Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Menú juego de terror RPGMVXACE por favor...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE Menú juego de terror RPGMVXACE por favor...

Mensaje por sandyftv el 2013-08-30, 04:31

Hola muy buenas a todos, estoy creando un juego de terror con el rpg maker vx ace...
y bueno tengo un problema... el menú.
he borrado todo lo que son las habilidades, las clases del "héroe" y todo eso pero al abrir el menú me salen los huecos donde estaban los anteriores ocupando espacio entre "objetos" y salir del menú en forma transparente..
La ayuda que quería pedir es que necesito un script que me ayude a quitar esos huequitos que hacen ver al menú tan feo.. y de paso algo que pueda hacer cambiar la apariencia de este.. o como cambiarla yo misma.. ya que el menú del rpg maker es un poco feito y no cuadra con mi juego.. estaría muy contenta de que alguien me pudiera responder y ayudarme con esto porque me estoy volviendo loca ya que de scripts no entiendo ni papa D:
y lo último es como hacer que los objetos que una consigue se pongan en "objetos" ya que es feo recojer llaves y cosas y que no salgan en el menú para "guiar" al jugador ...
bueno ya está lo siento si pido mucho.. que tengan un buen día/noche ^^
sandyftv
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 19

RPG Maker VX ACE Re: Menú juego de terror RPGMVXACE por favor...

Mensaje por Bleuw el 2013-08-30, 05:18

Quizá pueda ayudarte yo. (o alguien más, seguramente) Pero a mí me serviría una foto, para ver como está tu menú para poder guiarme a ver si te puedo dar una mano.
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2033

Mensaje por rpgmanumaker el 2013-08-30, 11:36

Para darle un mejor aspecto al menú te recomiendo que entres a esta página: http://www.atelier-rgss.com
allí vas al apartado RGSS3, o sea, scripts para ace... y descargas la master demo. Y después, desde la master demo coges el script Wallpaper_Ex... o algo así. Esa script te permite añadir una imagen como fonde de manú... así puede poner alguna imagen, que a tu parecer de miedo, como fondo del menú... Después solo tienes que quitar lo que no te guste... como eso de las clases, y demás
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 678

Mensaje por sandyftv el 2013-08-30, 19:44

Aquí está la imagen de mi menú D:

http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img5/1521/qb9k.png
sandyftv
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 19

Mensaje por KLAUDAS el 2013-08-30, 19:45

Sería genial... si se viera la imagen. Creo que no sale... o es mi ordenador, que está enfermito XD
KLAUDAS
Novato
Novato

0/3

Créditos 77

Mensaje por sandyftv el 2013-08-30, 20:03

Nop.. no se ve.. soy una manca para estas cosas... vy a subir un video a youtube aunque sea para que puedan verlo k sino puff..
sandyftv
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 19

Mensaje por sandyftv el 2013-08-30, 20:14

Aquí está el video :3
sandyftv
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 19

Mensaje por Bleuw el 2013-08-30, 20:15

¿Es necesario que se vea la barra de vida y el Nivel del personaje?
Si no es así, creo que te puedo ayudar =O
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2033

Mensaje por sandyftv el 2013-08-30, 20:17

No, no es necesario para nada ^^ ya que en mi juego la barra de vida no tendrá nada que ver y la vida tampoco :)
he estado pensando incluso en que solo salgan los objetos cuando se abra el inventario sin necesidad de poner la foto, quedaría mejor incluso así que con lo que ya tiene :)
sandyftv
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 19

Mensaje por Bleuw el 2013-08-30, 20:26

Fijate si esto te sirve, si no me ewuivoco, Deny quería algo parecido

http://www.mundo-maker.com/t8726-ayudaalguien-que-me-ayude-rpg-maker-ace#70235

El resultado sería algo así.

Spoiler:

En ese caso, también son eliminadas las "Armas y armaduras" del menú, aunque no se si eso te interesa. Pero suponiendo que es un juego de terror, no creo que uses armaduras, pero no sé. El menú solo tiene Items e Items importantes.

Cualquier duda preguntame de nuevo o te subo o un demo o algo.
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2033

Mensaje por sandyftv el 2013-08-30, 20:51

SI! es exactamente lo que quería el problema es que me sale ahora un unico espacio transparente entra objetos y salir y parece ser que es guardar porque me sale al apretar ese espacio los guardados que he echo.. ¿hay alguna solución para eso?? :)
sandyftv
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 19

Mensaje por Bleuw el 2013-08-30, 21:32

¿Tu intención es quitar la opción de guardar, también o incluirla en ese espacio en blanco?
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2033

Mensaje por sandyftv el 2013-08-30, 22:45

Quitarla del menú ya que en el juego solo se puede guardar mediante unos libritos que se encuentran por los mapas :)
sandyftv
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 19

Mensaje por Bleuw el 2013-08-30, 23:03

De todos modos ese menú de guardar, es simbólico, ya que si tu juego solo permite guardar en unos libros, solo te dejaría cargar los guardados.
¿O sea, si le cambiás el nombre de "Guardar" por "Cargar" está bien... o directamente solo Items e Inicio?
Te digo porque para tocar la opción de guardado del menú, también tengo que tocar la de las opciones y quizás no funcione perfecto (Hablo sin sabe rporque aún no lo probé =P)
Es decir, si deshabilitás el guardar a lo largo de todo el juego a excepción de los libritos, la opción "Guardar" del menú, te va a permitir "Cargar" en cualquier momento que quieras, pero si querés, me fijo de quitarlo y te vuelvo a postear.

Saludos.
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2033

Mensaje por sandyftv el 2013-08-31, 00:08

ajjaja ^^ cuando me refería a que solo permite guardar en libros me refería en realidad a que quiero que lo haga D:
osea no sé si hay algun script que haga posible eso, pero igual sería buena idea poner cargar en vez de guardar, no creo que quedase feo en verdad.. soy una noob en el rpg maker en cuanto a scripts lo siento si les como la cabeza mucho.. puede ser que estoy demasiado ilusionada creando el juego.. ¡pero tened por seguro que todos los que me ayudéis iréis a los créditos de cabeza!, estoy muy contenta de que me ayuden tanto :'(
sandyftv
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 19

Mensaje por Bleuw el 2013-08-31, 00:24

Es que se puede hacer para que ese menú solo cargue y no guarde.
Mirá, te explico como, si te interesa lo usás y si no volvé a decimr que querés y veo si te puedo ayudar.
- 1) Creá un evento automático con lo siguiente en la primer página:
"Cambiar permisos de Guardado: Desactivar" + "Operación de Interruptor Local: A = Activado"
y en la segunda solo la dejás en blanco con el con el interruptor Local On

-2) En tus libritos, o lo que quieras usar para guardar, dejalos en que usen al presionar el botón de acción y en ellos poné lo siguiente:
"Cambiar persmisos para Guardar: Activado" + "Abrir Menú de Guardado" + "Cambiar Permisos para Guardar: Desactivado" En ese órden.

Ésto te permite que solo se pueda guardar en los libros y en ninguna otra parte del juego, y que en el menú durante la partida solo se te permita cargar y no guardar.

Si se te complica o requerís un demo o algo similar, avisame.
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2033

Mensaje por sandyftv el 2013-08-31, 00:59

¡Muchísimas gracias!, eres el mejor! aajajajaa me has ayudado en algo que me tenia comiéndome la cabeza durante mucho tiempo! ahora lo de ponerle un fondo a la imagen del menú personalizado nose si se puede hacer por photoshop con medidas exactas ¿o algo?
sandyftv
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 19

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba