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Problema con los mensajes en las batallas (VX Ace)

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Problema con los mensajes en las batallas (VX Ace)

Mensaje por Myxcer el 2013-10-14, 22:02

hola a todos, bueno, el problema es que cuando estoy luchando con un solo personaje al finalizar pone "Myxcer ha salido vencedor", pero cuando llevo conmigo a alguien más pone "Myxcer's ha salido vencedor". ¿como puedo arreglarlo para que ponga, por ejemplo, "has salido vencedor"?

Otra cosa es que por ejemplo en los grupos de enemigos pone, por ejemplo, BabosoA, BabosoB, etc.. ¿se puede sacar eso?

Gracias y un saludo! ;D

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Re: Problema con los mensajes en las batallas (VX Ace)

Mensaje por silvanash el 2013-10-14, 22:38

No recuerdo mucho del ACE, pero, si no me equivoco, usa algunos scripts del VX. Entra en la base de datos y mira un script que se llama Vocab o Module_Vocab. Dentro de ese script verás un montón de líneas así:

Código:
algo = "texto"
Esos textos son los que usa el Maker para las distintas situaciones. Los puedes cambiar a tu gusto, pero teniendo en cuenta que el símbolo de %s debe permanecer ahí. Ese símbolo es reemplazado automáticamente por el Maker por el parámetro correspondiente (lo que da problemas al traducir los scripts, porque la gramática japonesa, inglesa y española son diferentes, y no puedes mostrar el parámetro en el mismo sitio sin destrozar la frase).

Lo de los babosillos letrados ya no tengo ni idea. Podrías probar a borrar el nombre de los monstruos de la base de datos, pero mejor no xD. Alguien que tenga el ACE a mano podría curiosear las clases ocultas y mirar dónde se configura eso.

silvanash
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Re: Problema con los mensajes en las batallas (VX Ace)

Mensaje por Myxcer el 2013-10-14, 23:47

silvanash escribió:No recuerdo mucho del ACE, pero, si no me equivoco, usa algunos scripts del VX. Entra en la base de datos y mira un script que se llama Vocab o Module_Vocab. Dentro de ese script verás un montón de líneas así:

Código:
algo = "texto"
Esos textos son los que usa el Maker para las distintas situaciones. Los puedes cambiar a tu gusto, pero teniendo en cuenta que el símbolo de %s debe permanecer ahí. Ese símbolo es reemplazado automáticamente por el Maker por el parámetro correspondiente (lo que da problemas al traducir los scripts, porque la gramática japonesa, inglesa y española son diferentes, y no puedes mostrar el parámetro en el mismo sitio sin destrozar la frase).

Lo de los babosillos letrados ya no tengo ni idea. Podrías probar a borrar el nombre de los monstruos de la base de datos, pero mejor no xD. Alguien que tenga el ACE a mano podría curiosear las clases ocultas y mirar dónde se configura eso.
Gracias!!!!! ;D

Una cosa más. xD

Queria saber poner multiples fondos de batalla en un mismo mapa, por que el mapamundi que cree tiene zonas nevadas al norte, y una isla volcanica, y quiero que en cada una de esas zonas salga un fondo de batalla distinto. (por ejemplo: fondo volcanico en la isla volcanica)

Gracias!!! :D

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Re: Problema con los mensajes en las batallas (VX Ace)

Mensaje por Bleuw el 2013-10-15, 00:42

Eso se puede hacer mediante el script del/la gran Yanfly "Region Battlebacks"

http://yanflychannel.wordpress.com/rmvxa/field-scripts/region-battlebacks/

Quizá haya otra forma, pero es la que se me ocurre ahora o.o

Bleuw
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Re: Problema con los mensajes en las batallas (VX Ace)

Mensaje por llavebulacio el 2013-10-15, 01:22

O, simplemente, poniendo eventos que cambien el battleback a caminar sobre ellos en aquellos lugares en los que haya un cambio de región.

ATTE,
Llavebulaco

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http://deeditores.forosactivos.net

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Re: Problema con los mensajes en las batallas (VX Ace)

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