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[ACE] Problema con el script "MOG - Active Chain Commands"

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RPG Maker VX ACE [ACE] Problema con el script "MOG - Active Chain Commands"

Mensaje por ferenci el 2013-09-25, 16:41

Hola a todos.

Pues tengo un problema con este script para VX ACE, este script hace que puedas convinar diferentes ataques pulsando una secuencia de botones predefinida, funciona bien pero llega un momento en que da un error, el error lo da al lanzar habilidades o magias defensivas o curativas, es decir que no tengan como objetivo al enemigo.
Al principio pensé que era alguna incompatibilidad con algún otro script, pero en la Demo de donde puedes conseguirlo también ocurre el error.
He probado a crear un proyecto nuevo, poner solo este script y probar y también ocurre el error.

La pena es que no se nada de scritp y no se como arreglarlo o si tiene arreglo y quería usarlo, de hecho este script era la base de una clase de personajes :(

dejo una screen del error que da, a ver si alguien puede orientarme o algo.







Muchisimas gracias.
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RPG Maker VX ACE Re: [ACE] Problema con el script "MOG - Active Chain Commands"

Mensaje por ferenci el 2013-10-03, 17:52

Bueno pues me vuelvo a contestar yo :P

Ya he arreglado el script, el problema está en este trozo:

trozo codigo:
Código:
class Scene_Battle < Scene_Base
 
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● Use Item
  #-------------------------------------------------------------------------- 
  alias mog_chain_actions_use_item use_item
  def use_item
      check_chain_targets
      mog_chain_actions_use_item
      execute_chain_actions
  end 
 
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● Check Chain Command Position
  #--------------------------------------------------------------------------     
  def check_chain_command_position
      targets = @subject.current_action.make_targets.compact
      return if targets == nil
      for i in targets       
          $game_temp.chain_actions = [i.screen_x,i.screen_y,true]
          break
      end
  end

en la parte de abajo donde pone: $game_temp.chain_actions = [i.screen_x,i.screen_y,true]
esta parte es la que da las coordenadas donde debe de aparecer el dibujo y el contador de tiempo para ejecutar el siguiente golpe, la cuestión es que no es capaz de conseguir las coordenadas de los Heroes (ni en la demo original).
Así que la única forma que encontré para solucionarlo viendo que no tengo ni idea de Ruby, fue poniendo a mano las coordenadas y que siempre sean esas, de forma que sea quien sea quien va a recibir el siguiente hechizo/habilidad saldrá la barra de tiempo y el dibujo en las coordenadas predefinidas, las que usé fueron "271,207" para que salga en medio de la pantalla y el resultado es bastante bueno, no es tan molón como el original, pero es muy bueno también.
Así que la línea quedó de esta forma:

$game_temp.chain_actions = [271,207,true]


Y ahora sigo con lo mio, un saludo a todos :P
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