Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3762 miembros registrados.
El último usuario registrado es KinGzMC.

Nuestros miembros han publicado un total de 85765 mensajes en 12214 argumentos.

Foreros ayúdenme con su creatividad en esta historia, por favor.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Foreros ayúdenme con su creatividad en esta historia, por favor.

Mensaje por rpgmanumaker el 2013-09-16, 17:57

Bueno, estaba yo tan tranquilo viendo un anime ¡Y de pronto se me ocurrió una idea para otra novela!

Sé que soy un poco lata (por si no entienden lata significa pesado, ruidoso, intranquilo, molesto...) con tantas historias... y al final, no termino ninguna, pero bueno, de los intentos, aunque no se terminen, también se aprenden, ¿no? Aun con todo esto, yo aún sigo con mis historias... puede que vaya lento, pero sigo con ellas... así que nunca está de más otra nueva... si total, al paso que voy se mueren antes de que la escriba (digo mueren y no muero... porque yo no me pienso morir :P Baile XDD). Y de ese modo, puedo practicar diversos géneros y diversos tipos de narración.

Bien, tras esta introducción, en la cual entre comillas me disculpo, aquí va la nueva historia que tengo en mente... y pues como siempre, valoraré mucho cualquier crítica, comentario o consejo.

Ambientación del mundo:
Bueno, el mundo donde se plantea la historia esta situado en la época medieval y es un mundo habitado por bestias míticas, razas mágicas y lugares de todo tipo. En este mundo, hay 3 grandes facciones: la humana, la elfica y trolls. Estas 3 razas se reparten el mundo en 3 zonas diferentes, siendo la siempre llena de vida, flores, ríos, lagos, rodeada por mares, grandes castillos y siempre en guerra, parte norte del mundo para los humanos. Los elfos se encuentran en el medio, en tierras hostiles donde siempre arde el sol, donde ningún humano o troll duraría más de 3 días sin los conocimientos ni el equipo necesario para ese lugar, donde la vejetación  es dura, áspera, traicionera y mágica. Los animales feroces y de tamaños exagerados. Una tierra difícil para todos aquellos que no sean elfos. Por último, la parte sur del mundo, una tierra baldía, donde parece reinar la noche perpetuamente. Donde las incesables guerras son casi cosas del día a día. Una tierra devastada donde solo algunas razas de la noche pueden sobrevivir...

En este mundo, también hay otro tipo de poderes, pero dado que la magia es más poderosa, los magos controlan el mundo. La diferencia entre humanos y no humanos es que, los humanos pueden controlar cualquier tipo de poder espiritual... que es el otro poder de este mundo, y solo algunos humanos pueden controlar la magia. Los humanos que pueden controlar la magia son en el 99% de los casos los nacidos de padres que pueden usarla. y de vez en cuando, hay algún humano cuyos padres no son magos, pero que nace con la facultad de usarla. Todos los no humanos pueden usar la magia, pero solo algunos pueden usar el poder espiritual.

Hay 3 tipos de poderes espirituales y son:
1 => Energía espiritual corporal: la cual es la energía que hay dentro de tu cuerpo y que procede de afuera. Es una energía que no tiene fin, a comparación con la magia la cual si la usas mucho, puedes llegar a agotarte. Este tipo de energía te permite mejorar tus facultades físicas (resistencia, fuerza, velocidad, salto, capacidad pulmonar)
2 => Energía espiritual de entorno: la cual permite transformar tu propia energía corporal (la cual entra dentro de ti desde afuera) para crear ataques de energía. Esta tiene la variación de que toma el poder que hay dentro... eso quiere decir que cuanto más poder puedas tener dentro de ti más fuerte será el ataque que hagas. Este tipo de energía va desgastando tu fuerza y resistencia física... por lo que usarla mucho puede ser peligroso.
3 => Energía espiritual natural: esta te permite hacer contratos o domar a bestias y a animales salvajes. La duración de dicho contrato dura tanto como energía natural puedas tener dentro de ti. Cuantas más bestias tengas contratada más rápido se gasta la energía... y si una bestia es demasiado fuerte, puede librarse del control... o simplemente no puedes llegar a domarla.

El tipo de magia varía según la raza, pero no por ello una raza no puede dominar la magia de otro. Los tipos de magia que hay son:
Magia elemental: la cual usa los elementos fuego, tierra, agua, aire y electricidad para crear ataques o diversas otras cosas, como volar.
Magia de ambiente: la magia que usa el entorno para ataques y defensas. Abarca el poder de la magia elemental... solo que esta no usa o crea directamente dichos ataques, sino que se vale de los elementos que haya en el entorno y crea "contratos" con dichos elementos para que obedezcan sus órdenes. Además, los elementos que hayan contratado no desaparecen hasta que el contratista lo diga o se quede sin poder mágico... haciendo así que el elemento no solo tome la dirección que el quiera sino que nunca pueda desaparecer... En algunos casos, el ataque si desaparece... por ejemplo, si es aplastado por otro ataque más poderoso.
Magia
Magia de cancelación: es la que se vasa en el cancelamiento de los ataques mágicos. Puede ser usada para parar cualquier tipo de magia y como escudo. También tiene el poder de "cancelar los estados básico de la vida y la muerte", lo que permite revivir a los muertes o matar, o mejor dicho maldecir, que sería un tipo de maldición que acorta la vida del enemigo como se la haya acortado el usuario. El acortamiento de vida del usuario se puede cambiar por magia, pero se necesita mucho poder para eso.

Bueno, la magia y energía espiritual que usa cada raza sería así:
Humanos => magia elemental, energía espiritual corporal, energía espiritual de entorno, energía espiritual natural.
Elfos => magia elemental (pero muy pocos), magia de ambiente, energía espiritual de entorno (recuerden que las energías espiritual solo los que nacen con el poder de usarla.)
Trolls => Magia de cancelación, energía de entorno y energía corporal.

Bien, más cosas sobre el mundo...No hay una raza que esté por encima de otra. Normalmente no hay conflictos entre humanos o elfos contra los trolls. Pero entre humanos y elfos hay una guerra de hace muchos milenios. El motivo ya ni se recuerda... Pero lo haré aparecer varias veces en la historia... solo que irá cambiando... pues la mayorías son puros rumores y patrañas... el verdadero, es uno más oscuro... que ya tengo decidido, pero se lo diré después al final de ésto =). En fin, los trolls están en guerra prácticamente entre ellos y todas las criaturas y razas de la noche... goblin, orcos, brujas... y a ver si me pueden dar más criaturas de este tipo.

Entre humanos también hay una gran guerra por el poder, pero eso solo es en la parte norte del continente... O sea, los humanos viven en la parte norte del mundo, y también, en la parte norte de dónde ellos viven, hay una guerra bastante desagradable... La única raza que no está en guerra con ella misma es la élfica. Aunque hay varias disputas entre elfos oscuros y los elfos normales... Las disputas son para ver si montan ya la grande y se cargan a los humanos de una vez... Los oscuros quieren acabar con ésto cuanto antes y formar una guerra total, mientras que los otros solo quieren defenderse... qué típico ¿verdad?

Bueno, esto sería la ambientación del mundo, y un poco de su cronología.

¡Se me olvidaba! antes dije que diría el verdadero motivo de la guerra... bueno, el motivo que se me ha ocurrido es el siguiente:
Un humano, un rey, se enamora de una elfa, la cual también es reina. Bien, las dos razas se llevaban muy bien, así que una boda entre reyes no era algo fuera de lo común. Bueno, después de casarse, ellos intentan por todos los medios tener un hijo, pero al no poder tenerlo, la elfa acepta que el rey mantenga relaciones con otra mujer, otra elfa, para ver si puede tener un hijo con ella. La cosa se da, y la otra elfa queda embarazada... aún así, esto no hizo feliz a la reina elfa, la cual no pudo soportar que su marido, pese a que ella dijo que sí, se acostara con otra mujer... y el matrimonio se fue deteriorando a partir de ese punto. Que el hijo no fuera de ella se mantuvo en secreto... y solo unos cuantos sabía que el hijo era de otra mujer elfa... a la cual, se le dio un título nobiliario y se le permitió vivir en el castillo. Bueno, pues al final la elfa en un ataque de ira mata al rey, su marido, por haber tenido otro hijo con la otra elfa, pese a que ella se opuso totalmente...

Hay que ponerse en la piel de la reina... ella tal vez no pueda tener hijos, pero ¡joder! no tienes por qué acostarte con otra y tener los hijos con ella... ya vale con una vez... Y pues por eso, los altos mandos de los elfos la ayudaron a matar al rey y a escapar... En fin, el problema viene por ahí... ¿Qué les parece...? ¿Debería cambiarla...? ¿es demasiado cliché? ¿tienen una mejor, si es así díganmela por favor?

Bueno, ahora la historia. Tengo que decir que esta vez el mundo donde se desarrolla la historia está más desarrollado que la misma historia... Pues a veces me gusta hacer el mundo y luego una historia... y otra veces, hago la historia y luego el mundo.

Bueno, la historia comienza con un niño, el cual es dado a una familia rica como criado. La familia acaba de tener a una recién nacida, así que deciden, por ese y otros motivos, acoger al niño, el cual tiene 2 años de edad. Bien, el niño crece hasta tener 14 años y mantiene una gran amistad con la niña, la cual es su ama. A la edad de 14 años, el niño parte en un viaje por ciertos motivos y cuando vuelve agradece a la familia que lo acogió, pero les dice que tiene que irse... Cosa a lo que la niña... no le sienta muy bien.
Historia:

El motivo de este repentino adiós, es que el niño en realidad fue a cazar un tipo de monstruo muy poderoso... ya que su poder transciende lo normal... aunque no muchas personas saben eso. En ese viaje, por razones que aún no he pensado... conoce a una mujer. Esta mujer se ve bastante mal, y el niño al tocarla, con un poder que el tiene de ver la vida de una persona con solo tocarla, pues eso... vi la vida de esa mujer... Y siente una gran tristeza por ella.

La vida de esa mujer a sido muy dura. Vendida como esclava a la edad de 8 años, después de que su familia fuera masacrada en la guerra del norte, del territorio humano. Violada incontables veces por uno o por otros... y al final, violada brutalmente por uno de los reyes del norte... tiene una hija.

Esa niña nace con un poder descomunal y muy extraño... por lo que le hacen bastante experimentos con ella. La niña nace cuando el tiene 7 años, así que la niña tiene... 7 años exactamente. El ve los experimentos que le han hecho a la niña y que cruelmente le han mostrado a la madre. La ira del niño... crece de manera que cambia de personalidad en el momento que toca a la mujer y vio su vida.

En fin, el niño ve morir a la mujer... pues se la encuentra en una situación letal... en la cual no pudo hacer mucho más que verla morir...  y después de enterrarla... y va donde la niña... y forma el 13 de mayo... o sea, un baño de sangre... Claro que tortura, y tortura, y tortura, y tortura, y tortura, y tortura, y tortura, y tortura, y tortura, y tortura, y tortura, y tortura, y tortura, al cabrón del rey.

Después salva a la niña y le borra sus recuerdos. Él la deja recordar que tiene una madre, pero también la hace creer que él es su verdadero padre... por supuesto que todo los recuerdos de sus tortuosos experimentos son borrados... Aún así, la niña, está traumatizada... y quiero hacer que eso se note bastante en la historia.

El niño se marca 3 objetivos.
1º encontrar a todo aquel cabrón que abusó de la mujer o de la niña de algún modo... y masacrarlo a él y a sus seres queridos... tengan o no culpa.
2º hacer que la niña deje de estar traumatizada y mostrarle lo bonito de la vida. Darle todo lo que pida y enseñarle como debe comportarse...
3º encontrar al ser llamado "X" (aún no le tengo nombre puesto) y matarlo... pues es por su culpa, de algún modo, que la niña naciera con ese poder, y que la madre fuera violada por ese rey...
A este tío no quiere torturarlo, ni masacrarlo, ni hacerle ver como mata a todos sus seres querido... A este... quiere matarlo. Matarlo de todas las formas posibles. Para ello, está buscando un objeto muy poderoso que dice que la inmortalidad. El quiere darle la inmortalidad a este ser... y luego encerrarlo en un algo así como una caja sin fin y dónde el tiempo no fluye. De ese modo, se puede encerrar con él todo lo que quiera y matarlo cuantas veces le dé la gana...
avatar
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 678

Gracias : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: Foreros ayúdenme con su creatividad en esta historia, por favor.

Mensaje por KLAUDAS el 2013-09-16, 18:12

Un poco psicópata el prota :P pero mola, me gusta mucho lo que has planteado. También me gusta tu historia porque no tiene el tipiquísimo comienzo de la ciudad que se quema, prota traumatizado y amor de la infancia. Eso está supermega visto y aburre hasta la muerte :P

Creo que eres como yo: nos gusta plantear mundos extraños y novedosos para luego plantar en ellos los personajes que desarrollamos. La división por razas me encanta, es un recurso muy útil para crear un mundo con escenarios muy diferentes. Puedes enriquecer la historia si planteas costumbres y rituales para cada raza. Todo lo que puedas añadir para agrandar las diferencias entre las tres "facciones" va a darle a la historia mucha más profundidad.

Y de verdad, cuanto más leo sobre el prota más veo que es un poco psicópata. Vale que quiera ayudar/venga a aquella mujer que tanto ha sufrido. ¿Qué tal si planteas con profundidad a lo largo del juego la idea de que el fin justifica los medios? No sé si conocerás DEath Note, pero también plantea esta idea de forma magistral.
Si tiras por ahí, podrás desarrollar mucho dramatismo en tu historia y eso siempre gusta. Dale un giro a esa idea y plantea al protagonista como un ser que ha sufrido en sus carnes la tortura de esa idea "como han sido malos con ella, eso me permite ser malo con los demás. Mi fin es bueno, mi causa es buena y eso me libera de la carga de la culpa".
Creo que así le darás más profundidad.

Pero claro, ésa es mi humilde opinión como escritora. Lo demás está en tus manos de artista. Te veo madera de escritor, sigue haciéndolo y terminaaaa lo que empieces. Sé que es muy duro continuar los proyectos que se empiezan con ilusión. Pero hazlo, verás la recompensa de llevar unos personajes hasta el final de la historia.gcool
avatar
KLAUDAS
Novato
Novato

0/3

Créditos 77

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Foreros ayúdenme con su creatividad en esta historia, por favor.

Mensaje por rpgmanumaker el 2013-09-16, 20:06

@KLAUDAS escribió:Un poco psicópata el prota :P pero mola, me gusta mucho lo que has planteado. También me gusta tu historia porque no tiene el tipiquísimo comienzo de la ciudad que se quema, prota traumatizado y amor de la infancia. Eso está supermega visto y aburre hasta la muerte :P

Creo que eres como yo: nos gusta plantear mundos extraños y novedosos para luego plantar en ellos los personajes que desarrollamos. La división por razas me encanta, es un recurso muy útil para crear un mundo con escenarios muy diferentes. Puedes enriquecer la historia si planteas costumbres y rituales para cada raza. Todo lo que puedas añadir para agrandar las diferencias entre las tres "facciones" va a darle a la historia mucha más profundidad.

Y de verdad, cuanto más leo sobre el prota más veo que es un poco psicópata. Vale que quiera ayudar/venga a aquella mujer que tanto ha sufrido. ¿Qué tal si planteas con profundidad a lo largo del juego la idea de que el fin justifica los medios? No sé si conocerás DEath Note, pero también plantea esta idea de forma magistral.
Si tiras por ahí, podrás desarrollar mucho dramatismo en tu historia y eso siempre gusta. Dale un giro a esa idea y plantea al protagonista como un ser que ha sufrido en sus carnes la tortura de esa idea "como han sido malos con ella, eso me permite ser malo con los demás. Mi fin es bueno, mi causa es buena y eso me libera de la carga de la culpa".
Creo que así le darás más profundidad.

Pero claro, ésa es mi humilde opinión como escritora. Lo demás está en tus manos de artista. Te veo madera de escritor, sigue haciéndolo y terminaaaa lo que empieces. Sé que es muy duro continuar los proyectos que se empiezan con ilusión. Pero hazlo, verás la recompensa de llevar unos personajes hasta el final de la historia.
Tus consejos y comentarios son simples pero profundos, justo lo que necesito.

Claro que he visto Death Note... ¿hay alguien quien no lo haya hecho...? y si lo hay, que pena por él.

Yo pienso igual que Light, lo que el hace está totalmente bien. Además, el no mata a una persona que roba una tontería o hace cualquier mierda... el mata los que realmente se lo merece. En este caso, para mí, el malo es L y N... Ojalá que algo como eso pasara en este mundo... tan podrido.

En cierto modo, mi idea es hacerlo un psicópata. Verás, el tiene el poder de ver la vida entera de cada persona... un poder increíble a la vez que asqueroso. Pese a que la mayoría de las veces no le gusta lo que ve... sigue usando el poder... es como un círculo vicioso.

También, hay que tener en cuenta la edad del protagonista... con esa temprana edad y ese poder... es normal que esté un poco tocado de la cabeza... y más cuando vio lo que pasó aquella pobre mujer... Eso ya fue totalmente desquiciante para él.
Sería algo así como ir guardando para ti todo lo que has visto... y tener que ocultarlo tener que vivir con esos recuerdos, y tener que actuar para que no se te note que poco a poco te vas alejando más de tu humanidad... pues crees que la humanidad no merece existir. El punto culminante del protagonista, es esta señora...

La verdad, soy alguien... que no solo odia todo lo que degrade a una mujer... sino que lo llevo a tal extremo que cualquier tipo de cosa que suelo leer o ver... que tenga implicado violación o algo así... me suele trastornar un poco... Trastornar en el sentido de que me siento muy mal... y brota un sentimiento de repulsión hacia los hombres en mí...

No entiendo por qué me siento de esta forma... supongo que por la educación que me han dado, pero sinceramente... podría matar a alguien si le pegase delante de mí a una mujer... Y no es broma... he tenido varios problemas por ser así... Bien, ¿y a qué viene todo esto? Pues por ser como soy... no puedo hacer una historia de este tipo... O sea, las partes que deberían de dar más tristeza... la violación y los experimentos... serán algo casi imposible de hacer para mí... Pero es totalmente necesaria... para que el lector sepa por qué se vuelve así el protagonista... y por qué odia tanto a los humanos, y demás razas. Necesito que me ayuden con esta parte todo lo que pueda... Sé que hay muchos escritores con talento en este foro... así que necesito que me den una idea profunda del tipo de calamidades que ha sufrido esta mujer e hija... pues para mí, como he dicho, es imposible hacer algo así...
avatar
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 678

Gracias : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: Foreros ayúdenme con su creatividad en esta historia, por favor.

Mensaje por silvanash el 2013-09-16, 21:56

¿POR QUÉ HAY TANTOS PUNTOS SUSPENSIVOS?

Interrumpen la lectura y la hacen difícil. Muy difícil.

De entrada, no me gusta el clásico planteamiento de especies separadas geográficamente. Es un recurso demasiado simple para explicar conflictos.

Ahora bien, sobre la reina homicida llevada por los celos: ¿pero qué clase de elfo se llega a enfadar tanto? Por otra parte, esto de cargar las culpas a la mujer puede parecer misógino, sobre todo si pintas al rey como alguien que sólo deseaba la felicidad para todos.

Ahora sobre la historia en sí: he escrito cosas peores (cosas que no verán la luz nunca porque la gente no está preparada xDD. Cuando les das un cuento de 20 páginas y no pueden pasar de la 6 es que la sociedad no está preparada todavía).

Vamos a ver si consigo escribir algo:

Sobre el encuentro del chico y la mujer agonizante:
El aire olía a primavera, a flores, a vida salvaje. La luz pasaba sobre los árboles, para caer después como una cálida lluvia sobre la piel del muchacho que recorría el bosque con vigor. Era joven, pero su poder no era uno que conociera de edades.

Cerró los ojos un momento y se concentró en el aliento del bosque. Aquí y allá, pájaros trinaban, empujados por la felicidad de la estación. Pequeños animales correteaban entre los arbustos, intentando pasar desapercibidos. Más allá quedaba el susurro del viento en los árboles, la canción que cantaban todos los bosques. Sin embargo, el muchacho sabía que había una voz diferente en esa obra. Una que pertenecía a la criatura que estaba persiguiendo, que se negaba a dejarse conocer.

Hubo un leve crujido a un lado, y el muchacho sonrió. Su ensoñación acabó tan rápidamente como había empezado, y sus botas brincaron sobre las hojas secas. Zarzas y matorrales fueron apartados sin compasión, inútiles frente a la determinación del muchacho.

Sus pies le llevaron hasta un claro que no conocía, bañado en la dorada luz del mediodía, tan espesa que parecía miel. No había rastro de la criatura que estaba persiguiendo, ni sendero que seguir para continuar la búsqueda. El muchacho tomó una bocanada de aire, concediendo la victoria a la criatura, y se dispuso a marcharse del claro.

Un detalle llamó su atención antes de que terminara de girar sobre sus pies. Estaba en el otro extremo del claro, oculta en la sombra de un árbol enorme. Jirones de luz caían en su cara, resaltando la afilada nariz y los pómulos hundidos, enmascarados por mechones de pelo despeinados. Descansaba, apoyada en el tronco arrugado, cubierta con una simple túnica estampada con motivos florales.

El muchacho se acercó a la mujer, llevado por la curiosidad. Extendió un brazo lentamente, y apartó el pelo de su cara con amabilidad.

Entonces, la mujer despertó. Su cuerpo se sacudió, y un trago de sangre emergió de su garganta. El chico retrocedió un solo paso, y sus ojos se posaron encima de la nueva mancha que había aparecido en su túnica. Horrorizado, se dio cuenta de que lo había confundido con pétalos eran en realidad salpicaduras de sangre.

Sobre lo que vio el muchacho al conocer a la mujer agonizante:
Un sólo dedo fue todo lo que hizo falta para desencadenar su poder. Las imágenes fluyeron con la fuerza de una cascada, y pronto su mente estuvo llena con la vida de esa mujer.

Lo vio todo, y deseó no haberlo visto jamás.

Vio a una niña sonriente, cargando con una cesta de manzanas en un día de mercado. Sus padres, enormes figuras frente a la niña, sonreían.

Vio llegar a los caballos, cargados con jinetes sedientos de sangre.

Vio a su madre morir, atravesada por la lanza de un jinete.

Vio a su padre morir, aplastado por las monturas.

Vio a la niña, incapaz de soltar la cesta, siendo empujada contra el suelo.

Vio a los jinetes desmontar y rodearla.

Vio a los hombres arrancándole la ropa entre carcajadas, mientras la niña sollozaba.

Vio una vida de servidumbre, sometida a la voluntad de aquél que ofreciera el dinero.

Vio a una muchacha triste, encadenada y azotada.

Vio a una chica inexpresiva, agotada por el simple hecho de vivir, incapaz de tomar su propia vida.

Vio a los hombres. Todos y cada uno de ellos. Todos los que alguna vez estuvieron frente a ella. Todos los que alguna vez usaron su cuerpo. Todos los que alguna vez la despreciaron. Todos los que alguna vez la trataron como un juguete.

Y vio el resultado de esa vida.

Vio a la niña, fruto de otra noche sin permiso, otro hombre sin rostro. Vio a una mujer llorar de felicidad, aun sabiendo que su hija jamás podría alcanzar esa emoción.

Y con esto lo dejo, que ya me estoy cansando. Ya te las arreglarás para escribir el resto por tu cuenta.

Edito: a ver si consigo escribir parte de los experimentos de la niña (aviso: esto podría resultar ofensivo. Deja de leer si estás menos enfermo que rpgmanumaker).

Sobre lo que vivió la niña que no conoció la felicidad:
Aquella niña no estaba encadenada al tiempo. Poco después de nacer, su progenitor decidió que su destino era arder en la hoguera, de modo que encadenó a su madre frente a la pira, obligándola a contemplar a su propia hija mientras era incinerada.

Sin embargo, la pequeña criatura salió ilesa del fuego. Su piel ardió y ennegreció, pero las heridas se curaron en tan solo unos minutos. Nadie supo qué decir, quedando sólo los sollozos de la niña en el patio junto a los restos de la hoguera. Su madre derramó lágrimas de alegría, y su padre pareció abandonar la intención de asesinarla.

Pasaron los años, y la niña creció. Veía a su madre una vez al día, el momento en el que se le permitía volver a la celda que compartían. Tenía siete años, y la única persona con la que había hablado alguna vez era su madre. Apenas si sabía un centenar de palabras, las pocas que llegaba a necesitar. Para la niña, aquellas pocas palabras eran suficientes.

"Mamá".

"Tengo sueño".

"Te quiero".

Tres días después de cumplir los siete años, la niña salió de la celda. Descubrió que el mundo no se componía de más celdas como la suya. Descubrió que había mucha más gente aparte de su madre. Descubrió que había muchas más palabras que las llegaría a usar nunca.

Y, por encima de todo, descubrió que su vida no tenía sentido.

Aquel día, la niña paseó por uno de los jardines del palacio en el que había estado encerrada. La acompañaba su madre, junto a un hombre de aspecto importante y una decena de personas armadas. Sus pasos de niña la llevaron hasta una rosaleda, lugar en el que su madre fue apartada bruscamente. Una decena de ballestas se levantó al unísono.

La niña se volvió para preguntar qué sucedía.

Los sonidos murieron. Los pájaros dejaron de cantar, el agua cesó su murmullo, las hojas detuvieron su susurro. En medio de ese silencio, las saetas perforaron el aire con un silbido, seguidas del impacto del metal contra la carne. Se oyó a la niña toser débilmente, y después su cuerpo se encontró con el suelo.

Su madre dejó escapar un grito de horror y corrió hacia el cuerpo de la pequeña criatura. Su mirada, empañada por las lágrimas, se encontró con la de su hija, y un graznido salió de su garganta, atenazada por la agonía.

Los otros hombres no tardaron en encargarse de la situación. Fría y metódicamente, arrancaron las flechas que había disparado, ajenos a la mujer que chillaba al lado de ellos. Esperaron con paciencia, tal y como habían sido ordenados, y pronto vieron los resultados de su trabajo.

Las heridas desaparecieron sin dejar rastro, como si nunca hubieran existido. Un charco de sangre y una camisa perforada fueron todo lo que quedó de la carnicería. Ni siquiera hubo cicatrices que delataran el brutal acto que acababa de desarrollarse.

A partir de ahí, la niña fue asesinada sistemáticamente.

Podían hacerle lo que quisieran a su cuerpo, pero éste siempre volvía a su estado original. Ni el fuego ni el acero fueron suficientes para acabar con ella. Los venenos no surtían el menor efecto, y las heridas se limitaban a desvanecerse.

Así, la niña aprendió una nueva palabra.

"Duele".

Está bastante mal escrito porque debería de haberme ido a dormir hace dos horas, pero es lo que hay.
avatar
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Gracias : 229

Volver arriba Ir abajo

Re: Foreros ayúdenme con su creatividad en esta historia, por favor.

Mensaje por rpgmanumaker el 2013-09-17, 13:53

Verás, el uso de comas y puntos, así como el de coma y punto nunca se me han dado bien. Los suelo poner donde creo que van, pero me equivoco bastante. Cuando no estoy seguro de si va coma, punto o cualquiera de esas cosas pongo puntos suspensivos.

Intentaré eliminar esos puntos de mi escritura, pero va a costarme bastante XD.

@Silvanash escribió:Ahora bien, sobre la reina homicida llevada por los celos: ¿pero qué clase de elfo se llega a enfadar tanto? Por otra parte, esto de cargar las culpas a la mujer puede parecer misógino, sobre todo si pintas al rey como alguien que sólo deseaba la felicidad para todos.
Bueno, creo que lo he explicado, pero tal vez no lo haya hecho bien. Ella no se enfada así por que sí. Ella no se queda embarazada, así que acepta que el esposo tenga relaciones con otra elfa, aunque eso era algo que ella no quería en realidad. Bueno, la otra elfa se queda embarazada y se leda un título nobiliario y se le permite quedarse en el castillo. Aparentemente, el hijo es de la reina y no de esa otra elfa, pero en realidad no es así XD. Bueno, después, el rey vuelve a tener un hijo con ella, pero esta vez la reina dijo que no lo hiciera, que ella no aceptaría  tal cosa de nuevo. Él no hizo caso, y dejó embarazada de nuevo a la otra elfa. Así que, la reina y los otros reyes elfos, deciden dar una lección a ese hombre que ha mancillado el honor de ella, al tener dos hijos con otra mujer, y pues lo matan y la ayudan a escapar. En fin, el problema viene de ahí, pero todavía lo tengo que elaborar más.

@Silvanash escribió:(aviso: esto podría resultar ofensivo. Deja de leer si estás menos enfermo que rpgmanumaker
O sea... sin comentarios. XDD.

Bueno, he leído las dos partes que has escrito. Como siempre, una prosa genial. Además, me has dado una idea genial... el hacer que la niña sea inmortal. Iba a darle algún otro poder, pero eso es fantástico, y además, me viene de perlas para los experimentos.

Seguramente use esos trozos que has dejado ahí, pero algo modificado para adaptarlo a mi historia y a mi forma de escribir... Espero que no te moleste.

La verdad, usaré eso porque no sería capaz de hacerlo mejor... ni tampoco quiero hacerlo mejor. Me ha dolido el alma, y no es una exageración, al leer el relato de la niña y la madre.

Soy una persona sumamente débil con este tipo de cosas... Ni siquiera pude leerlo de una vez...

Bueno, creo que ya lo he dicho, pero lo vuelvo a decir, eres un maestro en esto silvanash, se te da genial escribir. Ojalá pueda hacerlo también como tú algún día =).

Bien, bueno, otra cosa. Sí, sé que mi historia tiene cliché por todas partes, la hice así a posta. Un reto que tengo para esta historia es hacer que dentro del cliché nazcan cosas novedosas y refrescantes, pero será un pelín difícil.

Bueno, espero seguir recibiendo vuestros comentarios, consejos y críticas.
avatar
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 678

Gracias : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: Foreros ayúdenme con su creatividad en esta historia, por favor.

Mensaje por nero el 2013-09-17, 15:22

¡Buenas! Espero que mi opinion te sirva, alle voy!

Las bases del mundo me parecen buenas, tienes bien estructurados los conceptos de magias, tipos de criaturas, razas, etc, sobre eso no veo ningun problema, el unico punto flojo que le veo es la historia en si que quieres desarrollar, me explico, aun con el parrafote explicando la historia, quedan infinidad de cabos sueltos, decisiones inconexas o ilogicas. Empezemos por el inicio de la guerra por "un problema de faldas" es un buen pretexto, pero una historia no es buena por contar algo que nunca a contado nadie, si no por su manera de contarlo, yo solo veo una ¿joven? elfa que no puede tener hijos, deja a su marido que se acueste con otra para poder tener hijos, a partir de hay todo va en declive hasta que creo entender que el rey le pone los cuernos a su mujer de nuevo, si es asi veo estos fallos:

(Intentare hacerlo igual de retorcido que tu mente xDD)

1-Un rey tiene un hijo/a con otra mujer con el consetimiento de su esposa, yo aqui pondria que ambos tienen un hijo, pero al nacer el niño nace muerto, y este se lleva al niño sin dejar que lo vea su madre para evitarle el disgusto a su esposa, diciendole que va a lavarlo, que ella descanse, el rey va a su pueblo en busca de otro niño recien nacido, mata a la mujer y se queda con su niño, vuelve al palacio y se lo entrega a su esposa.

2-Si el rey segun tu historia se acuesta con otra para tener un hijo, entonces ya que pinta la reina? si, se podria sentir desplazada pq no tiene niño ni marido o los va perdiendo poco a poco, pero no es suficiente para que mate al rey, y la guardia? no me gusta, una guerra tiene que detonarse por algo mas gordo, algo que haga a todas las razas de tu juego querer entrar a una guerra.

3-El heroe decide enbarcarse en una aventura pq vio en la mente de una mujer todo lo que habia sufrido.....es cuanto menos muy soso, nadie en su sano juicio aria eso, ademas que, ¿porque tiene esos poderes? ¿de donde salen? ¿que hacia hay esa mujer? ¿pq arriesgar su vida por una desconocida?

No tengo ganas de escribir mas xDD y me tengo que ir, pero en mi opinion deberias escribir sobre los personajes MUCHISIMO, quien son? que buscan? motivaciones? caracter? como encajan en la historia? relacion con algun personaje del grupo?

Tienes el mundo, pero te falta dotar a tus personajes de carisma y emociones que los hagan mas humanos, para ayudarte a ello seguro que alguno de tus personajes esta basado en algun amigo tuyo o se le parece, o en ti mismo, pues cuando le plantees un reto a un personaje de tu juego, preguntate que arias tu, es una buena manera de empezar.

Mada Mada Dane!
avatar
nero
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 194

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Foreros ayúdenme con su creatividad en esta historia, por favor.

Mensaje por silvanash el 2013-09-17, 16:01

Sigamos con esto, que tiene buena pinta (a todo esto, recomiendo leer los cuentos de Tal Erivia, para hacerte una idea de cómo montar un mundo. Fin del spammazo).

No creo que haga falta siquiera explicar el origen de esa enemistad, si el evento ocurrió hace tanto tiempo. De hecho, podrías incluso prescindir del evento, usando sólo la xenofobia para justificar la animadversión entre unos y otros. En el mundo real, los caucásicos odian a los chinos, los chinos a los árabes, los árabes a los franceses y los franceses a todo el mundo (pido disculpas si hay algún caucásico, chino, árabe o francés en el foro).

Concuerdo con nero en la parte de "no es el contenido, sino la forma que se le da". Ahora mismo, tras Dios-sabe-cuántos años de civilización, se han contado ya rodas las historias posibles. Sólo nos queda descubrir nuevas formas de contar la misma historia. Con respecto a lo de usar los trozos que escribí, la verdad es que me da igual. Tendrás que cambiarlos muchísimo para adaptarlos a tu manera de escribir, así que al final no creo que se note que los escribí yo.
avatar
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Gracias : 229

Volver arriba Ir abajo

Re: Foreros ayúdenme con su creatividad en esta historia, por favor.

Mensaje por rpgmanumaker el 2013-09-17, 17:00

@nero escribió:Buenas! Espero que mi opinion te sirva, alle voy!

Las bases del mundo me parecen buenas, tienes bien estructurados los conceptos de magias, tipos de criaturas, razas, etc, sobre eso no veo ningun problema, el unico punto flojo que le veo es la historia en si que quieres desarrollar, me explico, aun con el parrafote explicando la historia, quedan infinidad de cabos sueltos, decisiones inconexas o ilogicas. Empezemos por el inicio de la guerra por "un problema de faldas" es un buen pretexto, pero una historia no es buena por contar algo que nunca a contado nadie, si no por su manera de contarlo, yo solo veo una ¿joven? elfa que no puede tener hijos, deja a su marido que se acueste con otra para poder tener hijos, a partir de hay todo va en declive hasta que creo entender que el rey le pone los cuernos a su mujer de nuevo, si es asi veo estos fallos:

(Intentare hacerlo igual de retorcido que tu mente xDD)

1-Un rey tiene un hijo/a con otra mujer con el consetimiento de su esposa, yo aqui pondria que ambos tienen un hijo, pero al nacer el niño nace muerto, y este se lleva al niño sin dejar que lo vea su madre para evitarle el disgusto a su esposa, diciendole que va a lavarlo, que ella descanse, el rey va a su pueblo en busca de otro niño recien nacido, mata a la mujer y se queda con su niño, vuelve al palacio y se lo entrega a su esposa.

2-Si el rey segun tu historia se acuesta con otra para tener un hijo, entonces ya que pinta la reina? si, se podria sentir desplazada pq no tiene niño ni marido o los va perdiendo poco a poco, pero no es suficiente para que mate al rey, y la guardia? no me gusta, una guerra tiene que detonarse por algo mas gordo, algo que haga a todas las razas de tu juego querer entrar a una guerra.

3-El heroe decide enbarcarse en una aventura pq vio en la mente de una mujer todo lo que habia sufrido.....es cuanto menos muy soso, nadie en su sano juicio aria eso, ademas que, ¿porque tiene esos poderes? ¿de donde salen? ¿que hacia hay esa mujer? ¿pq arriesgar su vida por una desconocida?

No tengo ganas de escribir mas xDD y me tengo que ir, pero en mi opinion deberias escribir sobre los personajes MUCHISIMO, quien son? que buscan? motivaciones? caracter? como encajan en la historia? relacion con algun personaje del grupo?

Tienes el mundo, pero te falta dotar a tus personajes de carisma y emociones que los hagan mas humanos, para ayudarte a ello seguro que alguno de tus personajes esta basado en algun amigo tuyo o se le parece, o en ti mismo, pues cuando le plantees un reto a un personaje de tu juego, preguntate que arias tu, es una buena manera de empezar.

Mada Mada Dane!
¿¡Pero por qué me llaman enfermo mental!? XDD.
Creo que no entendieron el género de la historia... a ver, es una historia de amor, magia y comedia en su mayoría, pero le he añadido algunos toques tristes y sangrientos nada más... Y es más, ese tipo de cosas no son algo que me gusten por eso pido ayuda para hacerlas... pues yo no podría escribir eso...

Me han dicho de todo en un par de comentarios =((... estoy llorando =( de la pena. XD.

En fin, vamos por parte Nero, pero antes que nada, gracias por tus puntos de vista consejos y críticas, seguro que me ayudan mucho.

Bueno, como dije en un comentario anterior, en esta historia he montado el mundo y luego, la historia. La historia no está completa eso ni siquiera es un borrador... una de mis peticiones eran que me diesen ideas para dicha historia.

En fin, sobre el "problema de faldas" pues habría que ponerse en la piel de la reina. Los elfos, según como los haré en mi historia, son una raza firme, pero flexible XD. En fin, la reina entiende que ella no puede tener hijos y que no puede dejar al reino sin un heredero... demasiadas guerras y peleas por el poder podría haber si eso pasa. Entonces ella accede a que "solo una vez" el marido tenga sexo con otra elfa y la deje embarazada. Hay que pensar en algo concreto para entender mejor el motivo de la elfa... "el amor". Se supone que los dos se aman, muy profundamente... y por eso se casan. Cómo ha de sentirse una mujer que cree fielmente en el amor y que por eso permitió que su marido estuviera con otra... y después es engañada de esa manera... e insultada, pues no sería un insulto tener hijos con otra mujer solo porque tú no puedes tenerlos. Claro, ella lo permitió una vez pero por las circunstancias, nada más.

En fin, no voy a hacer que el hijo nazca muerto ni que el rey mate a otra mujer... porque esta historia no va de eso... En un principio el único loco psicópata, y tocado de la mente que va a matar... es el prota... todo lo demás serán colorines y arcoiris (felicidad, humor, amor...).

Bien, como he dicho, los humanos y los elfos se llevaban bien entre ellos y se casaban, así que en un principio, no había ningún tipo de guerra... así que no veo que pueda existir así de pronto ningún motivo de fuerza mayor para eso... algo como profecías, gente locas por el poder, ladrones que roban joyas sagradas de la otra raza... y cosas pro el estilo ya están muy vistas, a mi parecer... y creo que esto da un enfoque diferente a una guerra, un motivo más humanamente emocional... y no tan terrenal.

Tú lo has dicho: "Nadie en su sao juicio haría eso"... el héroe es un psicópata... Date cuenta que el tiene el extraño poder de ver la vida de cualquier persona que toca... y eso puede volver loco a cualquiera... mucho más a un niño que ha nacido con ese poder.
¿Qué de dónde sale el poder? De ninguna parte. No hay razones de tras de eso, no hay grandes profecías ni es heredados de uno u otro ser mágico o cosas por el estilo... sus padres ni siquiera eran magos, pero como he dicho, una persona pueden nacer con el poder de usar la magia... y de vez en cuando, con algún otro tipo de poder, lo que le pasa al protagonista.

El protagonista en sí no tiene gran historia, pero es porque yo quiero... no quiero hacerle el héroe de una leyenda, el hijo de no sé quien y no sé quien más, el heredero de algo grandísimo ni nada de eso... es solo una persona que ha nacido así, sin más.

Claro, haré los personajes más adelante, pero como he dicho, primero he creado el mundo y basándome más o menos en eso la historia y el personaje.


@Silvanash escribió:Sigamos con esto, que tiene buena pinta (a todo esto, recomiendo leer los cuentos de Tal Erivia, para hacerte una idea de cómo montar un mundo. Fin del spammazo).

No creo que haga falta siquiera explicar el origen de esa enemistad, si el evento ocurrió hace tanto tiempo. De hecho, podrías incluso prescindir del evento, usando sólo la xenofobia para justificar la animadversión entre unos y otros. En el mundo real, los caucásicos odian a los chinos, los chinos a los árabes, los árabes a los franceses y los franceses a todo el mundo (pido disculpas si hay algún caucásico, chino, árabe o francés en el foro).

Concuerdo con nero en la parte de "no es el contenido, sino la forma que se le da". Ahora mismo, tras Dios-sabe-cuántos años de civilización, se han contado ya rodas las historias posibles. Sólo nos queda descubrir nuevas formas de contar la misma historia. Con respecto a lo de usar los trozos que escribí, la verdad es que me da igual. Tendrás que cambiarlos muchísimo para adaptarlos a tu manera de escribir, así que al final no creo que se note que los escribí yo.
Pues muchas gracias por darme tu permiso... sinceramente, yo no podría hacerlo.

En fin, también concuerdo con vosotros dos: o es el contenido, sino la forma que se le da. Es cierto, pero una cosa clicheada por todas partes... por muy bien contada que esté... puede ser muy predecible y por ende, quitarle encanto a la historia. Mi historia está bastante clicheada, pero he intentando e intentaré agregar detalles nuevos y no muy usados... como una guerra por "una falda". Un protagonista que no es ni héroe ni villano... solo un psicópata que tiene un gran poder sin ningún motivo detrás de ello. La típica amiga de la infancia enamorada del prota... pero que en vez de conquistarlo a él, tendrá que conquistar a la niña si quiere que él se fije en ella... eso se me ocurrió ahora XD. Y pues intentaré agregar más cosas y escuchar e intentar aplicar todos sus consejos, críticas y/o sugerencias... así que por favor no se corten comenten lo que quieran... cualquier cosa podría ayudarme en el momento de hacer la historia.
avatar
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 678

Gracias : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: Foreros ayúdenme con su creatividad en esta historia, por favor.

Mensaje por nero el 2013-09-17, 17:59

Esta claro que es tu historia, puedes montarla como tu quieras, una de las cosas que yo valoro mas en un juego es la historia, con esto no digo que yo sea el guru omnipotente de contar historias, es solo mi opinion, pero a tus palabras me remito que hay que ponerse en el lugar de la reina, entonces tienes que pensar como una mujer, esta claro que yo no soy mujer, aunque puedes hacer una encuesta si quieres jajaja no creo que ninguna deje que su novio se cepille a otra por que ella es esteril, o sin ir mas lejos traspasalo al caso de un tio, ¿tu dejarias que tu novia se la follase otro porque tu pirulin no funciona?, aqui ya entrariamos en la moralidad que tenga cada uno y lo que interprete cada uno sobre el amor, yo personalmente pienso que si quieres a alguien la quieres con sus defectos y virtudes, si ella es esteril, no puedes irte con otra, si es tan puro el amor que sienten toca joderse y aguantarse, si el rey se va con otra aun con el "consemiento" de la reina es que no es tan puro eso que sienten, bajo mi punto de vista.

Por otra parte, como bien dices entonces, vayamos por partes (como dijo jack el destripador), primero acabaria el trasfondo de tu mundo, razas, culturas, lugares de interes, etc, ya que aunque llevas buena parte aun te queda mucho por lo que a mi respecta, son tres razas creo recordar, desarrolla la personalidad estandar de ellas, no vale que un raza sea muy reservada pero en ocasiones sea extrovertida, eso es un FAIL en toda regla, ya que NADIE puede ser dos cosas, es como si yo te digo soy guapisimo pero a veces soy feo. Elabora el mundo y luego los personajes, no lo hagas todo a la vez por que te puede pasar lo que te esta pasando, que tienes buenas dias, pero muy desordenadas.

En cuanto al heroe, o a su poder, el jugador necesita saber que lleva, de donde viene y porque, si no la empatia heroe/jugador se pierde, no te digo que tu heroe sea el "molomazoquenoqueloflipo" no hace falta, puede ser incluso el mas mierda de todo el grupo, lo que realmente importa es a los retos a los que lo enfrentes, ya que tambien los enfrentara el jugador, por alli arriba crei ver que te gusta Death Note, no he visto esa serie, pero apuesto a que te encanta algun personaje por la historia que acarrea, uno de ellos creo que se llama L, piensalo, ¿porque te mola un personaje?
Creo que los personajes tienen que estar hechos con mucho mimo, sobretodo el prota principal y el malo, a este ultimo buscale un motivo bien bueno para que sea el malo, yo personalmente un juego que me prenta un malo, que es malisimo pq lo dice el guion, apaga y vamonos, yo quiero un malo que realmente quiera matarlo, que lo vea por la pantalla y piense "maldito cabron que ganas tengo de clavarte la espada"

Mada Mada Dane
avatar
nero
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 194

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Foreros ayúdenme con su creatividad en esta historia, por favor.

Mensaje por rpgmanumaker el 2013-09-17, 20:50

Creo que has malinterpretado algo, nero. La historia no es para hacer un juego, es simplemente una historia. O sea, no la tengo que hacer de forma que se pueda adaptar a un juego, ni nada por el estilo. Es una historia que estoy haciendo para mejorar, y por diversión... Bueno, más que haciendo, mejor quedaría haré, pues aún no tengo nada escrito.

Em... deberías de revisar las normas, nero, no creo que fo* sea una palabra permitida en el foro... Y pues no, no la dejaría, pero hay que comprender que aquí no solo entra el factor celos, amor, permiso... sino también guerra. ¿Por qué? pues ya lo he dicho, sin un heredero, el trono quedaría vacío y la nobleza intentaría conseguir ese trono mediante la guerra. En fin, entonces por qué no adoptar a un hijo... o algo así. Bueno, hay que pensar que se debe buscar a un recien nacido, pero también simular el embarazo de la reina... y el factor clave, el parecido. O sea, si el rey la reina son de determinada forma y el niño es totalmente diferente, puede haber rumores de que el hijo no sea del rey, y que la reina hubiese tenido una aventura... como sería lógico. Así que es más fácil buscar una mujer parecida a la reina y que el rey tenga el hijo con ella.. así se asegura el parecido y sería más fácil encubrir la trama.

Bien, está claro, el "trasfondo del mundo no está acabado". Aún me queda muchas cosas por pulir y añadir. Bueno, sobre que una raza sea tenga dos personalidades diferentes... pues que hay de raro... O sea, todo el mundo es así a mi parecer. Y no me refiero a que tengan doble cara... que sean de una manera y se comporten de otra... Me vengo a referir a que son una raza que se guía por las normas, el amor, el respeto... etc., pero que del mismo modo, pueden ser asesinos, maleantes, ladrones... etc. La vida en sí misma es así, una persona puede ser de una forma determinada, pero comportarse diferente con según quien... por uno u otro motivo.

En este caso, la reina ama a su marido y supuestamente el marido la ama a ella, así que por el bien del reino, no solo humano, sino elfo, decide aceptar que el marido haga eso. Bueno, lo mismo va para el marido, él la ama, pero sabe de la situación tan complicada en la que está... así que decide aceptar... y además, no es algo característico del hombre ser infiel (y perdón por el estereotipo... pero si tuviéramos novia y nos dejara serle infiel por X motivos... sinceramente, cuántos nos negaríamos... Muy pocos, aunque digan lo contrario...). Bien, también hay que tener en cuenta la fase de... ¿hecho una vez, por que no volver a hacerlo? Es algo común en los humanos querer hacer algo que hemos hecho y que nos ha gustado... ya sea malo o bueno, y normalmente no solemos pensar en las consecuencias hasta que es demasiado tarde...

En fin, no es solo el rey lo hace ella se enfada... hay un cúmulo de situaciones y sentimientos que se van acumulando y poco a poco desgarrando la pareja hasta el punto de que ella lo mata en un ataque de celos o histeria... algo normal, en realidad.

Bueno, sí me gusta Death Note, y te lo recomiendo si no lo has visto... y sí me gusta L como personaje.

Y pues el malo no tiene por qué ser el más malo del mundo... o tener un motivo para ser malo en realidad... la vida real no es tan simple como eso... Una persona no es mala porque sí... o eso dicen, pero no es cierto... Muchas cosas varían, muchas cosas cambian... la vida nunca es igual... así que en algún momento algo puede trastornar tu identidad, puede ser algo mínimo o un gran cambio, pero se puede cambiar de un momento a otro... Así que el típico malo que tiene un gran pasado o hace lo que hace por algo en especial... está bien, pero realmente... en el mundo real... que motiva a una persona a ser mala... dinero, fama, como te hayas criado... y a veces, simplemente nada... a veces, eres malo porque sí... y esa es una realidad innegable... y la que se suele dar en muchos casos... o al menos, así pienso yo.

En fin, tus comentarios me están ayudando mucho para darle personalidad y enforcarme más en ciertos puntos de la historia bastante importantes, así que si tienes cualquier otra cosa, por favor, dila =).
avatar
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 678

Gracias : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: Foreros ayúdenme con su creatividad en esta historia, por favor.

Mensaje por nero el 2013-09-17, 21:29

jajajaja no se en que tono te estas leyendo mi post pero no es amenazante ni mucho menos, es simplemente mi opinion de como debe ser una historia, ya sea para un juego, para una novela o para la columna del periodico.

Hay unos parametros a seguir para que el lector la entienda, no tu, tu eres su autor y tu lo tienes todo en tu mente, tu lo entiendes, tu lo creas y diseñas en tu mente todo encaja, los buenos contadores de historias son los que consiguen saber explicar lo que estan pensando, con las palabras que el que lo esta leyendo siente lo mismo que el autor de dicha historia sentia, saber pensar no es lo mismo que saber explicar, son dos conceptos muy distintos, por lo que pude leer de tu historia y el trasfondo de tu mundo, como ya dije, tienes muchas ideas, algunas fracamente buenas, pero las tienes desordenadas y poco desarrolladas para el correcto transcurso de tu historia.

Te aconsejo que te bajes el libro de Warhammer el juego de rol, en la seccion crea tu personaje, veras las 10 preguntas basicas que debe tener todo personaje como minimo para despertar algo de interes en el lector o jugador del mismo, asi mismo tambien hay una completa guia de como crear buenas historias y tiene un trasfondo enorme en el que te puedes basar para tu novela/juego.

Mada Mada Dane
avatar
nero
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 194

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Foreros ayúdenme con su creatividad en esta historia, por favor.

Mensaje por silvanash el 2013-09-17, 22:20

Yo sigo con mis historias. Aviso otra vez: podría ser ofensivo, así que deja de leer si estás menos enfermo que rpgmanumaker.

Sobre el encuentro entre la niña y el muchacho:
La celda estaba a oscuras, a excepción de una tímida rendija de luz mortecina que se filtraba a través de lo que se suponía que era una ventana, tan estrecha que apenas cabía una mano, y tan alta que sólo dos hombres serían capaces de alcanzarla.

Las motas de polvo bailaban al silencioso compás impuesto por la claridad de la luna, arrastradas por las corrientes que recorrían la celda. Quizás eso fuera lo que la hacía tan fría. Un lugar aislado, separado del resto del mundo, donde ni siquiera el calor se atrevía a entrar.

O puede que se tratara, simple y llanamente, de que hiciera frío porque faltaba la calidez humana.

La niña contempló el paisaje que se alzaba frente a ella. Vio la piedra del suelo, dura, seca, áspera y, sobre todo, fría. Sus ojos se distrajeron unos momentos siguiendo las grietas que se habían abierto entre las rocas, y llegaron hasta el otro extremo de la celda. Dos cristales opacos se elevaron para tantear la sólida puerta de madera que cerraba la celda, reforzada con barras metálicas.

La prisionera intentó ponerse en pie, y desistió cuando la azotó el dolor punzante de las costillas rotas. No era más que una sensación residual, ya que la herida había desaparecido hacía varias horas, pero eso no le quitaba fuerza.

Una mano se arrastró encima de las piedras del suelo, llevando unos dedos infantiles bajo la lánguida luz exterior. La niña observó sus dedos, absorta en el juego de luces y sombras que creaban al moverse. Dobló el índice, y la plata líquida se deslizó sobre la piel para caer en una de las grietas. A continuación, flexionó el resto de sus dedos, hasta que todo lo que quedó fue un puño diminuto bañado por el resplandor de la luna. La niña abrió la mano y se preguntó si sería posible recoger la luz que acababa de derramarse.

Unos pasos decididos llegaron desde el otro lado de la puerta. La niña giró un poco la cabeza para enfocar la salida, ya acostumbrada a que fueran a buscarla. Trató de levantarse otra vez, sin más resultado que el de arrancar un gemido de dolor de su cuerpo.

Al otro lado, varias llaves tintinearon. La cerradura crujió, aunque no se abrió con el primer intento. Una nueva llave reemplazó a la anterior, y esta vez los pernos se elevaron obedientemente.

La niña cerró los ojos. No se atrevía a mirar a quien entrara, porque la última vez que lo hizo le aplicaron un hierro al rojo en las manos. Oyó a su visitante acercarse a ella, acompañado por un hedor al que se había enfrentado en muchas ocasiones. Era el aroma de la sangre fresca, metálico y dulce, espeso y pesado, tan denso que le provocaba náuseas. Tuvo una arcada, y por un instante pensó que estaba vomitando sangre otra vez.

Sintió el aire moverse alrededor de ella, y supo que su visitante se había agachado. Esperó pacientemente a que llegara el golpe, la comprobación rutinaria de su estado. El día en el que dejara de chillar la darían por muerta y dejarían de usar esa celda.

Siguió esperando, pero el castigo nunca llegó. En su lugar, una mano cálida y amable acarició su mejilla.

Y ahí lo dejo, que la vida real me reclama.

Edito: otro trozo, usando lo que dijo KLAUDIAS de que el fin justifica los medios.

Sobre el encuentro entre el muchacho y la niña:
Otra puerta desconocido, otro hombre sin rostro, otro cadáver sin nombre. El muchacho avanzó sin detenerse más que el tiempo suficiente para deshacerse de los obstáculos que aparecían en su camino. Había perdido la cuenta de la cantidad de gente que había tenido que matar, pero no le importaba. Sus manos estaban cubiertas de sangre, sangre que le acompañaría hasta el final de sus días.

Sin embargo, el muchacho no era consciente del peso del pecado. ¿Qué clase de pecado había cometido, para empezar? ¿Acabar con la efímera vida de unos hombres que eran culpables por el simple hecho de existir? No, lo que estaba haciendo era lo correcto. El muchacho lo sabía. Tras haber visto incontables vidas, tras haber compartido todo ese sufrimiento, sabía que la verdadera justicia no existía. En el mundo, lo único que existía era la voluntad de los tiranos, de los que fueran lo bastante poderosos como para imponer su ley. ¿Dónde estaba la justicia cuando alguien podía torturar a una niña y no recibir castigo por ello? ¿Dónde estaba la justicia cuando una madre tenía que contemplar el sufrimiento de su hija?

No había más justicia que la palabra de los poderosos, y el muchacho era poderoso. Él cargaría con todos los pecados, con todas las muertes, con toda la sangre inocente. Sus manos se teñirían de rojo, y así serían sus huesos cuando la carne los abandonara. Si ése era el precio que debía pagar a cambio de establecer su justicia, lo pagaría con sumo gusto.

Otro hombre apareció delante del muchacho, enarbolando una lanza de acero. Su mirada se cruzó con la del chaval, y una orden inaudible le hizo atravesarse con su propia arma.

Justicia. No existía como tal. Se trataba de una simple quimera fabricada para justificar los actos de los que ocuparan el trono en ese momento.

Una docena de guardias desenfundaron sus armas, para masacrarse después con saña.

Justicia. ¿Dónde estaba cuando el mundo la necesitaba? ¿Quién podía decidir lo que era justo y lo que no?

Una vez más, debería estar durmiendo ya, pero este topic me llama demasiado.
avatar
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Gracias : 229

Volver arriba Ir abajo

Re: Foreros ayúdenme con su creatividad en esta historia, por favor.

Mensaje por rpgmanumaker el 2013-09-18, 13:59

Nero, realmente lo siento si creíste que en algún momento hablé mal. No me he tomado mal nada de lo que has dicho, si esa ha sido tu impresión sobre mis comentarios... sinceramente lo siento.

Es más, tus comentarios me están sirviendo de mucho, y sé que no has dicho nada con animo de ofender, o al menos, eso creo... y por supuesto, tampoco me he ofendido ni enfadado por nada de lo que has dicho.

Creo que tienes mucha razón en lo que dices "el buen escritor es el que puede transmitir sentimientos" y no solo los que él siente, sino también los que quiere transmitir.

Bueno, creo que aún no has comprendido que esto no es ni siquiera un borrador, así que claro, tienes razón, ahora mismo esto no es nada... solo ideas sueltas que se deben organizar, implementar, perfilar, retocar, recortar, etc. Aunque primero quiero tener algunas ideas más claras y constantes sobre lo que le gustarían a ustedes en este tipo de historia. Pues es cierto que el escritor debe escribir lo que le guste, pero hay que tener en cuanta que él no será quien comprará el libro... así que me quiero enfocar un poco en el punto de vista de los demás, y hacer algo que les agrade, y que por supuesto, tenga mi marca y estilo... y también me guste a mí.

Y claro, al ser el autor lo sé todo... todo lo que pasará, pasó y está pasando (más que nada porque yo lo estoy creando XD)... pero el misterio nunca va mal... y el no decir de dónde viene una u otra cosa, siempre da esa sensación de "por qué", y pienso que si eso se usa bien, se puede hacer grandes cosas. Aunque, como ya he dicho, el jugador no tiene ningún misterio... esta historia no trata o no tratará (creo... puede que al final sí trate XD) de ningún misterio, leyenda o cosas por el estilo.

La temática de la historia es: Un niño es abandonado y luego recogido por una familia noble. El niño no tiene padres magos, pero el nace con un poder increíble y habilidades extrañas, así sin más (y esto, en este mundo, no es raro... o sea, no pasa cada 3 días, pero no es raro...). Por culpa de esos poderes y su débil mente (hay que recordar que nace con ese poder... así que imaginaos como puede afectar eso a tu crecimiento psicológico y mental... aunque creo que es lo mismo XD). Después, estalla cuando ve a esa mujer, ve lo que le pasó a esa niña... y no puede resistirlo. Eso también se llama humanidad... creo. Pues, sin ir más lejos, las ong... ellos no reciben nada a cambio, pero ayudan a los necesitados... Hay personas que pueden actuar diferente, que pueden marcar un antes y un después en el mundo... personas que se juegan la vida sin pedir nada a cambio (bueno, tal vez un suelo... policias, bomberos...) Así que no es inversosímil que algo como eso pase... bajo mi punto de vista, claro.

Bien, si te soy sincero, no leo nada que no sean novelas ligeras... XD. Te agradezco el consejo, pero creo que tampoco me hace mucha falta. Yo sé crear a mis personajes... solo que aún no lo he hecho. Como ya he dicho, en esta historia me he enfocado en el mundo... y solo en eso. Pero eso no significa que no vaya a hacerlo. Lo haré, pero más adelante... verás, yo soy alguien que cuando le viene la inspiración (o mejor dicho, cuando se me ocurre una idea) me gusta llevarla acabo al momento, pero ahora mismo no puedo. Tengo ya 2 historias en proceso... ya acabo de empezar el instituto, así que mi tiempo es reducido... además, tengo vida... poca, pero tengo XDD. En mi caso, si no hago un borrador o un cúmulo de ideas, sé que más adelante cuando pueda hacerla... o no me acordaré o no tendré ganas de hacerlo... así que teniendo toda esta información bien guardada en un word... cuando pueda hacerla, podré y querré hacerla =).

Bien, Silvanash... en fin, esta vez no sé si cogeré tu historia... más que nada, porque no había nada realmente fuerte en ella... o que me hiciera sentir mal (y en serio... ¿te parezco tan enfermo? ¡¿por qué?! XDD) Bueno, puede que me base un poco en lo que has escrito... pues me encanta tu manera de escribir y lo bien que lo haces... aunque en fin, dependerá de como protagonista la rescate.

Pero en fin, si quieres sigue haciendo cosas como esas... más que nada, porque sé que le pudo dar una utilidad... ¡y porque me encanta como lo haces!

PD: Nero, creo que cuando dije mira las normas entendiste mal... O creo que por eso fue la mala situación que se ha dado... No lo dije por nada malo... ni por ofenderte... solo que el foro creo que prohíbe el uso de ese tipo de palabras... solo lo dije por eso... Lo siento si te ofendiste.

Y bueno, espero que sigáis aportando tantas buenas ideas, críticas y consejos, silvanash y nero, como hasta ahora... Los dos me estáis ayudando mucho... ¡Se me olvidaba! gracias a ti también, KLAUDAS, tú también me has ayudado mucho =). Y bueno, si alguno más quiere comentar que por favor lo haga.
avatar
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 678

Gracias : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: Foreros ayúdenme con su creatividad en esta historia, por favor.

Mensaje por silvanash el 2013-09-18, 14:10

En esta ocasión no quería ser cruel con la niña. El recurso más simple para conmover al lector sería cebarse una y otra vez con ella, pero eso sólo serviría durante los dos primeros párrafos. Después de eso, la gente se cansa de estar leyendo siempre lo mismo. Es lo mismo que oír hablar sobre guerras todos los días. Al final acabas ignorando las noticias porque no hay nada nuevo.

En su lugar, prefiero narrar desde un punto de vista neutral, como si fuera un observador que no puede hacer nada para cambiar lo que está sucediendo. Al ser alguien neutral, no puedo sentir compasión por la niña ni enfadarme con los responsables. Mi única misión es relatar lo que sucede, sea lo que sea.

Además, quería darle un toque de inocencia y debilidad, aun desde esa neutralidad, para acercar al lector a la escena. En cierta ocasión, escribí una historia sobre una niña homicida que se dedicaba a acariciar gatos callejeros cuando se aburría. Estos momentos de inocencia y tranquilidad hacen que el resto de la historia parezca más cruel por el contraste. De esta forma, cualquier cosa que hagas después parecerá mucho peor de lo que es por el simple hecho de que se lo estás haciendo a alguien indefenso.

La emoción que se buscaba en este caso no era el dolor compartido, sino más bien el alivio al saber que su vida cambiará a mejor. Pequeñas escenas de su vida anterior eran más que suficientes para ese objetivo (bueno, en realidad había pensado en que los hierros se los ponían en los ojos, pero repetir tantas veces la palabra "ojos" sonaba horrible, así que lo dejé en las manos).

Por lo demás, no creo que estés tan enfermo. De hecho, diría que yo estoy mucho peor, pero me limito al nivel que has dejado entrever en tus posts. Por eso te uso a ti como límite xDD.
avatar
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Gracias : 229

Volver arriba Ir abajo

Re: Foreros ayúdenme con su creatividad en esta historia, por favor.

Mensaje por rpgmanumaker el 2013-09-18, 16:42

Wow, me has dado un grandísimo consejo. Intentaré aplicar lo que me has dicho, eso de dar una escena tierna, para hacer una escena más chocante... bueno, así lo he resumido yo XD.

Sí, he notado que no era tu intención cebarte con la niña en esta ocasión... por eso digo que no sé si la cogeré... hasta ese punto sí puedo escribir... o sea, hacerla sufrir un poco puedo... pero ya hacer lo de los experimentos y demás... para mí es algo imposible. Así que por fuerza tendré que tomar esos dos relatos cortos que has puesto (que por cierto, no es pro fuerza... porque me encantan, simplemente son geniales). En fin, adaptaré la historia para que esos relatos cuadren perfectamente, pero lo demás, como puedo hacerlo, mi ser me lo permite y no me siento como el culo al escribir ese tipo de cosas... lo haré como vea o como me salga... así que si hago que el chaval la rescate haciendo un túnel, eso es solo un ejemplo, pues no podría usar mucho ese relato.

En cierto modo, me veo forzado a usar el relato que me diste anteriormente (y vuelvo a decir, en realidad no es forzado... creo que lo usaría incluso aunque pudiera escribir algo así), pero con lo otro, esta última parte, aunque es realmente buena, no estoy tan cohibido... ya que, aunque sea solo lo mínimo, le puedo infligir ese tipo de daño o puedo hacer ese tipo de escena, así que si decido que en vez de rescatarla por la fuerza, pasta con el rey para llevársela de algún modo, la parte en la que los mata a todos y la sangre, como que no es necesaria...

Bueno, sé lo que pasa, que se me malentiende mucho, así que lo vuelvo a decir: Me encanta tu manera de escribir, y todo lo que me has mostrado, pero si puedo, prefiero hacerlo a mi manera y hacer la historia tal y como me vaya saliendo... y con esto no digo que no quiera usar tus historias, claro que quiero, pero en ese caso no sería totalmente mío... y como que te quita satisfacción cuando la terminas... Claro que, usar esa parte que te he dicho que usaría, con tu permiso, no me molesta usarla, pues yo no puedo hacerla y es perfecta para la historia, sin decir, que es buenísima.

En fin, tampoco estoy diciendo que no vaya a usar los otros trozos que me has dado, solo que depende de como se dé ciertas parte de la historia tal vez los use... pero prefiero no hacerlo, pues me creo capaz de escribir esas partes (por el bajo contenido en violencia con la mujer) y pues si se diera el caso de que lo haga diferente o me cuadre más de alguna otra forma (me refiero a la historia) preferiría usar partes mías.

avatar
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 678

Gracias : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: Foreros ayúdenme con su creatividad en esta historia, por favor.

Mensaje por silvanash el 2013-09-18, 22:32

El chaval apestando a sangre es necesario. No puedes rescatar a una niña así sin ir cubierto de sangre ajena xD. Además, dijiste que el chaval montaba el 13 de mayo (no sé qué celebraréis por ahí ese día, porque en España no recuerdo ninguna fiesta de este tipo xD). Si estaba dispuesto a:

@rpgmanumaker escribió:tortura, tortura, tortura, tortura [inserte más "tortura" a su gusto] y tortura al cabrón del rey
No creo que manchar un poco más el suelo le importase demasiado. Estamos hablando de una persona (un héroe con la mente de un niño) que cree que sus ideales son los correctos y que no comete errores.

Y creo que ya va siendo hora de que deje de escribirte trozos de historia, que a este paso te la acabaré robando xD.
avatar
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Gracias : 229

Volver arriba Ir abajo

Re: Foreros ayúdenme con su creatividad en esta historia, por favor.

Mensaje por llavebulacio el 2013-09-19, 01:05

Muy bien, el tío Silva me obligó a esto, a pesar de que no creo estar a la altura de la situación... Así que te traigo otro fragmento de historia :P
Silva me dijo dos cosas:
"Sobre como el chico cavó un tunel para rescatar a la niña y tortura, tortura, tortura, tortura y mas tortura al cabrón del rey. Previo al rescate de la niña, por supuesto..."
Al principio... No entendí, luego leí el post, y entendí lo segundo. Lo primero... Espero que sea metaforico, porque no hablaré de túneles xDDDD
Y bien, no creo tener la prosa increíble de Silva, pero al menos sé que puedo inventarme una historia tan buena como la de él, aunque seguramente el pueda ponerle muchas mas palabras bonitas xDDDDD

Aquí tienes.
Acerca de la muerte del rey:
Los guardias cayeron al piso, y la puerta se abrió de golpe. Con varias perlas de sudor brilloso recorriendole la cara, el rey vió como el muchacho se dirigía hacia él. Su guardia personal se adelantó, pero el muchacho los abatió dibujando una floritura con su espada.
-Monstruo... Asesino... -Mascullaba el rey.
El rostro del muchacho se crispó en un gesto iracundo. ¿Quien demonios era él para acusarlo de ser un monstruo? ¿Y que pasaba con las monstruosidades que había cometido con la niña? La niña... Con solo pensar en ella, la sangre hirvió dentro del muchacho, que levantó la espada. Por instinto, el rey se cubrió con su brazo y, con un movimiento limpio y rápido, el muchacho se lo cortó. El grito del rey resonó por las solitarias y marmoladas habitaciones, pero ya no había guardias para escucharlo. Los que aún vivían estaban a cientos de metros de distancia, en otras partes del Castillo, y él estaba allí, tirado en el piso, agarrandose el muñon sangrante.
-La niña. -Dijo el chico, simplemente.
-Por favor... No sé de que... -Comenzó a balbucear el rey.
Con otro movimiento de espada, el muchacho le cortó el otro brazo. El grito del rey volvió a sonar pero, de nuevo, no había nadie para escucharlo.
-Tú hija. La que matas cada día, y aún así vive. -Recomenzó.
-No me mates... Por favor, no me mates... -Sollozó el rey.
El muchacho vaciló un instante antes del proximo golpe, nunca se creyó capaz de algo así. Pero... ¿Pero que demonios hacía cuestionandose? ¡Era justicia! ¡El rey debía pagar su ofensa! Levantó su espada de nuevo, y le hundió un tajo en la entrepierna, justo donde estaba la virilidad.
Esta vez, el grito fue mas débil.
-Las catacumbas... En las catacumbas... Pero por favor... No me mates...
El muchacho se quedó ahí, mirandolo desangrarse. Pasó un minuto, pasaron dos. Pasaron cinco. El rey comenzó a tener esperanza y, justo en ese momento, el muchacho le abrió un tajo en el cuello con una estocada rápida. Tal y como vino, se fue de la habitación.
Ya no le hervía la sangre, se encontraba mas tranquilo. Iba en busca de la niña, y el rey estaba muerto. Se había hecho justicia.
¿Me pasé de cruel? xDDDDDD
Me gusta mucho el planteo, y creo que, si le pones empeño, podría funcionar genial, suerte y escribe mucho, ¿Eh?

ATTE,
Llavebulacio
avatar
llavebulacio
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 304

Gracias : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: Foreros ayúdenme con su creatividad en esta historia, por favor.

Mensaje por silvanash el 2013-09-19, 02:07

Vamos a ver qué puedo hacer con esto:

Sobre cómo tortura, tortura, tortura, tortura, tortura, tortura y tortura al cabrón del rey:
Las dobles hojas de la puerta cedieron bajo la mano del muchacho, con tal fuerza que se desprendieron de sus bisagras y cayeron al suelo. Una decena de guardias, los últimos que quedaban allí, elevaron sus armas, ya preparados para asestar lo que esperaban que fuera el último golpe.

El muchacho contempló las cuchillas descender sobre su cabeza en un hermoso movimiento sincronizado, un reluciente arco metálico, y extendió un dedo. Bajo una voluntad sin pronunciar, el acero se dobló sobre sí mismo, segando la mano de los hombres para después reptar hacia sus corazones y atravesarlos.

- Monstruo- siseó el rey.

El chico paseó la mirada por la habitación, deteniéndose en las columnas talladas, en los tapices de las paredes, en los muebles de maderas preciosas. Finalmente, posó sus ojos encima del hombre que había convertido la vida de esa niña en un infierno durante todo un año.

Día tras día, noche tras noche, durante un año entero había manchado sus manos con sangre inocente. ¿Cuántas veces la habría visto morir? ¿Cuántas veces habría sonreído mientras chillaba de agonía? ¿Cuántas veces habría contemplado el espectáculo de la matanza?

La ira hirvió dentro del muchacho. La muerte no sería un castigo suficiente para esa bestia. No, necesitaba algo peor, algo que compensara todo lo que había tenido que vivir esa niña.

Quería justicia.

Con otro gesto de las manos, las espadas volvieron a su forma original. Una indicación hecha con los dedos y las afiladas cuchillas revolotearon alrededor del chico.

Hubo una leve salpicadura cuando las botas del muchacho se adentraron en el charco de tinta escarlata que cubría el suelo. El hombre condenado retrocedió, tratando de conservar la distancia que quedaba entre él y el torbellino de espadas, hasta que se encontró con la pared de la habitación.

- Monstruo- escupió de nuevo.

Sí, era un monstruo. En un mundo así, ¿qué otra cosa podía ser? Su vida era la de un animal, y moriría sin conocer jamás la felicidad. Pero, ¿era eso una excusa para negarle la felicidad a los demás?

Un paso más, y el aire susurró cuando la hoja pasó delante del rey, tan cerca que podría trazar finos contornos encima de su piel si se adelantara un poco.

- Monstruo- repitió-. ¿Y ahora vas a matarme porque quieres que haya justicia? ¡Ilusiones!

Las cuchillas detuvieron su baile, encadenadas a la mente del chico, y las puntas se orientaron hacia el culpable de las desgracias de la niña.

- ¿De verdad crees que le harás un favor a los demás al matarme?  ¡Estúpido! ¡No hay más justicia que el poder!

Sí, cierto. Lo sabía. No existía una verdadera justicia. Sólo... Sólo palabras, palabras y más palabras. Podría derrocar a un tirano, y la noche siguiente habría otro, más cruel y más sanguinario que el anterior, y seguiría siendo justo.

Se permitió sonreír.

- Venga, mátame, monstruo- siseó el rey-. Mátame y conviértete en ese héroe que crees ser. Derrama más sangre, ¿qué importa? ¡Sé un monstruo! ¡Mátame!

El monarca extendió un brazo y tomó la espada más cercana por el filo, dejando que un hilillo del líquido carmesí se deslizara a lo largo de la hoja.

- ¿No eres capaz, verdad? No eres más que otro soñador cargado con los sueños de otra persona, otra bestia azotada por la vara- esbozó una sonrisa torcida-. Al final, todos sois iguales. Niños que hablan de justicia y buscan venganza para razones que ni siquiera entienden.

El muchacho ladeó la cabeza. La ira había desaparecido, quedando en su lugar un profundo mar de determinación. En un mundo en el que la justicia era tan efímera como un reflejo en un estanque, ¿qué sentido tenía ayudar a otros? ¿Qué cabía esperar de un lugar así?

Aun así... Aun si los ideales no eran más que ilusiones, aun si la verdad estaba hecha de mentiras, podía creer en la esperanza.

Matar a un tirano no serviría de nada excepto para que hubiera un tirano menos en el mundo. Si ésa era la esperanza con la que debía afrontar el futuro, seguiría adelante con sus metas.

Puede que ese rey no fuera excepcionalmente cruel. Los habría peores, y los habría mejores, pero en aquel momento y aquel lugar, ése era el que merecía un final.

La muerte no bastaría para limpiar toda la sangre que había desperdiciado. La muerte ni siquiera sería el final adecuado para él.

Era necesario que muriera. Sin embargo, tenía tiempo. Todo el tiempo del mundo.

Al otro lado de la habitación, el sol cayó por el horizonte, tiñendo el panorama de rojo encendido. Los gruesos muros de piedra ahogaron los ruidos que provenían del palacio, mientras el viento arrastraba los ecos del telón de fondo.

No era justo. Lo sabía. Una tarde no era comparable a un año, y aun si tuviera ese tiempo, seguiría siendo insuficiente.

No era justo.

La vida era cruel.

Pero podía tener esperanza.

El muchacho, con las manos cubiertas de sangre, abandonó la habitación, en dirección a la celda en la que habían encerrado a la niña.

No era justo.

Edito: la crueldad expuesta es un recurso demasiado simple. Deja que la gente se imagine la "tortura y tortura y tortura y tortura y tortura y tortura" que hubo. Es mucho más eficaz que intentar describir todo lo que hizo. Además, un rey enfermizo se merece algunas líneas de diálogo antes de morir. Los reyes y los locos tienen derechos especiales.

Re-edito: la madre, qué largo es este tochazo. Me he cansado al leerlo yo mismo xD. Y lo de los túneles fue una cosa que dijo rpgmanumaker hace varios posts, con lo que de el muchacho no tendría por qué ir cubierto de sangre si decidía usar un método pacífico, como cavar un agujero.
avatar
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Gracias : 229

Volver arriba Ir abajo

Re: Foreros ayúdenme con su creatividad en esta historia, por favor.

Mensaje por orochii el 2013-09-19, 02:41

Sólo quiero añadir a la discusión, que éste es uno de los mejores posts de manumaker xDD!. Deberíamos hacer más de estas historias comunitarias. Creo que después podría sumarme a la fiesta si encuentro un rato para leerme este nido de tochazos ultrajugosos (?). Porque por ahora no me entero de nada xD.

Salut,
OZ
avatar
orochii
Reportero

0/3

Créditos 6798

Gracias : 356

Volver arriba Ir abajo

Re: Foreros ayúdenme con su creatividad en esta historia, por favor.

Mensaje por llavebulacio el 2013-09-19, 02:44

¡Mierda, Silva! ¿En serio? xDDDD
Como quieras :P

Bueno, rpgmanumaker, piensa que puedes sacar algo de los dos, el de Silvanash esta mejor redactado, pero como que se pasó con los poderes del chico, yo fui mas corriente, pero me faltó... ¿Poetica? xDDDD

ATTE,
Llavebulacio
PD: El corte de polla lo hice pensando en tí (?)
avatar
llavebulacio
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 304

Gracias : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: Foreros ayúdenme con su creatividad en esta historia, por favor.

Mensaje por rpgmanumaker el 2013-09-19, 14:31

En fin, Silvanash, Llavebulacio y Orochii muchas gracias por sus comentarios.
Bien, y déjenme decir esto, por favor, no es una historia comunitaria... ¿De dónde salió esa idea XDD? Aunque sí así lo quieren, por mí encantado de hacerla. Bueno, como ya he dicho, pero parece que no consigo expresarlo, puedo ser más cruel que cualquiera de vosotros (nah, mentira, no puedo superar a Silvanash... está demasiado loco) Bueno, puedo ser cruel, siempre y cuando, no sea con una mujer... En fin, haber puedo serlo, pero si hablamos del género femenino hay muchas cosas que nunca podría hacerles... si es por el género masculino... me juego las pelotas a que los masacro mejor que nadie (quitando a Silvanash XDD).

En fin, me encantó como lo hiciste Llavebulacio, pero... te refieres a mí cuando dices "los de las pelotas lo hice por ti"... porque si es así, necesitarías al menos un hacha de 3 metros de filo para cortármelas XDD.

Pues bueno, Silvanash, está muy bien hecho, pero la parte de la tortura al rey, si es que el protagonista llega a torturarlo, la haré más sangrienta y dejaré muy poco a la imaginación... Me gustaría redactar muy bien todo lo que le haría pasar... pues, en mi caso, cuando hay un malo de este tipo y después, cuando lo vences, apenas recibe daño o no se muestra me cabreó mucho XD. En serio, no hay nada que me moleste más que un tío mate a X persona que me cae bien (claro que hablamos de un manga, anime, película) y después al morir... no le pase nada (aparte de morir, claro XD).

Bueno, si queréis, solo si queréis, podemos hacer la historia comunitaria... en fin, creo que sería mejor para mí, pues como ya he dicho, no voy a poder hacerla hasta dentro de mucho tiempo, y si mi historia a gustado, según Orochii, y quieren hacer de ella un proyecto en común, me encantaría.

Claro, primero deberíamos de organizarnos aquí un poco... como quienes participaremos en ella, terminar de redactar a los personajes, lugares, entornos, habilidades... y esas cosas. Y después, en un tema nuevo, empezarla.

No me agrada mucho la idea de que cualquiera que venga pueda escribir... o sea, haber que me explique, me gustaría que se hiciera acabo con todas las personas que quieran participar, pero que solo sean las que se apunten cuando inicie la historia. Que venga alguien ajeno a la historia cuando ya lleva X capítulos y escriba lo que le da la gana... como que me fastidiaría un poco... más que nada, por que aunque sea bueno escribiendo, puede que uno de nosotros (los que se vayan a unir) tenga la idea de hacer esa continuación, o que la continuación la haga muy diferente a como estemos siguiendo nosotros el curso de la historia.

En fin, si quieren, me gustaría hacer de esto un proyecto en común... y ya no sería "mi historia" por supuesto, sino la historia del foro, o de nuestro grupo, pero creo que hacer esta historia para el foro (o sea, que ninguno de nosotros tenga X poder sobre la historia o que pueda decir cómo, cuando ni por donde empieza o hace cada cosa uno de los demás, que cada cual haga lo que quiera y lo que mejor crea). Por supuesto creo que un orden a la hora de escribir sería lo más indicado...

Bueno, a lo dicho, si quieren por mí perfecto, pero al menos, me gustaría más de 3 personas para empezar la historia.
avatar
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 678

Gracias : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: Foreros ayúdenme con su creatividad en esta historia, por favor.

Mensaje por silvanash el 2013-09-19, 14:54

¿Una historia comunitaria...? Wut?

Yo sólo me pasaba por el topic para escribir un trozo de historia de vez en cuando. Todas los trozos que he escrito hasta ahora están basados en las ideas de otra persona. No tengo la menor intención de escribir algo nuevo ni original xDD.

Y sí, deja que cualquiera escriba. Ya tendrás tiempo para decidir si quieres aprovechar lo que escribió o no. Aunque no lo parezca, la historia sigue siendo tuya. Nosotros sólo estamos poniéndole palabras bonitas.

=============================================

No te centres demasiado en (torturar y)^n al rey. Ya te he dicho que la gente se acabará cansando de leer eso. Sí, sé que quieres hacer justicia y todo eso, pero tienes que pensar en el público. Se puede ser cruel y elegante al mismo tiempo.
avatar
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Gracias : 229

Volver arriba Ir abajo

Re: Foreros ayúdenme con su creatividad en esta historia, por favor.

Mensaje por llavebulacio el 2013-09-19, 15:51

xD Cuando lo escribí, pensé en las dos cosas. Era injusto que no se le diera al lector la posibilidad de "ver" el merecido destino del Rey, pero no quería volverlo algo interminable.
Ademas esta la cosa de los poderes del muchacho, me quedé con la duda...

Por lo que entiendo (Me leí todas tus bases y fundamentos), el chico uso Magia de Ambiente para controlar las espadas (Es lo único que entra) y, según tu texto, esta dura hasta que la energía se acaba. Ahora, si a los catorce años tiene suficiente energía como para controlar diez espadas una tarde, cuando sea grande va a poder matar ejercitos con la mirada xDDDDD ¿Es TAN poderoso el muchacho?

ATTE,
Llavebulacio
avatar
llavebulacio
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 304

Gracias : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: Foreros ayúdenme con su creatividad en esta historia, por favor.

Mensaje por rpgmanumaker el 2013-09-19, 17:12

Bien, Silvanash, en fin, no te enfades por lo que he dicho por favor. Creo que antes alguien había dicho que era una historia comunitaria o algo así... o eso he leído. La verdad es que no sé quien lo ha dicho, y paso de leerme otra vez todo los comentarios XDD.

Y en fin, ¿quien te ha dado permiso para parar de escribir? XDD. Tú sigue, que me encanta como lo haces, y quiero seguir leyendo esos fragmentos tan buenos que estás haciendo, sería casi un crimen que pararas ahora. Pero, por favor, sigue haciéndolo con cosas que yo no pueda... como violaciones y demás... aunque no metas muchas cosas de esas, pues la historia no va por ahí, como ya he dicho antes. En fin, me gustaría mucho más y creo que me serviría para aprender que en vez de escribir el fragmento tú, me dieras una idea o sugerencia para hacer algo determinado en la historia... aunque eso sí, será un desperdicio pues me he enganchado a tus historias =).

Bien, veamos, Llavebulacio, los fundamentos aún no están descritos del todo, así que si quieres y te apetece, por favor, dame algunas ideas =).
Ahora veamos, pienso igual que tú, sería injusto que al rey no se le mostrara recibiendo una paliza... o al menos, yo odio que ese tipo de cosas no se muestre o no lleguen a pasar... Aunque Silvanash también tiene mucha razón, a veces poner mucho cansa y enfocarse en un tema, o trozo en concreto está bien hasta cierto punto... pues acabaría desgastando las ganas del lector leer 5 páginas con la misma mierda XD. Creo que hay que buscar un punto intermedio, algo así que no canse, pero que desahogue.

Bueno, el poder del protagonista es anormal, inmenso, descabellado, imparable, incalculable... Sí, es monstruosamente poderoso. Como ya he dicho, no hay un porqué para esto. Es simplemente poderoso porque nació así, sin más.

Pues, bien, hay dos clases de poderes mágicos o habilidades, como te guste más llamarlo. La magia y el poder espiritual.

La magia es más fuerte que el poder espiritual, pero se puede usar hasta cierto límite y después, necesitarías descansar y recuperarte. Este tipo de magia no suele ser mortal si usas demasiada, pero si obtendrás una sensación de cansancio extremo.

A diferencia de la magia, el poder espiritual nunca se gasta, pues este poder pertenece al mundo y el mismo mundo la recompone a medida que se gasta o se transforma en ataques. Esta magia como ya he dicho no se gasta, pero es más débil que la magia. La energía espiritual de entorno es la única que puede llegar a suponer un serio problema si se excede al usarla.

Pues yo no hice la parte donde el protagonista se enfrenta al rey, sino Silvanash, así que los criterios que él haya usado para la fuerza del protagonista ahora mismo no los sé =). Aunque sí, el chaval es extremada mente poderoso, y pues mi intención es que el ya, desde que nació, tenga suficiente poder para vencer a un pequeño ejército...

Bueno, si os preguntáis el porqué de tanto poder... es simple, la historia no va de superación... ni de peleas realmente, sino de amor y venganza... La historia gira entorno al protagonista, de como mata sin práticamente esfuerzo a los que le hicieron daño a la mujer y a la niña, de como el protagonista educa a la niña para que lleve una vida normal y la consiente para que aprenda a amar el mundo, y de como la amiga de la infancia tiene que lidiar con la niña para poder estar con el protagonista...

@Orochii escribió:Sólo quiero añadir a la discusión, que éste es uno de los mejores posts de manumaker xDD!. Deberíamos hacer más de estas historias comunitarias. Creo que después podría sumarme a la fiesta si encuentro un rato para leerme este nido de tochazos ultrajugosos (?). Porque por ahora no me entero de nada xD.

Salut,
OZ
Vaya, al final fue Orochii quien dijo lo de la historia comunitaria XD.

Verán, he estado pensando en esto, y pues creo que me gustaría hacer lo de la historia comunitaria, si se apuntan, por mí bien, me gustaría mucho hacer una historia en conjunto con ustedes, sé que hay muchos talentosos en este foro, así que no veo mejor manera de aprender que estar con los grandes.

Claro, que para hacerlo, como he dicho, mínimamente 3 personas...y siguiendo unas pautas que decidamos entre todos.
avatar
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 678

Gracias : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: Foreros ayúdenme con su creatividad en esta historia, por favor.

Mensaje por silvanash el 2013-09-19, 17:34

Vamos a por consejos de redacción (el mismo que le di a llavebulacete):

La clave es la cámara. Las palabras no son importantes. Las frases no son importantes. Las escenas no son importantes. Lo importante es el foco desde el que se está narrando.

¿Se está viendo la escena desde un plano lejano y amplio? Si es así, narra como si estuvieras viendo todo desde muy lejos.

Plano lejano:
Imaginemos una calle cualquiera de entre las muchas que hay en una ciudad cualquiera. Centenares, miles incluso, de persones martillean las aceras con sus pies, mientras ríos metálicos erosionan el asfalto. Habrán hecho falta siglos de ingeniería de materiales para diseñar una calle así, todavía intacta después de haber sido sometida a ese tratamiento.

Un breve cambio en la corriente electrónica que nutre el corazón de la ciudad hace que la calle cambie de sentido. Los peatones se detienen, los vehículos avanzan.

Se oyen los motores jadeando bajo el intenso sol del mediodía, junto a cientos o miles de personas hablando, riendo, llorando.

Acercamos la cámara y pasamos a un foco más cercano, sin llegar todavía a primer plano. La impresión del espectador es la de un pájaro que se deja caer en ángulo oblicuo sobre la escena.

Caída suave:
Habiendo tanta gente, es inevitable que alguno de ellos sea especial. ¿Podría ser aquella señora que discute con tanto énfasis con el dependiente? ¿Podría ser aquel joven que trata de taladrarse los oídos con los auriculares? ¿Podría ser la chica que está sentada en ese banco de madera blanca?

Podría ser, ¿por qué no? La chica lleva un sencillo uniforme escolar, compuesto por una blusa clara y una falda a cuadros en tonos de azul y azul oscuro, combinado con un lazo naranja en torno al cuello. En este preciso instante, su compañía consiste en media docena de palomas que esperan delante de ese banco, inconscientes de que esta vez no lloverán migas de pan del cielo, y un gato atigrado que acecha a las aves debajo del asiento.

Pasamos a un plano frontal, para que la gente pueda ver la cara de esa chica.

Plano frontal:
La chica suspira y levanta el brazo izquierdo para consultar la hora en su reloj de muñeca. Dos ojos brillantes, teñidos de jade viejo, se posan sobre la esfera del reloj, que marca ya las doce y cuarto. Su labios, finos y pálidos, se curvan en una mueca de exasperación.

Parece que está ligeramente enfadada. Un mechón de pelo rebelde es apartado sin miramientos, reuniéndose con sus hermanos de un manotazo.

Ésa sería la idea básica. Si dominas la posición de cámara, podrás escribir cosas extremadamente gráficas sin tener que saber demasiado acerca de estilos ni vocabulario. Lo importante es que los demás vean lo que tú quieres que vean.


Última edición por silvanash el 2013-09-19, 20:42, editado 1 vez
avatar
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Gracias : 229

Volver arriba Ir abajo

Re: Foreros ayúdenme con su creatividad en esta historia, por favor.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.