Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3761 miembros registrados.
El último usuario registrado es Abraham 331.

Nuestros miembros han publicado un total de 85752 mensajes en 12212 argumentos.

Proyecto Panic-ko - Ahora en Indiegogo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Proyecto Panic-ko - Ahora en Indiegogo

Mensaje por Seta Nagato el 2013-11-07, 14:04

Buenas~

Puede que os acordéis (o mas bien seguramente no) de mí.
Soy Seta Nagato y había subido un proyecto cosa de hace un año. Puede que llegase a creerse que este acabo por ser abandonado, pero no es que fuera así... el motivo principal es que llevaba mis actualizaciones por tumblr, con lo que las actualizaciones de comunidades las tenía bastante descuidadas. El otro motivo es que aunque he estado avanzando en el proyecto (aunque no negare que me he estado dando algunos meses de descanso cuando la inspiración no llegaba, haha), el mayor tiempo invertido ha sido principalmente porque mis consejeros/amigos me han aconsejado convertir este proyecto en un juego profesional.

Hasta ahí todo bien, el problema es que lo profesional cuesta mucho trabajo y tiempo, con lo que hemos decido llevar Panic-ko a Indiegogo, lo que me ha arrebatado un tiempo increíble en el desarrollo (más de lo que pensaba que llevaría D: ).

¿Qué es Indiegogo?
Indiegogo es una plataforma web donde se suben a diario muchos proyectos que necesitan de financiación para llevarse a cabo, por lo que piden donaciones con las que poder llegar a cumplir sus objetivos. Con estas donaciones (solo en el caso de llegar a la meta, sino el dinero es devuelto) pretendo principalmente conseguir ayuda en los aspectos que más tiempo puede suponer o donde puedo verme limitado por mis habilidades. Ademas de que se me hizo agradable la idea de subir un proyecto rpgmaker español a una de estas paginas (Kickstarter era cosa más complicada) ya que proyectos de juegos españoles hay más bien pocos (y de rpg muchos menos). Pero vamos, principalmente para poder finalizar completamente el juego.

¡En cualquier caso! Vayamos a lo principal, presentar el proyecto (de nuevo y actualizado(?))~

Ah, y perdonad que algunas cabeceras esten en ingles... son las que uso por defecto para la promoción D:

Encerrada desde que ha tenido conciencia de si misma a causa de su frágil salud de corazón. El pequeño mundo de soledad que encerraba a una chica cuyos orígenes no eran de esa tierra se vería alterado a otro tipo de soledad… el mundo exterior donde ella creía  que estaban el resto de personas que suponía que estarían viviendo habían desaparecido.

Kaori, esta chica de frágil corazón, se vera empujada por la curiosidad y el instinto de supervivencia, haciéndola pasar por entornos oscuros, misteriosos y peligrosos en busca de la verdad o la simple necesidad de seguir avanzando. Descubrirá poco a poco que no todo lo que ella creía haber leído en sus libros sobre el exterior era tan perfecto, sino que en contraparte lo que ella presenciaba era un egoísta y solitario mundo tras descubrir pequeñas historias dejadas por los habitantes. Sin embargo la inocencia y optimismo de esta chica es quizás lo que le ha permitido seguir viviendo pese a su problema de salud y ese exterior tan hostil.

¿Cuál sería el motivo de todo aquel repentino suceso? Posiblemente pocos llegarían a saberlo…

- Survival horror de historia interactiva
- Supervivencia al Sistema Cardio (salud del corazón del personaje)
- Interacción alternando entre varias historias (opcional a partir de ciertos puntos)
- Ambientación mixta occidental y oriental
- Puzzles de supervivencia (reflejos y agudeza mental)

- Soundtrack, soundeffects, algunos sprites (algunos rtps por ejemplo)  actualmente provisional

Cambios con respecto a la v.1.0:

- Mejora estética de la interfaz (menú, cardio, items) y algunos sprites/tilesets

- Se ha eliminado el uso de items en pausa (uso por atajo de botones)

- Un argumento más substancial (en la demo solo visible en la intro)

- Un tutorial simple

- Más pistas y más fácil (especialmente en Normal, siendo menos notorio en Fácil y Difícil)

- Créditos finales (exclusivo de la Demo)

- Autopromoción (?)

- Algún que otro cameo más

- Menor cantidad de bugs

^Actualmente en ingles^

Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:

Aunque el principal motivo de este post es auto-promocionar el juego para conseguir donaciones, cualquier otro tipo de ayuda también es bienvenido, ya sea por comentarios sobre el juego en si, sugerir algún lugar en concreto donde poder seguir promocionarnos, hacer algún gameplay, fanart o cualquier cosa que se os ocurra que pueda contribuir de alguna forma al proyecto.

En fin, acabar con agradecer la atención prestada~

Última edición por Seta Nagato el 2013-11-09, 13:49, editado 1 vez
Seta Nagato
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 11

RPG Maker XP Re: Proyecto Panic-ko - Ahora en Indiegogo

Mensaje por orochii el 2013-11-07, 22:55

Bueno, primero cuando ví a la personaje en un juego llamado Panic-ko, pensé que la había visto en otro lugar xDDD. Pero seh, era tusha. En fin, rebienvenido y es bueno ver el proyecto de vuelta.

Luego respecto al Indiegogo, eh... no tengo ni tres centavos 8'D (el dinero que uso para vivir no es mío), pero te deseo mucha suerte. Quedan los 30 días, así que aún hay tiempo, y en el rato que ha estado lleva ya 3 backers :3. Seguro más adelante el crecimiento aumenta.

En fin, suerte,
Orochii Zouveleki

EDIT: Ah otra cosa, ¿qué usaste para la edición del vídeo? xP.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 6794

Mensaje por Satoshi el 2013-11-07, 23:35

Pues yo si me acuerdo de haber probado este juego hace algun tiempo, en su primera version. La verdad es que me gusto bastante tanto el sistema de cardio y la interfaz como los dibujos, la ambientacion, y lo poco de historia que habia en la demo.

Eso si, hay algo que no me convence del todo, y son los tilesets. ¿No has pensado en usar algo mas japones y menos del RTP? Yo personalmente encontre hace algun tiempo, tras una intensa busqueda, algunos tilesets inspirados en japon (casas, habitaciones, institutos, calles, edificios y otras muchas cosas) de gran calidad que creo que le sentarian genial a este juego, al menos en ciertos mapas. Eso si, estan ambientados en Japon actual en su mayoria, aunque si no recuerdo mal, este juego tambien transcurria en la actualidad, pero recuerdo que tambien tenia ciertos mapas como calabozos y otras cosas.

De hecho, los tilesets que digo son tan buenos que nada mas verlos decidi que queria hacer un juego ambientado en Japon con ellos xD El problema es que no recuerdo muy bien donde los tengo o si los tengo siquiera todavia, y la pagina estaba en japones, asi que encontrarla de nuevo seria un poco complicado, pero vere que puedo hacer, si es que te interesa xD

PD: Respecto a la donacion, digo lo mismo, no estoy para poner ni un duro, lo siento xD
Satoshi
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 44

Mensaje por alfregameplayy el 2013-11-08, 15:58

Se ve muy, muy bien este juego ¿sacaras la Demo en español? en la versión inglesa no entiendo nada ;( (mi inglés es penoso)
alfregameplayy
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 47

Mensaje por rigel2 el 2013-11-08, 17:56

bueno que puedo decir un buen juego bien logrado aunque los ecenarios son un poco comunes en el genero pero me gusta la trama los pusles y las zonas donde la oscuridad te persigue en general un buen juego y entretenido aunque creo que el ambiente y personajes son demasiado parecidos a ai enma enjigoku shoujo extremadamente parecidos diria yo
rigel2
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 933

Mensaje por orochii el 2013-11-08, 19:42

Mmmm...
Spoiler:

Tiene ojos rojos, tiene pelo negro, y tiene kimono. Pero los ojos son distintos, el pelo tiene otro corte, y el kimono tiene otro estampado (y otra estructura, de hecho creo que no es un kimono, o no tan "kimono"). No tanto.

Asdf,
OZ
orochii
Reportero

0/3

Créditos 6794

Mensaje por Seta Nagato el 2013-11-09, 13:33

@orochi:
No pasa nada. Si sé que la mayoría de nosotros los rpgmakeros no tenemos casi dinero para nada (por eso tengo que tirar de Indiegogo :derp:) .

btw~
El programa que use fue el camtasia studio (en su versión de prueba, lol), es bastante intuitivo y potente, ademas de permitirte grabar e importarlo directamente para editarlos (ademas que tiene una buena capacidad de compresión)

@Satoshi: Uso algunos tilesets japoneses/orientales, pero principalmente deben ser occidentales porque la ambientación se establece en occidente. Tiene sus motivos en el argumento de la trama. Igualmente, algo de la inversión llegaría a diseñadores gráficos, para tiles principalmente, así que posiblemente pueda llegar a conseguir algo así (solo si lo consigo)

@alfregameplayy: Principalmente había una versión es español, pero era la antigua que no iba a ser subida a Indiegogo... así que está "desactualizada", pero en su versión final posiblemente si este en español.

@rigel2: Más que a Enma Ai, se parece al concepto genérico de "princesa japonesa" (flequillo recto, mirada afilada y kimono, como Yuna (Croisee), Kaguya (Touhou), o cualquier otro hime-concept) y ahora que me lo comentas, no había caído en eso (me había inspirado más en Hakurei Reimu por el kimono sin mangas, haha). Por personalidad, diría que ambas son completamente diferentes.
Seta Nagato
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 11

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba