Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3773 miembros registrados.
El último usuario registrado es Selu64.

Nuestros miembros han publicado un total de 85868 mensajes en 12230 argumentos.

¿Me ayudan a montar esta historia?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Me ayudan a montar esta historia?

Mensaje por rpgmanumaker el 2013-09-06, 23:02

Bueno, cuando digo montar me refiero a que me aconsejen un poco sobre que debería o no hacer en la historia, que me den ideas, consejos.. etc.

Quiero hacer un tipo de historia que nunca antes he hecho, pero por falta de tiempo y exceso de trabajo... ahora mismo no puedo, pero para que no se me olvide o ya no quiera hacerla más a delante... quiero reunir toda la información que puedo para hacerla más tarde... Aunque eso sí, voy a tardar mucho en hacerla...

En fin, tengo pensado hacer una historia con más o menos esta historia:

Un mundo algo más avanzado que el nuestro, pero el mundo no lo controlan reyes ni políticas, sino la FCM (La Federación de Combates Mundiales). Esta organización controla el 90% del dinero mundial dado que en este mundo las peleas son lo principal. El mundo se desarrolla de tal forma que es muy parecido al nuestro, pero las peleas callejeras están permitidas siempre y cuando la FCM consienta el local o sitio donde se hacen como bueno para dichas peleas. Así que las peleas en plena ciudad o bares normales están sancionadas con amputación de brazos y manos. En este mundo los crímenes se pagan realmente caro, así que se mantiene un determinado orden de la ley, pese a que casi todo gira alrededor de las peleas.

El protagonista de la historia (al cual aún no le pongo nombre... a ver si me pueden ayudar con eso) ha tenido una infancia de los más traumática. Su familia era de alto nivel económico y social. Su padre pertenece a la FCM, siendo un ejecutivo de alto rango en dicha organización. Su padre es una persona cruel que desde pequeño le muestra a su hijo las partes más duras y dolorosas de la vida y de las artes marciales. Referente a la vida, su padre maltrata a su madre de tal manera que cada paliza parece ser la última, el se siente impotente frente a esto por lo que suele llorar en su cuarto mientras esto suceso pasan. En lo referente a las artes marciales, su padre casi parece torturarlo... y disfrutar de ello. Las artes marciales no parecen ser una característica positiva del protagonista por lo que el padre incluso pones más énfasis en enseñarle, lo que se traduce en más torturas.

Cuando el protagonista cumple los 11 años, su madre da a luz a dos gemelas. Un año después de dar a luz se vuelve a quedar embarazada, pero el padre la mata de una paliza. Este tipo de crímenes y en general todos los demás, son castigados por el CSI (Cuerpo de Seguridad Internacional... a ver si pueden darme un nombre mejor para esto), pero dada su privilegiada posición consigue salir impune de su delito. Después de eso, no conforme con matar a su mujer, coge a una de las niñas y se la lleva consigo a otro país y le dice a su hijo, que ya que él no vale para ser un verdadero guerrero, entrenará a esa niña hasta la muerte si hace falta para que ella herede el nombre de la casa. A la otra gemela y a él los hecha a la calle... Cosa también castigada por la ley, pero de la cual se salva por si posición otra ves...

El protagonista consigue la ayuda de un pariente y después de 3 años e entrenamientos, con 17 años ya encima, consigue rescatar a su hermana, la cual parece a ver pasado un verdadero infierno, y está algo bastante traumatizada. En el proceso del rescate, aquel familiar que lo ayudó muere, dejandole una gran fortuna y muchos bienes materiales... dado que una persona que no tenía familia... y por otros motivos que aún tengo que pensar (pero serán de venganza...a ver si me ayudan con esto también).

Ahora con 18 años, se ha prometido a si mismo matar a todos los restantes miembros de del CSI y el FCM que lo ayudaron a salir impune de la ley... y por supuesto, no solo quiere matar al padre, sino que quiere hacerlo en el BFS (Batalla Final por la Supervivencia), el mayor torneo del mundo de artes marciales. En el cual todo está permitido, armas de fuego, de hoja blanco, esteroides, mutaciones, máquinas... (Recuerden que están más avanzado que aquí, por lo que las máquinas de peleas con forma humanoides son algo casi normal en este mundo)... y por supuesto, matar a tu rival.

El protagonista tiene 2 normas que nunca incumple. La primera, nunca golpeará a nadie hasta llegar al BFS y segunda es que siempre ayudará al que lo necesite, pero claro, no puede pegar... así que lo único que le queda es recibir golpes... hasta que los otros se cansen de pegarle y lo dejen en paz. Esto también lo hará como redención por lo que tuvo que pasar su hermana por su culpa... Y dirás ¿que culpa tuvo el de que su padre fuera tan cabrón? Pues es fácil... pero eso no lo voy a decir XD.

También habrá amor... por supuesto. Dónde se ha visto una buena historia de pelea sin amor...

En fin, a ver que me pueden recomendar... o que consejos me pueden dar para mejorar la historia... y sobre todo que les parece esta historia así como la he contado... tengan en cuenta que solo es una descripción detalla de lo que puede o no ser la historia...
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 678

Re: ¿Me ayudan a montar esta historia?

Mensaje por Noctámbulo el 2013-09-07, 00:24

Bien, las historias futurísticas no son mi especialidad, pero intentaré hacer algún aporte.

Lo primero que me ha venido a la cabeza mientras leía tu historia es que se podría hacer un guión de una buena película con ella, tómate esto como un elogio, es una historia original y muy bien elaborada.

Imagino que el "villano" es el padre, y como alguien dijo por aquí, un buen juego vale lo que vale su villano. De modo que podría recomendarte que esbozaras el por que del carácter violento y agresivo del padre (quizá se deba a un trauma o a algún tipo de ideología radical).

No me convence el hecho de que el protagonista tenga riquezas y bienes materiales desde el principio, me gustaría que empezara desde los bajos fondos, ganándose la vida y ascendiendo poco a poco al estilo "artista marcial errante", no se, le daría un carácter más evolutivo xD

Y no se que más añadir por el momento, iré poniendo más cosas a medida que se me ocurran. Y repito, esta historia es un excelente trabajo por tu parte.

PD: ¿Como enfocarás el juego, especialmente si el protagonista no puede pelear? ¿Será una aventura gráfica?
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 299

Mensaje por silvanash el 2013-09-07, 01:24

Tekken.

El primer consejo es intentar que la historia no haga pensar demasiado en la del Tekken.

Con respecto a la historia... Es un guión demasiado básico como para decir nada todavía, pero ya de entrada es demasiado simple: protagonista lo pasa mal, ve sufrir a su familia, se hace fuerte de repente, busca venganza, mata a su padre y se acuesta con su hermana (o con las dos, eso ya es decisión tuya). Es casi como una historia escrita para un juego arcade de peleas.

No sé si tienes planeado hacer un juego con esto, pero un juego sólo funciona si:
a) La historia es horrible pero la mecánica engancha. A efectos prácticos, todos los juegos de peleas.
b) La historia es muy buena pero la mecánica es horrible. Novelas gráficas, por ejemplo.

Lo ideal sería conseguir ambas opciones (una buena mecánica con una buena historia), pero de momento tienes que mejorar esa historia. Escribe un par de páginas y luego nos las enseñas para ver cómo queda.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Mensaje por orochii el 2013-09-07, 02:15

@Silvanash escribió:mata a su padre y se acuesta con su hermana
Cuando mencionó lo del amor, fue lo primero que pensé x'D... argh.

Hay una cosa que no me termina de convencer y es la segunda regla. ¿Porqué lo de ayudar a quien lo necesite? Lo de no golpear hasta la BFS está bien, de hecho podría ser un tipo de entrenamiento autoimpuesto, o de un típico "viejo sabio maestro" (VSM, sigamos con los acrónimos xDD). Quiza "la gran habilidad" del prota está en la fuerza bruta, y con esa instrucción el VSM intenta enseñarle otro tipo de defensa. Quiza el prota aparte piense primero en que la forma es esa, defender gente para entrenar su resistencia física (padre extremista, hijo extremista .-.). Y luego encuentre algo más intelectual BD (?). Percepción o algo.

Hay que desarrollar un poco más el mundo. Se sabe hay una tal FSM. Hay países, que al parecer están todos bajo cargo de la FSM y la CSI ¿no? ¿Qué conseguía el padre al irse a otro país con la niña? ¿Quién realiza los juicios, y porqué les interesa tanto el tipo ese como para que lo protejan tanto? ¿Hay otros malosos escondidos por ahí?
Aparte luego rescatan a la hermana sin más problemas, y el padre seguro estaba distraído, eso es una parte más que obviamente falta desarrollar. ¿Y cuál es la intención del villano para entrar en el BFS?

No sé, falta mucho por desarrollar, y ya se me secó el cerebro, pongo este tocho xD,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7418

Mensaje por llavebulacio el 2013-09-07, 04:41

Primero que nada... Pienso igual que Noctambulo, me imagino a Stallone haciendo una película así... Lástima que ahora en todas sus películas usa un maniquí como doble en cada escena... Ah, no... Espera... ( xD )

Aunque creo que podría mejorarse bastante en el sentido narrativo. Pero claro, es una especie de bosquejo, no esta estructuralmente montado.

Si yo montara esta historia... Empezaría por el final, mas o menos, en el que el protagonista esta en la BFS y se esta por enfrentar "a su destino"... Entonces un par de dialogos super trillados pero siempre bienvenidos del tipo:
"Mi nombre es José García. Hace x meses vivía... bla, bla, bla... Pero entonces el destino... Bla, bla, bla" xDDDDDDD Y ahí se va contando la historia desde el principio hasta llegar a ese mismo punto.

Y no sé, hay que pensarlo... También queda la pregunta. ¿Novela Gráfica o Juego de Lucha?

ATTE,
Llavebulacio
llavebulacio
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 304

Mensaje por rpgmanumaker el 2013-09-07, 12:50

¡Bien, bien! Cuando hice este tema, pensé que como mucho, respondería una persona... y después de semanas XDD. ¡No sabéis cuanto me alegra vuestro comentarios y consejos!...

¡Pero ahora en serio...! ¿¡Por qué se iba a acostar con su hermana si hay unos 7 años de diferencia...!?... Que no estoy tan ido de la mente.

Bien, vamos por partes:
Noctambulo.:

Noctambulo escribió:Bien, las historias futurísticas no son mi especialidad, pero intentaré hacer algún aporte.

Lo primero que me ha venido a la cabeza mientras leía tu historia es que se podría hacer un guión de una buena película con ella, tómate esto como un elogio, es una historia original y muy bien elaborada.

Imagino que el "villano" es el padre, y como alguien dijo por aquí, un buen juego vale lo que vale su villano. De modo que podría recomendarte que esbozaras el por que del carácter violento y agresivo del padre (quizá se deba a un trauma o a algún tipo de ideología radical).

No me convence el hecho de que el protagonista tenga riquezas y bienes materiales desde el principio, me gustaría que empezara desde los bajos fondos, ganándose la vida y ascendiendo poco a poco al estilo "artista marcial errante", no se, le daría un carácter más evolutivo xD

Y no se que más añadir por el momento, iré poniendo más cosas a medida que se me ocurran. Y repito, esta historia es un excelente trabajo por tu parte.

PD: ¿Como enfocarás el juego, especialmente si el protagonista no puede pelear? ¿Será una aventura gráfica?
rpgmanumaker:
¡Muchas gracias por tu elogio! ¡Sinceramente espero que cuando haga la historia no te defraude!
Lo del padre... pues... aún no he pensado cuales serán sus motivos o motivaciones, pero más o menos tengo una idea del porque maltrata a la madre y es tan duro con los hijos.

Bueno, sobre los bienes y riquezas... quise hacerlo pobre, pero entonces no me cuadra la historia. O sea, el protagonista está solo en el mundo, ya que sus otros familiares no lo van a ayudar y tampoco tiene a nadie que pueda hacerle ese favor, entonces... que hará con las dos hermanas.... De algún modo tiene que vivir. Se supone que el protagonista viajará por todo el mundo y eso cuesta dinero, además, tendría que llevarse a sus dos hermanas con él si no tuviera una casa y dinero suficiente para mantenerlas a seguras y que no les falte de nada... No puedo poner al protagonista a trabajar, cuidar de las hermanas, ir al colegio (porque irá al colegio... es una norma del CSI... todos los menores de 20 años deben asistir al colegio pase lo que pase), y muchas otras cosas... que sin dinero no podría hacerlas... Podría hacerlo pobre, y me gustaría hacerlo, pero... entonces quedarían muchas cosas descuadradas.

Y pues... no será un juego, solo una historia que pensé en hacer para ver si se me daría bien este estilo... y para aprender, por supuesto. Aunque sí que se podría pasar a un rpg... pues aunque directamente el protagonista no vaya a pelear... no significa que sea el típico peleador solitario que siempre va ayudando a los demás a golpe y porrazo... más bien, el será el ayudado por algunos miembros que irá encontrando en su camino y que lo ayudarán a cumplir sus promesas/normas.

Silvanash:

@Silvanash escribió:Tekken.

El primer consejo es intentar que la historia no haga pensar demasiado en la del Tekken.

Con respecto a la historia... Es un guión demasiado básico como para decir nada todavía, pero ya de entrada es demasiado simple: protagonista lo pasa mal, ve sufrir a su familia, se hace fuerte de repente, busca venganza, mata a su padre y se acuesta con su hermana (o con las dos, eso ya es decisión tuya). Es casi como una historia escrita para un juego arcade de peleas.

No sé si tienes planeado hacer un juego con esto, pero un juego sólo funciona si:
a) La historia es horrible pero la mecánica engancha. A efectos prácticos, todos los juegos de peleas.
b) La historia es muy buena pero la mecánica es horrible. Novelas gráficas, por ejemplo.

Lo ideal sería conseguir ambas opciones (una buena mecánica con una buena historia), pero de momento tienes que mejorar esa historia. Escribe un par de páginas y luego nos las enseñas para ver cómo queda.
rpgmanumaker:
Pues Silvanash... no sé en que se parece mi historia y la de tekken... Entre otras cosas... porque nunca he visto tekken... Así que si me puedes guiar un poco en este tema... no quiero hacer algo parecido a otra historia... sino algo único =).

¡Error! Él no se hace fuerte de repente... el ya era condenadamente fuerte. Pero nunca mostró esa fuerza al padre... para hacer algo así como darle una lección o un disgusto, por hacérselo pasar mal a la madre... ¡Y por qué coño se tiene que acostar con la/s hermana/s... o sea, que pinta eso en la historia... no es de incesto... joe, ¿por qué clase de persona me toman? Habrá amor, pero no de ese tipo.

Y pues no, no tengo pensado hacer un juego de esto... solo una historia. Aunque si me saliera algo completo y bueno... pues podría intentarlo.

Orochii:

@Orochii escribió:Hay una cosa que no me termina de convencer y es la segunda regla. ¿Porqué lo de ayudar a quien lo necesite? Lo de no golpear hasta la BFS está bien, de hecho podría ser un tipo de entrenamiento autoimpuesto, o de un típico "viejo sabio maestro" (VSM, sigamos con los acrónimos xDD). Quiza "la gran habilidad" del prota está en la fuerza bruta, y con esa instrucción el VSM intenta enseñarle otro tipo de defensa. Quiza el prota aparte piense primero en que la forma es esa, defender gente para entrenar su resistencia física (padre extremista, hijo extremista .-.). Y luego encuentre algo más intelectual BD (?). Percepción o algo.

Hay que desarrollar un poco más el mundo. Se sabe hay una tal FSM. Hay países, que al parecer están todos bajo cargo de la FSM y la CSI ¿no? ¿Qué conseguía el padre al irse a otro país con la niña? ¿Quién realiza los juicios, y porqué les interesa tanto el tipo ese como para que lo protejan tanto? ¿Hay otros malosos escondidos por ahí?
Aparte luego rescatan a la hermana sin más problemas, y el padre seguro estaba distraído, eso es una parte más que obviamente falta desarrollar. ¿Y cuál es la intención del villano para entrar en el BFS?

No sé, falta mucho por desarrollar, y ya se me secó el cerebro, pongo este tocho xD,
Orochii Zouveleki
rpgmanumaker:
¿Soy yo... o vosotros tenéis un serio problema con el incesto...? ¡XDDDD!

Bueno, lo de la segunda regla viene fácil... ¡Porque en todos los juegos de peleas o historias de peleas... siempre pasa lo mismo, solo que en esta el protagonista nunca golpeará a nadie por su primera norma/promesa. Esta norma/promesa viene de que, como ya he dicho antes, el protagonista sí que era fuerte, pero por hacer como el que no lo era su hermana a pasado un infierno... así que es una manera de hacerse pasar a si mismo lo que tuvo que pasar a su hermana... y otra manera de no llamar la atención de su padre. Si empieza a repartir golpes a diestro y siniestro, en un mundo donde todo gira alrededor de las peleas, de algún modo u otro, su padre acabará sabiendo que él es un gran luchador... y podría intentar buscarlo o algo peor... El quiero llegar a la BFS sin que el padre sepa que él también irá... de ese modo, se asegura de que el padre no vaya a hacer trampas...

El padre no se va a otro país con la niña, sino que deja al hijo en la calle... y entrena su hija a muerte... dado que la hija a la que escoge es la más fuerte de las dos... Coge de sus 3 hijos al que cree que vale más... y a lso otros los deja en la calle.

Claro que hay otro malo escondido por ahí... ¡Siempre los hay en estos juegos XD! Y por ese malo maloso... es que el padre es tan capullo. También es el que mueve los hilos para hacer que no vaya a la cárcel.

Pues no rescatan así sin más a la otra hermana... El se entrena muy duro durante un tiempo, y luego, con la persona que lo ayudó, van a rescatar a la hermana... Por supuesto no van solo, un gran número de mercenarios son contratados para dicha operación. La persona que lo ayudó, pelea contra el padre porque quiere vengarse de él por cierto motivo... que aún no he elaborado (a ver si me ayudan con esto también)... pero claro, muere XD. De todos modos, consigue rescatar a la hermana... es por eso que no quiere llamar la atención... Si lo hace, el padre sabría por donde buscar... y eso no es algo que le convenga al protagonista.

Bien, la BFS... es un torneo mundial en el cual cualquier artista marcial con algo de renombre, prestigio, vanidad o ganas de gloria... puede entrar... En realidad, puede entrar cualquiera. Claro que entonces... vaya pedazo de torneo... así que antes que nada hay unas eliminatorias más o menos así:
Se se paran a los concursantes en 3 gurpos: desconocidos, algo conocidos y estrellas, después de esos 3 grupos los primeros en ir a las eliminatorias son las estrellas, después los algo conocidos y por último los desconocidos... Las eliminatorias son en grupos de 100 personas, 100 personas pelean y la única que quede en pie es la que pasa a la siguiente ronda de eliminatoria. Después se agrupan en grupos de 50... y los dos últimos son los que quedan para la últimas eliminatorias... las cuales se agrupan en grupos de 10... en las cuales, pelean por cierto tiempo... y después el FCM, los más altos rangos de esta organización, decide quien pasará al campeonato.

Para las eliminatorias de los no conocidos... es igual, pero en vez del FCM, son el los propios espectadores quien decide la persona que pasa al campeonato.

Para los no conocidos... Pues, primero pasan pruebas casi imposibles... para descartar a los que no sirven... Normalmente después de esto se queda un número bastante reducido comparado con los que habían al principios. Después pelean en grupos de 30 y el último en quedar en pie gana... Todos los que hayan ganado pasan al campeonato.

Bueno, esto está hecho para que siempre haya más desconocido que de cualquier otro rango... de ese modo, se aseguran que en las finales y en los combates próximos a ellos, queden combates de gente bastante capacitada... y que no peleen los mejores al principio... Aunque claro que eso puede pasar aún así. No sé si me habré explicado bien XD.

Llavebulacio:

@Llavebulacio escribió:Primero que nada... Pienso igual que Noctambulo, me imagino a Stallone haciendo una película así... Lástima que ahora en todas sus películas usa un maniquí como doble en cada escena... Ah, no... Espera... ( xD )

Aunque creo que podría mejorarse bastante en el sentido narrativo. Pero claro, es una especie de bosquejo, no esta estructuralmente montado.

Si yo montara esta historia... Empezaría por el final, mas o menos, en el que el protagonista esta en la BFS y se esta por enfrentar "a su destino"... Entonces un par de dialogos super trillados pero siempre bienvenidos del tipo:
"Mi nombre es José García. Hace x meses vivía... bla, bla, bla... Pero entonces el destino... Bla, bla, bla" xDDDDDDD Y ahí se va contando la historia desde el principio hasta llegar a ese mismo punto.

Y no sé, hay que pensarlo... También queda la pregunta. ¿Novela Gráfica o Juego de Lucha?

ATTE,
Llavebulacio
rpgmanumaker:
¡Pues muchas gracias por pensar que esta historia pueda ser pasada al cine!

Pues espero que quede mucho mejor cuando la haga... ahora mismo no son más que ideas sueltas apiladas de forma que hagan un línea cronológica... pero queda mucho más por desarrollar.

Bien, eso de empezar por el final... pues lo había pensado, pero ya es un recurso muy usado... y como he dicho, no quiero que mi historia se parezca a nada de lo que se ha hecho antes... Aunque eso en realidad, hoy en día, es imposible... XD.

Pues... no será una novela gráfica ni un juego... solo una historia que quiero hacer dentro de algún tiempo =).
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 678

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba