Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Unos vídeos interesantes (Game design (?))

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Unos vídeos interesantes (Game design (?))

Mensaje por ZombiLantern el 2013-11-14, 22:56

Buenas tardes gente del mundo maker, tiempo sin pasarme por aquí =)
Navegando (perdiendo tiempo) en internet uno a veces encuentra cosas interesantes que sin estar directamente relacionados con el maker, ayudan a sacar/conseguir ideas para sus y/o simplemente ordenarlas.
Precisamente eso es lo que quiero presentar hoy, unos videos de youtube (canal "Extra Credits") , presentados de manera bastante entretenida hablando de distintos aspectos del diseño de videojuegos.

Aqui unos cuantos ejemplos, los vieos estan en ingles y desconozco si existen subtitulados (o doblados) en algún lugar:
Myers Briggs Y creacion de personajes:

Pacing:

Cuando dificil es divertido:

La ilusion de eleccion:

La idea de este tema es dar a conocer estos vídeos (esperando que ojala a algunas personas les sirvan con sus proyectos) y en lo posible crear discusión respecto a los distintos temas que presentan y claro son libres de aportar otros vídeos/artículos/loquesea que consideren interesante (?)

PD: No se si esto se consideraría publicidad (encontré esto por casualidad) y hago el tema con la mejor intención del mundo, pero si consideran que va en contra de las reglas solo me avisan (si quieren =P) y borrare/borren el tema =)
ZombiLantern
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 149

Re: Unos vídeos interesantes (Game design (?))

Mensaje por orochii el 2013-11-15, 00:54

Pues están bastante interesantes de hecho, me ví esos cuatro, y más tarde me veo un poco más xD. Son temas bastante generales que afectan creo que a cualquier género, y bueno claro, a los RPGs xdd.

Lo de las personalidades está interesante, pero nada más xD. Como dice el vídeo, eso tan sólo te da 16 arquetipos basados en 4 aspectos, de donde escoges para formar entonces al personaje.
Luego el del pacing.Concuerdo en que el contraste, como dice el vídeo, mantiene fresco el "sabor" (?).
Luego la dificultad... Hacer un juego difícil es lo más difícil del mundo x'D!, porque hay que saber medir hasta dónde es difícil y hasta dónde ya es imposible, un juego de memoria, o I wanna be the guy estúpido y frustrante.
Y por último la ilusión de elección. Nada qué decir.

En fin, son vídeos muy interesantes que podríamos debatir por días xD,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Mensaje por SilentBlackwing el 2013-11-15, 02:04

¡La ilusión de elección me encanta! Es algo que siempre he implementado pero sin saber que era una "técnica" jajajaja, lo había considerado una simple observación de algunos juegos, donde no importa lo que elijas, no tendrás control de las consecuencias, solo de la manera en que se suceden, ademas al final y al cabo, el resultado final podría ser el mismo:

"Cambia la experiencia del jugador pero no el resultado del juego".

Brillante...oh, bueno, me emocione demasiado.

El como se contrastan los personajes y sus personalidades también es bastante interesante, pensé que era algo por defecto, digo, si hubiesen 5 personajes con personalidades iguales no seria lo mismo a 2 personajes con personalidades completamente diferentes.

Sea que vaya o no contra las normas...¡Gracias por la intención de compartir! Eres libre de hacerlo de nuevo por mensaje privado...no me quejo, jajajaja, si es posible claro.
SilentBlackwing
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 28

Mensaje por natalie_cuxi el 2013-11-18, 20:47

Pues a raíz de los videos que has subido, he estado viendo algunos más, y a pesar del inglés he conseguido enterarme de algunas cosillas XD
Me parece que tratan de aspectos variados del mundo de los videojuegos, la verdad es que personalmente me han servido para darme cuenta de algunos errores que cometo o puedo llegar a cometer, así que yo los recomiendo porque están muy interesantes!
No comento nada más específico sobre los videos porque creo que he visto alrededor de 15 y ya no me acuerdo de muchas cosas xDD

¡Saludos! Cool
natalie_cuxi
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1072

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba