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[RPGXP] El siguiente sigue vivo

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[RPGXP] El siguiente sigue vivo

Mensaje por Khaizen el 2009-11-19, 16:09

Bueno, no sabía muy bien cómo llamar a este curioso script... Sweat Se basa en el hecho de cuando el personaje que controlas (el primero) muere, pasas a controlar al segundo (estilo DQVIII) hasta que el primero revive... le da un toque de realismo.

Autor: Desconocido
Version: ???
Plataforma: RPG Maker XP

SCRIPT

Código:

#==============================================================================
# ** Game_Player (Death Switch)
#------------------------------------------------------------------------------
# Descripcion:
# - Cuando el personaje principal muere, cambia el sprite por el del
#  personaje que esta vivo.
# - Cuando cambias de personaje, se actualiza automáticamente
#==============================================================================
class Game_Player < Game_Character
alias switch_refresh refresh
  def refresh
    switch_refresh
    if $game_party.actors.size == 0
      @character_name = ""
      @character_hue = 0
      return
    end
#------------------------------------------------------------------------------
# Si el personaje principal esta muerto
#------------------------------------------------------------------------------
  for actor in $game_party.actors
  lead = actor unless actor.hp == 0   
  break unless lead.nil?
end
#------------------------------------------------------------------------------
        @character_name = lead.character_name
        @character_hue = lead.character_hue
    @opacity = 255
    @blend_type = 0
  end
end
class Game_Player < Game_Character
  alias switch_update update
  def update
  switch_update
#------------------------------------------------------------------------------
# Si el personaje principal esta muerto
#------------------------------------------------------------------------------
for actor in $game_party.actors
  lead = actor unless actor.hp == 0
  break unless lead.nil?
end
#------------------------------------------------------------------------------
# Si todos los personajes estan muertos
#------------------------------------------------------------------------------
  if $game_party.all_dead? or $game_party.actors.size == 0
    $scene = Scene_Gameover.new
      return
    end
$game_temp.gameover unless !lead.nil?
  @character_name = lead.character_name
  @character_hue = lead.character_hue
#------------------------------------------------------------------------------
end
end


INSTRUCCIONES
Colócalo sobre MAIN

SCREEN
Sería un poco complicado... Sweat

Salu2, Khaizen.


Última edición por Khaizen el 2009-11-19, 16:21, editado 1 vez
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Re: [RPGXP] El siguiente sigue vivo

Mensaje por Ribbu el 2009-11-19, 16:14

Vaya, un script muy curioso.

Sería algo como Left 4 Dead.

Muchas gracias por seguir aportando estos curiosos scripts.

Un saludo.

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Re: [RPGXP] El siguiente sigue vivo

Mensaje por elcrestas el 2009-11-20, 14:26

:o está muy bien.
Nunca lo habia visto, buen aporte.
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Re: [RPGXP] El siguiente sigue vivo

Mensaje por orochii el 2009-11-20, 15:27

A mí se me parece a los RPGs de SNES, que eso en muchos estaba presente xD. Me parece una idea f-ormidable xDD.

Excelente aporte, felicitaciones al desconocido por un script tan curioso,
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Re: [RPGXP] El siguiente sigue vivo

Mensaje por Ripher el 2012-12-21, 03:59

Duda: (lo explicito!)

-Se puede usar con el tren de charas?
-y si muere el 2do,3ro o 4to desapareceria del tren de charas?

Gracias.
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Re: [RPGXP] El siguiente sigue vivo

Mensaje por orochii el 2012-12-21, 04:41

@Ripher escribió:Duda: (lo explicito!)

-Se puede usar con el tren de charas?
-y si muere el 2do,3ro o 4to desapareceria del tren de charas?

Gracias.
Pues no, no es compatible. El script funciona de manera que simplemente cambia el chara del personaje, revisando cada uno si está vivo. Empieza revisando el primer héroe, y si está muerto pasa al segundo, y así sucesivamente.
El tren de charas en cambio no hace ninguna revisión como esa, y este script no agrega nada que le posibilite hacerlo.

En el mejor de los casos, no crashean juntos x'D, pero funcionar nop,
Orochii Zouveleki
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Re: [RPGXP] El siguiente sigue vivo

Mensaje por MaddManu el 2012-12-21, 13:49

Buen script, de los sencillos pero que añaden funciones interesantes!
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Re: [RPGXP] El siguiente sigue vivo

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