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Battle system default (RPG MKAER 2003)

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RPG Maker 2003 Battle system default (RPG MKAER 2003)

Mensaje por Sargatanas el 2013-09-30, 19:29

Llamadme vago, baguette o bocata...

El caso es que he repasado todos los posts de esta seccion y si que he ido medio encontrando lo que buscava,
pero necesitaria una explicacion mas extensa de alguien con un poco de tiempo.

El tema es que deje el making hace 15 años y ahora veo las maravillas que hace la gente con el 2003 que en aquellos tiempos encontrabas muy pocos juegos que lo tuvieran,
asi que bueno he empezado con mi juego, un proyecto que hace ya 12 años que tengo en mente.
La historia ya esta mas o menos pulida, y el juego, minijuegos y todo el arsenal de cosas ya estan apunto.

He empezado pues con los menues, y submenus. Que es lo que mas trabajo creia que me daria peor ahora veo que no...

Asi que vengo a pedirles ayuda sobre lo que busco:

Busco la manera, forma o como querais decirlo de hacer un systema de batalla similar al Dragon Slayer gaiden. Puesto que no es un systema personalizado pero desde mi punto de vista lo encuentro super personalizado comparado con aquellos tiempos. Se mas o menos como se hace, pero me gustaria saber si hay una guia con todo o algunos posts que no he sabido encontrar o algo.

He encontrado el dynrpg pero cuando lo enlazo con el proyecto de mi juego, me da error me dice que he modificado ese archivo ya del juego asi que no puedo instalarlo.

Busco resolver estas dudas,

0.como instalar el dynrpg y el parche de animated monsters,
1. Una vez instalado como funciona lo de mover a los monstruos en posicion de standby y de ataque, etc
2.como mover a los personajes hacia los monstruos sin que te quede una aberracion en el intento.
3.Si se puede editar el system de alguna forma para que quede todo mas personalizado en el menu de combate.

Bueno creo que eso es todo...

Gracias de antemano y disculpen las molestias.

Salut y mana!

Sargatanas
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RPG Maker 2003 Re: Battle system default (RPG MKAER 2003)

Mensaje por Dangaioh el 2013-09-30, 22:45

a ver, por alusiones XD
Ahora no me acuerdo como se instalaba el dynrpg.
leete donde los descargaste y sigue los paso, creo que solo había que descomprimir lo que viene dentro de la carpeta de tu juego y parchear tu .exe del juego.

el cual cambiará tu version del juego a la 1.8
la mía era la 1.9

esto hará que si cambiaste anteriormente en tu juego el menú default, te lo vuelva a cambiar te aviso, No pierdas tiempo en editar tus menus, porgue una vez parchees, te los va a cambiar de nuevo XD y si tenias algún otro parche, te los quitará.
el error no se porque será. o te lo has bajado mal o tu versión de maker es distinta, ni idea

para lo de los mosntruos animados.

una vez parcheado con el dynrpg
creas una carpeta dentro de la de tu juego que se llame: DynPlugins

y ahi metes el plugin del animated monsters.

Luego lo importante para las animaciones
en la carpeta monters creas otra carpeta con el nombre BESTIA.
y dentro de esta ya pones los frames del enemigo
eran 6..a cada frame le pones1...2...3...4...5...6
creo que el 1,2,3 eran en stanby ,4 muerto y 5 y 6 dañado.

solo el numero eh..nada de poner bestia 1..2..3 NO solo el numero a cada frame.

y ya está en la base de datos cuando creas el enemigo tienes que poner a ese enemigo exactamente el mimo nombre que corresponde a su carpeta..
decir que tiene un pequeño bug y es que si pruebas una batalla dentro del editor del juego si haces reset para repetir la batalla, te dará error.


y ya está, es sencillo.

para que se muevan los enemigos es así.
para que se muevan los enemigos al atacar, ya es haciendo uso de animaciones de batalla con un frame de fondo que tape al enemigo etc..(pero siempre la animación hay que ponerla en TODOS LOS CUERPOS) SI NO CADA VEZ QUE PEGUE A UN PERSONAJE, SE MUEVE LAS COORDENADAS DE LA ANIMACIÓN Y QUEDA COMO EL CULO

si te fijas en DSG los enemigos las animaciones las hacen hacia el centro del grupo de heroes
pero ese ya es otro cantar.
Es facil, pero es bastante coñazo.
para las animaciones grandes de mis personajes, pues es mas o menos igual

para los personajes se acercan a los enemigos y más, es a base también de animaciones de batalla y en vez de usar las plantillas battlechara, es usar las plantillas battle o battle 2 y poner los movimientos de los personajes en EXTENSIÓN en vez de la forma tradicional.

y que queden bien el tema está en ir probando coordenadas (prueba -error, prueba -error)
hasta que des con la posición justa

_________________









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RPG Maker 2003 Re: Battle system default (RPG MKAER 2003)

Mensaje por Sargatanas el 2013-10-01, 07:16

Bueno contestó desde el mobil que estoi en el curre.

Muchísimas gracias! Esta tarde me pongo a ello y si hago algo de provecho lo cuelgo en post.

Sargatanas
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RPG Maker 2003 Re: Battle system default (RPG MKAER 2003)

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