¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Últimos temas
» [AYUDA]Hootshot de moghunter
por Rudy_kinneas Hoy a las 01:06

» Necesito Script
por BreinLand entertainment Hoy a las 00:03

» El poder oculto (Segunda entrega)
por alex1633 Ayer a las 23:18

» Holaaa a tod@s!!!
por RiKennedy-Maker Ayer a las 21:53

» Tutorial Interactivo [Uso de interruptores]
por alex1633 Ayer a las 19:39

» Hola mucho gusto
por Hk Diamond Ayer a las 13:49

» SoraDeathss se presenta!
por chronoMxx Ayer a las 07:50

» {AYUDA}Blizz-ABS Script
por chronoMxx Ayer a las 06:45

» las cosas como son...
por Bleuw Ayer a las 04:18

» Busco artistas graficos para proyecto serio
por Rudy_kinneas 2016-12-02, 20:52

Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3381 miembros registrados.
El último usuario registrado es Hk Diamond.

Nuestros miembros han publicado un total de 79765 mensajes en 11247 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Ayuda con edición de audio.

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda con edición de audio.

Mensaje por SagahonArturo el 2013-11-03, 09:20

Esta es la cuestión, tengo programas para editar el audio uso el Camtasia Studio (que también edita video) y audacity.
en ambos casos los he usado para modificar archivos de audio, pero mi problema es el siguiente. La mayoría de los archivos de audio en este caso MP3 tienen un silencio antes de iniciar, la música. yo usualmente los edito quitándoles el audio de los silencios para que la música pareciese simular no terminar, ósea que este tocándola continuamente.

Pero me he dado cuenta que con estos 2 programas, siempre que guardo el archivo de audio (MP3) después de editar, me genera unos segundo de silencio al inicio de los audios, lo cual genera un corte intermitente correspondiente al inicio de la música., la pregunta es que puedo hacer para evitar esto hay algún concepto que debería aplicar ? me refiero de manera genérica. o existe algún programa de edición de audio que no genere silencios al inicio de la música cada vez que se edite.
gracias de antemano, saludos!

Nos vemos::gcool:: 

SagahonArturo
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 131

http://www.gamejolt.com/freeware/games/rpg/mundo-abismal/9212/

Re: Ayuda con edición de audio.

Mensaje por Bleuw el 2013-11-03, 12:32

Yo utilizo el Audacity también, y logré solucionar ese mismo problema en el Ace, guardando los archivos en formato Ogg Vorbis y fijándome que el loop no comience exactamente del punto 000,000,000. Porque cada vez que lo hacía así, se generaba un corte de medio segundo al momento que la canción se reiniciaba, y el loop quedaba arruinado.
Fijate si creando el loop en otro punto, un punto que no toque el inicio, tiene el mismo problema.

Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1597

Mensaje por orochii el 2013-11-03, 17:30

Yo uso Audacity para cortar pedazos de cosas, como silencios xd. El Audacity es un editor de audio especializado, yo diría que el causante de los silencios es el Camtasia. Por lo tanto, todo cambio que hagas lo haces primero con el Camtasia (aunque imagino muchas de las cosas ahí puedes hacerlas con Audacity pero bueh, comodidad es comodidad xD). Y por último lo pasas por el Audacity, total el Audacity no necesita "renderizar".

Un salut (?),
Orochii Zouveleki

orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6045

http://drekirokr.weebly.com/

Mensaje por SagahonArturo el 2013-11-03, 20:48

Gracias orochii, gracias Bleuw. Uso mas el audacity, quiero intentar lo que dices @Bleuw de que "no comience exactamente del punto 000,000,000." No he podido ver donde hacer eso, gracias por el punto de partida. Un saludo., Nos vemos.gcool

EDITO:
Ya pude al pasarlo al formato que comentas el ogg, desconozco este formato, lo que veo es que es mas ligero habrá algun problema a futuro sobre este formato o tiene alguna desventaja o ventaja sobre el MP3?, gracias.

RE-EDITO: fueron horas dificiles pero ya pude hacer lo que queria, xD ahahha thx

SagahonArturo
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 131

Mensaje por carlos55 el 2013-11-03, 23:52

SagahonArturo escribió:Gracias orochii, gracias Bleuw. Uso mas el audacity, quiero intentar lo que dices @Bleuw de que "no comience exactamente del punto 000,000,000." No he podido ver donde hacer eso, gracias por el punto de partida. Un saludo., Nos vemos.gcool
La desventaja que yo le veo es que es bastante desconocido por lo que no lo podras reproducir con cualquier reproductor,pero si no se toma en cuenta eso es un muy buen formato ya que es ligero

Saludos

carlos55
Moderador
Moderador

Créditos 1135

http://powerreleased.blogspot.com/

Mensaje por SagahonArturo el 2013-11-03, 23:57

carlos55 escribió:
La desventaja que yo le veo es que es bastante desconocido por lo que no lo podras reproducir con cualquier reproductor...
Pero hablando del Maker en este caso el RMXP, representara algún conflicto?, ya que el RMXP si lo reproduce pero... cuando este en otra pc con el RMXP puede existir algún problema en caso de que el user no tenga algún driver de audio etc?, me supongo que si puede ser posible no?

actualmente estoy convirtiendo todos los audios a ogg xD, pero bueno continuare haciéndolo de todos modos gracias.gcool 

SagahonArturo
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 131

Mensaje por silvanash el 2013-11-04, 00:13

El .ogg no es un formato tan desconocido xD. No debería de haber ningún problema para reproducirlo. Creo que la gran mayoría de los ordenadores traen los códecs necesarios para reproducirlo de fábrica. Además, el Maker está más que preparado para el .ogg. Los BGS default del RMXP están en ese formato.

silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1417

Mensaje por carlos55 el 2013-11-04, 00:15

Pues en el maker no hay ningun problema
Silva que curioso son pocos los reproductores que he visto que reproduscan .ogg

carlos55
Moderador
Moderador

Créditos 1135

http://powerreleased.blogspot.com/

Mensaje por SagahonArturo el 2013-11-04, 02:55

Yo si lo había visto pero me quede con mucha incertidumbre, pero me he ahorrado como 10MB de peso con la conversión, thx a todos ya se puede cerrar el tema. 10 monedas de chocolate para todos.

Nos vemos.gcool

SagahonArturo
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 131

Mensaje por orochii el 2013-11-04, 14:49

Sólo un último detalle que quiero agregar. El problema que tienen los OGG en RMXP es que cargan más lento. =D.
El MP3 tiene streaming, el OGG no. En el VX lo solucionaron (al fin xD, pa mí que se les pasó). El streaming es que va cargando y reproduciendo el archivo al mismo tiempo digamos, ejemplo gráfico: Youtube xD. Ustedes saben que en cuestiones de cargar cosas, va primero lo que tenga grabado la memoria del procesador, luego la RAM, luego cualquier otra cosa en el mundo (incluso las cucarachas tostadas por los transistores) y de último el disco duro. Y luego los diskettes pero nadie tiene ya.
La cosa es ver qué tal va, quiza no les carguen tan lento, eso varía de PC a PC (específicamente el disco duro, me imagino cómo iría en uno de estado sólido :F).

En lo demás, va genial, y diría que es ideal para BGS.
También los scripts que reemplazan el sistema de audio del maker funcionan para solucionar el ""problema"", si entre las especificaciones incluye streaming de OGG xD.

En fin, sólo quería agregar eso, salut,
Orochii Zouveleki

orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6045

http://drekirokr.weebly.com/

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 01:51

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba