Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4140 miembros registrados.
El último usuario registrado es ReyPizza.

Nuestros miembros han publicado un total de 84809 mensajes en 12071 argumentos.

James y el elemento de la luz RPGMAKERXP

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Re: James y el elemento de la luz RPGMAKERXP

Mensaje por Ganelan el 2013-11-20, 13:36

Mira, te voy a ser sincero...

Nos importa bien poco que dejes el proyecto.

Este foro se usa para que terceros opinen sobre tu juego... no para que te animen a seguirlo (que puede darse el caso, pero si no te lo mereces, pues no).

Yo tambien he probado el juego, y me he negado a comentarlo, pero solo te voy a decir, que hay un monton de tutoriales sobre usar el programa, peliculas y novelas en cuales inspirarte (animes no recomiendo para nada, ahora son mas topicazos que Amazing Spiderman y las gruas). Hacer los graficos propios eso ya es otra cosa, pues no todo el mundo puede y/o sabe.

Como ya te han dicho, este tipo de proyectos se hacen POR UNO MISMO.

Y por ultimo, si dejas el proyecto, espero que sea por una buena razon, y no porque no hayas sabido aceptar las criticas... que por cierto, NO sabes aceptarlas.
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 585

Mensaje por SilentBlackwing el 2013-11-20, 14:35

Hmm...he estado al pendiente de esto y veo que ha llegado a su "climax"; donde un punto de no retorno es evidente.

Me temo que tendrás 2 opciones: Seguir con tu proyecto...o dejarlo.

Si quieres lo primero; necesitas asegurarte de aceptar cualquier critica, ya que ¿sabes? Esto es Internet, la gente es el 250% mas cruel y directa. Las personas sensibles terminan siendo carne de cañón. Se me hace algo super duper obvio que quieres llamar la atención:

"Creo que dejare el proyecto"

Alguien que de verdad va a hacer algo parecido, simplemente lo deja y punto final, no escribe cosas como esas, ¿realmente crees que un salvador venga y te diga?:

"Oh no por favor...no lo dejes...D:"

Aquí no creo que venga alguien a salvarte, hazlo tu mismo, crea un mundo en donde tu seas el primer lugar, deshazte de todo prejuicio ¡Y ten convicción para hacer algo por ti de una vez!

Que seas nuevo u "anticuado" es una excusa pobre, si eres nuevo, con mas razón deberías de aprender de lo que te estas diciendo que mejores, hombre, todavía que se toman la molestia de jugarlo, y en especial Silva, diciéndote un montón de observaciones ¿no te das cuenta? ¡Tienes una base de donde partir! En los tiempos en donde todos eran novatos nadie sabia como ayudarse en temas tan simples, a veces ni te daban respuestas convincentes o de plano no contestaban.

Se humilde y acepta errores, en especial si son cosas obvias...lo de "soy nuevo" o "hace tiempo que no lo uso" se me hacen argumentos demasiado incongruentes, por mas tiempo que no se use algo, "lo que bien se aprende no se olvida"...y se han olvidado que cosas básicas (bugs tontos, mapeo inconsistente...) Quizás estés falto de practica....pero cuando lo usabas ¿Cuanto tiempo lo hiciste?.

Si es un remake...¿Acaso has comparado el juego con el original? ¿Cual crees que sea mejor? ¡Un remake es para arriba en adelante! Si es peor, un remake pierde todo sentido (o al menos para mi). Se que existen malos, tanto en las películas como en los mismos videojuegos y ya sabes como son recibidos ¿Quieres que eso te pase? ¿No? Entonces mejora y deja de sentir lastima por ti mismo. Haz que tu proyecto valga...¡Demuéstrales que tanto te gusto el juego al que haces homenaje!

Si de verdad alguna vez lo usaste un tiempo decente...o  te falta practica... o te falta experiencia...¿como se consigue experiencia? ¡Con mas practica!

Hasta aquí con mi biblia...

PD: Si te rindes con algo como un proyecto en el RPG Maker...no quiero pensar como estarás ahí afuera. ¡Échale ganas!
SilentBlackwing
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 28

Mensaje por rpgmakergame el 2013-11-20, 14:40

He dicho que creo que lo dejare por que llevo mucho tiempo sin utilizarlo.

Pero que las criticas me han servido para ir cambiando cosas del juego!!
rpgmakergame
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 43

Mensaje por orochii el 2013-11-20, 15:58

Déjame buscar... ah sí, yo ésto lo consideraba algo bueno.
orochii escribió:Lo del rey clarividente, primero que todo. Que sabe, ni idea cómo, pero sabe que apareció un enemigo. En fin, puedes desarrollar mejor al rey, hacerle, no sé, una habitación con aparatos adivinatorios, o trabajar más las escenas. Creo que es un enfoque bastante interesante y fuera del típico monarca achantado y barrigón. Mostrar en su lugar un rey vidente, místico, asdf...
Lo que me refería era trabajar un poco más esas escenas. Estaba interesante la idea de un rey clarividente y místico, como dije, pero quiza trabajar más en las escenas buscando acentuar eso.

Y bueno, si eres nuevo, no cambia el hecho de que el juego tiene los mismos errores. Con mucha más razón hay que señalártelos (y bueno, quiza hayan cosas que no sean errores, sino cosas que con otro planteamiento pueden funcionar, como lo del rey). No te preocupes, tienes un buen montón de tiempo para ir solucionándolos, y aprendiendo (o esa es la intención).

Un saludo,
Orochii Zouveleki
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6389

Mensaje por rpgmakergame el 2013-11-20, 16:30

A lo que comentaban de que en algunos mapas no se podía volver atrás, pues ahora estoy corrigiendo esos fallos, espero no dejarme ninguno. Y a lo de window Skins lo he cambiado. Y el personaje tambien. Ya subiré fotos, y más retoques, cuando sales de hablar con el Rey que me dijeron que los soldados seguían diciendo lo mismo, hay tengo que dar la razón, tambien lo he cambiado.

Sobre la Historia, dicen que se parece a Zelda, yo soy un seguidor de Zelda desde hace mucho tiempo, de hecho el viernes me compraré el nuevo zelda a link between worlds, pues puede parecer que sí que se parece, pero aquí no hay ni una Espada Maestra, y no hay un Princesa que tenga poderés como tiene Zelda, ni tampoco hay elegidos por la trifuerza. Pero respeto las opiniones.
Subiré nuevas imagenes.

¿Me podríais decir donde subo el archivo? Lo digo para cuando quiera subir el demo o el juego.
rpgmakergame
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 43

Mensaje por silvanash el 2013-11-20, 17:49

Consejo: no encriptes la próxima demo. Si estás aprendiendo a usar el Maker, cometerás muchos errores a la hora de hacer eventos. Si dejas el proyecto abierto podemos revisar los eventos y decirte cómo corregirlos.

Como hosts de archivos ahora mismo están MediaFire y Mega.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1607

Mensaje por orochii el 2013-11-20, 19:08

rpgmakergame escribió:Sobre la Historia, dicen que se parece a Zelda, yo soy un seguidor de Zelda desde hace mucho tiempo, de hecho el viernes me compraré el nuevo zelda a link between worlds, pues puede parecer que sí que se parece, pero aquí no hay ni una Espada Maestra, y no hay un Princesa que tenga poderés como tiene Zelda, ni tampoco hay elegidos por la trifuerza. Pero respeto las opiniones.
Subiré nuevas imagenes.
Ah sí, yo lo dije, pero no te preocupes. Mi juego es un remix de FF con RomaSaGa (en ciertas cosas) y Live a Live (en ciertas otras). Y la lista sigue. Y la historia, aunque creí en su momento habérmela sacado del innombrable, poco a poco me doy cuenta que no es TAN inmaculada e inexistente

Pero el punto no es sacarse una bizarrada por "ser original". Es tomar esas cosas parecidas, o inspiraciones, revisarlas, buscar qué cosas puedo interpretar de otra forma, cuáles cosas no me gustan, etc. Por eso no te preocupes, sólo que quise recalcar lo de "bosque-agua-fuego" porque me hizo gracia xD. Mi sentido del humor es medio extraño xDD.
Lo importante es apropiarte de lo que haces, al final todo en éste mundo, como dice un cierto documental xD, es un remix de algo previo.

Un saludo,
Orochii Zouveleki
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6389

Mensaje por rpgmakergame el 2013-11-20, 21:33

Gracias por el consejo silvanash, orochii respeto mucho tus opiniones, pero lo de bosque, fuego, agua, creo que en casi todos los juegos de aventuras aparecen de una forma o otra. En Zelda si que va a bosque, fuego o agua, pero siempre con un proposito diferente.

Por cierto se adelantaron, ya hoy me vendieron en GAME el zelda a link between worlds, jaja
rpgmakergame
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 43

Mensaje por Noctámbulo el 2013-11-20, 21:47

Por mucho que lo intentes adornar, historias de "ve a estas 4 mazmorras para conseguir los 4 elementos, agua, bosque, fuego y viento" ya lo han hecho 4815162342 personas antes que tu, te aconsejaría reconsiderar la historia para crear algo original y con personalidad propia.
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 300

Mensaje por rpgmakergame el 2013-11-20, 21:52

Es que la historia no se basa solo en eso!! Gracias por tu consejo, tengo en cuenta todos los consejos.

Tantas personas? jaja
rpgmakergame
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 43

Mensaje por rpgmakergame el 2013-11-22, 16:33

Foto nueva del juego en el montaje

rpgmakergame
Iniciado
Iniciado