conclusiones, y si prestas mucha antención, podes llegara darte cuenta que es lo que pasa. Pero NO en el Bioshock Inifinite.

En este juego no se entiendo nada hasta el final, y cuando este llega, te explota la cabeza, y quedas aturdido por un buen rato. No voy a decir mas que eso.

Igualmente hay muchos finales que no implementan nada de lo que puse arriba y sin embargo son geniales (El Padrino, Death Note, Breaking Bad).

La cuestion es lograr general mucha tension, y liberarla toda de golpe, pero manteniendo coherencia.

Administrador

Créditos 1709

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba