Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

¿¿¿¿Os gusta este sistema????

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿¿¿¿Jugaríais un juego con esta base???

33% 33% 
[ 2 ]
33% 33% 
[ 2 ]
0% 0% 
[ 0 ]
17% 17% 
[ 1 ]
0% 0% 
[ 0 ]
17% 17% 
[ 1 ]

Votos Totales : 6

RPG Maker XP ¿¿¿¿Os gusta este sistema????

Mensaje por Ledai el 2013-10-07, 12:20

Necesito vuestra opinión, para un sistema de batalla basado en el acierto de secuencia, pero necesito que me digáis si os gusta y lo más importante, si os sale, ya que nadie jugará un juego imposible...

Necesito que lo probéis y me comentéis si lográis derrotar a los enemigos, os explicaré las reglas:
http://www.mediafire.com/?ue47lin5f45cnx7

Reglas:

Al entrar en batalla, el tiempo se detiene empezando así una secuencia con las flechas de dirección. Estas aparecen desde los cuatro ángulos de la pantalla y viajan hasta tomar contacto con el enemigo en pantalla, debes pulsarlas en cuanto las veas y mantenerlas hasta que el enemigo reciba su daño para después soltarlas y continuar con la siguiente cadena hasta acertarlas todas las de esa secuencia, si no lo haces recibirás daño, si lo haces antes de tiempo las flechas se dislocan y entran erróneas en la secuencia y si tardas demasiado pasan como perdidas.
Espero que me deis contestación y que lo probéis, lo más importante es saber si os sale, ya que a mí sí me sale, pero claro eso es porque soy la creadora XPP... en fín, aguardo sus comentarios...
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 5207

RPG Maker XP Re: ¿¿¿¿Os gusta este sistema????

Mensaje por Dorvin el 2013-10-07, 13:33

Resulta algo dificil de acostumbrarse y aún habiendote acostumrado tiene dificultad, quizas deberías hacerlo algo más lento y poner que el color azul es abajo, el amarillo arriba etc...Y así se haría más facil...
Esa es mi opinion. ¿Que ha pasado cn el otro sistema de batalla en mapa? ese si que era muy chulo!! D:
Dorvin
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 475

Mensaje por rigel2 el 2013-10-07, 17:15

bueno ya lo probe y me parese ingenioso es facil de usar me recuerda un poco ala interfase de legend of dragoon , me parese bien el sistema lo hace bastante interactivo solo una pregunta esto es a base de scripts o es un engine
rigel2
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1356

Mensaje por Wecoc el 2013-10-07, 17:21

Cuando vuelves del menú la hud hace un poco el tonto, además me mataron y seguí ahí xD
Por último la precisión es demasiado exacta creo yo, eso es lo que lo hace difícil, a veces le das casi al momento justo y aún así no va.

No sé, a mi también me gustaba más el otro que hacías.

Edito:
Visualmente está bien, pero hay un problema. Al contrario de lo que dice Wecoc, no es demasiado exacto, sino al contrario. Si le das justo cuando se para -que es el deber ser-, no va a contar, pero si le das cuando está un poco más atrás la flecha, acertará.
Cierto, eso también pasa, pero no me refería tanto a eso sinó al hecho de intentar hacerlo justo al momento y por hacer una milésima antes de tiempo ya no acertar. En cambio si te esperas pasa lo que dice él. Habría que arreglar el "rango" de acierto de alguna manera.

Última edición por Wecoc el 2013-10-07, 20:13, editado 1 vez
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12240

Mensaje por Blues el 2013-10-07, 19:43

Visualmente está bien, pero hay un problema. Al contrario de lo que dice Wecoc, no es demasiado exacto, sino al contrario. Si le das justo cuando se para -que es el deber ser-, no va a contar, pero si le das cuando está un poco más atrás la flecha, acertará.

Es tan rápido que tienes que pelear varias veces para aprenderte la secuencia de memoria. Otra cosa es que no tiene sentido, debería ser por turnos. O sea, empieza la pelea, haces tu secuencia. Las secuencias que aciertes harán daño al enemigo, las que no, pues no. Luego el enemigo hace X acción, y luego es tu turno para completar secuencias y así hasta que uno de los dos mueran.

¿Por qué?, simple. Imagina que estás en un bosque con bandidos, eres el héroe, ¿tiene sentido que le des dos golpes, ellos uno y luego el bandido siga como si nada, y tú como si nada?.

Hazlo un poco más lento, y más rápido ya en Bosses o sub-bosses, o en secuencias de chests complicados que dan cosas buenas. Y haz que el momento para darle al botón de acción sea cuando se detenga la flecha, en vez de un poco más atrás.

Pero overall, me gusta mucho la idea y gráficamente es atractivo.

Blues
Soñador
Soñador

3/3

Créditos 100

Mensaje por Soeufans el 2013-10-08, 04:52

La idea no es mala, pero aun tiene mucho margen de mejora
Soeufans
Novato
Novato

0/3

Créditos 88

Mensaje por Ledai el 2013-10-08, 10:02

Bueno, no esperaba tanto éxito XDD...
Aún así las opiniones me las veía venir, ya que no es un sistema demasiado complejo en cuanto a estructura lo cual lo hace complejo a la hora de jugarlo...

¿Sabéis? creo que trabajaré hasta pulir lo un poco más y liberaré el engine para que cualquiera lo pueda usar, ya que no tiene nada de script.

Trataré de tener en cuenta vuestras opiniones ya que os habéis molestado en probarlo ^_^ gracias!

Ya me lo habéis dicho unos cuantos... a cual sistema os referís??? a este?
http://www.mundo-maker.com/t8548-profile-battle-engine-system-muestra-xp

o a este??
http://www.mundo-maker.com/t8451-que-nombre-le-pongo-a-este-sistema

Si queréis aportar alguna idea más todavía andana  tiempo así que dense prisa...
En fín muchas gracias a los 5 que hicisteis el favor!! mucha suerte y que el maker os acompañe...

--------------------------------------Edit---------------------------------------

Subido en la sección de engines y libre de uso

Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 5207

Mensaje por Dorvin el 2013-10-08, 13:19

Yo me referia a este:
Aunque el otro tambien esta muy bien me da la sensación que buscabas algo más así, por turnos en el mapa. No es así?
Dorvin
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 475

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba