Conectarse
Últimos temas
» Galería Miky Art [ Bocetos y más ].por Miky Joe Hoy a las 05:01
» [Ayuda] ¿RPG MAKER para UBUNTU?
por Drakox Ayer a las 21:43
» [Ayuda] Me tira error cuando le doy a NEW GAME
por Wecoc Ayer a las 15:34
» Audio Loop para Rpg Maker XP [Definitivo]
por Wecoc Ayer a las 15:08
» Desabilitar Script: Victor Engine - Followers Options [RpgMaker VX ACE]
por P3G450 Ayer a las 01:13
» [XP] Ayuda con Script para Screenshots.
por Lect 2018-04-22, 13:43
» Necesito Engine de Coordenada de Texto
por kenshln 2018-04-22, 04:15
» [XP] Velocidad de Transición
por Wecoc 2018-04-22, 02:23
» [Pedido] Script que permita escoger el orden de los personajes
por Wecoc 2018-04-22, 01:30
» [Ayuda] Cuenta atras
por Wecoc 2018-04-20, 21:07
¿Alguna forma de hacer Affine transformations en el maker?
Página 1 de 1. • Comparte •
¿Alguna forma de hacer Affine transformations en el maker?
Llevo preguntándome eso desde hace tiempo. No he visto ninguna forma de hacer affine transformations (scale, rotate y shear) en el maker, y creo que sería el siguiente level up para el programa. Casi seguro que se puede hacer, pero no sé hasta qué punto habría que retocar las clases por defecto x'D.


http://www.glyphic.com/transform/imageonly/1intro.html
Aquí un ejemplo en java
Por cierto creo que newold hizo algo de ésto cuando construía esa nueva Database, pero no estoy seguro x'DD


http://www.glyphic.com/transform/imageonly/1intro.html
Aquí un ejemplo en java
Por cierto creo que newold hizo algo de ésto cuando construía esa nueva Database, pero no estoy seguro x'DD
Eron- Principiante
-
3599
Gracias : 60
Re: ¿Alguna forma de hacer Affine transformations en el maker?
Ésto es muy friki Eron... Las coordenadas no van igual que con el maker, van por vectores a los cuales se les aplican los cambios usando una matriz (ya sea de desplazamiento, de rotación... depende de lo que quieras xD). La base de dibujado del objeto es distinta, por lo tanto no se puede aplicar lo mismo directamente en el maker.
Lo que sí se puede es adaptarlo de otras formas, en el maker hay cosas con rotación y zoom, y sesgar quizá no sería tan difícil; sería cuestión de que los sprites y los textos y éstas cosas también soportaran eso si es que no lo hacen ya, y luego ya se podrían hacer éstos efectos.
Y como siempre, no estoy seguro de lo que estoy diciendo porque me viene grande, pero bueno xDD
Lo que sí se puede es adaptarlo de otras formas, en el maker hay cosas con rotación y zoom, y sesgar quizá no sería tan difícil; sería cuestión de que los sprites y los textos y éstas cosas también soportaran eso si es que no lo hacen ya, y luego ya se podrían hacer éstos efectos.
Y como siempre, no estoy seguro de lo que estoy diciendo porque me viene grande, pero bueno xDD
Wecoc- Administrador
-
12311
Gracias : 571
Re: ¿Alguna forma de hacer Affine transformations en el maker?
Wecoc, creo que hay una cuestión antes... ¿El maker acepta dibujo vectorial? Si no lo acepta, se pixelaría todo y por mucho efecto que le metas la jorobaste. Los antiguos seguro que no, pero del XP en adelante... ¿alguien lo ha probado?
No creo que haga falta explicarlo, pero por si alguien se lía a la hora de comentar: que tenga canal alpha no implica que sea vectorial, sino que las imágenes usadas estén creadas en programas que no "funcionen con píxeles" (como Photoshop), sino que hayan sido desarrolladas en Ilustrator y programas similares.
¿En serio va por matrices? ¿No se pueden usar las versiones simplificadas como se hace en algunos casos como en econometría?
No creo que haga falta explicarlo, pero por si alguien se lía a la hora de comentar: que tenga canal alpha no implica que sea vectorial, sino que las imágenes usadas estén creadas en programas que no "funcionen con píxeles" (como Photoshop), sino que hayan sido desarrolladas en Ilustrator y programas similares.
¿En serio va por matrices? ¿No se pueden usar las versiones simplificadas como se hace en algunos casos como en econometría?
Lampard- Soñador
-
1125
Gracias : 6
Re: ¿Alguna forma de hacer Affine transformations en el maker?
El problema es otro, no esperes aceleración 2D para hacer transformaciones, lo que puede provocar notables problemas de rendimiento, debiendo usar software para ello. Lo ideal sería poder hacer operaciones por OpenGL y con los RPG Maker de momento que yo sepa no vas a tener esa ventaja.
fdelapena- Soñador
-
266
Gracias : 74
Re: ¿Alguna forma de hacer Affine transformations en el maker?
En efecto que en teoria pueden soportar de todo porque si lo piensas pudiendo poner set_pixel donde esta el limite? puedes hacerlo, eso esta claro, pero deberas hacer todo el metodo tu mismo de 0, lo cual resultara bastante complejo y chupante de hacer, si hacer un draw text normal ya es lo mas duro de hacer para el rpgmaker hacerlo asi no me lo quiero imaginar sumando calculos adicionales matematicos en plan bucle cada vez....@Wecoc escribió:Ésto es muy friki Eron... Las coordenadas no van igual que con el maker, van por vectores a los cuales se les aplican los cambios usando una matriz (ya sea de desplazamiento, de rotación... depende de lo que quieras xD). La base de dibujado del objeto es distinta, por lo tanto no se puede aplicar lo mismo directamente en el maker.
Lo que sí se puede es adaptarlo de otras formas, en el maker hay cosas con rotación y zoom, y sesgar quizá no sería tan difícil; sería cuestión de que los sprites y los textos y éstas cosas también soportaran eso si es que no lo hacen ya, y luego ya se podrían hacer éstos efectos.
Y como siempre, no estoy seguro de lo que estoy diciendo porque me viene grande, pero bueno xDD
pero por hacerlo se puede hacer croe yo, yo tengo un script que no puede el XP con el, de hecho, voy a tener que hardcorearlo en el tilemap del maker reescrito por alguien para que funke creo yo porque sino nada, a veces pasa y ya lo veremos...
En mi caso es una especie de niebla de mapa pero mucho mas compleja, con muchas variaciones y efectos segun direccion y tal: creo un sprite tan grande como la pantalla y oscurezco los tiles que necesito con un algoritmo complejo y luego los updateo, pero aunque solo lo haga cuando el movimiento haya pasado x completo de frame, y no cada vez, mas suave, se relantiza al millon y eso que aun le faltan funciones... si pudiera cambiar como se dibuja el tilemap a nivel interno y integrar esto ahi de 0 sin el propio parche pues quizas si que iria bien.
La verdad esque lo dejo para el prototipo2 de mi proyecto actual o para nada, pero como he estado un tiempo desconectado y ahora tengo un bug en otra parte puedo matar el rato con esto y tratar de hacerlo para el1... ya veremos!
gerrtunk- Principiante
-
364
Gracias : 22
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.