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Master Quest: El Ejército Oscuro [DEMO]

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RPG Maker VX ACE Master Quest: El Ejército Oscuro [DEMO]

Mensaje por masterxg el 2013-10-31, 20:16

¡Por fin! Master Quest ha vuelto con una versión mejorada, y además con página propia y twitter! Tenéis los enlaces más abajo.

Sigo usando los gráficos importados del XP, y bueno, aunque en la web tenéis más información, la nueva versión de la demo incluye:

-El principio de la historia
-Diversos mapas creados con el RTP de MasterXG
-Sistema Lateral de batalla
-Los enemigos te persiguen, pero puedes esquivarlos
-Diversos extras como cambiar la ventana de mensajes, el volumen del sonido, la música...
+Un sistema de logros
+Un sistema de Misiones
+Además, si completas la demo tendrás acceso especial a un bonus para el juego final!
+El juego permite pequeños DLC´s o extras.


Tenéis screens de la demo en la página web. Por si acaso la web cae (aunque lo dudo mucho), aquí tenéis unas cuantas:

Spoiler:








Descarga sin RTP: Click aquí! (Servidor Mediafire) -Ocupa 18 megas


PD: Sólo puedes jugar si tienes instalado el RTP de VX ACE. (El juego con RTP ocupaba 208 Megas 0_o).
Aquí tienes el enlace al RTP: RTP VX ACE

Página web del juego: Master Quest

Twitter oficial: Master Quest

Espero que lo disfrutéis! Un saludo!


Última edición por masterxg el 2014-03-07, 15:23, editado 2 veces
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RPG Maker VX ACE Re: Master Quest: El Ejército Oscuro [DEMO]

Mensaje por rigel2 el 2013-10-31, 22:20

aver lo dire asi me engancho la hstoria aunque no puedo creer que abandonaran a cassindra jaja cobardes ni el intento hicieron se ve interesante aunque nesesitas trabajar mas los escenarios ademas de que le falta un elemento y se corta el game justo cuando llega el maloso de la historia 3 años despues

por otra parte te recomiendo utilizes algunos sprites diferentes eso te ayudara a que no se vea
tan generalisado el tema al usar el tileset de defaul
ya que mucha gente al ver el tipo de grafico simplemente lo descartan sin darle una oportunidad al juego me enlisto en ese grupo algunas veses jaja en general creo que la historia es la clasica de el heroe pero en mi caso yo disfruto de estas historias asi que como conclusion creo que la historia sera entretenida pero se podria mejorar un poquitin el aspecto grafico
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RPG Maker VX ACE Re: Master Quest: El Ejército Oscuro [DEMO]

Mensaje por Bleuw el 2013-11-01, 05:18

Terminé el demo, y dejando de lado los bugs que pude ver, que no creo que sea relevante comentarlos pues es claramente un demo, muy joven (Aunque si lo deseás, los expongo). Me pareció entretenido, he jugado juegos más complejos y que aburren fácilmente.
En fin, yo soy un vicioso de los RPG y jugué muchos y los consejos que te daría es que intentes darle la mayor libertad de movimiento a tus personajes, sin restringir demasiadas áreas, (Claro que por la historia no siempre podemos ir a todos lados) ya que la trama te lleva por donde debés ir sin dejarte aventurar, y eso es algo que, por lo menos a mi, me gusta de un RPG, tener libertad, dentro de lo coherente, claro...
Tu mapeo me gusta, quizá, como dice Rigel, usar más tilesets diferentes para generar un entorno más variado, estaría bien. Pero los diseños de los lugares, me gustaron, aunque los pueblos son muy similares =P
Historias intento no criticar, sí ayudo en caso de que estén pidiendo ayuda sobre algo puntual, etc, por lo que de ella no hablaré... además mucho no se sabe aún, y como en la mayoría de los RPG, la historia inicial suele revelarse en algo más complejo, así que decir algo, sería medio inútil.
Así que en resumen, parece que va bien, me gusta, aunque claro que es un demo muy corto y poco deja ver.
Pero si volvés a subir una actualización, con gusto la pruebo.

Saludos.
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RPG Maker VX ACE Re: Master Quest: El Ejército Oscuro [DEMO]

Mensaje por masterxg el 2013-11-01, 10:12

Muchas gracias por descargar la demo y por comentar! :)

Vayamos por partes...

@rigel2: jajaja Me alegro de que te gustara la historia. Lo cierto es que lo de Cassindra me llevó un buen rato, necesitaba que las criaturas de las Sombras se la llevaran sin que los personajes pudiesen hacer nada... En fin, ¿quien sabe si la volveremos a ver? ;)
Y al tileset... Supongo que te referirás a que uso mucho el tileset de montaña, y es que tienes razón. Pensaba dividir la región de juego en varias partes, cada una con tileset diferentes, pero bueno... Supongo que un poco de variedad si que le falta :)

@Bleuw
Expón, expón!! jajaja Da igual que sea una demo, es parte del proyecto final (el principio de la historia, vamos) y ya la tengo terminada, es decir: Voy a seguir haciendo el juego a partir de ahí, y sólo volveré hacia atrás para corregir bugs y terminar mapeados. Así que da igual, si no te es mucha molestia dime todos los bugs que hayas encontrado :)
El desarrollo de la historia, demasiado lineal... Lo cierto es que eso ya me lo planteé varias veces, y creo que tengo la solución: Primero deberás descubrir las diferentes regiones del mapa y más tarde podrás descubrir los secretos de cada una, las zonas ocultas, las misiones secundarias... Primero te enteras de la historia y luego haces lo que quieras :)
Ni ciriticar ni inútil ni nada, para esto publico la demo. Sois libres de opinar lo que queráis, y si aún encima me ayudáis... Pues genial :)
En cuanto tenga actualización eres el primero en saberlo ;)

Y nada, muchas gracias a los dos por comentar, de verdad! Me ayudáis mucho! :)

Si queréis comunicaros conmigo para lo que sea, podéis comentar aquí, por MP o al correo masterxg@yahoo.es

Un saludo!
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RPG Maker VX ACE Re: Master Quest: El Ejército Oscuro [DEMO]

Mensaje por Noctámbulo el 2013-11-01, 13:32




He completado la demo, he aquí mi crítica:

Gráficos

No tengo nada en contra del RTP gráfico, de hecho, me encanta, por ahí te vas a salvar, pero en cuanto a tu habilidad para mapear...
Creo que tu punto flaco aquí reside en los pueblitos, me parecieron muy vacíos y sosos (creo que no encontré a ningún aldeano e incluso llegué a ver casas sin puerta), demasiado uniformes y poco detallados.
En cambio, te doy mis dies en cuanto a mapeados de bosques y cuevas, a años luz de lo que puedo hacer yo.

Te agradezco el detalle de agregar varias caras a cada personaje, parece que no, pero marca mucha diferencia a la hora de jugarlo, pero, ¿no pudiste hacer un character más acorde con la cara de Cassindra? xD

6.5/10


Sonido

Mal usado, usaste la misma melodía para los pueblitos y para la cueva del pergamino. La melodía de las praderas se hace pesada, lo mismo para la de la batalla.

Creo que estás usando la música RTP del Maker, no estoy seguro porque no uso esa versión, pero te recomendaría que buscases melodías por internet más audibles, porque las que has puesto dan dolor de oídos.

3/10


Jugabilidad

La jugabilidad de tu proyecto podría resumirso con un "simple y a la aventura" salvo por el pequeño detalle de una intro demasiado larga y pesada, te recomiendo colar algunos minutos en los que el jugador pueda controlar al personaje en algún momento de la intro, entre escena y escena.

Muy acertado el sistema de "monstruos visibles en el mapa", de haber usado el sistema de pasos aleatorios, habría cerrado el juego mucho antes.

Buen y simple hilo conductor, ve a esta mazmorra, tráeme aquello, explora tal pueblo... etc todo sin hacerse muy pesado. Pero quizás, o yo soy muy pro o la dificultad está demasiado baja.
Es más, cuando creí que por fin habría un combate decente y emocionante en el boss de las súcubos, vas y me cuelas una súcubo normal que cae de dos golpes, fue un auténtico anti-climax.
Y otra cosa, ¿que es eso de no usar fondos de batalla? ¿Acaso estoy luchando en la quinta dimensión?
He echado en falta algunos puzzles, se que esto es una demo, pero seguro que puedes incluir un pequeño puzzle en la cueva del pergamino o en la cueva de las súcubos.

5/10 provisional porque no se me hizo pesado


Guión (historia, personajes, escenas... etc)

A mi me gusta decir una frase, no se si es original mía o la leí por ahí y no me acuerdo, y es esta: "Los tópicos no son tópicos si se usan bien".
En tu caso, creo que no has usado bien los tópicos, que no has sabido adaptarlos a tu ingenio personal, todo lo que he visto en tu historia y tus personajes lo tengo demasiado visto, voy a darte detalles de algunas cosas para que las mejores:

- Héroe demasiado estándar, chico huérfano adolescente que resulta ser el Elegido pero nadie se lo espera, y además busca venganza. No vi una personalidad marcada y una historia atrayente en este personaje, mejóralo.

- Chica maga y afable que se une al protagonista porque quiere hacerse más fuerte. ESTÁNDAR. Aquí si habría venido bien una maga de pasado trágico, carácter duro y que busca venganza. Estoy cansado de que los coprotagonistas sean magas dulces.

- Villano de negra armadura que se presenta el mismo en persona a destruir el pueblo del protagonista, pero eh, te dejo vivo para que busques venganza y algún día puedas matarme.

Trabájame un villano más interesante, como consejo personal, te aconsejo que te fijes en los grandes villanos del cine/videojuegos (Jóker, GLAdos, Kefka... etc) si algo tienen en común es que no son villanos comunes.

Rompiendo una lanza en tu favor, nuevamente diré que me gusta la simplicidad de la historia y que no se me hizo pesada ni complicada, aunque tampoco llegó a atraerme.

4/10


Saludos Noctámbulo
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RPG Maker VX ACE Re: Master Quest: El Ejército Oscuro [DEMO]

Mensaje por Bleuw el 2013-11-01, 13:40

Bien, entonces te digo las cosas que encontré. Lo bueno es que son simples de arreglar, no demanda de rehacer mucho que digamos, y solo con un repsado, seguro las corregís.
El fuego, al inicio, cuando parece que están entrenando, no se mueve.
En la entrada de la cueva, hacia la derecha hay unas hierbas que crecen en la pared y uno puede caminar sobre ellas, o sea, caminar sobre la pared.
También algunas flores y plantas sobre el mapa sobres las que uno debería poder pasar caminando por encima, pero aparentemente deben estar fijadas con la X y no con el O, ya que actúan como pared.
Cuando el joven les avisa sobre la niña desaparecida y termina la escena, si uno le vuelve a hablar, se va de la tienda y el juego queda congelado ahí, como si fuese un evento automático que nunca termina.
En el mismo lugar, si te vas sin hablarle, para evitar que se congele todo, y volvés a entrar, aparece el joven congelado en un lugar inaccesible del mapa.

Ahora si tengo que dar consejos, (Éstos son más a tu criterio que otra cosa, no lo tomes como bugs ni mucho menos) te diria que actives lugares de guardado. ¿Para qué? Es que teniendo la posibilidad de guardar el juego en cualquier momento y en cualquier lado, le quita algo de desafío y dificultad que también debe tener. Ya que si puedo guardar donde sea, no me preocupa morirme... y morirse debería ser algo que queremos evitar xD
Y lo otro es, según las leyes ilógicas del mundo de lso RPG, los personajes pueden entrar en las casas de los pueblos, sé que la lógica social diría que eso no tiene sentido, pero en los RPG, por algún motivo se puede entrar en ellas, así sea solo para hablar con NPC. Éso le agregaría más libertad y más exploración, también más detalle, porque se podría ver más de las estructoruas del pueblo.

Luego, claro el hecho de que los cofres no tengan contenido, y que las luchas sean muy fáciles, pero eso supongo es algo que has hecho, por ahora, para tener como referencia, y no algo que hayas terminado. Yo hago lo mismo con mi proyecto, respecto a las batallas, que todavía no están muy evolucionadas, aunque la historia avance.

En fin, como podrás ver, son cosas simples, así que no es nada que desanime, al contrario, seguro puliendo esas cosas va a quedar mucho mejor.

Saludos y suerte con tu proyecto ^^
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RPG Maker VX ACE Re: Master Quest: El Ejército Oscuro [DEMO]

Mensaje por masterxg el 2013-11-01, 17:52

Bufff... Toca escribir, y mucho 0_o


@Noctámbulo: Santa Madre del Amor Hermoso, mas que una crítica parece Los pilares de la tierra 0_o
Fuera coñas, me has matado con la foto esa XD
A ver...

-Graficos:
La demo no es más que de prueba, por eso no hay ningún aldeano, las casas son horribles y hasta no tienen puerta xD
El mapeado de pueblos tengo que mejorarlo, y mucho. Por otra parte, los mapeados de cueva tampoco son tan espectaculares... En fin, gracias igualmente ;)
Y Cassindra... Lo sé, en la face tiene el pelo castaño y el chara es rubio (XD); pero eso son gráficos que añadiré más adelante.

-Sonido:
Cierto, usé el RTP, pero por no usar ninguno xD Soy horrible a la hora de elegir música, dejé esa parte para el juego final.
Si te dan dolor de oidos, mejor baja un poco el volumen xD

-Jugabilidad:
En eso estoy de acuerdo, a lo mejor la intro es algo pesada... Pero eso me temo que no lo cambiaré :/
Por otra parte, tranquilo, no eres un Pro-Player xD
Los enemigos son 3 los que hay en la demo, y tengo que editar la Database para hacerla a mi gusto, es decir, que un golpe del protagonista a nivel 100 gaste unos 300 de PV al enemigo y no 463783, se me hace muy pesado. Así que tengo que editar las armas, los stas de los personajes, las formulas de juego...
Por otra parte, prefiero muy fácil a muy dificil, he cerrado un montón de demos porque me moría siempre frente al primer jefe final y tenia que repetirlo todo otra vez -.-
Eso si, en el juego final ya lo cambiaré ;)

-Guión:
Sé que al principio es muy de tópicos, así son las historias que me gustan, pero hay algún que otro secreto...
¿Quien dijo que fuera huérfano el protagonista? ¿Y que el jefe final fuera el General ese? ¿Y estás seguro de que Dafne es tan inocente como parece?
Sé que parece muy típico, pero pensaba meter muchas más cosas a lo largo de la historia...

Y de verdad, muchisimas gracias por tu comentario, es la crítica mejor escrita y más útil que me han dedicado jamás. Muchas gracias, en serio, por tomarte tu tiempo :)



@Bleuw:
El maldito fuego... jajajaja En teoría eran muñecos de práctica, pero aún no encontré esos charas. Así que puse fuego xD En la versión final ya no estarán, tranquilo ;)

Y el joven, otra pesadilla más... No hay manera de que se quede quieto :( Urgente arreglarlo, cierto.

Lo de los pueblos ya se lo comenté antes a Sonámbulo, es algo que hice deprisa y que evidentemente mejoraré. Si te fijas, en Axfom la tienda es la única casa con puerta accesible, y el mapeado de interior está bastante bien (para mi nivel xD). En el juego final pretendo hacer todas las casas como esa, bien rellenadas y con muuucha gente ;)

¿A que mola la recompensa de los cofres, 0 dolares? jajaja
Tu mismo lo has dicho, es algo que tengo como referencia, al igual que las batallas, los mapeados de pueblo, las historias de los personajes...

Por cierto, lo de guardar en cualquier sitio... No se si hacerlo así, al estilo Pokemon, o al estilo Dragon Quest. De momento lo dejo así, pero ya veré...
Muchisimas gracias por perder tu tiempo en mi proyecto y en molestarte a comentarmelo todo ;)

Y os juro que todos estos comentarios solo me meten más ganas aún de seguir trabajando en mi proyecto en cuanto los estudios me lo permitan :)
Muchísimas gracias a los 3, tenéis un puesto en los créditos asegurado ;)
Un saludo!
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RPG Maker VX ACE Re: Master Quest: El Ejército Oscuro [DEMO]

Mensaje por masterxg el 2014-03-05, 18:11

¡Nueva versión de la demo disponible! :)
Para los que ya probaron la versión 1.0, igual esto les sabe a poco, ya que sólo incluyo 5 o 6 mapas nuevos.
Sin embargo, el sistema de combates está mejorado, añadidos sistema de misiones y de logros, los pueblos están reformados completamente, bugs arreglados...
En fin, echadle un ojo a ver que os parece!
Un saludo! :)
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RPG Maker VX ACE Re: Master Quest: El Ejército Oscuro [DEMO]

Mensaje por Seba el 2014-03-09, 11:50

He probado la demo, no la terminé (creo), porque al llegar a Axform no encuentro forma de seguir... No sé si será el cansancio, pero busqué y busqué y no encontré forma de avanzar jaja.

Ahora, el juego es bastante simple y cliché. Ya el inicio bastante frenético muestra una historia con varios toques clásicos. Es raro, porque a pesar de que las escenas no cuenten con ningún tipo de detalle o pausa, de alguna forma quedé algo enganchado para seguir leyendo, aunque claro, fué prácticamente puro texto y unas charas corriendo. En general es todo muy inocente, tanto el personaje como los NPCs y otros. Los diálogos son muy superficiales y rápidos, los personajes bastante simples y vacios... casi no se conoce nada... es decir, cuando Dafne se une al grupo así sin más, de una manera bastante tonta diría, pareciera que es de relleno. Creo que hay que revisar mejor las escenas que hay en el inicio, creo que se pueden explotar muucho más, plantear más detalles técnicos (es decir, mover, pausas, animaciones, etc) para lograr mejor la transmisión de sensaciones, ya que uno se queda algo vacío al jugar, creo que lo que me hizo seguir avanzando era la facilidad que el juego tiene para ir pasando cada etapa.

El mapeado me pareció curioso por la selección del RTP del XP en VX Ace jaja, queda bastante bien. Los mapas están bien, cumplen su función, los que más me gustaron fueron los pocos de montañas, el resto son normales, nada a destacar. Ojo, eso si. Los interiores son bastante random, es un cuarto con cosas tiradas pr doquier, el tema de los interiores creo que es algo a revisar y re mapear porque están bastante pobres. Las charas bien y las faces bien. Se aprecia que te la hayas rebuscado para lograr tus objetivos con el juego, en estos aspectos no tengo nada que criticar, de momento al menos no hay desconcordia con los gráficos, hay cierto margen de prolijidad pero sigue viéndose como cualquier otro rpg "básico" (no sé como decirlo) en rpg maker.

La música XD, no sé de qué RTP es o que midis son, pero no me gusta nada... y la verdad que no han pegado muy bien los temas escogidos con las escenas y escenarios que he visto. Seguramente al ser una demo, todavía hay mucha cosa a revisar y mejorar, pero bueno, ya que estoy voy comentando lo que me ha gustado y lo que no, la música no me ha gustado nada lamentablemente. 

Luego los menues y scripts, hay una linda colección y me gusta la interfaz default, también el sistema lateral. De momento solo he peleado contra unos limos, así que no sé que tan bien están calibradas las batallas y que tan desafiante se pone el juego. Eso si, en la cueva que tienes que mover las rocas, quizá meter algúna forma de "reiniciar el puzzle", ya que al llegar sin querer moví la roca en la dirección que no debía y tuve que caminar tooodo para atrás, salir y volver a entrar a la cueva para hacerlo nuevamente. De todas formas, en esa cueva podría mejorarse el puzzle para hacerlo entretenido, no tiene por qué ser tan simple, además de que me esperaba un jefe o algo xD, quedó muy vacío el llegar, recoger el pergamino y adiós. El tema de las misiones lo veo muy explotable, solo le devolví el anillo a la señora xD, pero está lindo ese script.

Por otra parte ¿es necesario caminar ese mapa hasta la casa del viejo? Es que, para ser un mapa vacío sin batallas, creo que es un relleno para perder tiempo y se podría ahorrar esa caminata. 

Y bueno, es un juego clásico, hay que ver como se pone mientras vaya creciendo. Voy a decir que me gustó y me entretuve con lo poco que jugué, no ví grandes errores ni desagrados como para no jugarlo, sin duda lo probaré cuando esté completo, pero insisto, hay muchísimas cosas para mejorar; en especial las escenas y los personajes, la manera de expresarse y exponer cada situación, es todo muy inocente e simple. Han habído varios toques de humor que me gustaron, creo que fueron las únicas conversaciones/comentarios destacables del juego. Ah, además comentar que el arguemnto también debería retocarse para ciertos puntos en la intro... ejemplo... ¿Un dragón que te teletransporta ha la mazmorra? Esa escena podría pasar algo más "epico/accidental" para que el prota terminase en otro sitio, y puede que sea encontrado en un bosque mal herido (podrías aprovechar el bosque del sur), para dar una escena más completa con Dafne, así ambos podrían conocerse más, en especial para darle participación y hacerla sentir un personaje importante, no una simple maga que así como si nada decidió abandonar todo e irse con un tipo que ni conoce (ja, también me da gracia la facilidad que tiene el prota de aceptar las cosas xD).

Así que nada, solo queda ponerse a trabajar y mejorar el proyecto ;) Te doy todo mi animo para continuar.

Saludos
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RPG Maker VX ACE Re: Master Quest: El Ejército Oscuro [DEMO]

Mensaje por masterxg el 2014-03-09, 12:23

Mi madre, yo nunca tengo tantas ganas para escribir tanto... jajajaja

No, no acabaste la demo, te dejo en spolier cómo seguir ;)

Spoiler:
Llegas a Axfom buscando armas y recursos para el viaje, pues simplemente, ve a la tienda del pueblo para obtener lo que buscas. Pero... ¿será tan sencillo? Descubrelo! :)

Sobre todo lo demás... Este es mi primer proyecto, y hacerlo yo solo me está costando lo suyo. Pero bueno, nadie nace haciendo videojuegos, así que es cuestión de ir haciendo más y más... En fin, los diálogos rápidos y sencillos? Puede ser, soy yo quien los hace, y como soy un adolescente (algo mayorcito, pero lo sigo siendo xD) pues normal que los textos sean así, no tengo experiencia de la vida suficiente. Vamos, que ya lo mejoraré con los años jajaa

La música... Lo sé, eligiéndola soy horrible, pero de momento es lo que hay XD Los RTP´s que usé para el sonido son los de XP, VX y ACE, para aportar un poco de variedad. Pero sigue siendo mala, lo sé jajaja

Cierto es que los interiores están muy mal creados, son más bien de relleno, pero bueno, intentaré mejorarlos aunque sólo sea estructurándolos un poco más.

Y ahora algo importante... Aunque haya mapas que parezcan muy vacíos o de relleno, lo cierto es que nada es lo que parece. Me explico: La primera vez que visitas la cueva no hay nada, pero tras haber pasado x misiones, se abre una entrada a un piso inferior. Eso es algo que me encanta de los videojuegos y que pienso aplicar un montón en el mío. Así que no te preocupes por los mapas de relleno, están ahí por algo jajaja

Muchísimas gracias por molestarte en probar la demo, y más aún por mostrar tu extensa y argumentada opinión! Aunque parezca una chorrada, es lo que más me influye para crear nuevas cosas y mejorar las ya existentes. Así que de verdad, muchas gracias! :)

Un saludo!

PD: Un truquillo...
Spoiler:
Cuando llegues a Axfom, prueba a hablar con Jules unas 4 veces. Se cansará de ti y ocurrirá algo... ;)
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RPG Maker VX ACE Re: Master Quest: El Ejército Oscuro [DEMO]

Mensaje por Santi_Lee el 2014-03-09, 14:29

Una pequeña crítica, los personajes son muy cliché, y de verdad, la intro es demasiado directa y algo pesada, deberías mejorarla.
En cuanto a la música, también es muy pesada, porque es del RTP, una música que he escuchado tropecientas veces D:
Y los enemigos del RTP es lo que más odio del planeta, a no ser que sean modificados, pero slimes tío, los odio (eso no quiere decir que odie el juego, por si acaso)

Y te daré un consejo para crear personajes:
- Si eres demasiado tardado en crear un personaje original, mezcla personalidades y apariencias de demás personajes de juegos, películas o lo que quieras, tal.
Y otra cosa, en serio no veas cliché, si,es dificil usar personajes originales al 100% pero hacer uno no muy visto es facil también.
En fin, este es un proyecto ambicioso que tiene futuro, así que suerte
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RPG Maker VX ACE Re: Master Quest: El Ejército Oscuro [DEMO]

Mensaje por masterxg el 2014-03-09, 15:49

Lo cierto es que mi juego tiene bastantes cosas que se repiten mucho en la historia de los videojuegos, pero es un RPG Clásico, sin esas cosas ya no sería lo que es.

En mi opinión, los clichés son una chorrada, si bien es verdad que en muchos juegos hay cosas que se repiten una y otra vez, usar esas cosas pero haciéndolo bien no tiene por qué ser un error.

Y bueno, creo que en una demo no da mucho tiempo a comprobar cómo es la personalidad de un personaje, aunque admito que puede parecer un poco superficial y plano. Pero son cosas que intentaré mejorar con el tiempo ;)

En definitiva, mi juego no es más que un intento de imitar los grandes clásicos que me gustaron en la infancia, eso sí, añadiendo un poco de mi propia cosecha. Pero en ningún momento quise que mi primer juego fuese un éxito de ventas, algo completamente innovador y que cambie el destino de los videojuegos (Igual he exagerado un poco xD).

En definitiva, muchas gracias por probar la demo y molestarte en mostrar tu opinión, todos los comentarios me los tomo en serio y modifico mi forma de ver el proyecto gracias a vuestros consejos.

Un saludo! :)
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RPG Maker VX ACE Re: Master Quest: El Ejército Oscuro [DEMO]

Mensaje por Seba el 2014-03-09, 21:05

Bueno, para ser tu primer proyecto no está nada mal. Igual, más que cuestión de experiencias de vida, sería más bien experiencia en videojuegos y tomarse el tiempo de parar y pensar bien como hacer las cosas. Pero bueno, tampoco vamos a ponernos pesados, cada juego sale como sale.

Lo de la música es fácilmente sustituible, es cuestión de tomarse un rato para escuchar temas por internet y ver si pegan con las escenas ya hechas. 

Después, si yav as avanzando tu proyecto y te gusta así como va quedando, tampoco es cosa de que te tengas que poner a re hacerlo todo para dejarlo ajustado a las criticas, solo digo que de momento es bastante simple y cliché, pero de cierto modo me ha entretenido y eso es lo bueno. Es bueno ver que te interesan los detalles y secretos, faltan cosas así, voy a hablar con Jules a ver que sucede :B Por otro lado ¿Tienes pensado algún mecanismo para viajar entre pueblos más tarde? Porque si tengo que recorrer todos los mapas a pie nuevamente va a ser una tortura xD.

Pero está bien, lo repito, para ser tu primer proyecto está bastante bien y ojalá lo termines aunque sea y lleguen muchos proyectos más ;) 

Saludos
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RPG Maker VX ACE Re: Master Quest: El Ejército Oscuro [DEMO]

Mensaje por masterxg el 2014-03-13, 14:56

Muchas gracias por tu opinión, y perdón por tardar en contestar, he estado algo liado jajaja

Al ser mi primer proyecto, lo que es la base inicial seguirá siendo la misma, lo cual no cambia que vosotros aportéis opiniones de cómo debería ser, que puedo usar en futuros proyectos.

Por lo tanto, intentaré sacar bastante proyectos, con mi base, pero con las diferentes opiniones de los demás tomadas en cuenta.

En fin, la práctica mejora el resultado final, y los videojuegos no son una excepción ;)

Tengo pensado, por supuesto jaajaj Precisamente donde acaba la demo, es donde se obtiene un sistema de teletransporte para viajar a los diferentes lugares visitados. Y no sólo eso, también pensaba añadir un sistema de Alquimia, de Grutas...

Bueno, muchas gracias de nuevo por tu opinión y crítica, y prometo mejorar el apartado sonoro jajaja

Un saludo! :)
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RPG Maker VX ACE Re: Master Quest: El Ejército Oscuro [DEMO]

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