Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» [Ayuda] Cuenta atras
por Wecoc Ayer a las 21:07

» Necesito tilesets con nieve.
por plergoth Ayer a las 20:49

» Sobrepasar el límite de caracteres permitidos.
por Wecoc Ayer a las 20:25

» Un regalo de bienvenida - Pack de scripts
por Wecoc Ayer a las 20:14

» Concurso 1º Aniversario FFSK!!!
por Wecoc Ayer a las 18:09

» Hola Hola <3
por AlemánGift Ayer a las 02:13

» Hola nuevo mundo
por Gacoro 2018-04-19, 00:30

» Cambiar color sistema de texto
por Lithium 2018-04-17, 22:21

» PETICION DE LINKS ROTOS
por RinerV 2018-04-17, 15:57

» una ayudita porfavor
por Gacoro 2018-04-17, 13:34

Afiliados

EasyRPG: informe post-veraniego de progreso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker 2003 EasyRPG: informe post-veraniego de progreso

Mensaje por fdelapena el 2013-09-10, 18:06

Prácticamente 5 meses otra vez sin mostrar actualizaciones. Pero era verano, por lo que se estaba más en otras cosas que programando :). Resumen breve de las últimas novedades:

Para usuarios:

• Escena de estado de RPG Maker 2003 (#127)
  • Arreglada rotación de imágenes (estaba pivotando en un punto incorrecto) (#134)
  • Otros arreglos menores

Para desarrolladores:

• Correcciones en el sistema de construcción para distribuciones Linux (#128)

Adicionalmente hay un montón de desarrollo realizado en ramas (una rama se desarrolla de forma independiente del resto del código base y luego se combina cuando está lista):

• mruby por take-cheeze: Soporte de scripting Ruby estilo RGSS (que ya conocerás de RPG XP y cía. pero para 2000/2003 en nuestro caso). Además agrega un navegador de proyectos para poder iniciar juegos que no están en la misma carpeta. Y además un nuevo lector de archivos LCF que es más ligero (comparación: el juego Hero’s Realm necesita unos 200 MB de RAM en RPG_RT y un poco más en Player y ahora sólo 50 MB con el nuevo lector).
  • battle por Ghabry: Sistemas de batalla de RPG Maker 2000/2003. El sistema de 2000 funciona en la mayor parte de casos, el de 2003 actualmente está al principio del desarrollo. Ambos sistemas son muy similares excepto que el de 2003 no es basado en turnos, por tanto mucho código puede compartirse.
  • debug por MarianoGNU: Añade la escena de debug (la que puedes llamar con la tecla F9 en modo prueba de juego). Está completamente desarrollada y está pendiente de ser agregada.
  • SDL2 por Ghabry: Añade soporte para SDL2. Es la versión más reciente de SDL (actualmente estamos usando la 1.2), que proporciona abstracción de gráficos, audio y entrada. La versión 2 se publicó recientemente (hace un mes), proporcionando aceleración por hardware (= más velocidad) y soporte oficial para iOS y Android. Por el momento solo el renderizado de la ventana se está haciendo por hardware, el resto todavía va por software (Pixman).

Nuestro bot de construcción de binarios Jenkins estuvo caído varias semanas debido a un fallo de software. Varias de las construcciones diarias ahora vuelven a funcionar de nuevo.

Video del sistema de batalla. El video es un poco viejo y no refleja el estado de desarrollo actual pero debería ser suficiente como prueba :) (disculpas por la baja calidad del video).

Descargar video
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

RPG Maker 2003 Re: EasyRPG: informe post-veraniego de progreso

Mensaje por orochii el 2013-09-10, 18:41

He visto el vídeo de la batalla, y tengo dos preguntas. Primera, ¿es el vídeo que habían mostrado hace un tiempo? En fin, se nota que va bien todo, y es bastante fiel. Excepto en una cosa que acabo de notar, que no sé porqué sucede, y es mi segunda pregunta. ¿Porqué el segundo y tercer personaje no tienen la vida al máximo? 52/3XX o por el estilo, cosa que no sucede en la prueba del RPG_RT común/original. Tampoco hay nada en el evento de batalla.

En lo demás, mayoría son muy buenas noticias. El debug, los avances de la batalla (ya quiero un avance de eso en vídeo nuevo :333!), lo del SDL también se oye interesante, y el mruby se oye intrigante. Ustedes en serio han estado en el maker desde siempre xD!. Eso se ha dicho n**infinito veces xD!.

En general muy buenos avances (excepto lo del Jenkins incapacitado), ánimos con el proyecto gente,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7613

Mensaje por fdelapena el 2013-09-10, 19:00

Sí es el video que se enseño hace tiempo, por eso es bastante viejo. He consultado a Ghabry y me dice que el problema de hp/mp que notaste es precisamente porque era una versión vieja y eso ya se arregló aquí: https://github.com/Ghabry/easyrpg-player/commit/226b8115aeaa1310a6033c47a21417bfbf14b2ce
Creo que los eventos de batalla todavía no están implementados, a lo que se refiere es al resto de características del sistema de batalla del 2000.

Todo el sistema no crítico y gráfico se va a cambiar a RGSS para que los que conocen RGSS puedan echar una mano con el motor, que inicialmente se quiere hacer compatible con RGSS1 (que los scripts de XP funcionen en EasyRPG con gráficos del 2000 :D).

En el bot jenkins en los próximos días tendremos compilaciones diarias de LCF2XML para Windows, que serán útiles para terminar de averiguar el formato de los savegames. De esa parte concreta me estoy encargando yo. Os mantendré informados :D
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por orochii el 2013-09-10, 20:48

Todo el sistema no crítico y gráfico se va a cambiar a RGSS para que los que conocen RGSS puedan echar una mano con el motor, que inicialmente se quiere hacer compatible con RGSS1 (que los scripts de XP funcionen en EasyRPG con gráficos del 2000 :D).
Eso se oye raro, y a la vez genial xD. Hablando del Ruby, ¿usan 2.x no?

Bueno, ahí estaré al pendiente, un día me siento a intentar tonterías con el LCF2XML xD.

:3,
OZ
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7613

Mensaje por fdelapena el 2013-09-10, 20:54

No, se está usando un sistema de ruby empotrado que se llama mruby (del propio autor de Ruby), todavía es experimental pero funciona :D
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por llavebulacio el 2013-09-10, 22:02

Siento mucho interrumpir su conversación en chino, pero bueh, no entiendo su jerga (?)
Me gusta mucho el proyecto y es bueno ver que avanza, ¡Sígan así! Cuentan con todo mi apoyo (El equivalente a dos centavos, mas o menos xDDD)

ATTE,
Llavebulacio
llavebulacio
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 302

Mensaje por Lampard el 2013-09-10, 23:43

Sería una buena opción que el formato de batalla de 2003 también pudiera usarse con turnos como alternativa además del atb. ¿No podríais incluirlo como opción por defecto para aquellos que no se lleven bien con la programación y aprovechar el trabajo hecho?
Lampard
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1125

Mensaje por silvanash el 2013-09-11, 00:47

De hecho, sería muy recomendable permitir el uso de un sistema por turnos tradicional. He dejado de usar el 2K/3 porque no aguantaba el ATB.

Y ya que estamos, no sé si estará ya hecho, pero el 2K/3 por defecto no permitía que un objeto llamara a evento común. Había que usar un objeto que activara un interruptor y un evento común en proceso paralelo/inicio automático, pero sería más sencillo llamar directamente a evento común.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1626

Mensaje por orochii el 2013-09-11, 02:37

Yo diría que las cuatro combinaciones: ATB-Frontal, ATB-Lateral, TB-Frontal y TB-Lateral cubrirían casi que todos los "formatos" de batalla estandar :P. Yo apostaría hasta algo del comportamiento anormal (emulación) del RM2k/3 sólo por eso xD.

Pero bueno, ambos sistemas se comportan prácticamente igual, las irregularidades entre ambos creo que suceden más por el ATB. Creo que podría dedicarme un rato a hacer una comparación 8D...

Aesedeefe,
OZ
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7613

Mensaje por fdelapena el 2013-09-11, 13:40

Puesto que toda la lógica de combate se convertirá a ruby, los cambios podrán hacerlos los usuarios por scripts mientras no tengamos un editor que permita elegir tales personalizaciones.

Aquí hay ya algunos scripts pasados a Ruby del sistema de batalla en la rama de desarrollo de mruby:
https://github.com/Ghabry/easyrpg-player/blob/take-cheeze_mruby/mrblib/battle.rb
https://github.com/Ghabry/easyrpg-player/blob/take-cheeze_mruby/mrblib/scene_battle.rb
https://github.com/Ghabry/easyrpg-player/blob/take-cheeze_mruby/mrblib/window_battlestatus.rb

Por cierto, es probable que la licencia del Player se cambie a una más liberal, para poder cerrar el binario por vuestra cuenta sin compartir las modificaciones (sin restricción copyleft). Esto permite la avaricia, por tanto la ética de devolver a la comunidad y al proyecto las modificaciones/mejoras de lo que se les ofreció libremente dependerá de los usuarios.
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba