¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3378 miembros registrados.
El último usuario registrado es Max003.

Nuestros miembros han publicado un total de 79744 mensajes en 11241 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Mantener opacidad de imágenes mientras hay una transición

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE Mantener opacidad de imágenes mientras hay una transición

Mensaje por gantzer49 el 2013-09-08, 19:27

Hola a todo el mundo!, uso el rpg maker vx ACE, el HUD de mi juego está hecho a base de imágenes y quiero saber si existe la posibilidad de que cuando ocurra una transición en el juego, o el personaje se teletransporte de un punto a otro éstas imágenes no se vean afectadas ya que cuando ocurre una transición lo normal es que toda la pantalla se coloque negra, incluyendo las imágenes, pero lo que quiero es que éstas no se vean afectadas, tampoco cuando el prota se teletransporte de un punto a otro,

Para entender mejor lo que quiero explicar dejo un video, el jugador se teletransporta al mismo mapa por siacaso, el fin del video es demostrar que cuando ocurre una teletransportación (en este caso cuando entras por una puerta), o ya sea cuando se ejecuta una transición, las imágenes se ven afectadas y se van a negro junto a toda la pantalla (entre los segundos 7 y 10).
PD:disculpen la calidad de imagen XD
Bueno, si existe aquella posibilidad les estaré muy agradecido si me ayudan.

gantzer49
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 65

http://burandodoragon.blogspot.cl/

RPG Maker VX ACE Re: Mantener opacidad de imágenes mientras hay una transición

Mensaje por silvanash el 2013-09-08, 19:34

Usa una imagen negra con opacidad de 0 por debajo de todas las demás, y cambia su opacidad a 255 para simular la transición.

silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1417

Mensaje por gantzer49 el 2013-09-08, 19:40

silvanash escribió:Usa una imagen negra con opacidad de 0 por debajo de todas las demás, y cambia su opacidad a 255 para simular la transición.  
Gracias por responder silvanash, pero lo de simular la transición ya lo había intentado, puede simular una en algunas situaciones por ejemplo cuando duermes en una posada, pero cuando te teletransportas de un mapa a otro no se puede simular una transición, ésta ocurre y ese es el problema que me aqueja porque todo se ennegrece :S

gantzer49
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 65

Mensaje por rpgmanumaker el 2013-09-08, 19:47

¿Has probado en poner la opción de desvanecimiento en "ninguno"?

rpgmanumaker
Veterano
Veterano

1/3

Créditos 678

Mensaje por gantzer49 el 2013-09-08, 19:57

rpgmanumaker escribió:¿Has probado en poner la opción de desvanecimiento en "ninguno"?
Ahora si!, no me habia percatado de esa opción, aunque el cambio es bastante brusco, puedo simular el efecto de transición y darle un efecto de falso cargado de mapa, sin que las imágenes se vean oscurecidas, muchas gracias rpgmanumaker!!Cool

gantzer49
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 65

Mensaje por rpgmanumaker el 2013-09-08, 20:30

¡Me alegra mucho que te haya servido!

Parece que a veces la solución es lo más simple o la tontería más grande, que pasaste por alto =).

Bueno, espero que consigas hacer lo que quieres, y en fin, no me había fijado en ese vídeo... Pero ahora que me he fijado, me doy cuenta de que en taringa hay uno igual... así que supongo que sois la misma persona, ¿no? XD.

Bueno, espero con ganas ver tu juego una vez terminado... me ha gustado ese estilo de charas reales =).

rpgmanumaker
Veterano
Veterano

1/3

Créditos 678

Mensaje por gantzer49 el 2013-09-08, 21:08

rpgmanumaker escribió:¡Me alegra mucho que te haya servido!

Parece que a veces la solución es lo más simple o la tontería más grande, que pasaste por alto =).

Bueno, espero que consigas hacer lo que quieres, y en fin, no me había fijado en ese vídeo... Pero ahora que me he fijado, me doy cuenta de que en taringa hay uno igual... así que supongo que sois la misma persona, ¿no? XD.

Bueno, espero con ganas ver tu juego una vez terminado... me ha gustado ese estilo de charas reales =).
Gracias, si, soy la misma persona, pero como nadie me respondia me comenzé a desesperar (ya que solo dispongo de dos dias a la semana para makear algo por culpa del trabajo XD) asi que vine a consultar a mundo-maker que hay mas gente jaja :P, la verdad que estuve calentandome la cabeza todo el dia de ayer, tratando de encontrar la forma de que no se oscurecieran las imágenes, y la solución pasaba al frente mio a cada momento sin darme cuenta jajaja.
cuando tenga alguna demo oficial del juego no dudaré en colocarla aquí, lo que me toma más tiempo en avanzar es precisamente los charas, pero ahi va avanzando el proyecto, lentamente pero seguro gcool

gantzer49
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 65

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 04:38

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG