Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3823 miembros registrados.
El último usuario registrado es pipelonso gd.

Nuestros miembros han publicado un total de 86321 mensajes en 12306 argumentos.

Empezando con pixel art

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Empezando con pixel art

Mensaje por faBordolino el 2013-11-23, 04:34

Hola gente, aca estoy abriendo un nuevo tema, estuve practicando algunas cosas simples como lineas, figuras planas, y despues figuras tridimensionales, a estas ultimas las intente pintar muy basicamente. Quiero que me critiquen constructivamente jaja asi mejoro. espero se vea bien porque las hice muy chicas.
Disculpen la resolucion de la imagen u_u

Última edición por faBordolino el 2013-11-24, 05:47, editado 4 veces (Razón : saque zoom a la imagen)
faBordolino
Novato
Novato

0/3

Créditos 82

Re: Empezando con pixel art

Mensaje por orochii el 2013-11-23, 17:58

Pues qué decir, las figuritas están bien en forma (en su mayoría xD). La iluminación eso sí, hay un problema primordial.
Las dos primeras correcciones que he hecho son de zonas planas. Eh... no sé cómo explicarlo, pero es mejor así, iluminar según la dirección de la superficie en lugar de lo lejos que esté del foco de iluminación (cuando hablamos de una fuente de luz como una linterna, se toma en cuenta que la luz tiene un área donde ilumina mejor, y gradualmente se va reduciendo su efecto. En pixel art opta por pensar en luces globales, como un sol, a menos que tengas una escena muy específica donde conozcas tengas esa luz).

Las otras dos correcciones es sobre áreas cilíndricas. El cilindro (xD) y el cono. De nuevo, usar la luz para definir el volumen del objeto. Pensar en cómo la superficie curva cambia de tono. Igual, quiza falten más tonos para hacer una mejor curvatura, pero bueno, es un ejemplo xD.

Espero te sirva de ayuda, dale caña y un saludo,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7473

Mensaje por faBordolino el 2013-11-23, 18:53

gracias orochi, ahora me voy a poner a ver tus correcciones! Alguna sugerencia de con que deba avanzar despues de esto? Yo pensaba empezar a hacer cosas simples por ej: Mesas, Baldes, Escudos, y demas cosas cotidianas como para practicar los coloreos con sus sombras.
faBordolino
Novato
Novato

0/3

Créditos 82

Mensaje por Ledai el 2013-11-23, 19:23

Puede que te viniera bien imitar otros pixelart como ejemplo, tal vez mirando Cómo está hecho algo e intentando hacerlo con tu toque consigas aprender... no lo sé, yo no soy demasiado experta, pero es lo que hago, mirar y buscar muchos ejemplos y tutos. >_º suerte!
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 3986

Mensaje por faBordolino el 2013-11-23, 19:32

Aca lo modifique basandome mas o menos en los tuyos. Algunos no se me caia una idea para sombrearlos pero me puse a jugar un poco y salio mas parecido a los tuyos Very Happy 

faBordolino
Novato
Novato

0/3

Créditos 82

Mensaje por Wecoc el 2013-11-23, 23:41

Está mejor, pero al presentar pixelart nunca hagas lo de ampliar la imagen con bbcode porque eso lo estropea todo.

Lo siguiente que puedes probar es hacer un ejercicio para entrenar las claves del pixelart. Tienes que hacer lo siguiente; un círculo plano y una esfera de cada uno de los materiales que diré a continuación: 1. mate (sin textura), 2. hierro, 3. cristal, 4. madera y 5. lo que tú quieras. Intenta hacer eso y te diré cómo mejorar la técnica. Si alguien más quiere probarlo es libre de hacerlo. Yo también puede que intente algo una vez lo hayas hecho xD

Te pongo la plantilla, para que lo hagas a un tamaño concreto. En general la dificultad es más alta cuanto más grande es lo que quieres texturizar así que te pongo de tamaño algo un poco más grande de lo que ibas haciendo.

Puedes cambiar el color del fondo si quieres.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12111

Mensaje por faBordolino el 2013-11-24, 00:56

Hola wecoc :D gracias por responder, esta noche voy a hacer lo que me dijiste, tendria que limitarme a hacer lo que me sugeris, dentro de los circulos? o tienen que ser circulares todos? Gracias por ayudarme a todos los que me guian!!
faBordolino
Novato
Novato

0/3

Créditos 82

Mensaje por Wecoc el 2013-11-24, 01:04

Sí, todo circular como puse, aunque si quieres puedes poner sombra a las esferas (creo que ayuda bastante), pero no más que eso. No tienes limitación de color, usa los que quieras. Quiero ver qué eres capaz de hacer xD

Por cierto, si la parte plana te queda un poco "tridimensional" no pasa nada, solo que haya cierta diferencia con la totalmente esférica ya es suficiente.

Yo ya empecé e hice el hierro, el cristal y la madera plana, y reconozco que no es un ejercicio fácil así que si lo intentaras y vieras que no sabes del todo cómo hacerlo tranquilo. Eso sí tú inténtalo.

Última edición por Wecoc el 2013-11-24, 01:10, editado 1 vez
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12111

Mensaje por faBordolino el 2013-11-24, 01:07

Voy a ver que me sale y despues les muestro, asi me dan sus opiniones.
Ah y ahora edito y achico la imagen que quedo grande.
Saludos
faBordolino
Novato
Novato

0/3

Créditos 82

Mensaje por silvanash el 2013-11-24, 02:15

He empezado a hacer el mate, el metálico y el cristalino, y lo dejé ahí porque estaba cansada.

No os imagináis lo difícil que es hacer cristal naranja.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Mensaje por faBordolino el 2013-11-24, 05:11

jajaj te quedaron re buenos, ahora una pregunta, a que se refieren con mate? porque yo soy argentino y aca mate es mate lo que tomamos con bombilla, yerba y agua caliente, no se rian u_u

Bueno aca hice 4, el ultimo le hice como bloques o ladrillos. No se me ocurria nada... y el de cristal no lo pude hacer.
pero bueno es un comienzo, a ver que opinas, el metalico me quedo horrible!! jaja
faBordolino
Novato
Novato

0/3

Créditos 82

Mensaje por Wecoc el 2013-11-24, 12:02

faBordolino: Mate es lo que hiciste, y ya lo dije "sin textura" así que solo la luz y el propio pixelart juegan un papel importate ahí. Me gustan las líneas que hiciste, vas bien y dice mucho de tu estilo, pero tu problema ahí está en la paleta, los colores son demasiado cercanos. No hace falta que todo sea el mismo verde, si es metálico hazlo de color metálico hombre xD Juega con los colores. Luego, deberías intentar aplicar las técnicas del pixelart para mejorar tu arte, en especial el antialias. Fíjate en la primera que hiciste, solo son dos colores. Si aplicaras antialias (esa primera no tiene mucho más que eso) quedaría mejor pixelado.

Silvanash: Tú y tus naranjas xD Lo que le dije a faBordolino: amplía tu paleta, que cada cosa tenga el color que tiene que tener. Incluso si quieres que todo tenga un tono naranja, necesitas ampliar esa paleta. No aplicas demasiado bien el antialias, debes practicar ese punto. Y usaste demasiado dithering en el metálico, justamente la textura metálica es muy lisa, eso que hiciste casi parece madera. El metal debería estar absolutamente oxidado para verse así, pero no es lo que buscaba para éste ejercicio... considera que es un metal nuevo y reluciente.

PD.- Yo ya acabé lo mío, os dejo aplicar lo que os dije y luego lo postearé para que lo veáis. En mi caso para el último hice "chocolate".
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12111

Mensaje por orochii el 2013-11-24, 17:00

Les recomiendo una cosa cuando estén haciendo algún material. Aún si lo han hecho 451234856 veces, en más de 456786 formas. Tengan abierto Google (u otro buscador de imágenes).

Azlut (??),
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7473

Mensaje por faBordolino el 2013-11-24, 19:30

bueno ahora voy a tratar de mejorarlo, el antialias no se muy bien como es... pero busque en google y mas o menos vi como se suaviza. Voy a intentarlo
faBordolino
Novato
Novato

0/3

Créditos 82

Mensaje por faBordolino el 2013-11-24, 20:05

Bueno aca cambie la paleta y trate de hacerle el antialias asi que salio lo que salio jajaja Bueno aca esta:

faBordolino
Novato
Novato

0/3

Créditos 82

Mensaje por orochii el 2013-11-24, 22:12

¿Ya podemos tirar los nuestros 8DDDD???? Yo hice todos con una paleta de verdes, porque me dio pereza hacer más colores para parodiar a Silva, sí sí, para parodiar a Silva.
Igual, no sé, me dio algo de nostalgia porque me recordó a la GameBoy... :'D.
Acá mi cosita

Mate, hierro (?), cristal, madera (verde -?-), y en el último hice un plato y una cosa de ladrillo... o era esa la idea xD.

Si me critican mis colores les daré sopa de muñeco,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7473

Mensaje por faBordolino el 2013-11-24, 22:37

que feos los colores jajajja no mentira que buenos quedaron!! yo quiero aprender a hacer eso jaja Muy buenos orochi
faBordolino
Novato
Novato

0/3

Créditos 82

Mensaje por Wecoc el 2013-11-24, 23:48

Orochii: Genial, hiciste mucho con tan pocos colores. La madera esférica me recuerda más a piedra, por alguna extraña razón, pero era de los difíciles de hacer así que not bad. No tengo nada malo qué decir.

faBor, toma lo que Orochii hizo de ejemplo para aprender porque es un ejemplo útil para ver las distintas técnicas del pixelart.

faBordolino: Te comento uno por uno lo que hiciste y lo que deberías mejorar.

En primera instancia el mate sigue teniendo una paleta bastante poco adecuada. El antialias está bien aplicado y las luces en la esfera también, por algo era el más sencillo. Lo que te falla es la paleta.

El metal lo hiciste sencillo pero no tengo nada en contra. El detalle de que los brillos no sigan una linealidad y sean abruptos era el más importante para éste material y lo seguiste bien.

La madera es el que está peor. El color rojo desentona, la parte lisa casi no tiene textura mientras que la madera suele ser mucho más que unas líneas que dividen cada una de las vigas. En la redonda el problema está en el lineado de las "subredondas". Cuando cortas una esfera, los cortes resultantes son redondos. Es como hicieras redondas más pequeñas. Tú no seguiste redondas (bueno, un poco, pero no del todo), más bien cuadrados redondeados. Es cuestión de práctica, no se te da mal el pixelart, solo tienes que practicar un poco más.

Con los ladrillos pasa algo similar a la madera aunque queda más disimulado. La paleta quizá sea demasiado cantona pero para gustos colores xD, igualmente no me parece mal lo que hiciste ahí.

Ahora voy con lo mío y una explicación de por qué apliqué cada textura como la apliqué xDD Hay muchas posibilidades pero busqué lo mejor posible para darte un buen ejemplo.

Primero el mate, lo que busqué es una paleta poco lineal; va de marrón rojizo a azul pasando por marrón amarillento y verde. Jugar con eso en general mejora el resultado final, aunque hay muchos tipos de pixelart y no siempre se cumple esa condición. Fíjate en que en el primer caso solo hay antialias y un poco de dithering, no hay más que eso, y si miras la esfera verás lo de las redondas que comenté antes.

El hierro es un material complicado de pixelar, tiene luces extrañas muy juntas a lo más oscuro, y casi nunca sabes cómo se verá reflejado en un objeto tridimensional. En la redonda plana intenté aplicar ese choque debido a un reflejo ya que es un material bastante reflejante. En la esfera jugué con la contraluz, hay un punto de luz claro, una parte oscura en medio y luego lo otro sería contraluz, que es del mismo color pero podría ser de otro color totalmente distinto, incluso colores chillones (ejemplos). Eso es debido a esa propiedad reflejante del hierro.

El cristal viene a ser como agua. Es frecuente ponerle unas líneas diagonales como hice arriba. No es que me quedara muy bien pero se ve la idea. La esfera, casi siempre está hecha de pequeñas esferas por cómo la luz pasa a través del material. No es algo fácil de representar, me costó lo suyo en éste caso. Hay buenas referencias en el RTP.

La madera plana no tiene mucho secreto, en cambio tridimensional es complicada, en mi caso puede parecer barro. Lo que hice es jugar con una textura poco frecuente... Aún así no es muy buen ejemplo, las piezas de madera redondas (imagínate por ejemplo la bola de una barandilla) suelen ser lisas, así que se parecería más a lo que hice en el mate.

Finalmente el chocolate, a veces tiene ciertos pliegues, para la esfera me imaginé un bombón de esos. Le apliqué ditherado en la tableta plana (o moneda de chocolate xD), ese estilo es frecuente en piedra pero cuando hagas una textura poco típica muchas veces tendrás que hacer eso, imitarla partiendo de una textura más típica.

Y hasta aquí la lección de hoy :D Cualquier cosa que quieras preguntarme, ya sabes. Hay pixelartistas mucho mejores que yo que te plasmaran materiales con detalles que a mi se me escapan, eso seguro. Por eso para aprender lo que va bien es mirar referencias de otra gente y tenerlas en cuenta.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12111

Mensaje por faBordolino el 2013-11-25, 00:20

muy buenos wecoc, igual sabia que iba a tener errores pero intente terminar las uqe se me podia ocurrir como hacerlas. Voy a intentar mejorar las que tengo y copiar mas o menos el cristalino y algo del metalico que me gusto mucho! vi tambien que hiciste las sombras de las esferas. no se me habia ocurrido jaja bueno muchas gracias despues les muestro como quedo mas o menos... Porque tampoco se hacer dithering aunque vi mas o menos de que se trata solamente que no lo aplique nunca todavia.
faBordolino
Novato
Novato

0/3

Créditos 82

Mensaje por Ledai el 2013-11-25, 00:23

JO!! yo también quiero ^_^
Qué tal, lo verde es lana, por si no lo parece XDD??
de la que más orgullosa estoy es del hierro... me gustó el resultado aunque no sé como estará de verdad.
Edit;
Wecoc, porqué no nos das clases así con ejercicios así y todo eso??? con lo bien que se te da podrías poner una academia de pixelart XD, yo me apuntaría!!!
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 3986

Mensaje por faBordolino el 2013-11-25, 01:19

me sumo a la escuela de pixel art, solamente que no me pongan fechas limites muy cercanas xq soy estudiantes universitario. Pero podemos hacer una escuela jajajaja,
faBordolino
Novato
Novato

0/3

Créditos 82

Mensaje por orochii el 2013-11-25, 01:56

Asdf,
OZ
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7473

Mensaje por faBordolino el 2013-11-25, 02:04

lol! 
wecoc presidente (?) jaja
tengo algunas sugerencias de que cosas podemos intentar hacer asi como hicimos las de las texturas recien.
Podriamos hacer elementos naturales: fuego, agua(liquidos), tierra(o piedra), y bueno aire o viento es medio raro pero algo se debe poder hacer.
Tambien fenomenos meteorologicos:
lluvia, nieve, granizo, tormenta, niebla
:D vamos la escuela!!
faBordolino
Novato
Novato

0/3

Créditos 82

Mensaje por faBordolino el 2013-11-25, 02:53

les hago una pregunta que tecnicas o reglas tienen para seleccionar su paleta? y que sean digamos "compatibles" los colores que usan? yo en el Graphicsgale pongo cuando hago el proyecto que voy a usar los 24 bits porque sino me sale casi toda la paleta en negro puro RGB(0,0,0) y de ahi voy de un color por ejemplo hacia arriba o hacia abajo a lo largo de la paleta y este color se va aclarando y saturando o oscureciendo, pero en algunas transiciones los colores me quedan muy distintos... Hasta ahora no me estaba preocupando porque recien empiezo perompor ahi si lo aprendod esde ahora seria mucho mejor, sin mencionar que los resultados van a ser mas agradables y me van a alentar a seguir :)
faBordolino
Novato
Novato

0/3

Créditos 82

Mensaje por orochii el 2013-11-25, 16:57

Yo empiezo en 8bits, porque me armo la paleta en el editor de paleta poco a poco usando los sliders (y a veces los someto a estandarización x'D, como cambiar un 82 a un 80 para que sea múltiplo de 16 x'D!!!).

En todo caso, hay dos cosas que puedes hacer para hacer colores. Primera y primordial, te haces un color base, un color que creas que cubrirá la mayoría del sprite/pixel art. Para un humano por ejemplo, en teoría sería un color piel.
Luego de tener el color base haces variaciones de tono a como vas necesitando. Puedes hacer una sombra y una luz de una vez.

Recuerda eso sí, al hacer sombras y luces, usar como mínimo cambios de saturación y luminancia. Y recomendado hacer aunque sea cambios mínimos en el matiz. Los cambios de matiz hacen dos cosas: dan variedad a la paleta, y hace posible que ese color además sea compatible con otros colores que hagas después (ejemplo, empezaste con un verde, hiciste una sombra verde azulada oscura, luego quieres meter azules, esa sombra verde azulada puede que te sirva en las partes azules C:).

Asdf ahora hago algo más (?),
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7473

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba