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RPG Maker XP Me gustaría saber vuestra opinión... [Mejora armas]

Mensaje por BlazeCrimson el 2013-09-15, 12:54

¡Buenas! Estoy implementando mejoras para mi proyecto que ya sacó su beta hace un par de meses.
En concreto mi duda aparece en el tema de mejora de armas.
En Descendencia Carmesí no hay un gran abanico de armas, en realidad un personaje dispone entre
5 o 10 armas en todo el juego. Por esa razón se me ha ocurrido crear un sistema de mejora de armas.
Tengo dos ideas en mente y no se cual de las dos puede ser mejor, así que las expongo y me gustaría
saber que opinan al respecto.

1 Opción: Las armas pueden tener una mejora para darle efecto elemental (Agua, tierra, fuego y viento) o una mejora de daño básico menor.
Un arma solo puede tener una mejora y no pueden combinarse.

2 Opción: Solo mejora de daño básico, pero con varios niveles. Por ejemplo:
Guantelete: Daño 200.
Guantelete N1: Daño 205
Guantelete N2: Daño 210.
Guantelete N3: Daño 215.

Y con esto, más la orfebrería para las armas finales, espero solventar la poca variedad de armamento. Muchas gracias por adelantado ^^

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RPG Maker XP Re: Me gustaría saber vuestra opinión... [Mejora armas]

Mensaje por Noctámbulo el 2013-09-15, 13:56

Me quedo con la opción 1, por una diferencia significativa: el jugador es el que elige la mejora en función a una estrategia que pretende seguir (ej. Este boss es débil al fuego, voy a mejorar esta espada con el elemento fuego para vencerlo.)

La opción 2, aunque también sea atractiva, es lineal y carece
de estrategia.

PD: ¿Como tienes pensado hacer lo de imbuir elementos? Yo también estoy buscando un método desde hace meses y no hay manera xD
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RPG Maker XP Re: Me gustaría saber vuestra opinión... [Mejora armas]

Mensaje por BlazeCrimson el 2013-09-15, 14:15

¡Buenas! Gracias por tu opinión. Sobre cómo hacerlo, el juego ya tiene suficientes scripts y meter eventos comunes ralentiza los proyectos de RPG Maker XP (sobre todo si son largos como el mío 35/50 horas)
Así que, voy a hacer algo parecido a lo que hice con la orfebrería. Te lo explico:

Tengo un escript de Alquimia, entonces haré algo así:
Por ejemplo que un elemental de fuego me de “esencia de fuego”, “fuego primigenio” o algo así (ya lo pensaré) entonces cuando tengas X unidades, por ejemplo 5 si las juntas crearás “Fuego puro”. Entonces vas a un mago transmutador en un pueblo y haces un evento de condiciones y efectos:
Si dispones de 2000 monedas, “fuego puro” y “guantelete” este buen hombre te lo transforma en “Guantelete de fuego” (Borrando los requisitos de tu inventario)
Éste guantelete de fuego es una copia del anterior pero con efecto fuego y cambio de descripción.

Luego solo necesitas hacer que el evento reconozca si posees un guantelete de fuego (o cualquier otro elemento) para que te ofrezca alguna opción para destransformalo o cambiarle el elemento.
Es algo sencillo, pero divertido para el jugador ya que ha de seguir unos pasos sencillos y no atormenta mucho al juego, para evitar lagg de más.

Bueno por ahora pienso que aré esto, pero aún estoy sopesando opciones. ^^

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RPG Maker XP Re: Me gustaría saber vuestra opinión... [Mejora armas]

Mensaje por orochii el 2013-09-15, 15:32

La verdad no sé xD. La opción 1 parece más interesante, en función de variedad y efectividad. Puede hacer que hayan daños mayores contra ciertos enemigos, y tal. El problema es que será muy probable que ciertas opciones sean "la opción errónea". Ejemplo: Te dan opción de fuego, hielo o trueno. Resulta que vas ahora a una cueva helada. Si escogiste fuego, 2x parejo a los enemigos. Si vas con hielo, 0.5x daño. Si vas con trueno daño normal. ¿Hay realmente estrategia? Creo más en que lo que hay es "debes predecir qué viene después". Porque además, puede que pases esa cueva helada, y luego vayas a una ciénaga con animales acuáticos (débiles a trueno), o lleno de plantas (débil a fuego), o con ambos xD (en cuyo caso el que queda mal es el hielo). La pregunta es, cuando llegues ahí, ¿esa misma arma seguirá siendo lo mejor? ¿seguirá siendo viable?
Yo en éste caso, diría que todas las opciones deben ser viables. En lo posible no limitarse a un sólo aspecto (elemento), sino a varios (un elemento, un estado, una resistencia incluso, una mejora de atributo, etc).

La opción 2 no se oye mal, pero quiza hacerlo no gradual. Piensa en que en general la mejora es una inversión en un arma para hacerla más efectiva. El aumento de daño base debe ser balanceado junto con las otras opciones, siendo todas igualmente viables, y que al final las opciones respondan ojalá más a estilo de juego del jugador (dar opciones total es para que la gente escoja según su gusto, no como un quiz de cuánto puede predecir en el juego).

O algo así, no sé si se me entiende 8'D,
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RPG Maker XP Re: Me gustaría saber vuestra opinión... [Mejora armas]

Mensaje por BlazeCrimson el 2013-09-15, 15:48

Entiendo. Dar la opción de la mejora elemental o la mejora de daño a elección del jugador. Además, daré la opción de que puedas comprar la misma arma para poder disponer de otras mejoras (Claro está será el doble de trabajo y dinero para el jugador, pero la opción estará ahí) Siempre sopesando que sean todas igual de buenas para que cada uno escoja aquello que mas le guste.
Es otra buena opción, gracias ^^

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RPG Maker XP Re: Me gustaría saber vuestra opinión... [Mejora armas]

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