¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3862 miembros registrados.
El último usuario registrado es agupal12.

Nuestros miembros han publicado un total de 83070 mensajes en 11793 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Historias sobre el jardín; Capítulo 6: Geografía aplicada a las ciencias sociales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Historias sobre el jardín; Capítulo 6: Geografía aplicada a las ciencias sociales

Mensaje por silvanash el 2013-10-21, 00:55

Autor: silvanash
Género: novela gráfica, comedia ligera
Duración: corto (10 minutos)
RTP: no necesario para jugar

"Existe un lugar alejado de este mundo.
Es un lugar extraño, donde el sentido común no es demasiado útil.
Este lugar es el jardín.
Y ahora, queridos espectadores, ésta es la historia del jardín.
Esperamos que la disfrutéis tanto como nosotros hemos disfrutado escribiéndola"

Trasfondo:
El jardín es un lugar que apareció como consecuencia de un periodo de hiperactividad mental. A lo largo de un año estuve dibujando personajes con una temática extraña, y, finalmente, esos personajes acabaron dando lugar al jardín. Intenté contar todas esas historias de muchas formas, pero eran demasiado cortas y dispersas para un relato formal. Éste juego es el resultado de intentar encontrar una forma de narrar esas historias.

Enlaces:
Capítulo 1: Visita guiada por el centro del jardín
Capítulo 2: Un día en casa de Nariel
Capítulo 3: Hasta la Periferia
Capítulo 4: Lo que habita en la Periferia
Capítulo 5: Cuentos populares
Capítulo 6: Geografía aplicada a las ciencias sociales

Capturas:
Spoiler:

Galería: http://www.mundo-maker.com/t9542-la-galeria-oficial-del-jardin-sprites-y-esas-we

Extras:
- El último deseo de un mundo acabado. Un pequeño prólogo. Se recomienda haber jugado al capítulo 1 antes para poder entender la historia.
- Prólogo|Epílogo. Continuación de el último deseo de un mundo acabado.
- 1/∞ = 1 Historia corta acerca de Belle.

Edito: algunas de las conversaciones del juego pueden resultar hirientes u ofensivas. Aviso de antemano por si acaso alguien se siente ofendido al jugar. Por otra parte, la mayoría de los diálogos son conversaciones sin sentido, así que no hay que preocuparse demasiado.

Última edición por silvanash el 2014-09-05, 00:01, editado 17 veces
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1549

RPG Maker XP Re: Historias sobre el jardín; Capítulo 6: Geografía aplicada a las ciencias sociales

Mensaje por Satoshi el 2013-10-21, 16:23

Increible. Ya me gustaria a mi saber contar historias la mitad de bien usando RPG Maker xD

Espero proximos capitulos con impaciencia, si es que los va a haber.
Satoshi
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 44

RPG Maker XP Re: Historias sobre el jardín; Capítulo 6: Geografía aplicada a las ciencias sociales

Mensaje por silvanash el 2013-10-22, 02:33

Disponible capítulo 2 con las sirvientas gemelas, Lyenn y Leinn.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1549

Mensaje por orochii el 2013-10-22, 14:19

¿Y habrán lolis mancas en el capítulo 3? xD. Ah espera, si ya está Lyenn
===
Me hacen gracia los gráficos. Son poquitos, pero te las apañaste bien.

Las historias son un poco random, me recuerdan a... ¿cómo se llamaba ese juego que empezaba con T xD? Coughcoughcough. De los dos capítulos me hizo más gracia el primero porque explicaban la naturaleza del lugar. El segundo fue un puro slice of life, pero bueno, funciona como capítulo, y logró introducir un poco más a cualquier otro personaje que no fuera Nariel x'D!.

Por último quisiera decir que no sé si esto es un juego. Lo que hago es pasar página con C/Enter/Espacio. Pero fuera del marco de juego, está bien. Esperaré que hayan más capítulos.

Ajajaja, bueno, un saludo,
Orochii Zouveleki
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6338

http://ragnarokrproject.com/

Mensaje por silvanash el 2013-10-23, 19:06

Disponible capítulo 3. Tal y como pidió Dios, este capítulo es menos slice of life y más ciencias sociales del jardín.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1549

Mensaje por silvanash el 2013-10-27, 18:18

Disponible capítulo 4 con uno de los habitantes del jardín.

Y ahora los extras: ¡originales de los personajes!

Haz click aquí para ver a Sil.

Haz click aquí para ver a Mon.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1549

Mensaje por Kawaii Loli el 2013-12-03, 20:03

Yeey!, Onee-sama ya los termine!
La verdad a mi también me recordó mucho a 2hu, solo que este tiene menos yuri desu~,
la historia es randomizisima! (en serio), hubiese sido bueno que tuviera un poco de seguimiento del cap 1... Pero me gusta mucho el modo en el que la cuentas como una obra teatral! (´∀`)

Los personajes todos me agradaron, excepto la chica en pijama xD (supongo que es por la mascara), las que mas me gustaron fueron las "gemelas" y la chica que no puede hablar (*≧▽≦) <3

Saludos!!
Kawaii Loli
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 301

https://www.facebook.com/ReinoBajoElCaos

Mensaje por silvanash el 2014-03-07, 22:45

Después de mil años en el horno, por fin está disponible el capítulo 5 de la extraña saga que pierde audiencia con cada capítulo que aparece.

Una vez más, espero que disfrutéis de mis abortos, tanto artísticos como mentales.

¡Gracias por la atención (si es que la hubo, claro)!
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1549

Mensaje por natalie_cuxi el 2014-03-10, 12:41

Bueno, acabo de jugar los 5 capítulos de "Historias sobre el Jardín" y me ha gustado, sobre todo el cap. 1, aunque los demás están más dirigidos a conocer el Jardín y en verdad es interesante, aunque para mi gusto son un poco cortos los capítulos y me quedo con ganas de saber más sobre el Jardín.

Me gusta mucho el estilo que tiene la historia, aunque creo que me atraparía más si tuviera más pinceladas de desolación y sufrimiento, pienso que quedaría muy bien ese toque dolor- maldad- inocencia.

La verdad es que quiero saber más sobre el Jardín y la Reina, así que ánimo para seguir escribiendo los siguientes capítulos!!

¡Saludos!  Cool
natalie_cuxi
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1072

Mensaje por silvanash el 2014-03-10, 16:07

Sería demasiado cruel por mi parte hacer capítulos de 15 minutos, en los que es imposible pausar, guardar, interactuar de alguna forma con el ambiente y tener una música diferente a la que hay ahora. Por no decir que me costaría horrores encontrar material para 15 minutos de conversaciones estúpidas.

Aunque, por otra parte, estoy en un proyecto más largo que contará más cosas sobre el jardín y... ehrm... Estará terminado dentro de... ¿Años? No, meses. Con suerte. Mucha suerte. Si no lo termino, volcaré las historias en algún otro sitio y ya.

Más desolación y sufrimiento... Y yo que pensaba que yo era cruel. Me lo planteé al principio, pero quería hacer un contraste entre la historia original y lo que se vería dentro de los juegos.

Historia original:
En la primera historia que escribí, una chica decide entrar al jardín para evitar que muera su madre. Su madre ya ha muerto, obviamente, pero el jardín le ofrecía la posibilidad de volver atrás en el tiempo y elegir un futuro diferente, a cambio de... Material clasificado. El caso es que para convencerla de que entrase, en el pasillo que queda al otro lado de la puerta le mostraron la imagen de su madre muriendo una y otra vez.

Se intuye la verdadera naturaleza del jardín, pero queda enmascarada por la idiotez de los personajes.

Pues nada, gracias por haber jugado. Con suerte me quedarán fuerzas todavía para hacer un sexto capítulo, si es que este resfriado no me mata antes.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1549

Mensaje por silvanash el 2014-09-05, 00:02

Después de medio año, por fin ha salido el capítulo 6 de la extraña saga que ha recreado el universo infinitas veces (y está a un paso de convertirse en una religión). "Geografía aplicada a las ciencias sociales", ya disponible en tu foro más cercano.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1549

Mensaje por Mackton el 2014-09-05, 04:12

Hola! Pasaba por tu post para bajarme el 6to episodio de las Historias del Jardín. Acabo de terminarme los otros cinco, y la verdad que te felicito, porque están muy bien!
Tus juegos son algo muy original, tanto en la presentación, en el contenido, como también en la duración. Sin embargo, creo que duran el tiempo justo que necesita cada uno de los pequeños relatos, cada uno cerrado en sí mismo, y con un estilo y contenido particular.

La presentación gráfica es excelente. Aun siendo un juego minimalista, principalmente de diálogos, tiene sus gráficos propios, totalmente originales y muy bien resueltos a nivel estético. Y en toda su originalidad, aún conservan el toque spritero-gamer propio de los RPGs y los juegos de 16 bits, o la gracia y el canador de las ilustarciones de un cuento infantil.

Lo realmente impresionante, hablando de las historias y sin spoilear nada, es como en tan breve tiempo conseguis transmitir algo profundo, o que te puede hacer pensar un poco en cuestiones filosóficas como el mas allá o el sentido de la vida y de los deseos (Ep. 01), o simplemente en las distintas conductas de las personas, y los vínculos de dependencia que se establecen entre las personas (Ep. 02). O simplemente pasar un rato divertido con estos personajes tan particulares y sus personalidades (Ep 04 y 05, creo, los de los visitantes).Diferentes temas en cada historia, pero a la vez, diferente "tipo" o "género" de historia -uno mas comedia, otro mas dramatico, etc.-

Otra cosa muy bien lograda en tan corto tiempo es la exposición de cada una de las personalidades de de las habitantes del Jardín, reflejada solo a través de los diálogos. Cada una tiene su personalidad única, y sus actitudes y respuestas son las adecuadas a cada una. Pero nadie te lo está contando, sino que lo ves reflejado en lo que dicen. Eso está muy bien!

No puedo decir que el "tema" en sí sea original, he visto películas (por ejemplo la peli japonesa After Life) y hasta tengo un comic de un amigo que se llama "Las Brumas de lo Eterno" que trata sobre un lugar muy parecido al Jardín. Pero aún así, tus historias y tus personajes son únicos.

En fin, he disfrutado mucho de mi breve pasaje por el jardín, y te felicito por la forma en que escribís, breves, concisos, filosos y contundentes diálogos -tal vez un tanto fríos-, pero impregnados de un cinismo que me hace sonreír con la boca torcida. Felicitaciones por una obra muy bien conseguida!
Y cuando juegue el VI despues de un break de tanto jardín, pasaré a comentar de nuevo!
Mackton
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 413

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba