¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3394 miembros registrados.
El último usuario registrado es Yember Games.

Nuestros miembros han publicado un total de 79794 mensajes en 11255 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Duda sobre palanca

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duda sobre palanca

Mensaje por Zani el 2013-10-13, 21:00

Estoy en un dungeeon y hago una palanca q se active con una contraseña pero la palanca al poner el grafico no me quiere aparecer el dibujo o.o porq sera??

Zani
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 6

Re: Duda sobre palanca

Mensaje por Wecoc el 2013-10-13, 21:18

¿Ahora usas VX? Menudo lío xD
Pon captura de pantalla de lo que hiciste porque no entendí un carajo (y me temo que los demás se quedaron igual xD)

Puede que no se muestre porque pusiste más de una capa en el evento y la última no tiene gráfico, o algo así, no sé... Si pones más de una capa en un evento y no les pones restricción siempre se mostrará la última que se pueda mostrar.

Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 8268

Mensaje por charly_h el 2013-10-14, 00:01

Muy bien te ayudare, yo uso el VX Ace per es casi igual, solo varian unas cosas, nada importante bueno no se si es lo que buscas hacer pero creo que es esto. muy bien empezemos:

Para palanca con clave de caracter (por ejemplo la contraseña sera clave)

Despues haces un evento de 2 paginas:
Pagina 1:

Te explicare los numeros:
1: Mensaje de bienvenida para ingresar la contraseña (opcional)
2: Es el comando para cambiar el nombre, en el ejemplo que puse no se ve para quien es, tenes que poner cambiar nombre al personaje que se creo vacio en la base de datos, 10 son los caracter maximos para poner, si tu clave es de mas de 10 digitos pues solo expande ese numero xD
3: Se crea un comando de "Condiciones y Efectos" es decir si tal cosa es tal entonces pasa tal si no es pues no pasa, se crea con excepcion, en condicion pones "Si el personaje "ID en base de datos" tiene el nombre "LA CLAVE QUE ELEJISTE" entonces se activara el evento y si no es aparecera el mesaje que es la seccion numero 7 y 8 sucesivamente.
4: Es el sonido que se escuchara al accionar la palana cuando se active.
5: Los movimientos que hara, como sabes los character estan acomodados en 4 direcciones, abajo, izquierda, derecha, arriba, el caracter de la palanca tiene en ves de direccion, tiene el movimiento de palanca:

Entonces cuando la palanca mire a la izquierda se vera la palanca en medio y luego a la derecha y se vera activada, por eso puse el movimiento asi,

6: Interruptor local que se activa, puede ser A, B, C o D. esto es para que la palanca ya no pida contraseña,

La segunda pagina del evento sera:

No creo que haya que explicarla xD

y seria todo, en cambio si la contraseña es numerica por ejemplo la calve en este caso sera 12345 (No se necesita crear un personaje en la base de datos porque esta ves el numero se guardara en una variable) Aqui el ejemplo:

El proceso es igual que con nombre solo se cambiara en ves de poner nombre que se pone entrada numerica y en Condicion y efecto en ves de "Su el nombre sera" ahora seria "SI la variable x" (X es el numero de variable elejida para la entrada numerica) Todo lo demas es igual, no se si es lo que buscabas, eso seria todo, te lo hubiera enseñado en DEMO pero solo tengo el VX ace y el XP, pero ntp mañana compro el VX normal por si necesitas mas ayuda ;) Saludos y si no es lo que buscabas pues podrias dar mas informacion para ayudarte bien ;)

NOTA'''''''''''''''Ese es una forma basica, aun puede alargarse mas como poner mas contraseña, activar puerta, aparecer cofre, etc, pero slo puse lo basico para ver si era lo que deseabas

charly_h
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Mensaje por Zani el 2013-10-14, 00:54

gracias por la super explicacion detallada c: pero x alguna extraña razon el grafico d la palanca es invisible me imagino que sera por este evento controlador de mapa aqui dejo la imagen simplemente queria q saliera un msj al entrar al dungeon

Spoiler:

Zani
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 6

Mensaje por charly_h el 2013-10-14, 02:51

asi como lo pones lo probe en las palancas que yo hize (con los ejemplos que te di) y si funciona bien, mira aqui el ejemplo que acabo de hacer para explicar mejor, es para VX normal mira:

mediafire.com ?t1m3abdk8btt09k

si aun asi no puedes podras pasare tu mapa para ver bn el problema, espero haberte ayudado

charly_h
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Mensaje por ferenci el 2013-10-14, 13:32

Imagino que no será simplemente que no sabes donde poner el dibujo, pero por si acaso yo lo pongo ya que yo al principio tampoco sabía, si acierto bien y si no... pues bien tambien XD

En la pantalla que muestras hay abajo a la izquierda un espacio llamado "GRÁFICO", si pinchas dos veces con el ratón en ese espacio se te abre una ventana de selección donde puedes elegir que dibujo poner.
Previamente habras tenido que importar el dibujo que quieras poner.
Tienes que poner el dibujo en las dos páginas que has creado.

ferenci
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 32

Mensaje por Zani el 2013-10-15, 03:40

chicos ya lo solucione muchsisimas gracias sobre todo a charly son los mejores :)

Zani
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 6

Mensaje por charly_h el 2013-10-15, 13:22

jejeje denada, que bien que lo solucionaste, ya sabes que estamos para ayudarte ;) Saludos

charly_h
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 00:03

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG