¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3862 miembros registrados.
El último usuario registrado es agupal12.

Nuestros miembros han publicado un total de 83070 mensajes en 11793 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

James y el elemento de la luz RPGMAKERXP

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP James y el elemento de la luz RPGMAKERXP

Mensaje por rpgmakergame el 2013-11-11, 12:33

Quiero presentar un Remake de Sheik y el elemento perdido 2006, pero esta vez con distinto nombre, 7 años despues quiero hacer un Remake del juego.

Nombre: James y el elemento de luz
Plataforma: Rpg Maker Xp
Año: 2014
Demo: 2014

HISTORIA

Hace mucho tiempo en un mundo donde la paz existia, llego un hombre con aspecto de pobre y llamó a las puerta del castillo, el Rey compasivo le ofreció quedarse en el castillo. Pero una noche el Rey descubrió a ese hombre de nombre Rotbar merodeando por el Santuario de la Luz, entonces Rotbar confesó que su objetivo era con hacerse con el elemento de la Luz para conquistar el mundo.
El rey y Rotbar pelearón, y Rotbar fué expulsado del castillo y encerrado.
Tiempo más tarde una Diosa se le presentó al Rey y contó que Rotbar algún día escaparía. Pero que un joven cargado de valor, poder y fuerza, la ará frente.
Pasarón años desde aquello, y el Elemento de la Luz fué robado por Rotbar. Entonces el Rey que conocía el paradero del elegido por la Diosa, lo mandó a llamar.
James un joven que vivía en el bosque recivió la invitación del Rey. El Rey le pedía que recuperara los poderes del elemento para devolverle la Luz, ya que el elemento había perdido todo su poder y destruir Rotbar.

HISTORIA ANTIGUA

En el antiguo juego, James se llamaba Sheik y el malvado Rotbar no tenía nombre.
Y no tenia que recuperar los poderes del elemento, solo recuperar el elemento.

PERSONAJES

James: El heroé del juego, encargado de recuperar los poderes del elemento de Luz y destruír a Rotbar.

Rey: Rey del mundo donde se basa el juego y quien explicara parte de la trama a James. (Actualmente el Mundo todavía no tiene nombre)

Princesa: Hija del Rey, nadie conoce su nombre, se dice que los nombre de la Familia Real es secreto, que ayudara a James en el juego.

Rotbar: El villano del juego, que su único proposito es consquistar el mundo con el elemento de la luz. (Se desconoce su pasado)

(Quedan por confirmar más personaje)

CARACTERÍSTICAS

Los gráficos son los originales que trae el programa, el juego sigue en desarrollo.
La trama al principio se vera sencilla, pero luego la cosa se complica y mucha más trama, algunas complicada.

CAPTURAS

rpgmakergame
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 43

RPG Maker XP Re: James y el elemento de la luz RPGMAKERXP

Mensaje por luigidicarlo el 2013-11-11, 18:19

Hola, bueno, daré mi opinión con respecto a tu juego/remake/eso.

Primero, pues, la historia como la presentas se nota que es tanto muy cliché como poco emotiva, me explico, la narras como si fuera otra historia más del montón. Antes que nada deberías mejorar el trasfondo del juego, ampliar los porqués de cada cosa: ¿por qué el elemento de la luz es tan poderoso y necesario? ¿En qué momento y cómo fue dividido en varias partes? Pienso que por lo menos eso debería mostrarse y explicarse para mejorar un poco la presentación de la historia.

A pesar de que el juego yace en una fase inicial de desarrollo, creo que deberías pensar en agregar más características a los personajes, no simplemente mencionar sus roles dentro de la historia y listo.

Con respecto a los gráficos... pues, en verdad no me interesa si usas los gráficos del RTP o si te pones a crear LOS gráficos por ti mismo o como sea, siempre y cuando se utilicen de forma adecuada. En las imágenes que pones, puedo notar, por ejemplo, que la sala del trono se encuentra demasiado vacía o la escalera de rocas en la última imagen queda extraña puesta así... Sea como sea, intenta llenar los mapas para que no se vean tan vacíos y utiliza los recursos disponibles de modo que queden lo mejor posible.

En fin, espero que todo esto te sirva para mejorar tanto como puedas. ¡Suerte en tu proyecto!

NOTA: otra cosa súper importante que olvidé mencionar fue la ortografía. La señora ortografía y madame gramática van muy bien juntas de la mano y son ultra-súper-mega-importantes para hacer comprensible tu historia. Intenta no redundar, completar las ideas (o lo que es lo mismo, no divagar...), respetar el número del sustantivo/objeto/sujeto/eso, escribir las palabras de forma adecuada, entre otros. =D

Ganbatte ne! ^^
luigidicarlo
Novato
Novato

0/3

Créditos 95

Mensaje por silvanash el 2013-11-11, 19:04

Creo que esto debería ir en la sección de borradores. Todavía está muy fresco como para considerarlo un lanzamiento.

Opino igual que luigidicarlo. La historia es demasiado simple. Un malo muy malo tiene un plan malvado para sembrar el mal, y entonces un bueno muy bueno viene y detiene al malo. ¿Por qué quiere el tipo aquél robar el elemento de luz? ¿Por qué el salvador es un niño profeta? ¿Y por qué demonios no ejecutan ipso facto a alguien que pretende robar algo tan importante? No importa la historia que escribas después si la base de la trama es tan simple.

rpgmakergame escribió:James: El heroé del juego, encargado de recuperar los poderes del elemento de Luz y destruír a Rotbar.
rpgmakergame escribió:Rotbar: El villano del juego, que su único proposito es consquistar el mundo con el elemento de la luz. (Se desconoce su pasado)
Un bueno muy bueno que existe sólo para eliminar al malo muy malo, cuya única razón para existir es... que hace falta un villano en el juego.

Lo de mapear con el RTP no me importa (casi todos mis proyectos usan RTP). Lo que sí que importa es usar correctamente el RTP. Hay un puñado de errores de mapeado, y esos errores van a estar ahí tanto si usas el RTP como si usas tilesets propios. Antes de buscar otros recursos sería conveniente aprender a usarlos.

Y la palanca de última screen está horriblemente puesta. Creo que la rodeaste con todos esos tiles impasables porque el gráfico del evento cambiaba si el personaje interactuaba con él desde ciertas direcciones. Activa la casilla de "dirección fija" para evitar que pase eso.

Finalmente, me gustaría señalar la importancia de la ortografía y la gramática, no tanto la última sino la primera. No hace falta escribir como un diccionario, pero hay algunas faltas de ortografía que son hirientes.

PD: ya puestos, voy a ver si puedo apañar la historia.

Pergeño de silva:
Existen dos doctrinas con respecto a la naturaleza del ser humano. La primera de ellas afirma que el ser humano es un lobo desde el momento en el que nace, mientras que la segunda afirma que el hombre es un animal puro, contaminado por la sociedad en la que se desarrolla.

En el reino de [inserte nombre], la gente creía fervientemente en la filosofía de la bondad natural. Sin embargo, ¿cómo podían evitar que las mentes de los hombres se ensuciasen con las influencias externas? Incontables pensadores atacaron el problema desde distintos puntos de vista. Así, trataron de usar leyes para equiparar a los hombres y castigos para disuadirlos de cometer crímenes.

Pero la gente de [inserte nombre] era consciente de que aquellas medidas no eran más que un triste artificio para encadenar al hombre. A la larga, la gente empezó a pensar que las leyes y los castigos no eran para proteger la pureza del hombre, sino para evitar que despertara el lobo que yacía en su corazón.

Llegó la duda, seguida del caos, la desesperación y la anarquía. Las leyes se endurecieron y los castigos se volvieron más temibles.

No obstante, había gente que recordaba. Gente que sabía cuál era el objetivo original de esas leyes, gente que conocía al alma pura que dormía en la mente de los hombres.

Hicieron falta años de trabajo, de esfuerzos y sacrificios, hasta que consiguieron terminar la mayor obra que jamás verían ojos mortales.

Lo llamaron "el elemento de la luz". Una condensación de ideales, de voluntades, que arrojaba luz como un faro en la noche más profunda, guiando a los hombres por el camino correcto.

Y ahora a robar la luz:
Del mismo modo que había hombres que creían en la bondad del ser humano, había hombres que creían que el hombre estaba intrínsecamente unido al caos, a la rebelión, a la anarquía. Para ellos, el elemento de la luz no era más que una farsa, una ilusión de felicidad hecha para esconder la verdadera naturaleza del ser humano.

Rotbar era uno de estos pensadores. Para él, el ser humano no era una criatura bondadosa, pero tampoco la encarnación de la maldad. Simplemente, el ser humano estaba ligado al caos, al impulso, al disfrute propio aun a costa del sufrimiento de otros. El hombre podía ser justo, podía ser amable, podía ser bondadoso, pero antes que la justicia, la amabilidad o la bondad, el hombre elegiría el placer.

El elemento de la luz, que había cegado a los hombres, les estaba negando la verdadera felicidad, la felicidad que sólo podía alcanzarse satisfaciendo las necesidades del alma.

No es de extrañar que Rotbar odiara el elemento de la luz.

Y ahí se queda, que hoy me desperté con una señora migraña y me cuesta pensar.

Edito: por lo que más quieras, no uses a Alexis como protagonista. El RTP trae una amplia variedad de personajes que podrían encargarse de salvar el mundo.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1549

Mensaje por rpgmakergame el 2013-11-11, 21:03

En algunas cosas teneís razón, intentaré corregir algunas cosas.
Aunque las capturas son provisionales. Y a lo mejor no quiero revelar toda historia, y en cuanto a que los mapas esta vacio como la sala, te has llegado ha preguntar que puede pasar despues?
rpgmakergame
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 43

Mensaje por silvanash el 2013-11-11, 21:41

Spoiler:

Un apaño rápido. Vale, miento. He estado unos 15 minutos, pero ha sido relativamente rápido para lo que suelo tardar con cada mapa. He usado el mismo tileset, usando sólo charas del RTP. No he combinado tilesets entre sí ni los he editado. No he usado ningún efecto de luz (la luz de las velas es del RTP).

Un par de detalles:
- La gente no se sienta delante de los reyes.
- En caso de haber dos tronos, estarán juntos a menos que el rey no se bañe y la reina no quiera estar al lado de él.
- Los reyes tienen arquitectos que saben diseñar salas con otras formas aparte del cuadrado tradicional.
- Los reyes tienen derechos a cortinas que oculten su expresión cuando están tratando asuntos difíciles o quieren acabar rápidamente con la discusión.
- Los centinelas esperan fuera de la sala del trono. En su defecto, esperarán cerca del rey, pero ocultos detrás de una columna o un muro para no entremeterse en los asuntos reales.

RTP for president!
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1549

Mensaje por Noctámbulo el 2013-11-11, 21:47

silvanash escribió:Edito: por lo que más quieras, no uses a Alexis como protagonista. El RTP trae una amplia variedad de personajes que podrían encargarse de salvar el mundo.

This, cuando vea este cambio, comentaré en profundidad, ya que de todas formas, hay muy poco que comentar con la presentación que has hecho.

Trabaja en varios personajes y dales algo de complejidad psicológica y trasfondo, ¿cual es tu película favorita? ¿Te gustaban los personajes de esa película? Recuerda como eran, ¿están los personajes de tu historia a su altura?
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 300

Mensaje por Ganelan el 2013-11-12, 03:49

Va a ser la primera vez que comente sobre el proyecto de otro de esta pagina (creo, no me acuerdo XD) pero en fin.

De lo que has mostrado, voy ha ir nombrando los distintos puntos.

HISTORIA:

Como ya te han dicho arriba, es simple y un tanto cliche (al menos no parece que sea ciudad topicazo, pero bueno). Y eso que dices que mas tarde se complica... desde mi humilde opinion... MAL! La historia asi no atrae al usuario, al contrario. Si a alguien le dices que la historia al principio es simplona, lo hechara para atras, aunque luego la historia sea la repanocha. Lo que debes hacer, es "publicitar" mejor tu juego, aparte de mejorar un poco los dialogos. Con esto ultimo no me refiero a la ortografia, si no al dialogo en si. En la primera captura dice: "Es el momento de que el elegido por la Diosa venga aqui al castillo y sepa que es el elegido por la Diosa". No es necesario decir que es el elegido 2 veces tan rapido (y separa con comas, que hablar todo eso sin respirar de por medio cansa XD). Yo creo que quedaria algo mejor asi:

Código:
Ha llegado el momento de que, el elegido por la Diosa, venga aqui al castillo, y que sepa cual es su destino.
¿Un poco mejor no? Me lo podia currar mas, pero son las 4 y media de la mañana y el cuerpo no da para mucho XD

Con respecto al tema de la luz... en especial a esos temas les tengo un poco de... "tiña". ¿Por que? Pues porque es la excusa perfecta para poner a un bueno buenoso (luz) y a un malo maloso (oscuridad) y que se enfrenten porque la luz es la buena.

Hay mil y un mas formas de explicar ambos bandos (bien y el mal), y no siempre el bueno tiene que ser todo un don juan, el elegido de algo porque X deidad lo dice porque si (tal vez tu juego tenga motivo, pero no lo has indicado). Un protagonista mas humano, con sus problemas, preocupaciones diarias, emociones con terceros, ganarse el liderazgo que se merece como protagonista... ese tipo de cosas pueden ser complicadas, pero como ya te han dicho, fijate en peliculas, libros o videojuegos, eso puede ayudar bastante. Y sobre el villano... que tenga un objetivo emocionante/interesante/emotivo, por el cual tenga su objetivo. Por ejemplo, el villano de una historia quiere hacerse con X reliquia para recuperar un reino caido de antaño, que fue sepultado bajo tierra para que el no lo gobernase. Pero el villano lo que mas ansia es volver a ver ese reino, sentir la brisa en su vieja tez, y volver a sentir un reino en el que tiempo ha, fue su hogar... me lo acabo de sacar de la manga, y creo que algo de chispa tiene, pese a que sea el villano, pero que sea el villano, no significa que sea un estupido sin sentimientos, sea humano, demonio u ogro, puede tener personalidad, inclusive mejor que cualquier otro protagonista.

Y un ultimo consejo... que la protagonista mujer valga para algo mas que para ser salvada por el prota y que se moje las bragas cada vez que lo vea... en serio, odio eso... y creo que me he ido por las ramas XD

GRAFICOS:

Usas los del programa, yo tambien empece asi, y hasta que no hice los mios propios, no comence a hacer los mapas al menos decentes. No se... es una maldicion de los que empiezan o algo XD como ya te  han dicho, mejora el mapeado, muy vacio y sin vida.

Al proyecto le falta mucho para ser considerado "un juego", pero no te desanimes por ello, yo al menos te lo digo para que avances. Solo hay que ver mi proyecto, que comenzo como una basurilla del monton, y ahora creo que esta cogiendo un tono muy pro XD
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 584

Mensaje por rpgmakergame el 2013-11-12, 13:04

Se me estan quitando las ganas.
rpgmakergame
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 43

Mensaje por rpgmakergame el 2013-11-12, 13:19

Comence de nuevo el juego, para empezar bien. Hace 4 años que no utilizo el RPG MAKER y tengo casi todo olvidado.
rpgmakergame
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 43

Mensaje por Ganelan el 2013-11-12, 14:05

rpgmakergame escribió:Se me estan quitando las ganas.
Hombre no, no te tomes a mal lo que te estamos diciendo! D;

Yo al menos te lo digo para que trates de mejorarlo.
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 584

Mensaje por rpgmakergame el 2013-11-12, 14:10

no me lo tomo a mal, yo se que me lo estais diciendo para que mejore.
rpgmakergame
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 43

Mensaje por Bleuw el 2013-11-12, 14:11

No deberías desanimarte por lo que digan. Generalmente la gente en los foros suele ser brutalmente honesta, a veces, y no es lo que esperamos leer...
Hay formas y formas de expresarse y demás, pero bueno. Yo por ejemplo, hace varios meses que ando por el foro y aún no puse nada sobre mi proyecto, porque sé que las críticas serán muchas y quizá más de las que yo espere. Por eso, hasta que no crea que mi proyecto es super-mega-genial, no lo voy a postear. Porque cuando lo haga, lo más probable es que, como mucho, me gane un "está bien" y con eso me sienta Dios xD
A lo que me refiero es que acá la gente no es tu amiga, por lo que no necesariamente recibirás ánimos. Así que no te lo tomes personalmente, he visto por aquí juegos que vienen muy bien e igual les pegan duro, y está perfecto, es parte de saber aceptar la crítica para mejorar. Es más, hay que "querer" que lo critiquen para saber que se puede o quiere mejorar. Hasta que las críticas vayan mermando y queden en un nivel aceptable. Nunca serán nulas, ya que no existe un gusto o idea universal que nos identifique a todos por igual.
Otra cosa que te digo, es que, muchas veces, no es conveniente ser nuevo (Creo que lo sos) y postear algo así tan de golpe sobre un proyecto en marcha. Pues no conocés las personalidades de los que están acá, o como va el foro, o que pueden decirte, y entonces no sabés como tomarte lo que te responden. Igualmente nadie, creo, es que sea malo, pero se complica más darse cuenta de la intención con que se dicen las cosas, cuando no sabés quien son.
Por eso te recomiendo, en lugar de poner ya un proyecto encaminado, ir pidiendo consejos para armarlo (Si es que te interesa, claro) soltando ideas y demás. O bien poner algo completo y aguantarse lo que te puedan decir. Son formas, pero tenés que saber a lo que te podés, o no, enfrentarte.
Ahora bien, hablado del proyecto, para que este no sea un mensaje solo spam xD. Debo decir que, si tu idea es que la historia se vaya complicando a medida que avanece, es darle al comienzo, que por obvias razones será más lento, una situación, escena o ambiente que enganche. Por ejemplo, la pelúcla Galdiador, comienza con una escena de batalla en el bosque, que si bien es parte de la historia, tiene un efecto de enganche mayor a que si quizás hubiera empezado de forma más lenta.
En cuanto a la historia, siempre hay que preguntarse "¿Por qué pasa lo que pasa?" y si bien capaz estamos 50.000 años para avanzar, hay que eliminar todos los posibles agujeros en el argumento e historia. Yo sé que no vas a explicar por que la Diosa le dice tal cosa al rey o por que el muchacho ese es el elegido, porque eso sería "autospoilearse". Por lo que para plantearlo tenés que mostrarlo de una forma que atrape, como la escena de Gladiador, como un plato de comida, que puede ser delicioso, pero primero entra por los ojos y si visualmente parece algo poco aptecible, por más que sea delicioso, pocos se van a atrever a probarlo. Si solo decís pasa esto o aquello, pierde enganche, por eso deberçias trabajar la redacción me refiero a la redacción de la historia, sustanciar las situaciones para que todo lo que podamos sea genial, y no que avance hacia lo genial. Igual sé que todavía estás en desarrollo, por lo que es un consejo y no una crítica.
En cuanto a mapas, lo mismo, cuando más detalle, mejor, no importa si los recursos son los de siempre si están bien usados. Las películas de accion (Entre otro géneros) usan, más o menos, los mismo recursos, y hay grandes diferencias entre las que son buenas y las que son malas, igual en novelas y demás cosas.

En fin, espero se entienda lo que te quiero decir. Si te intersa tu proyecto, terminalo, si lo critican, mejoralo, si lo aplauden festejalo. Pero no vayas con la expectativa de que lo hacemos les gusta a todos, porque no es así...
Nadie acá quiere que dejes el proyecto, es un foro de ayuda, por ende, hacé frente a las críticas que te podamos hacer, que seguro si las podés tomar y eliminar, tu proyecto va a quedar mejor. De ninguna manera estamos intentanto hacerte una crítica destructiva.

En fin, saludos y espero ver más cosas del proyecto y demás.

Nos vemos.
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1605

Mensaje por rpgmakergame el 2013-11-12, 14:59

No dejare el proyecto, por que para algunos sea una tonteria lo que voy a decir, este proyecto le tengo muy buenos recuerdo, por eso quiero hacer un Remake. Me gustaria saber si hay un script de batalla lateral, gracias. Y a donde aparecen el texto, poner el cuadro más grande.
rpgmakergame
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 43

Mensaje por rpgmakergame el 2013-11-14, 13:55

Foto nueva

rpgmakergame
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 43

Mensaje por rigel2 el 2013-11-14, 19:26

bueno parese que esta mejor el mapeado igual como consejo adicional intenta experimentar con distintioos tileset asi le daras un toque mas personal al game y no se confundira con tanto demo que encuentras por alli
rigel2
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 894

http://rigelforge.blog.fc2.com

Mensaje por llavebulacio el 2013-11-15, 02:24

Bah... Te hubieras tomado la molestia de, por lo menos, un "gracias a Silvanash". ¡Es un plagio casi total del que te hizo! Pero bueno, parece que influyó en algo. Ahora que viste como se hacen los mapas detallados, intenta hacer los tuyos propios 100% originales.

ATTE,
Llavebulacio
llavebulacio
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 304

http://deeditores.forosactivos.net

Mensaje por orochii el 2013-11-15, 12:16

Nah, no es tan igual, mira que lo que se copió fue la parte central, que es la cama y eso, y pues era bastante único... creo que pues le interesaba eso y no había mucho campo para hacerlo "diferente" :P.

Bueno, del mapa creo que está bien, lo único sería arreglar las alfombras. Porque como dice el viejo y conocido Dangaioh (? no no, no es viejo, o no tanto xD), LAS ALFOMBRAS SON CUADRADAS. Es que eso de las alfombras a todo el mundo le da en algún momento xD.

Y pos nada más, dale caña al proyecto, suerte,
Orochii Zouveleki
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6338

http://ragnarokrproject.com/

Mensaje por rpgmakergame el 2013-11-15, 13:30

Perdona, pero no he tenido tiempo de escribir. Por supuesto que lo doy las gracias Silvanash, no tiene que venir nadie a decirme nada, y de plagio nada, el me dió una idea.

Aquí otra foto

rpgmakergame
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 43

Mensaje por silvanash el 2013-11-15, 15:24

Spoiler:

Un ejemplo de cómo se usa la casa grande de ese tileset. En serio, Enterbrain, no tenías que hacer un tileset tan difícil de usar. Es casi como armar un puzzle.

No uses un bloque de tileset tal cual. Intenta coger pedazos de otras partes del tileset y mezclarlos para que cada casa parezca original. Además, las dos alas laterales de la mansión que hiciste tú son idénticas. Las dos tienen la rama de hiedra en el centro y en la derecha. Y el ala de la derecha tiene la chimenea mal colocada. Ese tileset trae dos soportes de chimenea con la base doblada, para simular el ángulo del tejado. Las flores rojas que has colocado son impasables a nivel de tile, pero si un jugador se encuentra eso, lo que verá es una valla hecha de flores estúpidas. Usa la valla de verdad que trae el tileset.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1549

Mensaje por rpgmakergame el 2013-11-19, 14:58

Subo una Demo del juego. Se que tiene algunos fallos que corregiré.

hotfile.com James_1.exe.html
rpgmakergame
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 43

Mensaje por Noctámbulo el 2013-11-19, 21:33

Bugazo, cuando estoy en la cueva para ir al "templo del Bosque" (pese a que está ubicada en mitad de un DESIERTO) no me deja volver al pueblo, creo que se te olvidó poner el evento teletransportador ahí y en un par de mapas más.

En otras palabras, no se puede volver atrás.
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 300

Mensaje por silvanash el 2013-11-20, 01:48

1: ¿Por qué demonios usas adf.ly? El foro no redirige los enlaces automáticamente con adf.ly, así que ha tenido que ser cosa tuya.

2: 36 megas de demo. 35,5 megas de BGM.

3: Al principio del juego, antes de que empiece todo, se ve al protagonista. Después viene la pantalla negra con el texto introductorio. Ve a la pestaña del sistema y borra a todos los miembros del grupo inicial. Añádelos después con comandos de evento. O puedes quitarle el chara al primer miembro del equipo y luego cambiarle el chara por evento.

4: La primera línea del juego tiene una falta de ortografía.

5: No mezcles charas del VX con charas del XP. La diferencia en las proporciones es exagerada. James parece un Titán de Shingeki no Kyojin.

6: Esa windowskin hace que leer sea difícil. La fuente es demasiado delgada y el texto está escrito en color blanco. Habría que elegir una fuente un poco más gruesa o escribir con un color con más contraste.

7: El rey no habla como un rey. Los soldados no hablan como unos soldados. James no puede entrar en su propia casa.

8: El tile que usas como "arbusto" no es un arbusto. Si miras el tileset, verás que está configurado como un techo.

9: No bloquees los caminos con flores, y mucho menos con cuatro flores idénticas. Usa los autotiles de elevaciones para eso.

10: Nada más llegar al primer pueblo, en la casa que hay a la izquierda. El personaje se queda bloqueado en la escalera para subir al segundo piso. Los tilesets del RTP no están preparados para hacer esa clase de mapas.

11: La médium no habla como una médium.

12: Las dos casas de la derecha están mal hechas. Has copiado la casa del tileset sin fijarte en que la cuarta columna de esa casa tiene una sombra encima.

13: No puedes volver al pueblo si sales de él.

14: No bloquees el camino con flores. Te lo dije hace dos posts.

15: La música de anime que suena dentro del castillo es para animes. También sirve para escenas emotivas, con lunas brillantes encima de lagos cristalinos mientras una chica le suplica al tiempo que le permita estar un segundo más junto a su amante. Sin embargo, no sirve para castillos. El mapa es demasiado simétrico, demasiado vacío y no transmite la sensación de realeza.

16: ¿Usas una música tan emotiva para un pasillo? ¿La sala del trono está a diez pasos del portón del castillo?

17: El rey está puesto en dirección fija. Me puse a hablarle a un lado porque estaba explorando la sala y acabé ahí. Esa escena estaría mejor hecha con inicio automático, para evitar que el personaje acabe en posiciones extrañas.

18: Usas la palabra "entonces" 3 veces en 3 frases seguidas. No mencionaré las faltas de ortografía.

19: Separa esos diálogos en varios comandos de mensaje. En lugar de usar un comando para escribir tres frases y dejar dos palabras en otro cuadro, escribe una frase dentro de cada comando. Facilita la lectura y evita que queden palabras sueltas.

20: ¿El rey tiene clarividencia?

21: Los soldados del exterior siguen diciendo que el rey te espera después de que te hayas encontrado con el rey.

Y aquí acaba mi playthrough. Podría seguir un poco más, pero sería cruel de mi parte. Dijiste que esto es el remake de algo que hiciste hace 7 años. No quiero saber cómo era el juego de aquel entonces.

Revisa todas las cosas que señalé y trata de corregirlas antes de presentar otra demo. El hecho de que el juego esté hecho con RTP no significa que no deba mantener un mínimo de calidad.

Mientras tanto, disfrutaré con la emotiva pieza de piano que suena en el pasillo del castillo.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1549

Mensaje por orochii el 2013-11-20, 05:32

Perdón pero Silva dijo algo que me causó demasiada gracia x'D!!!!.
Spoiler:
===
Bien, ya lo he probado. Pues diré que está bastante verde. Muy verde. Pero hay cosas interesantes. Creo que Silva ha dado buenos puntos qué mejorar, así que iré por las partes que me parecen que se les puede sacar bastante jugo, que es de la historia.

Lo del rey clarividente, primero que todo. Que sabe, ni idea cómo, pero sabe que apareció un enemigo. En fin, puedes desarrollar mejor al rey, hacerle, no sé, una habitación con aparatos adivinatorios, o trabajar más las escenas. Creo que es un enfoque bastante interesante y fuera del típico monarca achantado y barrigón. Mostrar en su lugar un rey vidente, místico, asdf...
Luego lo de las piedras de bosque, agua y fuego. Zelda everywhere, hasta la diosa. Pero bueno, la piedra de la luz supongo es la trif-- coughcough. Ay la tos...

En general hay muchas cosas qué pulir, pero anda, ánimos, dale caña =),
Orochii Zouveleki
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6338

http://ragnarokrproject.com/

Mensaje por rpgmakergame el 2013-11-20, 12:52

Yo acepto las criticas, pero nunca dicis algo bueno del juego!! Llevo muchisimos años sin usar RPG, ademas nadie nace sabiendo, no soy tan listo gcool Pero se podrian decir de otra manera y menos cachondeo!!
Creo que dejaré el proyecto!! 
rpgmakergame
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 43

Mensaje por Noctámbulo el 2013-11-20, 13:23

rpgmakergame escribió:No dejare el proyecto, por que para algunos sea una tonteria lo que voy a decir, este proyecto le tengo muy buenos recuerdo, por eso quiero hacer un Remake
rpgmakergame escribió:Yo acepto las criticas
rpgmakergame escribió:Creo que dejaré el proyecto!!

Solo haces tu proyecto para buscar la aprobación/admiración del foro, cosa que no vas a conseguir a este paso.
Un proyecto se hace en primera instancia para uno mismo, como hobby y método de superación personal, no para buscar los halagos de terceros.
Si sigues por ese camino, tu proyecto nunca llegará a ser bueno.

Medita sobre estas palabras.

PD: Si no hemos dicho nada positivo, es porque aún no has conseguido nada positivo que se pueda destacar, esfuérzate para lograrlo como hemos hecho todos.
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 300

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba