Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Que decepción (Sin salida una vil copia de One Night)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que decepción (Sin salida una vil copia de One Night)

Mensaje por stiven202 el 2013-10-20, 18:47

Hola a Todos. Navegando por youtube me encontré con un juego de terror de rpg maker llamado "Sin salida" entre al canal de "TruegoStudio" y el dueño dice ser el creador del juego. Tienen Sin Salida 1, 2, 3, 4 y proximamente saldrá el quinto.

Me decidi a descargar el primero, lo probé y me gustó mucho.

horas más tarde veo el mismo juego en youtube pero llamado "One Night" es prácticamente el mismo juego pero en inglés. Lo curioso es que el One Night 2 es lo mismo que el Sin Salida 1, me parece extraño.

Ah, y otra cosa, curiosamente One night no se puede jugar cooperativo pero los Sin Salida sí.

La verdad no termino de entender, ¿el juego es el mismo? del mismo creador? o alguien le copió a alguien la idea y lo tradujo al otro idioma?

Les dejo unos cuantos videos:

One Night 2:

Vean el minuto 7:31

Sin Salida 1:

Vean el segundo 38

Como podrán ver el mismo escenario, el mismo osito, pero lo curioso, el chara del protagonista es diferente. En One Night 2 el chico es rubio mientras que en Sin Salida 1 el chico es de pelo negro.

Ahora vean un video del One Night 1, no es el Sin Salida 1 sino que es el mismo Sin salida 2:

Sin salida 2:

Ahora, volviendo a One Night 2 Full Circle, Encontré su sinopsis aquí:

http://rpgmaker.net/games/1577/

Traducción: Debes buscar a tu  hermana desaparecida Alyssa en la ciudad de Stillwater, un lugar que ha sido un pueblo fantasma ya que una catástrofe desconocida se produjo una fatídica noche hace seis meses.

Ahora, Sin salida 1 que como ya dijimos es el mismo One Night 2, pero curiosamente no tienen la misma sinopsis, esta es la del sin salida 1 segun los primeros segundos de este video:

Un grupo de amigos salió de vacaciones pero mientras viajaban comenzó una fuerte tormenta, por eso decidieron detenerse en el primer pueblo que encontraron ya que no querían sufrir un accidente por la tormenta, al fijarse  en el mapa decia que faltaba mucho para llegar al proximo pueblo, pero encontraron uno que no estaba en el mapa. Debido a la tormenta se detuvieron y entraron en el hotel que encontraron para poder pasar la noche

¿Curioso no?

Dos juegos con los mismos mapas, distinto título, pero curiosamente diferente historia y charas.

¿Alguien sabe algo de estos juegos?

Me voy más por la teoría que alguno de los dos copió al otro, descargó el juego, le cambió la sinopsis para que no sospecharan, le cambio los charas y listo, les hago creer a todos que creé el juego.

No quiero juzgar pero es que me parece demasiado extraño. Si se fijan bien la sinopsis del Sin Salida es algo simple, y viendo el video parece que todo lo hizo a la ligera, los textos y todo como para empezar de una vez con el juego y no darle importancia a la historia.

Ahora, supongamos que si sea una traducción, ¿por qué cambiarle el nombre y hasta el subtítulo? veamos...

One night 1
One Night 2: Full Circle
One Night 3: Beyond

Sin Salida 1
Sin Salida 2: Regreso a Crews of Dawn
Sin Salida 3: El Escape

Recuerden, ya vimos que el One Night 2 es el mismo Sin Salida 1, y el One Night 1 es el mismo Sin Salida 2.

¿Trocaron los juegos? ¿por qué hacerlo?

Además en ningún lado donde están publicados los juegos se habla de que esté traducido al otro idioma. Ni si quiera en el canal de youtube de: "TruegoStudio" que en este link en un comentario dice ser el creador del juego:

https://www.youtube.com/all_comments?v=9qd-rWVpsNg

Y encontré el canal oficial de One Night y no es ese, sino este:

https://www.youtube.com/user/TheJammedGearsTeam

Voy a seguir investigando este extraño caso de rpg maker con los siguientes One Night 4 y Sin salida 4.

¿Qué opinan de todo esto?

Última edición por stiven202 el 2013-10-20, 20:10, editado 1 vez
stiven202
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 331

Re: Que decepción (Sin salida una vil copia de One Night)

Mensaje por rigel2 el 2013-10-20, 19:47

pues yo digo que solo resiclaron los maps uno de el otro no se habria que jugarlo para ver si eso es verdad igual es una practica coun de el rpg maker
rigel2
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1356

Mensaje por stiven202 el 2013-10-20, 20:00

@rigel2 escribió: pues yo digo que solo resiclaron los maps uno de el otro  no se habria que jugarlo para ver si eso es verdad  igual es una practica coun de el rpg maker  
una práctica? para mi es una gran decepción. Tomar un juego que no es tuyo y rehacerlo sin permiso y fuera de eso decir: "Yo soy el creador", asimismo lo dice ese sujeto en este link: https://www.youtube.com/all_comments?v=9qd-rWVpsNg en uno de los comentarios.

Miren la imagen:

yo como creador de juegos de rpg maker me da mucha tristeza y decepción ver esto, que haya gente así tomando lo que no es suyo y haciéndole creer a muchos que él mismo creó el juego.

Uno como se esfuerza en crear juegos de rpg maker, para que venga una persona y descargue un juego, de algún modo acceda a él código, le cambié el nombre, algunos charas, y hasta la historia y diga que el juego es suyo.

En ningún lado aparece que tomó prestado, ni que tradujo, ni que recicló mapas, no. Simplemente su canal está lleno de trailers y videos del juego diciendo que él mismo lo creó.
stiven202
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 331

Mensaje por alfregameplayy el 2013-10-20, 20:38

La verdad es que el mapeado está copiado descaradamente. Para estar seguros de quién copió a quién habría que averiguar que juego se hizo antes...
Es lo único que puedo opinar por ahora, pero estaré atento al post por si hay novedades.
alfregameplayy
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 47

Mensaje por stiven202 el 2013-10-20, 20:46

@alfregameplayy escribió:La verdad es que el mapeado está copiado descaradamente. Para estar seguros de quién copió a quién habría que averiguar que juego se hizo antes...
Es lo único que puedo opinar por ahora, pero estaré atento al post por si hay novedades.
Alfre, ya sé cual juego se hizo antes, el One Night.

Aquí esta la prueba:

http://rpgmaker.net/games/1577/

Agregado en el 2009, dejo la imagen también:

En cambió el "Sin Salida" es del 2012, el primero video del tipo de sin salida es este:

publicado el 28 de junio de 2012:

Conclusión: El tipo de sin salida cogió el juego One Night y lo modificó y tiene el descaro de decir que él mismo creó el juego.

y que curioso, sólo ha pasado 1 año y ya lleva 4 juegos copiados, sin salida 1, 2, 3 y 4.

El canal del tipo copión: https://www.youtube.com/user/TruegoStudio

Última edición por stiven202 el 2013-10-21, 03:04, editado 1 vez
stiven202
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 331

Mensaje por rigel2 el 2013-10-20, 22:13

mm me descargare los 2 y los jugare aver que tan pirateados estan en mi opinion si es lamentable que copen cualquier cosa ya que que asi no se genera nada nuevo pero si realizo otra historia comletamente diferente en el set de los mapas supongo es rescatable lo malo como mensionas es que nisiquiera menciona los creditos de quien mapeo en fin los descargo y cometo mas cuando los revise esto ya me dio curiosidad jaja
rigel2
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1356

Mensaje por stiven202 el 2013-10-21, 02:09

@rigel2 escribió: mm me descargare los 2 y los jugare  aver que tan pirateados estan    en mi opinion  si es lamentable que copen  cualquier cosa  ya que  que asi no se genera nada nuevo pero si realizo  otra historia comletamente diferente  en  el set de los mapas  supongo   es rescatable  lo malo como mensionas es que nisiquiera menciona  los creditos  de quien mapeo    en fin los descargo  y cometo mas cuando los  revise  esto ya me dio curiosidad jaja
es que es el mismo juego, solo le cambia unas cositas a la historia para que parezca diferente pero juegalo y verás que son los mismos objetos, los mismos puzzles, las mismas puertas, enemigos, sustos, etc.
stiven202
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 331

Mensaje por Bleuw el 2013-10-21, 02:18

Que cosa más patética, o sea, si vas a robar hacelo bien, por lo menos cambiale los mapas para que a simple viste uno no se delate xD
Por otro lado, ¿El creador de One Night tiene conocimiento de esto?
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2033

Mensaje por stiven202 el 2013-10-21, 02:56

@Bleuw escribió:Que cosa más patética, o sea, si vas a robar hacelo bien, por lo menos cambiale los mapas para que a simple viste uno no se delate xD
Por otro lado, ¿El creador de One Night tiene conocimiento de esto?
actualizado: Ya le conté todo al creador :)
stiven202
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 331

Mensaje por stiven202 el 2013-10-21, 16:50

ya el verdadero creador hizo que borraran los videos de Truego Studio.
stiven202
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 331

Mensaje por orochii el 2013-10-22, 15:08

Éstas cosas pasan a veces. Y vaya, puedo decir que era un estudio dedicado este xD, mira que ser vago para hacer juegos, pero tener las pelotas suficientes para copiarse los cuatro juegos xD, ¡eso sí que es empeño x'D! (empeño en mentir).

Había visto lo más un tipo que robaba mapas de Ito, pero ésto va al siguiente nivel, ¡enhorabuena! x'D.

Bromas aparte, pues bueno, propiedad intelectual. Todo ésto pasa porque eso existe, sino, el tipo haría su... remix raro casero feliz, nadie le importaría.

Lastimosamente no hizo algo más creativo, no sé, una parodia, y quiza sólo del primer juego o algo. Y claro mencionar al juego y a su creador original para hacerle el authorservice (aka complacer al autor para que no te cierre el negocio). Eso lo habría visto como algo gracioso, creo.

Supongo que "robar" seguirá pasando hasta el fin de la eternidad,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7343

Mensaje por Eron el 2013-10-22, 15:39

El nombre del tema tiene una extraña doble interpretación x'DD

Lo que dice Orochii, ésto siempre ha pasado en este mundillo y por desgracia seguirá pasando. Lo bueno es que éstas cosas acaban saliendo a la luz. Que alguien lo haga de tu proyecto toca mucho los wecones, pero si le pillan y hacen que lo quite, al final tú no pierdes nada.

El que pierde al final es el que ha robado, pierde la fama si tenía y el aprecio en el mundillo, y puede perder la cabeza si el autor original está medio loco como yo =D.

GENTE, NO ROBÉIS.
Eron
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 3599

Mensaje por stiven202 el 2013-10-30, 20:41

al fin le cerraron el canal al falso tipo este, pueden comprobarlo aqui:

www.youtube.com/TruegoStudio
stiven202
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 331

Mensaje por orochii el 2013-10-31, 01:36

@Eron escribió:GENTE, NO ROBÉIS.

Ah, sólo quería aprovechar, este vídeo es un clásico xD (?).

Salut,
OZ
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7343

Mensaje por katus el 2013-11-03, 02:31

Buen día con todo el mundo. Últimamente no vengo mucho al foro; pero al ver la noticia sobre este grupo, no pude evitar comentar. Primero, conozco de lejos a uno de los creadores de "Sin Salida", recuerdo que en una ocasión trabajé la revisión del proyecto "Sin Salida" con el permiso del que supuestamente era una de los creadores. El trabajo no llego a buen puerto, dado que extrañamente perdí contacto con aquel integrante de Truego Studio. En fin, al leer todo el post completo me ha entrado la curiosidad de saber cuántos juegos este supuesto "grupo" de realizadores, ha creado verdaderamente y no tomado el trabajo de otros que se han esforzado arduamente. Es por ello, que pongo a su disposición la página en donde ellos cuelgan sus trabajos, para someter a análisis la verdadera identidad de Truego Studio:
http://www.gratisjuegos.org/descargar/blog/ezekiel1991/
Saludos y espero haber sido de ayuda para evitar a usurpadores de verdaderos makeros.
katus
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 115

Mensaje por Invitado el 2013-11-03, 05:46

http://comunidad.rpgmaker.es/search.php?author_id=9505&sr=posts sería el mismo nick

Invitado
Invitado

Mensaje por stiven202 el 2013-11-03, 15:49

y no visita ese foro desde marzo de 2013
stiven202
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 331

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba