¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3391 miembros registrados.
El último usuario registrado es Ryu.

Nuestros miembros han publicado un total de 79781 mensajes en 11252 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

¿Seguir con un proyecto en un futuro? ¿Funcionará?

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Seguir con un proyecto en un futuro? ¿Funcionará?

Mensaje por Zacku! el 2013-09-15, 20:18

¿Echabais de menos estos debates míos, no? Bueno, la cosa es simple. Estos días mi cabeza empezó a dar vueltas y vueltas al escuchar música, y se me hizo un anime imaginario de mi segundo proyecto "Bridge to Hope".
Nuevas ideas vinieron a la cabeza, y luego cambié instantáneamente a imaginarme cosas sobre mi primer proyecto "Pokémon: Senderos & Esperanzas (el que nadie ha comentado).

Yo no tengo claro si cuando termine este proyecto (que lo terminaré seguro, independientemente de los años que pasen); seguiré con ganas de seguir el otro. Se me ha ocurrido de hacer una versión escrita de Bridge to Hope, así de paso ya podría fardar de que soy escritor joven y de que he hecho mi primera novela de aventuras. Luego se me ocurrió que cuando terminara la historia escrita, pasarla al maker. Aunque parezca mentira, aún sigo queriendo ese proyecto y la historia también; se le puede sacar mucho provecho.

Zacku!
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 213

http://zerafios.deviantart.com/

Re: ¿Seguir con un proyecto en un futuro? ¿Funcionará?

Mensaje por llavebulacio el 2013-09-15, 20:31

Yo tengo cerca de diez ideas rondando mi cabeza, de todo tipo. Desde spin-offs ridículos hasta historias 100% bizarras e incomprensibles xDDD

No esta mal dejar proyectos para despues, pero cuando estés en el "Proceso imaginativo", no te limites solo al que llevas en curso. Creeme, las mejores ideas llegan cuando no las estas buscando xDDDDDDDDDD

Y con la parte de publicarlos como escritos... Seh, pienso igual. Pasa que el 95% de mis familiares ni se van a acercar al juego, y bueno, aunque sí que me faltan años para escribir una novela. Hay un requisito indispensable para ser escritor, y ese es:
"Uno no puede considerarse escritor hasta no haber escrito una historia que Silvanash y Noctambulo no destrozen con sus criticas. Sobre todo Silvanash."
Creeme, es un consejo de vida xDDDDDDD

ATTE,
Llavebulacio

llavebulacio
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 304

http://deeditores.forosactivos.net

Mensaje por Aarl el 2013-09-15, 20:35

Todos estos debates siempre acaban igual: "Haz lo que te parezca".
Sin embargo, quiero dar mi opinión personal. Hay unos factores decisivos para hacer y/o continuar un proyecto: estos son la fuerza de voluntad, y la habilidad. Bueno, y la imaginación. Si cumples con esos requisitos, ¡adelante con ello!

PD: la habilidad no siempre es el factor más importante.
Saludos~

Aarl
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 141

https://soundcloud.com/aarl

Mensaje por silvanash el 2013-09-15, 20:39

La clave no es el tiempo, sino seguir el proyecto en sí. Tengo en torno a 15 proyectos, y la mitad de ellos los miro una vez cada medio año. A veces me da por continuar trabajando en uno, y me paso un mes makeando. Otras veces, me da una pereza brutal y lo dejo estar. (Mira cuánto lleva orochii con el Dreki).

En otros casos, puedes dedicarte a juntar ideas de varios proyectos y hacer uno solo. Ahora mismo estoy en proceso de unificar todas mis historias y personajes en dos o tres universos, para evitar liarme tanto.

Con respecto a lo de publicar, no soy tan cruel. Sólo lo soy con llave, porque nos conocemos desde hace ya tiempo, y sabe que no tengo verdadera maldad (de esa que tienes cuando acaricias a un gato).

silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1417

Mensaje por Zacku! el 2013-09-15, 21:20

silvanash escribió:La clave no es el tiempo, sino seguir el proyecto en sí. Tengo en torno a 15 proyectos, y la mitad de ellos los miro una vez cada medio año. A veces me da por continuar trabajando en uno, y me paso un mes makeando. Otras veces, me da una pereza brutal y lo dejo estar. (Mira cuánto lleva orochii con el Dreki).

En otros casos, puedes dedicarte a juntar ideas de varios proyectos y hacer uno solo. Ahora mismo estoy en proceso de unificar todas mis historias y personajes en dos o tres universos, para evitar liarme tanto.

Con respecto a lo de publicar, no soy tan cruel. Sólo lo soy con llave, porque nos conocemos desde hace ya tiempo, y sabe que no tengo verdadera maldad (de esa que tienes cuando acaricias a un gato).
Bueno, en realidad ya fusioné los proyectos. Pensaba en poner una parte de Bridge to Hope como recuerdos del pasado, aunque en un pasado de Pokémon, no quedaría así xD. Estoy contento con mi proyecto, está ambientado en la actualidad y ya se me ha ocurrido de agregarle magia e ideas del otro proyecto. Aunque sigo pensando en el otro, como si no fuera un juego, sino una historia que pasó de verdad. Bueno, gracias por los comentarios.

Al final, si estoy animado, me animaré a escribirlo y a hacer mi primera novela (de fantasía).
Si hay algo que tengo claro, es que el proyecto que llevo ahora es genial y tiene tantas cosas de ambos proyectos. Lo terminaré, sin duda.

¡Gracias por los comentarios!

Zacku!
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 213

Mensaje por orochii el 2013-09-15, 22:30

Apunta. Apúntalo todo, en donde sea, cuando sea y como sea. Si tienes que apuntarlo a punta de dibujitos con una tiza pastel en un cartón de presentación barnizado, hazlo.

De ahí en adelante, lo de hacer X proyecto en F futuro déjalo pal futuro xD, concéntrate en lo que tienes entre manos. O haz algo corto, que no te saque por mucho tiempo de lo que estás haciendo. Lo que no es buena idea es tener dos superproyectos al mismo tiempo... porque te abrumas.

Salut,
Orochii Zouveleki

orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6045

http://drekirokr.weebly.com/

Mensaje por P-cate el 2013-09-15, 22:52

Yo también tengo varios proyectos en la cabeza, de juegos webcomics,blah. Y como soy condenadamente ambiciosa los hago "superproyectos" a todos XD(aun asi no he terminado nada meh(?)). Pero no te espantes, esto es nada más ni nada menos que autodisciplina creo yo, automotivación y compromiso con uno mismo. Entonces puedes empezar este, pero mantén el amor al otro main(?), escribir todo lo que se te ocurra antes de que se te vaya a olvidar, termínalo por escrito y sigues con el main.

Tendrás entonces un proyecto en curso y otro listo para ponerle la crema encima y adornarlo. Quizás con el tiempo que completes el main se te ocurrirán cosas nuevas y plot twists para el otro que está en stand by, y así(?)

Entremedio de todo eso trata de relajarte que con el estrés no se logra nada, sin sentimientos de culpabilidad ya que supuestamente confías en que terminarás los dos.

espero haberme explicado xD.

P-cate
Novato
Novato

0/3

Créditos 79

http://artistic-cate.tumblr.com/

Mensaje por Noctámbulo el 2013-09-16, 13:42

Veo un error en ti, o al menos eso refleja tu manera de expresarte, y es que estás enfocando mal los proyectos, tienes ansias de fama y reconocimiento y esa no es la finalidad del Maker (ni de cualquier otra obra artística hecha por uno mismo).

Un proyecto no se hace para los 4 foreros de turno que lo descargarán con suerte, se hace para uno mismo, como auto-realización personal, o como mucho para que lo pruebe algún amigo de tu entorno cercano.

Hasta que no aprendas a verlo así, no podrás ser constante en tus proyectos, ni libros, ni creaciones.

Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 300

Mensaje por Zacku! el 2013-09-16, 19:28

Noctámbulo escribió:Veo un error en ti, o al menos eso refleja tu manera de expresarte, y es que estás enfocando mal los proyectos, tienes ansias de fama y reconocimiento y esa no es la finalidad del Maker (ni de cualquier otra obra artística hecha por uno mismo).

Un proyecto no se hace para los 4 foreros de turno que lo descargarán con suerte, se hace para uno mismo, como auto-realización personal, o como mucho para que lo pruebe algún amigo de tu entorno cercano.

Hasta que no aprendas a verlo así, no podrás ser constante en tus proyectos, ni libros, ni creaciones.
No sabía que fueras vidente (?). Yo no tengo ningún error y no enfoco mal los proyectos. El proyecto que empecé hace dos meses y medio lo sigo por amor a  mí mismo y a la historia, aunque algo que también me gusta mucho es que me comenten en qué cosas fallo, o mismo que feliciten, yo que sé. Lo aprendí hace tiempo, aunque a veces desanima que no comenten, y en uno que es mucho peor, sí.

Mira, antes de juzgar a nadie, debes conocer a esa persona. Es cierto que puedo llegar a ser pesado con lo de "comentarios, postear", pero eso no quiere decir que no sepa hacer las cosas por mí mismo.También quiero que se reconozca mi esfuerzo, y quizás algo de fama, pero tampoco la ansio tanto. Y tú, ni nadie, tenéis derecho a criticar mi forma de ser. Bueno, esto es todo.

Pido que cierren el tema antes de que vengan más comentarios y se desvie el tema.

Zacku!
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 213

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 20:13

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG