Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Orden de costo de rendimiento de clases en RGSS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Orden de costo de rendimiento de clases en RGSS

Mensaje por orochii el 2013-11-09, 21:29

¡Probando la performance del errepegé márquer!

¡Hola! Pues bueno, hoy estaba haciendo uno que otro malabar como es de costumbre xD, con mi proyecto que ama estar laggeado ='D ajajaj. En fin, logré reducirlo un poco haciendo cosas acá y allá. Y una de ellas, fue simplemente eliminar dos viewports. Entonces ésto me puso a pensar que en realidad no tengo claro el coste de cada clase en el rendimiento del juego.

Ésto podría llamarse quizá una investigación comunitaria, haciendo pruebas varias entre todos. Ya saben ustedes que a algunos nos entra más lento el maker que otros x'D!, así que para unos puede ser más evidente el lag que para otros y tal.

El experimento se basa en poner al programa a sus límites, y hacer comparaciones de acuerdo a cambios en los FPS (presionan F2 para mostrarlos en la barra de título del juego).

La idea que tengo para realizar éste ordenamiento es por medio de comparación. Lo ideal sería poblarse un proyecto de, por ejemplo sprites, y ver hasta cuántos soporta el programa sin laggear, o sin caerse xD!.
Lo otro es poner el programa en sus límites (FPS a 30~39), y probar poner de pronto, por ejemplo, 5 sprites más, o 5 Planes, y anotar cambios en los FPS.

En fin, ¡primero una lista de nuestros finalistas! (?). Son las clases que creo pueden causar más problemas.

Bitmap
Color
File
Plane
Rect
Sprite
Table
Tilemap
Tone
Viewport
Window

Acá los descartados...
Spoiler:
Éstos son módulos. Tienen un impacto importante en la performance, pero no son instanciados sino accesados, por lo que deberían ser a pruebas de tontos.

Graphics
Audio
Input
FileTest
Marshal
Math
Font
Spoiler:

Spoiler:
RGSSError - Porque es una clase usada sólamente para datos de depuración. Esto se llama una vez en todo el juego, xD. Después de eso tu juego se muere x'DDDD.
Spoiler:
Por último, decidí descartar todas las clases de Ruby. Son las que construyen el resto y creo que en ellas las cosas están más claras, y puedes encontrar información al respecto más fácilmente. Igual si alguien las quiere ordenar en performance, adelante (creo que Newold lo había hecho ya xd).

===
Y por último, ¡una herramienta de testeo! Todavía faltan cosas, pruebas como bitmaps cambiando o tonos siendo aplicados, que puede ser lo que dé problemas. Pero en fin...

(Una screen del programita sólo por hacer el post menos aburrido x'D!).

https://dl.dropboxusercontent.com/u/13006190/Pruebas.rar

Bueno, ¿qué les parece xD? Igual si no son scripters pueden aportar simplemente abriendo el programita adjunto, y viendo hasta cuánto aguanta su PC sin petarse x'D!! (okay no, el primero en petarse es el programa, la PC no, sólo no lo corran en fullscreen para evitar tonterías -aunque cuando va por los 3000 sprites la cosa se ve sepsi <3-).

==
Por mi parte, pondré los límites aproximados... mis resultados.
Sprites: El rendimiento empezó a decaer después de los 1800. Y cayó a 10-20 cerca de los 3000.
Planes: Cayó cerca de los 15. A los 50 estaba ya a 10-20fps.
Viewports: Los viewports están vacíos, es algo que tengo que arreglar en las pruebas x'D!!.
Windows: Decayó a las 260. A las 900 ya iba a 10-20fps.

En fin, ahí dicen qué les parece el probar xd, todo por el bien del entendimiento (?),
Orochii Zouveleki

PD.: También me gustaría hacer lo mismo con el Ace por ejemplo. De hecho el código que he hecho es en un 99% transferible. Creo sólo habría que cambiar 1 línea... xD.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7791

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba