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Relentizar el movimiento del Panorama

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RPG Maker XP Relentizar el movimiento del Panorama

Mensaje por Dorvin el 2013-08-30, 22:35

Hola, muy buenas a todos!
Estoy usando panormas en mi juego para dar un efecto de profundidad y 3D, pero cuando el personaje se mueve creo que el panorama lo hace demasiado rapido...
Es posible cambiar la velocidad? Reducirla un poco?
Quiero aclarar que uso el script de moghunter para mover panoramas por si hay algun problema, pero al movimiento que quiero relentizar es el de cuando el personaje se mueve, es decir, el que viene en el maker por defecto.

Espero que me ayudeis a encontrar la manera de hacerlo :D

Gracias!
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RPG Maker XP Re: Relentizar el movimiento del Panorama

Mensaje por essence el 2013-08-30, 22:55

No se Dorvin quiza fumandonos un, asi se alenta todo .... u_u 
:D !! jejeje ...

No te puedo ayudar aunque supongo que se podra cambiar la velocidad del scroll de fondo o panorama .. seguro que alguien sabe como. tendra que ser un valor o algo no? ... del mismo script ..

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RPG Maker XP Re: Relentizar el movimiento del Panorama

Mensaje por Wecoc el 2013-08-30, 23:43

Bueno, fumarse un peta siempre es una solución, pero en este caso te recomiendo buscar esto en Spriteset_Map:

Código:
    @panorama.ox = $game_map.display_x / 8
    @panorama.oy = $game_map.display_y / 8
Y cambiar esos 8 por números más grandes.
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RPG Maker XP Re: Relentizar el movimiento del Panorama

Mensaje por Dorvin el 2013-08-31, 00:24

Pues la verdad es que no noto la diferencia, le he llegado a poner 300 en vez de 8 y no noto nada... Puede ser que sea por el script de mog?
Código:
#_________________________________________________
# MOG_Scroll Panorama V1.4           
#_________________________________________________
# By Moghunter 
# http://www.atelier-rgss.com
#_________________________________________________
# Movimenta os panoramas na horizontal e na vertical.
# Fade Mode.
# Movimentos aleatórios.
#_________________________________________________
module MOG
#ID da variável que define a velocidade na horizontal. 
VARPANO_X = 24
#ID da variável que define a velocidade na vertical.
VARPANO_Y = 25
#ID da Switch que ativa o Fade Mode.
PANO_FADE_MODE_SWITCHE_ID = 4 #SWITCH ID
#Velocidade do Fade.
PANO_FADE_SPEED = 3
#ID da Switch que ativa o Rand Mode.
#O panorama se move em direções aleatórias.
PAN_RAND_MOVE_SWITCHE_ID = 5  #SWITCH ID
#Tempo para mudar de direção.
PAN_RAND_TIME = 2  #(s)
#ID da Switche que deixa o FOG com prioridade baixa.
FOG_Z_SWITCH_ID = 16
#
FOG_MOTION_SWITCH_ID = 17
end

#===============================================================================
# Game_Map
#===============================================================================
class Game_Map
  attr_reader  :pan_ox                 
  attr_reader  :pan_oy
  attr_accessor :panorama_opacity
#--------------------------------------------------------------------------
# Setup
#-------------------------------------------------------------------------- 
alias mog10_setup setup 
def setup(map_id)
  @pan_ox = 0
  @pan_oy = 0 
  @opa_loop = 0
  @pan_rand_scroll_x = 0
  @pan_rand_scroll_y = 0
  @rand_time_x = 0
  @rand_time_y = 0
  @panorama_opacity = 0
  mog10_setup(map_id)
end
#--------------------------------------------------------------------------
# Update
#--------------------------------------------------------------------------
alias mog10_update update
def update
  if $game_switches[MOG::PANO_FADE_MODE_SWITCHE_ID] == true
    if @opa_loop == 0
    @panorama_opacity -= MOG::PANO_FADE_SPEED
    elsif @opa_loop == 1
    @panorama_opacity += MOG::PANO_FADE_SPEED
    end
    if @panorama_opacity < 1
    @opa_loop = 1
    elsif @panorama_opacity > 254
    @opa_loop = 0 
    end
  else
  @panorama_opacity = 255
  end
  if $game_switches[MOG::PAN_RAND_MOVE_SWITCHE_ID] == true
      @rand_time_x += 1
      @rand_time_y += 1
    if @rand_time_x > 40 * MOG::PAN_RAND_TIME
    @rand_time_x = 0
      case rand(2)
      when 0
        @pan_rand_scroll_x = 0
      when 1
        @pan_rand_scroll_x = 1
      end
    end
    if @rand_time_y > 40 * MOG::PAN_RAND_TIME
    @rand_time_y = 0
      case rand(2)
      when 0
        @pan_rand_scroll_y = 0
      when 1
        @pan_rand_scroll_y = 1
      end
    end
    if @pan_rand_scroll_x == 0
      @pan_ox -= $game_variables[MOG::VARPANO_X]
    else
      @pan_ox += $game_variables[MOG::VARPANO_X] 
    end
    if @pan_rand_scroll_y == 0
      @pan_oy -= $game_variables[MOG::VARPANO_Y] 
    else @pan_rand_scroll_y == 1
      @pan_oy += $game_variables[MOG::VARPANO_Y]   
    end 
  else
    @pan_ox -= $game_variables[MOG::VARPANO_X]
    @pan_oy -= $game_variables[MOG::VARPANO_Y]
  end
mog10_update
end
end

#===============================================================================
# Spriteset_Map
#===============================================================================
class Spriteset_Map
#--------------------------------------------------------------------------
# Update
#-------------------------------------------------------------------------- 
  alias mog10_update update
  def update
    mog10_update
    @panorama.ox = $game_map.display_x / 8 + $game_map.pan_ox
    @panorama.oy = $game_map.display_y / 8 + $game_map.pan_oy
    @panorama.opacity = $game_map.panorama_opacity
    if $game_switches[MOG::FOG_Z_SWITCH_ID] == true
        @fog.z = -500
    else
        @fog.z = 3000
    end       
    if $game_switches[MOG::FOG_MOTION_SWITCH_ID] == true
        @fog.ox = $game_map.display_x / 3 + $game_map.fog_ox
        @fog.oy = $game_map.display_y / 3 + $game_map.fog_oy       
    else
        @fog.ox = $game_map.display_x / 4 + $game_map.fog_ox
        @fog.oy = $game_map.display_y / 4 + $game_map.fog_oy       
    end   
  end 
end

$mog_rgss_scroll_panorama = true
O quizas soy yo que al probar la tactica del petilla me ha afectado demasiado y por eso no lo noto?

Gracias! :D
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RPG Maker XP Re: Relentizar el movimiento del Panorama

Mensaje por Wecoc el 2013-08-31, 01:10

Normal, ese script modifica eso también, por eso no notas nada xD Prueba buscando en el script lo siguiente:

Código:
    @panorama.ox = $game_map.display_x / 8 + $game_map.pan_ox
    @panorama.oy = $game_map.display_y / 8 + $game_map.pan_oy
Y lo mismo de antes con los 8. Creo que ahora sí te debería valer.
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RPG Maker XP Re: Relentizar el movimiento del Panorama

Mensaje por Dorvin el 2013-08-31, 11:05

Ahora si funcionó! Muchas gracias Wecoc! :D
Ahora queda bastante más realista.
Un saludo!
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RPG Maker XP Re: Relentizar el movimiento del Panorama

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