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Problemas con sombras D:

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Problemas con sombras D:

Mensaje por Ferchuggg el 2013-11-17, 17:13

Me siento muy molesto publicando 2 temas seguidos, pero es que no puedo seguir mi juego por esto xD
¿Como le saco las sombras a las paredes o techos? digo, para que no se muestren del lado izquierdo nada mas sleep 
Aquí les dejo una imagen de mi problema, es una mansión en lo que tuve que emparejar las sombras pero me quedo esa doble sombra en la esquina (la publico así también me dicen si esta bueno o no xD)



Perdón por tantas preguntas y no aportar nada hasta ahora D:

Saludos

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Re: Problemas con sombras D:

Mensaje por carlos55 el 2013-11-17, 21:56

Aqui hay un script que te permite eliminar las sombras
El autor es Modern Algebra y Abt Plouton
Script:

Código:
#==============================================================================
#  Kill Autoshadows
#  Version: 2.0b
#  Author: modern algebra (rmrk.net) & Abt Plouton
#  Date: May 13, 2009
#++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
#  Description:
#
#    This script allows you to disable or re-enable autoshadows at any time.
#++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
#  Instructions:
#
#    Place this script above Main and below Materials.
#
#    To disable autoshadows, use this code in a call script:
#
#      $game_map.autoshadows = false
#
#    To enable them, use this code:
#
#      $game_map.autoshadows = true
#==============================================================================

#==============================================================================
# ** Game Map
#++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
#  Summary of Changes:
#    aliased method - setup
#    new writer instance variable - autoshadows
#    new method - autoshadows
#==============================================================================

class Game_Map
  #~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
  # * Public Instance Variables
  #~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
  attr_writer :autoshadows
  #~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
  # * Get Autoshadows
  #~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
  def autoshadows
    return @autoshadows unless @autoshadows.nil?
    @autoshadows = false
    return false
  end
  #~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
  # * Setup
  #~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
  alias ma_remove_auto_shadows_on_setup setup
  def setup (map_id)
    ma_remove_auto_shadows_on_setup (map_id)
    # Rather than repeatedly call a method, set a local variable to have it's data
    ma_data = data
    return if autoshadows
    # For all squares on the map
    for x in 0...(ma_data.xsize - 1)
      for y in 0...(ma_data.ysize - 1)
        # If house autotile
        if ma_data[x, y, 0] >= 4352 && ma_data[x, y + 1 ,0] >= 4352 &&
             ma_data[x + 1, y + 1, 0] < 4352
          # Delete auto Shadow
          ma_data[x, y, 1] = ma_data[x,y,0]
          ma_data[x, y, 0] = 0
        end
      end
    end
  end
end
Para usarlo haz una llamada de script con el siguiente codigo
Código:
$game_map.autoshadows = false
esto deshabilitara las sombras,si quieres volver a activarlas usa el codigo
Código:
$game_map.autoshadows = true
Saludos

carlos55
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Re: Problemas con sombras D:

Mensaje por Ferchuggg el 2013-11-17, 23:46

carlos55 escribió:Aqui hay un script que te permite eliminar las sombras
El autor es Modern Algebra y Abt Plouton
Script:

Código:
#==============================================================================
#  Kill Autoshadows
#  Version: 2.0b
#  Author: modern algebra (rmrk.net) & Abt Plouton
#  Date: May 13, 2009
#++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
#  Description:
#
#    This script allows you to disable or re-enable autoshadows at any time.
#++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
#  Instructions:
#
#    Place this script above Main and below Materials.
#
#    To disable autoshadows, use this code in a call script:
#
#      $game_map.autoshadows = false
#
#    To enable them, use this code:
#
#      $game_map.autoshadows = true
#==============================================================================

#==============================================================================
# ** Game Map
#++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
#  Summary of Changes:
#    aliased method - setup
#    new writer instance variable - autoshadows
#    new method - autoshadows
#==============================================================================

class Game_Map
  #~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
  # * Public Instance Variables
  #~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
  attr_writer :autoshadows
  #~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
  # * Get Autoshadows
  #~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
  def autoshadows
    return @autoshadows unless @autoshadows.nil?
    @autoshadows = false
    return false
  end
  #~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
  # * Setup
  #~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
  alias ma_remove_auto_shadows_on_setup setup
  def setup (map_id)
    ma_remove_auto_shadows_on_setup (map_id)
    # Rather than repeatedly call a method, set a local variable to have it's data
    ma_data = data
    return if autoshadows
    # For all squares on the map
    for x in 0...(ma_data.xsize - 1)
      for y in 0...(ma_data.ysize - 1)
        # If house autotile
        if ma_data[x, y, 0] >= 4352 && ma_data[x, y + 1 ,0] >= 4352 &&
             ma_data[x + 1, y + 1, 0] < 4352
          # Delete auto Shadow
          ma_data[x, y, 1] = ma_data[x,y,0]
          ma_data[x, y, 0] = 0
        end
      end
    end
  end
end
Para usarlo haz una llamada de script con el siguiente codigo
Código:
$game_map.autoshadows = false
esto deshabilitara las sombras,si quieres volver a activarlas usa el codigo
Código:
$game_map.autoshadows = true
Saludos
Me sirvio al final para sacar las sombras, muchas gracias carlos :D
PD: Me pase por tu blog :P, avisame cuando sacas la demo Very Happy

Ferchuggg
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