Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

¿Coockie Cliker en RPG Maker?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Coockie Cliker en RPG Maker?

Mensaje por Poka el 2013-11-11, 22:36

Últimamente estoy jugando mucho a Cockie cliker.
Siempre lo dejo puesto y que vaya haciendo galletas.

Link del juego:
http://orteil.dashnet.org/cookieclicker/

La mecánica de este juego es simple; haces click en la galleta y se te suman galletas. Pero, automáticamente, vas generando más galletas de forma pasiva dependiendo de los edificios que hayas comprado y de los logros. Es muy sencilla la mecanica pero... me imagino... que crearla debe costar lo suyo... Sobretodo en RPG Maker. Pero yo creo, y si no me equivoco, que crear un juego parecido a cockie cliker en RPG Maker es posible. Solo piensenlo; con las herramientas del maker deberíamos tener suficiente para hacer un juego parecido... ¿Como lo haríais vosotros? ¿Como crearíais un X cliker en vuestro RPG Maker si os propusierais a hacerlo?

Yo primero:

Yo, personalmente, crearia un mapa del tamaño minimo del maker (en el RPG Maker VX ACE creo que era de 17x13 tiles y una resolución de 544x416 pixels). Haría una interfaz parecida; El "objeto X" (llamemoslo "galleta", pero puede ser cualquier cosa) a hacer click en una zona, los edificios a la derecha o a la izquierda (a gusto del desarrollador). Y por ultimo, hacer que el chara del jugador simule un tipo de puntero (un chara de una mano).

La parte gráfica y los objetos ya estan pero...

Ahora falta hacer que cada edificio pueda ser contruido X veces. Para ello, lo que haría yo es crear un evento común que se encargue de comprobar la cantidad de edificios que tienes de cada (al mismo tiempo, también calcularía si tienes x edificio o no). Y, dependiendo de cada edificio, te suma la variable "producción de galletas" a "X" cantidad según el numero de edificios.  

Código:
>>> Evento común
#Que será llamado por un interruptor, obviamente.
#Cada edificio tiene su condición y efecto.

<> C&E > Cursor = 0 ->
  >> esperar x frames
  >> OV > Sumar 0 galletas
 <> C&E > Cursor = 1 ->
  >> esperar x frames
  >> OV > Sumar 1 galletas
<> C&E > Cursor = 2 ->
  >> esperar x frames
  >> OV > Sumar 2 galletas
<> C&E > Cursor = 3 ->
  >> esperar x frames
  >> OV > Sumar 3 galletas
<> C&E > Cursor = 4 ->
  >> esperar x frames
  >> OV > Sumar 4 galletas
etc...
La condción sería tener la cantidad del edificio fija. Y eso el cursor. En el evento estarían todos los edificios en el mismo evento en proceso paralelo. Sería una manera muy sencilla de hacer el engine, pero algo tediosa poner tantos edificios juntos. Aunque tampoco sería tan loco de poner 200 o 300 edificios de cada... pondría 50 como mucho, no nos volvamos locos xD

Luego, falta lo de hacer click a la galleta... Simplemente con poner un evento, transparente, con la prioridad por debajo del personaje, y que su detonante sea hacerle click, ya esta. Al hacerle ese click (en RPG Maker, ESPACE... aunque hay scripts para poder usar el ratón, creo yo) se sumará +1 galletas por cada click.

También me falta por añadir, que cada edificio debe tener un precio para ser construido. Para ello, solo hay que coger eventos transparentes con la prioridad bajo el personaje, y ponerlos donde estan los iconos de los edificios. Así, el jugador hará click y podrá contruir un edificio si tiene x cantidad de galletas. Logicamente, crearemos también un evento común en proceso paralelo también (o quizás no haga falta que este en paralelo) y que tenga condiciones y efectos que digan "X edificio vale X galletas". Si las tienes, los compras. Aunque también creo que se podría usar los mismos eventos transpaentes en vez de un evento común para su construcción. Usando las páginas de los eventos. Lo díficil, almenos para mi, no se muy bien como hacerlo... es mostrar la cantidad X de galletas que tienes. He hecho barras de vida de 100 puntos pero... aquí necesitaría jugar con los valores de las variables y los digitos para que mostrasen cada cifra según la cantidad...

Por último; siendo un juego de RPG Maker, pues me las arreglaría para que la interfaz me permitiese guardar con hacerle un click en una parte de la pantalla la partida (un evento que simule un tile con el cual se abre la pantalla de guardado, por ejemplo), y así poder continuar con la producción... Pero claro... es el RPG Maker, no puedes dejarlo puesto como un navegador... habría que poner cosas para que el jugador tuviese que estar pendiente. Esto ya es otra cosa ^^' jeje

Es una idea un poco absurda...
Pero creo que es posible crear un juego parecido a coockie cliker en RPG Maker.

Ahora les toca a vosotros... ¿Como lo haríais? :3
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2558

Re: ¿Coockie Cliker en RPG Maker?

Mensaje por orochii el 2013-11-12, 02:02

El único problema que veo... Digo, al menos algunos hacen 1-2-3-4 cosas y lo dejan corriendo. El juego se juega solo xD. ¿Pero en el maker? Tenemos el problema ese de la ventana que se detiene al perder el "foco". Hay un parche supuestamente, pero ni idea cómo se llama.

El juego en sí no debería ser difícil de hacer. Incluso hacerlo que use el mouse, eso no es problema. Son unos cuantos botones, unas galletitas cayendo, un contador de galletas... y luego los botones, que te den tal cosa y asdf. Luego los efectos de cada cosa, que si se hace bien la base ésto es galleta comida xD.

En fin, tengo que rejugarlo para decir algo más, no me acuerdo bien xD,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7613

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba