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Problema atacar a todos los enemigos (ACE)
Mundo Maker :: RPG Maker :: Ayuda RPG
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Problema atacar a todos los enemigos (ACE)
Buenas a todos.
Estoy utilizando el sistema de batalla por defecto de VX ACE. El caso es que me he apañado las animaciones para que en vez de salir únicamente el ataque del personaje, salga el personaje atacando, a lo Phantasy Star.
Hasta aquí todo perfecto, el problema viene cuando realizo una habilidad que afecte a todos los enemigos. La animación se me clona para cada objetivo:
https://redcdn.net/ihimg/photo/my-images/29/w5a0.png
En este caso mi idea es hacer un corte horizontal que dañe a todos. ¿Hay alguna manera de que solo aparezca la animación una vez, sin clonarse? Gracias.
Estoy utilizando el sistema de batalla por defecto de VX ACE. El caso es que me he apañado las animaciones para que en vez de salir únicamente el ataque del personaje, salga el personaje atacando, a lo Phantasy Star.
Hasta aquí todo perfecto, el problema viene cuando realizo una habilidad que afecte a todos los enemigos. La animación se me clona para cada objetivo:
https://redcdn.net/ihimg/photo/my-images/29/w5a0.png
En este caso mi idea es hacer un corte horizontal que dañe a todos. ¿Hay alguna manera de que solo aparezca la animación una vez, sin clonarse? Gracias.
Titanlux- Iniciado
-
19
Gracias : 2
Re: Problema atacar a todos los enemigos (ACE)
En vez de hacer una animación para cada objetivo, debes hacer una que ocupe toda la pantalla, y listo, si no me equivoco. Entonces, en esta nueva animación, haces a tu personaje una vez, y sitúas el ataque donde deberían estar los enemigos (Para evitar engorros, haz que el ataque se vea en un punto medio general o algo así).
ATTE,
Llavebulacio
ATTE,
Llavebulacio
llavebulacio- Principiante
-
302
Gracias : 6
Re: Problema atacar a todos los enemigos (ACE)
Gracias, ya lo he arreglado. De este modo podré hacer ataques tipo invocación incluso@llavebulacio escribió:En vez de hacer una animación para cada objetivo, debes hacer una que ocupe toda la pantalla, y listo, si no me equivoco. Entonces, en esta nueva animación, haces a tu personaje una vez, y sitúas el ataque donde deberían estar los enemigos (Para evitar engorros, haz que el ataque se vea en un punto medio general o algo así).
ATTE,
Llavebulacio

Titanlux- Iniciado
-
19
Gracias : 2
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