Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3813 miembros registrados.
El último usuario registrado es Longius.

Nuestros miembros han publicado un total de 86207 mensajes en 12284 argumentos.

[RM2k3]El mentado Scan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[RM2k3]El mentado Scan

Mensaje por orochii el 2009-11-12, 06:55

Si, han querido hacer Escaneo, sino no hubieran entrado. Si es por curiosidad, seguro al conocer la cuestión les agradará.
Bien, pues vamos al tutorial:

¿Como hacer un Escaneo 100% cúl <cool ;D, bueno no tan cool pero se hae lo que se puede>?
Ya seguro te habrán dicho:
"Haz algo como ésto en los grupos de batalla:
Si tal interruptor activado?
<>cambia variable tal por pv actual de monstruo tal
<>cambia variable tal por pm actual de monstruo tal
<>cambia variable tal por pv máximo de monstruo tal
<>cambia variable tal por pm máximo de monstruo tal
<>Muestra mensaje "Oh ese monstruo tiene \v[x]/\v[x] y \v[x]/\v[x]"
<>desactivar interruptor tal
<>"

¿Pero si el mostruo está muertito? ¿y si es más de un monstruo? ¿no querrás que muestre una ventana de elección de respuesta, con los monstruos muertos?
¡Pues todo eso es parte del pasado! Nada más haz lo siguiente:
-¡El interruptor lo activas al inicio del juego! Puede ser un interruptor de introducción o parecido.
-Luego en estados alterados, haces un estado "Escaneando..." (o como quieras) y para los parámetros le pones "estadística al doble" (ataque, defensa, velocidad, inteligencia... alguna que creas que el monstruo nunca vaya a aumentarse <y que tu tampoco>).
-Por último, haces una habilidad escaneo: o de PV de daño, 0 en todos los modificadores de daños (para que no salgan un adefecio) y que cause siempre el estado escaneo. ¿Facil no?

Después de las preparaciones... viene lo TEDIOSO y ODIOSO:
Código:

Condiciones    :
 Interruptor [1] == ON
-COMANDOS-
<> Variable      : [8] = Def de enemigo #1 {en el ejemplo uso defensa, pero cámbiese por el estado que altera la condición "Escaneando..."}
<> Condiciones    (B): Si Variable [8] > 50 {aquí en lugar de 50 irá la defensa default del enemigo en cuestión, por ejemplo}
 <> Variable      : [9] = PV de enemigo #1 {para mostrar los datos del enemigo}
 <> Variable      : [10] = PV Max  de enemigo #1 {guardamos sus parámetros}
 <> Variable      : [11] = PM de enemigo #1 {de PV y PM}
 <> Variable      : [12] = PM Max  de enemigo #1 {en variables, así nos ahorramos el copiar PV/PM máximos : P}
 <> Mos.Faceset: Nada
 <> Mostrar Mensaje: Topo: {nombre de monstruo}
 :        HP \v[9]/\v[10] MP \v[11]/\v[12] {cámbiese HP y MP por los nombres de los parámetros}
 :        Debilidad: N/A {aquí MANUALMENTE podemos poner las tonterías que queramos}
 :        Resistencia: Terremotos {como debilidades, resistencias o incluso algo como "Los topos viven en la tierra haciendo planes para conquisar el mundo"}
 <> Interruptor  : [45] = ON {éste es un interruptor a encender si se quisiera hacer bestiario, sino se elimina y ya'tá, o se cambia por la manera en que lo manejes tú}
 <> Cambiar Cond. Enemigo : Enem. #1, Cura condicion #29 {para que no siga escaneando al enemigo indefinidamente, le quitamos el estado y listo!}
 <>
: Fin
<>
Eso es todo lo que hay que hacer. Talvez dentro de... cuando se me quite la pereza (?) ponga un ejemplillo, porsí es copiar/pegar lo que tengo en el RM2k3 hecho ;D.
Otra cosa, para agregar más monstruos en una sola batalla nada más agregas ésto por monstruo:
Código:

<> Variable      : [8] = Def de enemigo #2 {en el ejemplo uso defensa, pero cámbiese por el estado que altera la condición "Escaneando..."}
<> Condiciones    (B): Si Variable [8] > 50 {aquí en lugar de 50 irá la defensa default del enemigo en cuestión, por ejemplo}
 <> Variable      : [9] = PV de enemigo #2 {para mostrar los datos del enemigo}
 <> Variable      : [10] = PV Max  de enemigo #2 {guardamos sus parámetros}
 <> Variable      : [11] = PM de enemigo #2 {de PV y PM}
 <> Variable      : [12] = PM Max  de enemigo #2 {en variables, así nos ahorramos el copiar PV/PM máximos : P}
 <> Mos.Faceset: Nada
 <> Mostrar Mensaje: Otro topo: {nombre de monstruo}
 :        HP \v[9]/\v[10] MP \v[11]/\v[12] {cámbiese HP y MP por los nombres de los parámetros}
 :        Debilidad: N/A {aquí MANUALMENTE podemos poner las tonterías que queramos}
 :        Resistencia: Terremotos {como debilidades, resistencias o incluso algo como "Éste topo es el ayudante de Santa, digo del otro topo."}
 <> Interruptor  : [46] = ON {otro interruptor si el monstruo es diferente}
 <> Cambiar Cond. Enemigo : Enem. #1, Cura condicion #29 {lo mismo que arriba, sino va a andar autoescaneando cada turno <creo>}
 <>
: Fin
<>
Osea todo el código POR MONSTRUO... nada más cambias en cada parte el monstruo a escanear y modificas sus datos y ¡listo! Pueden acomodarlo en páginas diferentes, si se les hace más cómodo. A mí en lo personal me gusta el desorden por lo que lo dejo todo en una sola página.

¿TAREA?
Como no se me ocurre nada, les propongo dos cosas:
-Hacer una versión RMXP del engine (hay scripts, pero bueno el engineering es poderoso >: D ).
-Hacer un bestiario. Igual que lo de arriba, ¿pero y RM2k/3?

EJEMPLO ;D
Ahora sí hay ejemplo, es lo mismo de aquí arriba pero en funcionamiento.
Edit: Ejemplo ;D(MediaFire)

Saludos y suerte, que disfruten el RM2k3 ;D,
Orochii Zouveleki

Última edición por orochii el 2009-11-13, 03:37, editado 2 veces (Razón : agregar el ejemplo :))
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7462

Re: [RM2k3]El mentado Scan

Mensaje por Shurshok el 2009-11-12, 16:33

Muy bueno orochii, la verdad esta ingenioso.

Noto que es solo para saber la vitalidad y el mana, pero a base de esto se puede saber tranquilamente cada parametro. Seria una especie de Libra (en los FF gcool)

yo por mi parte para hacer el bestiario (parte de mi juego) uso un código muy parecido, pero solo que los enemigos tengo una variable propia con los parámetros porque uso un sbp, entonces a la hora de sustituir los parámetros que se usan en el bestiario por los reales solo uso punteros, pensé que era al único que se le había ocurrido (lo de hacer un bestiario por engines) pero me doy cuenta que hay gente con la mente tan rara como yo jajaja
Shurshok
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 753

Mensaje por logos el 2009-11-12, 18:07

Jaja el engine de escaneo de Orochii es el más ingneioso que he visto hecho por engines, buen trabajo =D
logos
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1670

Mensaje por znl el 2009-11-12, 19:04

no lo entiendo lol
znl
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1589

Mensaje por orochii el 2009-11-12, 19:21

Ummmm si... la verdad el tutorial no es muy "user friendly"... debería redactarlo de nuevo... pero como no soy el As de la explicación creo que no quedaría muy diferente a como está T_T. Así que... no voy a ser profesor...

Saludos, y bueno znl puedes preguntarme lo que sea... por MP,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7462

Mensaje por znl el 2009-11-12, 19:51

esque nose... dices por ejemplo
y si el monstruo esta muertito! noseque
y antes no has hablado del monstruo solo en las variables y no explicas de que trata el engine.
por cosas asi es por lo que no lo entiendo xDDDD

Deberias hacer una demo xDDD
znl
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1589

Mensaje por logos el 2009-11-12, 19:53

Bueno quiero aclarar algo, el engine está MUY bien explicado si no lo entiendes es porque aun no tienes el nivel para usarlo, otra cosa ZNL tu usas el VX por eso algunas cosas quizas no las conozcas. Te aconsejo que al menos lo intentes porque nadie aprende por Osmosis ;)
logos
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1670

Mensaje por znl el 2009-11-12, 20:05

lol pero dipongo del dk3 y del XP y se mas o menos como va cada cosa xDDD
lo que pasa es que seguramente estara expresado con palabras de alli y al ser español puede que falle xDDD de todas formas sigo apoyando la idea de hacer una demo para comprobar como va el engine xD
znl
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1589

Mensaje por orochii el 2009-11-13, 02:51

Aaaaah eso... bueno la respuesta a eso es sencilla:
-Los sistemas de scan normalmente sólo hacen que una habilidad active un interruptor, con lo que, por ejemplo, si el monstruo está muerto (y aún hay otros vivos) la habilidad mostrará los datos del enemigo muerto, o en su defecto, si se usara un preguntas y respuesta para escoger enemigo, también podría escogerse un enemigo muerto, a menos que se hicieran un montón de condicionales para asegurarse que el monstruo en cuestión esté vivo todavía.
-Lo que en éste engine arregla éste problema es que en lugar de activar un interruptor, aplica un estado alterado. Como el RM2k3 no tiene para revisar si un enemigo tiene un estado alterado, opté por algun cambio inusual en los estados del mismo. Y es que a diferencia de los aumentos "manuales" por medio de técnicas, que nada más usan un agregado al ejecutar fórmulas, los estados alterados poseen la habilidad de cambiar el estado mismo, osea como lo lee el Maker.
Tomando ésto como referencia, hice eso mismo: que cuando el estado poco común "Escaneo" que causa una diferencia inusual en algún parámetro enemigo está activo, para definir si el enemigo estaba con el estado o no indirectamente (como ya expliqué antes <supuestamente> el rm2k3 no lo puede hacer diretamente) hice que se comparara con el estado en la forma "normal".
Ya sabiendo eso, nada más era aplicar las "consecuencias" en el momento que se detectara dicha anormalidad.
Ésa es la teoría, pero si quieres verlo en funcionamiento (y ya que el ejemplo es batante sencillo de hacer), me das unos... minutejos y ya lotengo subido.
De hecho debí haberlo posteado más antes pero como estaba entretenido dibujando >_<.

Saludos, supongo que mi aclaración lo que menos hace es aclarar, pero por algo dije que soy PéSiMo para explicar, total toda mi vida me han explicado las cosas algo así,
Orochii Zouveleki

PD.: por ejemplo mi hermano, que habla de cosas de electrónica y le tengo que llevar el hilo de la conversación T__T.

Edit: Ejemplo ;D(MediaFire)

Última edición por orochii el 2009-11-13, 03:36, editado 2 veces (Razón : el ejemplo para el scan ;D)
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7462

Mensaje por logos el 2009-11-13, 05:08

jaja bueno queda mejor viendo el ejemplo supongo xD pero no hagan copy paste o no aprenderan nunu jeje bueno nuevamente felicitaciones Orochii, y Shurshok conectate al msn!! jaja
logos
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1670

Mensaje por 4ngel el 2009-11-21, 23:17

La verdad, cada vez me sorprenden mas los engines que estas subiendo Aplauso

Lastima que soy mas de XP... si tengo un rato (cosa que dudo) mirare de hacer la tarea jaja

"Los topos viven en la tierra haciendo planes para conquisar el mundo"

Con eso me dejaste... mas o menos asi : :::O_o:::

Un Saludo, y felicidades por esto ;)
4ngel
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 131

Mensaje por orochii el 2009-11-26, 01:19

xDD. Pero de hecho en el XP como en condicionales puedes usar el campo "script" puedes hacer la revisión de estado más fácilmente, nada más revisar el arreglo de estados alterados y ya. No sé si se puede (al fin) revisar directamente "por engine" pero bueh al menos nos deshacemos de revisar defensas y esos embrollos.

Suerte con todo 4ngel ;),
Orochii Zouveleki

PD.: El copy/paste es malo para la salud mental. En serio.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7462

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba