Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3818 miembros registrados.
El último usuario registrado es Srand.

Nuestros miembros han publicado un total de 86252 mensajes en 12295 argumentos.

Sprite PIXELART ¿Cómo está?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Sprite PIXELART ¿Cómo está?

Mensaje por Ledai el 2013-11-16, 21:58

Qué tal el pixeleo de este sprite???
En qué debería mejorarlo??
Y la animación???

Espero sus criticas ^_^!!!!!!!!!!!
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 3985

RPG Maker XP Re: Sprite PIXELART ¿Cómo está?

Mensaje por Poka el 2013-11-16, 23:44

Hay un brazo bastante raro... mientras que el otro esta tenso, el otro se sobrepone del pecho... o.o' y tampoco puedo decir mucho con una animación de movimiento tan rápida...

Solo se/puedo decir eso...

Alguien que sepa más de pixel sabrá que más decirte.
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2555

Mensaje por carlos55 el 2013-11-17, 02:14

A mi me gusta solo deberia ir mas despacio y tiene una especie de cuadrado en las piernas eso deberias cambiarlo

Saludos
carlos55
Moderador
Moderador

0/3

Créditos 1131

Mensaje por Wecoc el 2013-11-17, 13:04

Sí, debería ir más despacio. Además el movimiento de éste sprite se basa solo en el movimiento directo de las partes, eso no es muy efectivo visualmente; necesita rotación, repixelado, ondulación, asdf... Fíjate en los del RTP, nunca tienen la animación como tú la hiciste, rotan un poco el cuerpo, suben los brazos, etc.

Por último tiene un pequeño problema de sombras; la sombra del cuerno por ejemplo va hacia un lado y la de la armadura hacia el otro.. No sé creo que deberías centrarte en el pixelado inanimado y cuando te convenza luego animarlo bien.

PD.- Me gusta cómo mueve las orejas xDD Pero una cosa: no sé, no he visto muchos, pero ¿los rinocerontes no van a cuatro patas? xD
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12104

Mensaje por orochii el 2013-11-17, 13:19

La animación creo que está bien, se ve que camina y supongo el personaje es lento y se mueve poco por lo masivo que es (aunque ya sabemos que los rinocerontes corren mucho 8'D!). De la animación lo único que no entiendo es el movimiento del "cuadro" que cubre "la pelvis". Parece que salta, supongo que no entiendo qué es ese cuadro.
(BTW me hace gracia que sea regordete xD, se le salen unos rollitos por los costados x'DDD -that's awsum!-).

De los colores, podrías darle más variedad, porque parece está en tonos de un sólo color. Quiza variar un poquito acá y allá, y darle si se puede un matiz distinto a algún elemento, como la armadura.

Según veo la luz viene de la derecha, pero en la hombrera de la derecha parece ir alrevés. También haz que el brazo de la izquierda se oscurezca un poco por la sombra del cuerpo. No mucho, es más, puede bastar con quitar los brillos (los que le dan la textura rugosa a la piel).

Am, y creo que eso sería :'D, mira que soy quejica, xD, igual me gusta el sprite,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7468

Mensaje por Wecoc el 2013-11-17, 14:46

Intenté algo siguiendo lo que dije y lo que dijo Orochii, a ver si te ayuda. Igualmente ya sabes que los charas no son mi especialidad.

Tienes que dar más importancia al antialias y menos al ditherado.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12104

Mensaje por Ledai el 2013-11-17, 19:41

OH! Gracias a todos ^_^
Sí el gif me quedó muy acelerado, pero en el maker no estará así XDD, no ganará la maratón no os preocupareis XDD
Seguiré sus consejos, después de todo, siempre se puede aprender ^w^... Ohg ¿Cómo no me dí cuenta del error de luz @~@? lo corregiré pero... ejem, una pregunta que me tiene intrigada:
¿Qué es el antialias y el ditherado????
Perdón, pero soy noob.

Subiré la próxima versión cuando no me ataquen las migrañas... Rino.2 en acción!!

Edita Wecoc: Por algo hice un Diccionario xD Aunque para éstas cosas lo que va bien es leer tutoriales.
Antialias GRAF. Método en pixelart que consiste suavizar las líneas poniendo en partes específicas colores que estén entre el color de la línea y el de su fondo, consiguiendo así un efecto más suave y bonito visualmente. A veces se le llama AA.
Dithering GRAF. Método en pixelart que consiste en hacer una trama de puntos para suavizar la visión de los colores entre un color A y un color B, siempre y cuando sean colores parecidos. El exceso de dithering puede arruinar un pixelart, y hay grafistas que optan por no usarlo nunca.
Y ya he dicho todo lo que tenía que decir, tengo que irme volando.

Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 3985

Mensaje por silvanash el 2013-11-17, 19:47

Antialias es tratar de suavizar las curvas para que no se note tanto que está hecho a pixelaco. En lugar de hacer una línea exterior con negro puro, usar varios grises para engañar al ojo y hacer que parezca una curva suave.

Ditherar es mezclar dos colores entre sí para simular un tercero. Imagínate un tablero de ajedrez. Si haces eso en una esquina de un pixel art, el ojo acaba interpretando los espacios cercanos a eso como gris.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Mensaje por Ledai el 2013-11-23, 19:31

Bueno, He aplicado la técnica Antialias correctamente???Grito 

Y la paleta está bien??? siempre es lo que más me preocupa...Sweat 
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 3985

Mensaje por Wecoc el 2013-11-23, 21:54

Pues la cabeza te quedó muy guay. En general me gusta. Con el color marrón más claro de la ropa hiciste un poco de pillowshading y banding, creo que en este caso solo quitando ese color más claro (cambiándolo por el segundo) ya queda mejor.

El antialias es cuestión de práctica, en general está bien aplicado pero verás que con el tiempo te saldrá solo. Y por la paleta no tienes que preocuparte tanto tampoco, en éste caso me gusta la que usaste :)
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12104

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba