¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3394 miembros registrados.
El último usuario registrado es Yember Games.

Nuestros miembros han publicado un total de 79794 mensajes en 11255 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Los malditos primeros minutos

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Los malditos primeros minutos

Mensaje por Noctámbulo el 2013-10-27, 23:54

Hola a todos, compañeros, ¿que tal os va la vida? ¿Bien? Espero que si.

He estado avanzando en mi proyecto, y como a todos nos suele ocurrir, tengo que retocar y remodelar partes que no me convencen para que el resultado final sea aceptable.

El caso es que hay una parte que no dejo de remodelar cada 4 días y el resultado nunca me convence, y son los dichosos primeros minutos de juego, esos minutos que tienen que presentarte la historia, al protagonista, darte un poco de acción y a la vez engancharte a lo que estás jugando.

He decidido recopilar lo que yo llamo "estereotipos de introducciones en RPGs" y ver cual se ajusta mejor a la historia que quiero contar. De momento tengo estos.

Introducción Histórica

El juego comienza con varios minutos de escena, en la que un narrador en tercera persona nos cuenta de forma breve la historia y contexto del mundo donde se desarrolla el juego, aquí se nos cuenta que si hubo una gran guerra, que si el malvado rey intentó conseguir el poder de los 4 cristales... etc. Una vez acabado esto, la acción nos traslada al protagonista empezando desde cero. (Ejemplo: El señor de los anillos)

In media res dramática

Comenzamos de forma inmediata controlando a un personaje en mitad de una situación caótica, generalmente una guerra, a medida que se desarrolla esta situación, recibimos con cuenta gotas el contexto histórico, "pues estamos aquí, invadiendo esta villa, porque el rey es un capullo y quiere todo el poder". Finalmente, algo dramático ocurrirá y pasaremos al comienzo de la historia propiamente dicho. (Ejemplos: Final Fantasy 4)

Introducción del personaje sabio

Comenzamos controlando al protagonista de forma inmediata, haciendo su vida normal. Al poco tiempo, le ocurrirá algo dramático y conocerá a un personaje sabio que le contará todo el contexto histórico que necesite saber, comenzando la historia. (Ejemplos: The Legend of Zelda: Ocarina of Time)

Tarantino style

Las escenas introductorias están desordenadas en el tiempo, podemos empezar con el protagonista llevando a cabo una acción de la cual el jugador no entenderá el contexto, para más tarde, volver a atrás en el tiempo en forma de flashback y contar como se ha llegado a dicha situación. (Ejemplo: Pulp Fiction)

Christopher Nolan style

Se pasa a la acción desde el principio, el contexto histórico se dará en pinceladas mediante los diálogos de los personajes, y el jugador deberá ser avispado para recibir y conectar toda la información. En estos primeros minutos, es normal encontrar escenas de diálogos ágiles intercalados con acciones del jugador.
(Ejemplo: Inception)

Quiero conocer más ideas de primeros minutos de un juego, ¿como son los vuestros? ¿Cuales os parecen mejor y más adictivos?

Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 300

RPG Maker XP Re: Los malditos primeros minutos

Mensaje por Wecoc el 2013-10-28, 01:03

Para las historias antíguas o de leyendas, existe una opción bastante buena que es la de introducir de buenas a primeras al narrador y no al héroe, mira ésto:

http://robertmaherdesign.com/IntroScene2.swf

Luego para mis juegos siempre elijo la opción de que el propio personaje se cree el objetivo. En Zankos The Legend un sueño raro le indicaba un objetivo que al medio minuto ya había logrado xD y en Birdsite el tipo se pone el objetivo de ser un héroe aunque luego resulta ser una "introducción del personaje sabio" calcada a la que dijiste (como ves se pueden mezclar)

Otra cosa que se puede hacer es explicar la historia del personaje pero desde muy al pasado cuando aún era niño, aunque no tenga mucho qué ver con la historia luego, sinó con el carácter del personaje. Eso pasa en One Piece por ejemplo, cada personaje tiene al menos un capítulo dedicado a su niñez.

Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 8268

Mensaje por Noctámbulo el 2013-10-28, 09:36

¡Bendecida sea tu estirpe! ¡Esta era justo la que se me escapaba! Voy a intentar usar este enfoque, es muy interesante.

Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 300

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 00:02

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG