Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3768 miembros registrados.
El último usuario registrado es lMac.

Nuestros miembros han publicado un total de 85837 mensajes en 12224 argumentos.

Pregunta a los Makeros, que tal una historia dividida en pedazos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pregunta a los Makeros, que tal una historia dividida en pedazos?

Mensaje por elisamuelps el 2013-11-19, 23:34

Buenos días, hace ya tiempo he estado trabajando duro en distintos proyectos ultimamente, del cual no revelare información alguna por los momentos jejeje.

Volviendo al tema del titulo les hago una pregunta en general, ultimamente he estado tendido hacia la creación de una historia dividida en trozos, por temporadas, algo así como un anime o una serie, pero todas pertenecientes al mismo juego, no busco que cada temporada tenga una larga duración, sino que sea una experiencia corta tipo una novela o serie, dividida en temporadas. Soltando cada trozo de la historia o capitulos, por temporadas, (mi objetivo seria hacer cuatro temporadas al año) hechas en honor a las cuatro estaciones, cada temporada tiene una conclusión la cual se es retomada al inicio de la nueva temporada.

Lo que busco es experimentando de una manera un poco mas "fresca" describir una historia, quiero llegar al corazón del jugador de una manera distinta, (sin llegar a tener un titulo de 40 horas de duración donde llevas a un protagonista al centro de la tierra para matar al diablo supremo) solo quiero describir los hechos, desenlaces y el final desde otra perspectiva un poco mas interesante, con cada temporada que ire agregando mejorare el sistema del juego en general, tampoco busco hacer una saga, solo busco de narrar una historia no lineal, en forma de una novela con distintos desenlaces y acciones. Una historia que al llegar al ultimo juego, se pueda volver a repetir y volver a vivir, yo en mi opinion pienso que ya esta hecho, y se que muchos en la industria de videojuegos usan tecnicas del cine para elaborar sus juegos, hacen sus sagas de juegos (etc) pero veo algo sin sentido hacer un producto de 30 horas de duración cargando un personaje hasta el final, cuando puedes dividir entorno a distintos personajes o al mismo protagonista pero viviendo otra aventura que tiene un subebaja de emociones. Seria como una montaña rusa de emociones, cada capitulo tiene un inicio, un punto de conflicto, una emoción y un final. Que esta enlazado a las acciones de la siguiente temporada.

¿Qué les pareceria por ejemplo pagar por distintas sagas a 50 centavos de dolar cada uno? hechas en calidad, con distintas aventuras y emociones, o pagar 15 dolares por una sola historia epica muy bien elaborada que dura casí una eternidad?
Espero sus Opiniones Baila 
elisamuelps
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 357

Re: Pregunta a los Makeros, que tal una historia dividida en pedazos?

Mensaje por Haku-Shinigami el 2013-11-19, 23:58

Pues te diré, habria algunos inconvenientes:

- Al acabar la saga, a menos que omitas que tu personaje ya habra alcanzado el Super Saiyajin, tendras que inventar algun pretexto para que no comienze la segunda saga en nivel 99 xD

- Presentar exceso de personajes en cada saga, volveria todo un YuGiOh! o Pokemón, cambiar casi todos los personajes y sería algo fastidioso .-.

- Las criaturas debiles no pueden fortalecerse de una saga a otra, me remito al punto 1.

- Reprogramarías el mismo mundo de nuevo.

----

Si estos problemas para ti no son problema, bienvenido al club :3 que yo tambien estoy en la misma cuestión~*
Haku-Shinigami
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1637

Mensaje por silvanash el 2013-11-20, 00:55

Ehrm... ¿Estamos hablando de una historia por escrito o de un juego? Es que lo has posteado en la sección de escritores pero hablas de un juego con referencias muy ambiguas a una posible obra escrita.

Asumiré que estamos hablando de un juego, porque historias escritas a trozos las hay a puñados.

No. Si pretendes hacer algo al estilo novela gráfica, no le veo inconvenientes a hacer proyectos por fascículos (historias sobre el jardín, ejerm, ejerm). Sin embargo, un RPG por fascículos no sería viable. Una cosa es hacer sagas de juegos con una historia más o menos ligada, pero intentar contar una historia con los mismos personajes en varios pedazos resulta en un aglomerado caótico. Aparte de la pregunta de "¿por qué mi Pikachu no está a nivel 1000 tras catorce temporadas?" queda la de "¿por qué demonios separar el juego si todo forma parte de la misma historia?" El jugador se preguntará eso cuando le llegue la tercera entrega de la saga.

Ya puestos en el mercado, el jugador se podría sentir engañado si le cobras 50 centavos por cada capítulo de la historia. Es algo así como comprarte un juego y luego tener que pagar cada DLC y cada parche y actualización del juego. Incluso si todos los capítulos juntos son más baratos que un juego de 30 horas, el jugador se sentirá engañado. El ser humano es así.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Mensaje por orochii el 2013-11-20, 00:58

@Haku-Shinigami escribió:- Al acabar la saga, a menos que omitas que tu personaje ya habra alcanzado el Super Saiyajin, tendras que inventar algun pretexto para que no comienze la segunda saga en nivel 99 xD
No hay problema Haku, al empezar la partida (mala idea #1:) pone una operación de entrada numérica preguntándole al jugador en qué nivel quedó al terminar el capítulo anterior.
===
Okay, lo de la partida que menciona Haku podrías buscar una solución, como investigar el importar partidas previas o algo así.

También supongo podría valer el poner un límite de nivel máximo en el primer capítulo, por ejemplo. Que no puedas ir a más de lvl10. Luego en el segundo capítulo, el personaje empieza en ese nivel (o poco más abajo, como 8-9), y el nivel máximo pasa a ser el 20. Y así sucesivamente.

Tienes que pensar en que al hacer un juego por capítulos estás dividiendo el contenido en partes, por lo que no todos los capítulos deberían contar con todos los enemigos, a menos que puedas revisitar áreas, en cuyo caso veo más el que sean actualizaciones que un juego episódico.

Pero en fin, no sé qué más intentar aportar así que suerte,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7418

Mensaje por Pancho Sanchez el 2013-11-20, 01:14

A mi me parece bien, pero como decia Haku, hay variados problemas con el mapeo, la fortaleza de los enemigos, etc... con tal de que seria muchisimo trabajo, pero si tu pides dinero y estas de acuerdo con hacerlo, es cosa tuya.
SUERTE CON TU PROYECTO. Cool 
Pancho Sanchez
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 126

Mensaje por xn1 el 2013-11-20, 14:54

Me parece una buena idea si con eso logras ir sacando el juego mas rápido. Tener un proyecto larguísimo suele significar nunca terminarlo. Solo te digo que funcionaria mejor si te alejaras de la formula del RPG clásico, pero esto no es realmente un problema. Creo que solo tendrías que preocuparte por evitar que el orden de la saga se vuelva confuso, y por mantener la continuidad de la historia a través de los juegos. Si no te mueves mucho, hasta podrías mapear todo y cambiar la ambientación con cada juego.

En cuento al problema de los niveles:

Podrías cambiar al héroe en cada juego, y contar la misma historia desde el punto de vista de varios personajes. Revelando detalles y aclarando cosas con cada nuevo juego. Inclusive podrías cambiar la época con cada juego, y contar la historia de una nación o una guerra.

Otra solución seria deshacerte de los niveles, y basar la fuerza del personaje en su inventario.
En cada nuevo juego empezarías con todos los items que se supone debiste haber recolectado en el anterior.

También podrías limitar la cantidad de niveles que puedes subir en un juego.  
El siguiente juego empezaría con el nivel máximo del juego anterior.

Solo intenta mantener la continuidad de los personajes durante la historia y estarás bien.
xn1
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 180

Mensaje por Marina el 2013-11-21, 13:32

Por mi experiencia jugando juegos a medias, no te lo recomendaría. Es una idea que a muchos se nos ha pasado por la cabeza en su momento (me incluyo), pero una vez juegas a un juego que te gusta y al terminarlo ves que es solo un capítulo, el tiempo que te podría llevar crear un segundo capítulo sería suficiente como para que el juego caiga en el olvido. No por ser malo, sino por la cantidad de juegos y cosas que van saliendo con el tiempo.

Yo olvidé muchísimos títulos que estaba jugando por partes por eso y es una pena. Quizá la mejor opción es no abarcar mucho en el juego y hacerlo todo de una. Dejarás mejor sabor de boca a mucha gente.

Marina
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 326

Mensaje por SilentBlackwing el 2013-11-21, 19:04

Pienso que es una buena idea, todo depende de como la lleves a cabo.

Veamos, omitiendo los posibles problemas ya mencionados, esto vendría de perlas si el juego tiene su propio portal donde se ira actualizando, así la gente estaría al pendiente de forma mas simple y practica, creo que lo del "precio" seria mas adecuado para la venta en Internet, ya que la entrega en el mercado real, seria algo así como contenido descargable para una consola.

Contar las cosas desde distintas perspectivas es interesante, tiene mucho hilo de donde tejer, incluso yo tengo un proyecto con algo parecido, pero te diré algo, una idea como esta es mejor ponerla en practica que "teorizarla", ya que siempre te vendrán problemas y a menos que la estés llevando a cabo, no hay forma de resolverlos.

No creo que sea lo mismo teorizar un juego que hacerlo...pero bueno, cada quien tendrá una idea.

Saludos.
SilentBlackwing
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 28

Mensaje por elisamuelps el 2013-12-03, 20:15

Muchas Gracias a todos por su feedback! la verdad no había tenido tiempo de responder debido a un evento de videojuegos aquí en Venezuela (muy pronto les hablare sobre la experiencia). Retomando el tema le daré mi opinión a cada uno de ustedes. Pero primero solo me queda por decir que de ahora en adelante tomare este modelo de hacer historias divididas en varias piezas debido a las ventajas que tienen para mis futuros proyectos, muchas veces he perdido muchos años de mi vida puliendo un solo título-proyecto cuando la verdad quiero hacer y escribir muchas más historias, provenientes de mis dementes sueños, algunos mindfucks y míticos delirios. Ultimamente ha cambiado un poco mi manera de describir y narrar; por eso quiero seguir esta propuesta, que al parecer es un tema que muchos han intentado de una manera un poco díficil o tienen miedo de tomar, pienso que así es la creatividad, todo es ensayo y error, si algo no resulta solo hay que cambiar el modo de hacer las cosas. Nunca es tarde para recomenzar.

@Marina escribió:Por mi experiencia jugando juegos a medias, no te lo recomendaría. Es una idea que a muchos se nos ha pasado por la cabeza en su momento (me incluyo), pero una vez juegas a un juego que te gusta y al terminarlo ves que es solo un capítulo, el tiempo que te podría llevar crear un segundo capítulo sería suficiente como para que el juego caiga en el olvido. No por ser malo, sino por la cantidad de juegos y cosas que van saliendo con el tiempo.

Yo olvidé muchísimos títulos que estaba jugando por partes por eso y es una pena. Quizá la mejor opción es no abarcar mucho en el juego y hacerlo todo de una. Dejarás mejor sabor de boca a mucha gente.

Esta respuesta me dejo de que pensar, si bien hay muchas personas que dejan un juego a medias y lo olvidan, este sistema se aseguraria de evitar esto... Sabias que solamente el 20% del público que juega un videojuego comercial llega al final, ¿interesante no? y no lo digo yo... Revisa este articulo: http://www.gamasutra.com/view/news/195318/Most_players_wont_finish_your_game__and_thats_not_a_bad_thing.php

Dime tu opinión al respecto :) probablemente te suceda esto como a muchos de nosotros, nunca vemos el final de una historia y al final terminamos aburridos sin terminar una experiencia que probablemente nos pudo haber entretenido o nos pudo haber dejado mas... aquí pienso que las compañias hacen un juego que nadie termina y luego sacan una saga basada en la primera historia que nadie se termino, al llegar a este punto la gente se debe de preguntar ¿pero que c*****s?

@Haku-Shinigami escribió:Pues te diré, habria algunos inconvenientes:

- Al acabar la saga, a menos que omitas que tu personaje ya habra alcanzado el Super Saiyajin, tendras que inventar algun pretexto para que no comienze la segunda saga en nivel 99 xD

- Presentar exceso de personajes en cada saga, volveria todo un YuGiOh! o Pokemón, cambiar casi todos los personajes y sería algo fastidioso .-.

- Las criaturas debiles no pueden fortalecerse de una saga a otra, me remito al punto 1.

- Reprogramarías el mismo mundo de nuevo.

----

Si estos problemas para ti no son problema, bienvenido al club :3 que yo tambien estoy en la misma cuestión~*
Me alegra que tu tambien estes tomando este modelo ^^ vamos a tratar cada uno de los puntos que dejastes:

-Para resolver el problema con los niveles me he estado ideando con un modelo no RPG que tenga el mismo fin de inmersión, aventura y progresión que un estilo de videojuego RPG daria :)

-Es muy facil lidiar con el exceso, solo es cuestión de ver la historia como un todo y dar a conocer cada personaje poco a poco. Cuando el jugador lo conoce, aprende a interactuar con el y le agarra cariño es muy fresco presentar indirectamente a un nuevo personaje que tenga relación con el anterior, y el jugador no pierde ese interes por el otro personaje ya que es como una "familia" del primero, si has jugado Golden Sun te daras cuenta cuando te presentan a Gareth, ya que el es como un hermano para Hans, y esto hace que tu ganes interes en Gareth. Así al inicio te den a Hans como protagonista principal de la historia siempre el jugador esta pendiente de Gareth por su relación con Hans.

-Este problema lo resuelve el punto 1, la dificultad no es un limitante muy grande :)

-No necesariamente se tendría que reprogramar todo. Puedes trabajar en base al juego anterior, usando el mismo sistema y mejorarlo, mas bien lo veo mas dinamico y sencillo para hacer un videojuego.

@silvanash escribió:Ehrm... ¿Estamos hablando de una historia por escrito o de un juego? Es que lo has posteado en la sección de escritores pero hablas de un juego con referencias muy ambiguas a una posible obra escrita.

Asumiré que estamos hablando de un juego, porque historias escritas a trozos las hay a puñados.

No. Si pretendes hacer algo al estilo novela gráfica, no le veo inconvenientes a hacer proyectos por fascículos (historias sobre el jardín, ejerm, ejerm). Sin embargo, un RPG por fascículos no sería viable. Una cosa es hacer sagas de juegos con una historia más o menos ligada, pero intentar contar una historia con los mismos personajes en varios pedazos resulta en un aglomerado caótico. Aparte de la pregunta de "¿por qué mi Pikachu no está a nivel 1000 tras catorce temporadas?" queda la de "¿por qué demonios separar el juego si todo forma parte de la misma historia?" El jugador se preguntará eso cuando le llegue la tercera entrega de la saga.

Ya puestos en el mercado, el jugador se podría sentir engañado si le cobras 50 centavos por cada capítulo de la historia. Es algo así como comprarte un juego y luego tener que pagar cada DLC y cada parche y actualización del juego. Incluso si todos los capítulos juntos son más baratos que un juego de 30 horas, el jugador se sentirá engañado. El ser humano es así.
Me puse a analizar un poco tu respuesta y solo puedo decir que mi idea tampoco es "fastidiar con 17 temporadas" cada temporada tendria un inicio, un desenlace y un final. Repito lo que le dije a Haku, estoy haciendo un sistema que pretende eliminar estos limites, en cada serie nueva daré esta experiencia de progresión porque cada personaje se hara mas fuerte a medida que suceden los conflictos.

"¿por qué demonios separar el juego si todo forma parte de la misma historia?" porque cuando llegue a la tercera saga se dará cuenta de que no fue una experiencia tediosa y larga como la mayoria de los videojuegos hoy en día. Y de que es mucho mas digerible repetir un viejo capitulo para comprender la historia del siguiente capitulo. No te has visto en que es aburrido volverte a pasar el juego desde el inicio? acaso no es fastidioso jugarte un juego dos veces? cuantas veces lo has hecho? muy raro no?
Esto se debe a la psicologia humana, no nos gusta lo repetitivo y lo predecible, es una necesidad humana el querer sorprendernos e inspirarnos constantemente por medio de distintos medios o experiencias.

Pues el ser humano es así que se siente engañado cuando le cobras 50 centavos por cada capitulo porque la industria de los videojuegos se ha encargado de hacernos creer esto. pero así sucede en el mundo del manga, del anime, comics y de las series o peliculas, claro es distinto, pero el usuario no se siente engañado, el tiene en cuenta que todo es parte de una misma historia y que de el depende de que la historia que tanto ama siga viviendo. Así son los fans ^_^ Solo busco cambiar la mentalidad de muchos, y si no sucede mi trabajo no tendria sentido.

@xn1 escribió:Me parece una buena idea si con eso logras ir sacando el juego mas rápido. Tener un proyecto larguísimo suele significar nunca terminarlo. Solo te digo que funcionaria mejor si te alejaras de la formula del RPG clásico, pero esto no es realmente un problema. Creo que solo tendrías que preocuparte por evitar que el orden de la saga se vuelva confuso, y por mantener la continuidad de la historia a través de los juegos. Si no te mueves mucho, hasta podrías mapear todo y cambiar la ambientación con cada juego.

En cuento al problema de los niveles:

Podrías cambiar al héroe en cada juego, y contar la misma historia desde el punto de vista de varios personajes. Revelando detalles y aclarando cosas con cada nuevo juego. Inclusive podrías cambiar la época con cada juego, y contar la historia de una nación o una guerra.

Otra solución seria deshacerte de los niveles, y basar la fuerza del personaje en su inventario.
En cada nuevo juego empezarías con todos los items que se supone debiste haber recolectado en el anterior.

También podrías limitar la cantidad de niveles que puedes subir en un juego.
El siguiente juego empezaría con el nivel máximo del juego anterior.

Solo intenta mantener la continuidad de los personajes durante la historia y estarás bien.
Muchas gracias, me distes muchas ideas, no es exactamente lo mismo que me planteastes, pero es algo similar Cool

@SilentBlackwing escribió:Pienso que es una buena idea, todo depende de como la lleves a cabo.

Veamos, omitiendo los posibles problemas ya mencionados, esto vendría de perlas si el juego tiene su propio portal donde se ira actualizando, así la gente estaría al pendiente de forma mas simple y practica, creo que lo del "precio" seria mas adecuado para la venta en Internet, ya que la entrega en el mercado real, seria algo así como contenido descargable para una consola.

Contar las cosas desde distintas perspectivas es interesante, tiene mucho hilo de donde tejer, incluso yo tengo un proyecto con algo parecido, pero te diré algo, una idea como esta es mejor ponerla en practica que "teorizarla", ya que siempre te vendrán problemas y a menos que la estés llevando a cabo, no hay forma de resolverlos.

No creo que sea lo mismo teorizar un juego que hacerlo...pero bueno, cada quien tendrá una idea.

Saludos.
Tambien pienso lo mismo, ya comenze a ponerlo en practica y me va mucho mejor, el portal ya esta casí terminado y pronto les daré mas noticias... Nyu ^_^

Muchas Gracias a todos por su feedback, si quieren seguir con este interesante debate estare a gusto de comentar y los invito a luchar en un duelo a muerte sobre este tema Warrior (estare preparado para aniquilarlos) jajajajja... Me parecio muy buena sus respuestas, opiniones y propuestas, y todas ellas las tomo en cuenta =)
elisamuelps
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 357

Mensaje por elmesias8) el 2013-12-03, 21:36

acepto el duelo! con kusarigamas a media noche! (si...)

me gusta la idea, pero yo diría que uno por estación... todos los años, es demasiado, incluso escribiste que casi nadie termina los juegos, y seguir agregando capítulos tornaría tu juego tedioso, e incluso aburrido (como a pasado con pokemon o digimon, y ahora kingdom hearts, con todos esos sin corazon, sin cuerpo, roba sueños, que son exactamente lo mismo pero con una apariencia diferente).

lo de subir excesivamente el nivel es el problema que más leí en los comentarios... y cambiar de personaje cada capitulo lo volvería confuso...
podrías programarlo para que subiera de nivel en momentos específicos, como venciendo a un jefe (o lanzandole un carameloraro 8D) y así impides el aumento de nivel excesivo, y cuando llegues al nivel máximo, puedes inventar una excusa, como un coma inducido, que alguien absorba sus habilidades y debas buscar unas nuevas (para luego vengarte), la muerte del protagonista y posible reencarnación, rapto del protagonista y tomar el papel de otro personaje (no lo se, su padre o su noviecita) e ir a rescatarlo.
o simplemente utiliza un modo de batalla sin experiencia, ni subir de nivel. Solo dar habilidades y magia limitada con la que debas sobrevivir en cada capitulo, y al concluirlo se supone que el personaje se repondrá y esperará listo una nueva batalla (donde obviamente conseguiría otras habilidades o trajes nuevos).
elmesias8)
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 28

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba