Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

¿RTP con errores gráficos de fábrica?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker 2003 ¿RTP con errores gráficos de fábrica?

Mensaje por Zombie Girl el 2013-09-20, 02:53

Hola, buenas.

No sé si el título sea algo alarmante, pero me quería llamar la atención porque es algo que es, cuanto menos, curioso.

Algunos saben que usaré RTP en el juego que estoy desarrollando, de hecho, casi todo lo será, incluidos los charas. Pues, bien, probando el chara de la ninja esa de rojo, noté que había un pequeño desperfecto del cual nunca había leído ni oído nada en todo este tiempo en el mundillo, ni siquiera en comunidades de habla no hispana. Mejor una imagen, que vale más que mil palabras:

El archivo concreto es protagonist3.png, y el instalador del RTP que uso es el que alguna vez compilaron fdelapena, la cabeza detrás del proyecto EasyRPG, y otro chico más. Su nombre es rpg2003rtpes.exe, el cual no sé si muchos tendrán.

Con esto no quiero culpar a nadie, sólo que me parece curioso que un error así haya podido pasar desapercibido para muchos, y esto demuestra que el RTP no se usa ni para labores de testeo, o, al menos, a la ninja roja. Yo me pregunto para qué sirven las guerras si el mismo error estaba con el RTP en japonés, el original, o si sólo yo es que tengo este problema.

De todos formas, arreglé el archivo y ahora se muestra correctamente. Lo comparto por si su copia también está falladita de fábrica.

¡Un saludo!
Zombie Girl
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 161

RPG Maker 2003 Re: ¿RTP con errores gráficos de fábrica?

Mensaje por senshi el 2013-09-20, 03:47

Ummm en todos estos años no habia notado que estuviera mal ese chara en particular.
senshi
Novato
Novato

0/3

Créditos 68

Mensaje por xn1 el 2013-09-20, 05:14

Cuando lei el titulo crei que seria un post dedicado al chipste del barco, pero veo que me equivoce.
No veo el error, o almenos no lo entiendo.
En serio que alguien me explique.
xn1
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 187

Mensaje por orochii el 2013-09-20, 06:31

Es esa pequeñísima parte verde que queda en la parte de la coleta de la ninja roja.
Ciertamente nunca la había visto xD. Ya me dieron ganas de comprobar con mis makers xD.
Y justo he visto ésto, en el RM2k:

Creo se les quedó desde los inicios del universo x'd,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7803

Mensaje por senshi el 2013-09-20, 18:21

Si tambien lo note ese color verde, esta mal el color de fondo que seria el transparente para el RPM.
Voy a desenterrar este charaset para ver si este error esta desde el maker 2000 aun que dudo tener este RTP aun por aqui. rolleyes 
senshi
Novato
Novato

0/3

Créditos 68

Mensaje por Zombie Girl el 2013-09-20, 21:19

Hola, buenas.

Bueno, está claro que a la mayoría les da igual el RTP; ya lo dije: se nota que ni para testear el juego lo usan, jaja. Una lástima porque, siendo sinceros, el RTP es decente en su conjunto.

Oroshi, sácame de una duda: tengo entendido que en la versión original japonesa era posible vender un proyecto si se usaba el RTP o si se creaban recursos originales. ¿Tú crees que hubiera sido ilegal arreglar esa chara para ponerla en un proyecto comercial? Es que no estoy enterada de los términos y condiciones del Maker 2003 y no sé si se podían editar los recursos del RTP. En todo caso, volver a colorear esos 3 ó 4 píxeles contaría como modificación, aunque mínima.

Igual, yo puse esto más como una curiosidad y me causa gracia que ese pequeño error se haya heredado del Maker 2000 al Maker 2003, evidenciando que el 2003 sólo es el 2000 con varios añadidos y tal, como si de un parche se haya tratado. Claro, no digo que esté mal, pero queda claro que Enterbrain se apuró un poco con el Maker 2003, bajo mi punto de vista.

¡Un saludo!
Zombie Girl
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 161

Mensaje por gerrtunk el 2013-09-20, 22:14

@Zombie Girl escribió:Hola, buenas.

Bueno, está claro que a la mayoría les da igual el RTP; ya lo dije: se nota que ni para testear el juego lo usan, jaja. Una lástima porque, siendo sinceros, el RTP es decente en su conjunto.

Oroshi, sácame de una duda: tengo entendido que en la versión original japonesa era posible vender un proyecto si se usaba el RTP o si se creaban recursos originales. ¿Tú crees que hubiera sido ilegal arreglar esa chara para ponerla en un proyecto comercial? Es que no estoy enterada de los términos y condiciones del Maker 2003 y no sé si se podían editar los recursos del RTP. En todo caso, volver a colorear esos 3 ó 4 píxeles contaría como modificación, aunque mínima.

Igual, yo puse esto más como una curiosidad y me causa gracia que ese pequeño error se haya heredado del Maker 2000 al Maker 2003, evidenciando que el 2003 sólo es el 2000 con varios añadidos y tal, como si de un parche se haya tratado. Claro, no digo que esté mal, pero queda claro que Enterbrain se apuró un poco con el Maker 2003, bajo mi punto de vista.

¡Un saludo!
No sabia eso de que el 2000 se podia vender en japon, interesante. Por lo demas, muy cachondo y curioso este tema sin duda... se nos ha estado pasando por siglos y siglos=
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 361

Mensaje por orochii el 2013-09-20, 22:41

ZombieGirl, Enterbrain siempre ha sido una mala compañía, xD. Pero eso es un tema para otro día (?).

Según lo que entiendo respecto al RTP del RM2k/3 (link), son sólo tres cláusulas:
1. No puede ser usado en otras cosas que no sean productos RPG Maker. Y si quieres usar recursos de RM2k en 2k3 necesitas ambas licencias (eso es parecido a como es ahora con RMXP/VX/Ace).
2. No se puede distribuir el RTP sin autorización por escrito de Enterbrain.
3. El RTP está disponible de forma gratuita.

Es lo más parecido a una EULA que me he encontrado hasta ahora .-.,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7803

Mensaje por Invitado el 2013-09-21, 01:22

Acabo de revisar los RTP originales japoneses (archivo CharSet/主人公3.png tanto de 2000 como de 2003) y efectivamente esos píxeles verdes están ahí.
A pesar de que lanzaron un parche para arreglar un problema en el faceset de monster del RTP de RPG Maker 2000 (uno estaba mal alineado y usaba 1 línea de más de otro), no salieron más actualizaciones/parches para los RTP. Por cierto, el parche del FaceSet sí lo incluí en el instalador del RTP del 2000 en español (el del 2003 usa FaceSet diferentes, por lo que el problema no aplica).

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba